Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Buenos días a todxs!!

Abro este hilo a raíz de una situación personal que estoy viviendo que va acorde con el título. Ojalá lxs MODs puedan mover los posts en los que he hablado de ello y si no, podemos empezar de 0.

Aquí cuento mi historia:

- Del hilo: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El primer mensaje es:

viewtopic.php?f=18&t=324&start=3220#p1353126

- Del hilo: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

viewtopic.php?f=18&t=278&p=1355900#p1355900

Bienvenidxs!
Última edición por Ninfa el 05 Ago 2019, 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Hola :D: veo que te gustó mi idea de título.

Si quieres que te muevan los mensajes del tema tienes que decírselo a las mods de tu mundo a ver si tienen un hueco y pueden.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Jaja, sí Lunnaris, es que creo que mejor explicado, imposible!

En ese caso, invoco a [mention]lamaladelanovela[/mention] [mention]Candy Girl[/mention] y [mention]Tach[/mention]

Los posts están repartidos entre el hilo de Dudas absurdas y preguntas estúpidas y el hilo del Desahogo. Si es necesario, puedo intentar pegar el enlace de donde empezó todo entre uno y otro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Los del hilo del Desahogo va a ser más fácil porque prácticamente todos son de esto, los del de dudas, iré mas poco a poco que están mezclados y habrá que ir uno a uno y sólo estoy con móvil

Pero, si, por fa, ponme el primer mensaje de cada hilo e intentó traerlos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Muchas gracias!

- Del hilo: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El primer mensaje es:

viewtopic.php?f=18&t=324&start=3220#p1353126

- Del hilo: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

viewtopic.php?f=18&t=278&p=1355900#p1355900

Igualmente, yo creo que como se puede crear este acceso directo, lo más fácil es que ponga esos accesos al principio del hilo y quien quiera verlo, entrará y así irá leyendo un poco todo, porque al final ir pegándolos es más trabajo y el fin es el mismo! Voy a hacer eso, y así es menos lío!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Me parece bien porque si unimos, se ordenan por fecha y este primer mensaje tuyo va a quedar perdido. Aunque bueno, si luego tengo un rato largo, los traigo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Bueno, no pasa nada, se puede continuar aquí y ya está! Y así tenemos también el hilo para más gente que pueda estar en esta situación y quiera usar el tema!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo tengo un hermano así, un parásito, lo bueno es que le dejamos la casa de mi madre, por lo menos tiene un techo, vive de una pequeña paga que le dan los SS, es joven aún, ( 51 años) y nos pone verdes por las RRSS por negarle, según él, un plato de comida entre otras cosas, es violento y le tenemos miedo, podríamos incluso denunciarlo por declaraciones que hace y no lo hacemos por mantenernos lejos de él.
Mucho ánimo con tu padre, que acuda a los SS y aléjate de él todo lo que puedas, esas personas solo se quieren así mismas, son nefastas para los que están alrededor.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, has conseguido lo más difícil, y te hago la ola, además de alegrarme mucho por tí. Campeona!

En cuanto a lo de pasarle la pasta, es de coña, es injustísimo, pero me da que eso sí te lo vas a tener que comer... espero que tus tíos sean gente y te ayuden.
Clarise

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

[mention]Ninfa[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A las que tenéis familiares con un comportamiento similar os recomiendo que grabéis las llamadas, mensajes, etc. para el día de mañana (si reclaman la prestación de alimentos entre parientes, etc) y poder protegeros legalmente.
Esos datos los extrae un profesional para descartar manipulaciones. Y también debéis guardar informes de vuestro estado psicológico respecto al tratamiento que ofrecen estos familiares. Que luego las palabras se las lleva el viento y es complicado de demostrar todo esto.
Última edición por Clarise el 05 Ago 2019, 15:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Imagen

Lo último que ha puesto en su estado de Wassap, lo tenemos bloqueado, pero alguna vez entramos con el móvil de mi sobrina pequeña, más que nada para ir haciendo captura de pantallas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Madre mía!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Sólo he leído los otros post que has enlazado desde aquí y ya me ha puesto enferma. En mi opinión tu padre es el que se lo ha buscado porque es un vago y un parásito, un ser inútil que además es el perro del hortelano. Sin tener donde caerse muerto encima se niega a aceptar la habitación esa que le habéis buscado (que luego vendrían los compañeros de piso a ponerle verde en el post del mismo nombre), encima va en plan señorito, mesa puesta y mesa quitada y con exigencias.
Si además te ha hecho la vida algo imposible, yo miraría para otro lado. Sé que es difícil porque te queda en la conciencia ya que al fin y al cabo es tu padre y tienes dos dedos de frente más otros dos que él no ha tenido nunca.
Estos chupópteros tienen que tener alguna lección en la vida, en su caso quedarse en la calle y que aprenda de una vez a buscarse la vida y ganársela. Y tu tía igual, vaya regalitos... Y luego, los que estamos ahí trabajando tenemos que estar pagando de nuestros impuestos una paga no contributiva a estos parásitos sociales a los que les da igual todo. Porque una cosa es una paga por discapacidad de algún tipo, enfermedad, o que se harte de buscar y buscar trabajo y no lo encuentre... pero no trabajar porque no quiere, porque es un vago y que tengamos que mantenerlos entre todos... mira, de verdad.

Te va a joder la vida y si encima tu pareja no lo traga, va a dinamitar tu relación. Yo le diría: tú te lo has buscado, ahora madura que ya es hora y apechuga con las consecuencias.
No cedas, no dejes que entre en tu casa. Si no acepta la habitación eso es lo que hay. Que cuando se vea durmiendo en un banco de la calle ya verás como te dice que vale. Y ponle un tiempo límite en plan: te doy 3 meses para que rehagas tu vida, que vea que te mueves buscando trabajo que aún estás en edad. Porque sino se va a aprovechar de ti todo lo que pueda y más, tú vas a caer en depresión, tu novio va a mandar todo a tomar por saco y te vas a quedar con esa carga sin que puedas hacer tu vida normal. No se lo merece ni te lo mereces tú.
Tarantela

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas de los hilos que has puesto, pero en mi opinión esto no va a parar a menos que te pongas aún más firme y pongas límites muy claros que después cumplas. Por lo que leí, estáis tu novio y tú moviéndoos para que le den ayudas y no puede ser, el interesado es él y no tiene ningún problema que le impida hacer ninguna gestión ni solicitar nada. También te mencionaron que la obligación de cuidar de familiares de primer grado solo se aplica si ellos no pueden y que hicieras capturas de todos tus ofrecimientos y sus negativas (que al final ha cedido porque seamos claros, en la calle no quiere quedarse por muy cabezota que sea).

Creo que la única manera de ponerle un fin a esto es enviarle un mensaje (y guardarlo, como te dijeron) diciendo que en tal fecha vas a dejar de pagar el alquiler de la habitación. Además, dale una lista de todos los recursos a los que puede acudir para solicitar ayudas o empleo, también te dieron algunas ideas otras foreras en los otros hilos. No preguntes qué le parece, no te disculpes, ni te andes por las ramas: "Papá, el día X (dentro de X meses) será la última vez que pagaré el alquiler de tu habitación, no es sostenible mantenerte a largo plazo, no me lo puedo permitir económicamente y tú tienes que cuidar de ti mismo. En estos X meses, puedes consultar estas direcciones para buscar ayudas/trabajo: (lista de sitios web con información). Esta fecha no es negociable". Quizá parezca duro y muy frío, pero es que se está aprovechando de ti y de tu pareja, y ya tiene pelos en los huevos como para poder sacarse las castañas del fuego él solito. Entiendo que no lo dejaras en la calle y creo que estás portando muy bien (mejor de lo que se merece), pero también tienes que mirar por ti y por tu vida, no puede ser que te prives de viajes, mudanzas, compra de pisos, tener hijos o cualquier cosa que os apetezca a tu pareja y a ti, porque tengas que pasarle en sueldo Nescafé a un señor que se niega a ser adulto. Como a tu tío le encanta criticarte y meterse pero sin aportar, dile que puede tomar tu relevo después de esa fecha.

Mucho ánimo y sigue manteniéndote firme en tus decisiones, de tu primer mensaje del tema a los últimos hay muchísima diferencia, se te nota más echá palante y creo que eso lo habrá notado, y ve que no le vas a dar cualquier cosa que pide. Sigue así y no te dejes avasallar :hug:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

La verdad es que mi también me da coraje que mis impuestos sirvan a mantener vagos que han estado décadas tocándose el nabo, fumando, jugando la lotería y viendo la vida pasar, pegados como lapas en casa de familiares a mesa puesta, incapaces ni siquiera de hacer el mínimo esfuerzo de ir a hacer la compra, ocuparse de la colada y limpiar la casa. Algo mínimo para mantener cierta dignidad y no ser un parásito social.

Ojo, que no soy insolidaria y pago gustosa mis impuestos para que se hagan carreteras, hospitales, escuelas, becas para estudiantes aplicados y sin recursos, ayudas a discapacitados, niños autistas, mujeres maltratadas etc. Pero ya los recursos son escasos, si encima se destinan a ayudar vagos sin ganas de madrugar para ir a trabajar, quedan menos para quienes los necesitan de verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Cada vez que te llame o le llames pregúntale como va la búsqueda, si ha ido al paro a las ETT a donde sea. Que se mueva por favor!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

-Olimpia- escribió: 05 Ago 2019, 18:02 Cada vez que te llame o le llames pregúntale como va la búsqueda, si ha ido al paro a las ETT a donde sea. Que se mueva por favor!
+1

Así además no tendrá tantas ganas de darte la chapa si sabe que cada vez que llame le vas a machacar con lo mismo :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes