Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

hombre, los ciudadanos tenemos que poner todo de nuestra parte. A mí me gustaría tener el sistema alemán, es un poco rollo porque va todo por separado (organico para compost, plásticos, hasta los pañales van en unos contenedores especiales) y así nada va a vertedero.
Además la normativa europea va a ir obligando cada vez a reciclar más y a eliminar plásticos de un solo uso. Yo creo que vamos por buen camino y que hay que hacer las cosas bien
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Por supuesto, las cosas hay que hacerlas bien, eso lo tengo claro. Yo ya lo separo todo, por eso casi no hago basura general (que en mi caso es orgánicos, servilletas y muy poco más) porque separo todo el papel, todo el plástico y todo el vidrio, no me costaría trabajo el sistema alemán. Además de hacer lo que puedo por reducir el uso de desechables, los evito.
Vamos por buen camino pero muy lentamente :-(
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Vivir sin plástico

Auba escribió: 12 Ene 2020, 16:20 ¿Qué cepillo de bambú compráis que estén bien? He usado dos de Natura que me regalaron y no me han gustado nada. Las cerdas se "doblan" enseguida y no son nada firmes, por lo que el cepillo está estropeado en nada. Además, al torcerse las cerdas no limpia bien.

Tampoco me parece ecológico tener que cambiar de cepillo cada dos meses, cuando el de plástico me dura medio año o más en buen estado.
Yo uso este, que es bastante más resistente que el de Natura: https://www.unpackedshop.es/cepillo-de- ... uave-p5059
De todas formas los dentistas cambiar los cepillos cada tres meses, o si has tenido gripe o infección de garganta o de boca, inmediatamente
E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Zielinsky escribió: 12 Ene 2020, 19:23
Auba escribió: 12 Ene 2020, 16:20 ¿Qué cepillo de bambú compráis que estén bien? He usado dos de Natura que me regalaron y no me han gustado nada. Las cerdas se "doblan" enseguida y no son nada firmes, por lo que el cepillo está estropeado en nada. Además, al torcerse las cerdas no limpia bien.

Tampoco me parece ecológico tener que cambiar de cepillo cada dos meses, cuando el de plástico me dura medio año o más en buen estado.
Yo uso este, que es bastante más resistente que el de Natura: https://www.unpackedshop.es/cepillo-de- ... uave-p5059
De todas formas los dentistas cambiar los cepillos cada tres meses, o si has tenido gripe o infección de garganta o de boca, inmediatamente
Bueno, si están en buenas condiciones también se pueden hervir. Yo lo he hecho durante unos segundos, con cuidado.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Vivir sin plástico

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

@Arizona-baby, ¿qué significa cartó brut? Está muy bien el folleto, aunque podrían hacer en todos lados info más ampliada...
Mi sobrina, que tiene 5 años, me dice que en el cole le hablan mucho del reciclaje. Yo creo que la educación y la formación en esto es fundamental. Mi padre es nulo para ello, no le da importancia. Y tenemos que estar siempre detrás de él haciendo y deshaciendo. Es imposible.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Vivir sin plástico

Es el cartón que está sucio de comida. Por ejemplo las cajas de pizza.

Si que es verdad que en los colegios cada vez enseñan más a los niños a reciclar y la importancia que tiene.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Cartón sucio @Pocahontas

Yo desde que hay orgánico, el resto, es lo de la aspiradora y cosas que no sé dónde poner.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Gracias, chicas. Lo imaginaba. Pues eso lo hago mal, no soy gran consumidora de pizza, pero alguna vez la hemos pedido y ha ido al contenedor azul pensando que era ahí. Qué mal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

@Arizona-baby os pusieron un folleto de lo que recogen en el ecoparque móvil? Si tienes foto, la puedes poner? :flowers:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Pocahontas escribió: 11 Ene 2020, 12:04 La cortina de ducha no se puede reciclar? Yo quiero poner una mampara en la bañera para no tener que comprar cortina, que la cambio una vez al año.
Llego un poco tarde, pero yo en el baño tengo una de estas cortinas que son como de material textil, que también es sintético, pero puede lavarse en la lavadora, ponerse en remojo con un poco de lejía si le salen hongos por abajo, etcétera. Duran mucho más y son más fáciles de cuidar que las de plástico.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

@Sys aunque se ponga aquí el sistema alemán, o hacen que la gente cumpla esa norma mediante sanciones o sino aquí toda la ciudadanía no colaboraria a reciclar correctamente, la gente es muy cómoda y vaga, al menos donde yo vivo no reciclan bien ni poniéndoles los cubos al lado del portal ( y esto es cierto porque en mi portal pasa)
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Sí, no somos alemanes, aquí la gente deja todo de cualquier manera,las cajas sin plegar y fuera. O donde no toca.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Isik escribió: 13 Ene 2020, 17:18 @Sys aunque se ponga aquí el sistema alemán, o hacen que la gente cumpla esa norma mediante sanciones o sino aquí toda la ciudadanía no colaboraria a reciclar correctamente, la gente es muy cómoda y vaga, al menos donde yo vivo no reciclan bien ni poniéndoles los cubos al lado del portal ( y esto es cierto porque en mi portal pasa)
Pienso igual...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vivir sin plástico

Pocahontas escribió: 12 Ene 2020, 21:59 Gracias, chicas. Lo imaginaba. Pues eso lo hago mal, no soy gran consumidora de pizza, pero alguna vez la hemos pedido y ha ido al contenedor azul pensando que era ahí. Qué mal.
Yo también :diosmio:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 13 Ene 2020, 17:05 @Arizona-baby os pusieron un folleto de lo que recogen en el ecoparque móvil? Si tienes foto, la puedes poner? :flowers:
No. Solo venia ese folleto en el sobre. Pero yo entiendo que todo aquello que no se pueda tirar a la basura. Aunque por ejemplo yo lo que es metal (sartenes por ejemplo) se lo vendo/doy a unos rumanos que recogen chatarra.
En mi barrio no hay y me toca coger el coche así que tengo que acumular para aprovechar el viaje
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

@Isik es que en Alemania te pueden denunciar los vecinos si no reciclas correctamente, así han aprendido, a base de multas... es triste pero la mayoría de gente funciona así
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

En España reciclar es una opción, y con estas normas tan taxas la gente hace lo más cómodo. O te coge la guardia civil echando un bidón de gasolina a un río o sino aquí no pasa nada.....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Vivir sin plástico

Zielinsky escribió: 12 Ene 2020, 19:23
Auba escribió: 12 Ene 2020, 16:20 ¿Qué cepillo de bambú compráis que estén bien? He usado dos de Natura que me regalaron y no me han gustado nada. Las cerdas se "doblan" enseguida y no son nada firmes, por lo que el cepillo está estropeado en nada. Además, al torcerse las cerdas no limpia bien.

Tampoco me parece ecológico tener que cambiar de cepillo cada dos meses, cuando el de plástico me dura medio año o más en buen estado.
Yo uso este, que es bastante más resistente que el de Natura: https://www.unpackedshop.es/cepillo-de- ... uave-p5059
De todas formas los dentistas cambiar los cepillos cada tres meses, o si has tenido gripe o infección de garganta o de boca, inmediatamente
Pues soy un poco espesita, yo lo cambio poco y lo uso hasta 6 meses tranquilamente :meparto: La verdad es que llevo unos dos años sin ponerme mala. Si pillo infección normalmente lo tiro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Mi madre los pone en lejía y se queda tan ancha. Los niños de la posguerra no tiran nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes