Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Me huele fatal, cómo que se tiene que empadronar en tu casa? No se puede empadronar en la dirección donde está viviendo ahora??? Y como dice @Marezha entonces contarían tus ingresos y los de tu novio y no le van a dar nada, vamos, digo yo.

Para manipular bien usa la cabeza, ya podía usarla para algo bueno y no estaría en esa situación.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, si se empadrona en tu casa significa que legalmente vive ahí, cómo le van a dar una ayuda para pagar alquiler en otro sitio? Quiere liarte para meterse en tu casa, no hay otra explicación. En caritas le podrían pedir justificante del alquiler para darle la ayuda, pero no esa ridiculez.

Edito para añadir que una incapacidad no la da el médico de cabecera. Prepara los informes para presentar la solicitud, pero luego lo evalúan en la seguridad social, no en una consulta de un centro de salud. Y hace falta algo muy serio para conseguirla, piensa que eso significa que tienes problemas para desempeñar cualquier tipo de trabajo y lo que le pasa a él es que es un vago (perdona la franqueza) no un enfermo.
Última edición por Agnesvk el 17 Ene 2020, 21:36, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Sin saber yo mucho del tema, pienso igual que las demás. Os vais a meter en un marrón si le empadronáis en esa casa, que se empadrone en donde está viviendo ahora y listo. Y sigo diciendo que es mejor que le acompañes a Cáritas, a SS.SS. y a todos esos sitios, porque así sabes de primera mano lo que hay y no te la intenta colar.

Yo hay una duda que tengo: qué pasa con tu madre?? (intuyo que es su exmujer con la que va a firmar el divorcio)
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Y otra cosa de la que no me había dado cuenta, yo estuve varios años en otra gran entidad (no Cáritas) y para ayudas puntuales de alquiler, que consistían en pagar un mes y nada más, se pedía contrato de alquiler y recibos para justificar lo que se paga fe alquiler. Tu padre me figuro que no tiene nada de eso porque vive en una habitación.

Hay muchísimo control cuando se da una ayuda económica y se necesita mucha justificación. Tu padre ahora mismo les podría decir que paga 300€, 500€ o lo que quisiera porque como mucho tendrá un recibo hecho a mano por la casera y ya. Eso no es justificación precisamente por eso, porque se puede manipular fácilmente.

Te está engañando. No le creas una sola palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Sys escribió: 17 Ene 2020, 20:42 @Gaby pero cómo va a pagar al abogado? si además de todos los gastos, la incertidumbre del trabajo del novio, la multa del perro más vacunas y demás... yo lo veo necesario pero difícil de llevar a cabo.
Pero es verdad que hacer ella las cosas con el padre es por ELLA, para que al menos sepa que ha hecho todo lo posible. Y una pequeña renta o ayuda yo no veo difícil que se la den, si muchísima gente la cobra! y gente que no ha trabajado ni cotizado en la vida... aunque le den poco, para pagar la habitación le llega y eso que ella se quita de obligación.

Aquí el problema es que Ninfa no puede dejar a su padre tirado (aunque todas pensemos que lo merece) y yo la entiendo porque seguramente yo tampoco podría, es muy duro hacer eso con un padre. Entonces dadas las opciones que ella puede hacer, para mí es la menos mala. Dejarlo en la calle ahora mismo que no está preparada acabaría con su padre metido en la habitación extra que tiene ella en casa (me juego el cuello) y francamente creo que es mejor la otra opción.

Hay consultorías gratuitas según las chicas, que han pasado información. A eso me refería. Yo me informaría a ver si hay manera de informarse de manera gratuita.

¿Caritas da dinero? Yo tenía entendido que daba ayudas para darles comida y ropa pero no que dieran dinero. Yo es que de verdad, le acompañaba porque no le creo ni una palabra. O llamaría yo a Cáritas para preguntar sobre este tema.

Si se empadrona en tu casa, contarás cómo su hija así que tú problema empeoraría. Qué listo es, anda que ..
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo es que con este tema no puedo tener empatia con ese hombre.
Lo siento mucho por Ninfa, me da muchísima pena la situación y lo buena persona que es ella. De verdad que no puedo :hurted:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

No sé cómo lo hace caritas ahora, pero lo habitual es no dar dinero en efectivo, sino pagar directamente a quien corresponda. Así controlan que el dinero llega a quien debe llegar y no se lo gastan en otras cosas. Como las becas de comedor en los colegios, por ejemplo, que se conceden a la familia pero las cobra el centro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

A mi también me suena extraño que Caritas de dinero cash para pagar habitaciones, que uno podría gastarlo en alcohol y drogas, que control tendrían sobre eso? Creo que a lo sumo dan ropa y víveres.

Que extraño que justo ahora, después de tantos años, tenga que ir a firmar el divorcio, no? Tu madre se habrá enterado de la muerte de los abuelos y querrá quitárselo de encima? Y donde le han llegado esos supuestos papeles del divorcio?
No me creo nada de parte de este señor, miente más que habla.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

es verdad que al empadronarse constarán vuestros ingresos y entonces sí que no le dan nada. Así que niégate y luego le acompañas, o le retiras el dinero, si no eres capaz de lo segundo, tendrás que hacer lo primero. y desde luego que la primera interesada en que tenga algún tipo de paga eres tú, porque qué va a pasar cuando tenga 70 años y de verdad no pueda valerse por si mismo? eso sí que va a ser un dramón...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Doraemon escribió: 17 Ene 2020, 21:13 No firmes nada, todo lo que te cuenta son mentiras para hacerte sentir culpable. No tiene sentido que Caritas le dé ayudas para una habitación solo si se empadrona en tu casa.

Lo que pasa es que se está oliendo que estás escapandote de su control e intenta recobrar ese control manipulandote a través de la pena por sus supuestas enfermedades.

No me creo que haya hecho todas esas gestiones de repente. Que es esa historia de las ondas del pecho? Que te enseñe el informe médico, si no son chácharas sin fundamento.
Totalmente.

¡Te está metiendo unas trolas! qué infraser, por favor.

Igual me equivoco, y siendo sincera no sé si yo podría en tu situación, pero está agarrado a ti como una garrapata porque sabe que te saca cosas: dinero, comida, techo... Insistiendo, al final cedes. Si te cierras en banda en plan NO ES NO al tiempo lo pillará y se irá a dar por culo a otro. Yo es que ni le dejaría entrar en casa.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo soy de las que cogería dos días, por mucho que me fastidiase perderlos de vacaciones,e iría con él a enterarme bien de todo. Sé que no sería capaz de decirle hasta aquí, te quedas en la calle. Que sí, que es una garrapate jeta, pero entiendo perfectamente a Ninfa, sería incapaz de dejarle en la calle durmiendo.

Eso sí, no firmes el empadronamiento que pasa a ser unidad familiar
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa no dejes bajo ningún concepto que se empadrone en tu casa, en serio como se empadrone puedes tener una sanguijuela para el resto de tu vida porque ya a ojos de la ley ese será su domicilio y vivienda habitual y no lo vas a poder echar así como así y cuántos más años pasen peor. Que se empadrone donde vive, le pueden hacer un contrato de arrendamiento o subarrendamiento y presentarlo junto con los pagos (que debería ser vía transferencia para que quede constancia para él y para ti sobre todo) y luego ya solicitar alguna ayuda.

Y sobre la pensión de incapacidad no le hagas ni caso porque o miente o tergiversa la realidad para adaptarla a sus intereses y seguir viviendo de ti. Es muy complicado que te jubilen por incapacidad aunque sea parcial, mucho, esto no es como hace 15 años que ibas diciendo que te solía la espalda y te daban la jubilación, ahora prácticamente tienes que ir con la cabeza debajo del brazo y más si no estás muy muy cerca de la edad de jubilación. Además de tener que pasar varios tribunales médicos y reconocimientos que no son ninguna tontería tienes que presentar mucha documentación, informes médicos de la SS, de peritos médicos,...
Última edición por Nitty el 18 Ene 2020, 16:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Nitty tiene razón. Ahora prácticamente no están dando incapacidades.

No se las circunstancias de tu padre Ninfa pero por lo que cuentas parece que no tiene ni cotización para la pensión de incapacidad contributiva. Respecto a la no contributiva aún es más complicado.
Te paso un enlace con la explicación que por cierto, como te han comentado todas, si le empadronas en tu casa y convive contigo ya no hay ninguna posibilidad de que se la den.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... cidad.html

Mucho ánimo ! Es una situación complicada
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa y eso de que le dan alimentos y no los quiere porque no tiene donde cocinarlos? Pues que te los de a ti, que le llevas tuppers y así ahorras un poco!

No firmes nada, como han dicho la gente! Mucho ánimo guapa!
Última edición por Samantha_# el 17 Ene 2020, 22:52, editado 2 veces en total.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Madre mía, qué trolero es este hombre...
Cáritas no le va a dar ningún dinero. Sólo dan y lo sé porque lo he visto varias veces, una cesta de comida que se supone que le puede durar un mes si se administra bien, consiste en: 5 o 6 litros de leche, aceite de oliva 1 litro, galletas, magdalenas, mantequilla, arroz, espaguetis, fideos, tomate frito, atún en lata y otras conservas (champiñones, guisantes, espárragos blancos... esto con suerte, claro), lentejas, garbanzos, alubias, patatas, colacao, azúcar, sobres de sopa, pastillas para caldo y si tiene suerte le meten una docena de huevos, 1 kg de naranjas, algún embutido y algún gel y champú.
No dan frutas ni verduras (excepto naranjas porque duran más), tampoco carnes ni pescados a no ser que sean en conserva y pequeñas cantidades. Y si le hace falta algo de ropa quizás con suerte zapatos, pantalón, alguna rebeca o una manta.

Todo lo que te cuenta es un rollo enorme para que te lo creas y caigas en su trampa. Si dejas que se empadrone en tu casa, adiós a tu vida para siempre. No va a recibir paga ninguna porque entonces la suma de la economía doméstica supera el mínimo para recibir una paga.
Que no te cuente más rollos, todo lo que te diga que tiene, que si el soplo, que si las pagas... que te lo demuestre en papel, firmado y sellado. Cuanto más cuentas menos pena me da este ser, de verdad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Bueno, la incapacidad depende de la enfermedad que tenga realmente, a mi padre le dieron la absoluta sin problemas y bastante rápido (claro que llevaba más de un año de baja). Pero es que de él no se puede creer nada, es un liante de manual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Mira que cuando empezaba a leer el mensaje me estaba dando bastante pena el hombre, de imaginármelo ahí de pie con la cazadora puesta contando sus problemas de salud. Pero según avanzaba la historia la pena se ha convertido en rabia.
@Ninfa te está haciendo el lío. Se cree muy listo, pero lo que dice no tiene ningún sentido ¿Cómo van a darle dinero para una habitación al justificar que está empadronado en otra casa (la tuya)? ¿Entonces para qué necesita una habitación si ya vive contigo? Es absurdo.
Cómo te han dicho, bajo ninguna circunstancia se te ocurra dejarle empadronarse en tu casa, o no te lo sacas de encima en los próximos 30 años.

Para no saber ni coger un autobús a La Paz (mentira), está más que espabilado para intentar colarse en tu casa y que no puedas cortarle el grifo en lo que le queda de vida.
No le veo capaz a el sólito de informarse sobre nada (por pura vagancia), así que creo que está siendo bastante bien asesorado, probablemente por tus tíos.

Y yo entiendo que no seas capaz de dejarle en la calle, a pesar de que a él no le haya temblando el pulso para intentar metertela doblada, pero el dejarle empadronarse ahí va a ser para tí una condena de por vida.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Me está dando una rabia todo esto de verdad. Es que encima mintiendo a la cara e intentando manipular, es que de verdad que es para pasar completamente, no mover un dedo más y que se quede en la calle. El problema es que entonces le veo acampar en el portal de Ninfa.
Vuely

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Madre del amor hermoso... Te digo lo mismo que el resto de foreras aunque pongo un "pero", no vayas a buscar info a Caritas y compañía con él. No solo porque te comerá la cabeza y tal, es que allí mismo te pueden decir como ya te dijeron (como que ya estabas tú para ayudar un poco) o con lo xxx que es tu padre ponerse a dar pena allí y liarte de alguna manera. Ve tú sola como si necesitases la ayuda, ve como si tuvieses que pedirla y que te expliquen las condiciones.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Apoyo a las chicas. No le empadrones bajo ningún concepto. Voy a contar una cosa personal y editaré luego.
Spoiler
.
Lo dicho. La familia es algo más que sangre, eso no vale mucho. Piensa que esa persona por la que te estás dejando el dinero y la salud al sentido contrario le importas una mi*rda. Y a tu tía y tus tíos lo mismo. A la inversa esa gente no movería mucho por ti. La familia también se gana. Y por la calle no te preocupes, es duro, si. Pero también hay asociaciones y voluntarios que miran por ellos. De hambre no se va a morir y a lo mejor un golpe de realidad le abre los ojos.
Última edición por Náyade el 18 Ene 2020, 16:49, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes