Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

El Gobierno pide evitar mascarillas y guantes de un solo uso ante el auge del plástico
La Comisión Europea advierte a los países de que deben vetar los cubiertos, vasos y platos desechables el próximo año
Los plásticos de un solo uso parecían tener los días contados hace solo cinco meses. El creciente problema de la contaminación había llevado a muchos Gobiernos a ponerlos en el punto de mira: hasta 127 países pusieron en marcha normas contra las bolsas de un solo uso en 2018, según el Programa de Medio Ambiente de la ONU. Pero la crisis de la covid-19 y el miedo a los contagios ha supuesto un incremento del uso de plásticos y productos desechables, como mascarillas y guantes. “El temor a un eventual rebrote de la enfermedad en el proceso de desescalada puede desembocar en un incremento en la generación de residuos derivado de un elevado consumo de productos de un solo uso”, advierte el Ministerio para la Transición Ecológica en unas orientaciones difundidas este miércoles. Pero este departamento considera un error esa vía. Por eso aconseja el uso de mascarillas reutilizables para la población en general, limitar el empleo de guantes, evitar las vajillas desechables y seguir fomentando las bolsas reutilizables frente a las de un solo uso.
https://elpais.com/sociedad/2020-05-27/ ... stico.html
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Es que es una pesadilla. Cundo parece que algunos ciudadanos estamos controlando el uso de plástico, explosiona la pandemia y el triple de plástico. Ojalá se inventen alternativas biodegradables. Me duele tanto ver cómo la gente tira los guantes / mascarillas al suelo, sin importarles nada.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Pocahontas escribió: 29 May 2020, 10:39 Es que es una pesadilla. Cundo parece que algunos ciudadanos estamos controlando el uso de plástico, explosiona la pandemia y el triple de plástico. Ojalá se inventen alternativas biodegradables. Me duele tanto ver cómo la gente tira los guantes / mascarillas al suelo, sin importarles nada.
Es una pena, con todo lo que se había avanzado ahora hemos vuelto para atrás. Esta mañana ya he comprado mascarillas de tela.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25305
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Yo no uso guantes, ni siquiera uso mucho gel. Me lavo las manos a menudo y listo. Y las mascarillas las reutilizo cuando puedo y fuera del trabajo uso las higiénicas de tela.

Aun así los productos desechables de un solo uso se deben mantener. Que se hagan de papel o de madera o bambú, pero hay cosas que en estos tiempos tienen que seguir siendo no reusables en ciertos entornos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo estoy usando mascarillas de tela, guantes muy poco porque iban escasos y dan mucho calor.

Bolsas en la compra sí he usado más de la cuenta, pero no quería molestar a la frutera. Aunque poco a poco se ha relajado de usar tanto plástico.

Como contrapartida he comprado mucho menos del resto. Y producto fresco, menos envasado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo hasta he dejado de usar mis bolsas de tela para la fruta, por miedo. No sé si retomarlas pero hasta que no pase esto tendré que lavarlas con cada uso :loca:. Las de la compra reutilizo las mías de rafia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo estoy usando las de plástico de la fruta para la basura, así tampoco uso de las de basura y unas por otras.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo he incrementado el uso de plástico, si antes tiraba la bolsa al contenedor amarillo cada 3 semanas ahora la estoy bajando cada 10 días, la mayoría son por latas de cerveza pero un poco más de plástico también va
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo creo que no, aunque como más en casa. No he notado nada especial, yo la tiro según me da, bajo con una bolsita pequeña, bajo todas las basuras y las voy poniendo en cada contenedor a poquitos o llevo un bolsaco más grande que yo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 29 May 2020, 18:16 Yo estoy usando las de plástico de la fruta para la basura, así tampoco uso de las de basura y unas por otras.
Con lo finas que son no se rompen por el camino? :diosmio:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 30 May 2020, 00:46
LastKiss escribió: 29 May 2020, 18:16 Yo estoy usando las de plástico de la fruta para la basura, así tampoco uso de las de basura y unas por otras.
Con lo finas que son no se rompen por el camino? :diosmio:
Pongo muy poquito y a veces las llevo al contenedor con otra bolsa que reutilizo.

Pero que normalmente en el resto solo hay cuatro papeles no reciclables y el polvo de la aspiradora.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 30 May 2020, 00:48
Sil escribió: 30 May 2020, 00:46
LastKiss escribió: 29 May 2020, 18:16 Yo estoy usando las de plástico de la fruta para la basura, así tampoco uso de las de basura y unas por otras.
Con lo finas que son no se rompen por el camino? :diosmio:
Pongo muy poquito y a veces las llevo al contenedor con otra bolsa que reutilizo.

Pero que normalmente en el resto solo hay cuatro papeles no reciclables y el polvo de la aspiradora.
Bueno, en verano que se baja a diario no da tiempo a llenarla.
Ahora que dicen que es poco probable contagiarse por alimentos y objetos voy a rescatar mis bolsas de tela para frutas.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Vivir sin plástico

Yo la basura que no mancha la bajo en una bolsa de tela y la meto directamente al contenedor.
Para la de plástico que mancha y para la basura general también estoy utilizando las bolsas de plástico de la fruta. lo orgánico lo compostamos y eso va en bolsas compostables
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo tengo unas bolsas de rafia que repartió el ayuntamiento, pongo todo el plástico ahí y según me da las lavo. Otras veces, si son cosas pequeñas, aprovecho una bolsa que tenga por casa.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Tengo calzado deportivo que está totalmente para tirar pero no sé a donde va, al punto limpio?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27596
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Depende de tu ayuntamiento, en el mío, eso va al resto. @Sil
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12454
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 18 Jun 2020, 17:51 Depende de tu ayuntamiento, en el mío, eso va al resto. @Sil
He estado mirando y se pueden llevar al punto limpio y también echar al contenedor de ropa, que allí hacen selección. Así que los lavaré y los echaré al contenedor de ropa, que me queda más a mano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vivir sin plástico

Hola,

Me he comprado un vaso de esos tipo termo de bambú, el caso es que leyendo opiniones en internet veo que ¿puede ser perjudicial?, ¿alguien tiene uno?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

-Olimpia- escribió: 22 Jul 2020, 20:35 Hola,

Me he comprado un vaso de esos tipo termo de bambú, el caso es que leyendo opiniones en internet veo que ¿puede ser perjudicial?, ¿alguien tiene uno?
No tengo pero supongo que al ser un material natural requiere más cuidados que uno de acero por ejemplo, necesitará secarse aireado para no crear moho o algo así, quizás?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes