Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Siento lo brusca que voy a ser, @Ninfa tu padre es tan vago que no se pondría a denunciarte por no salir de casa, preocúpate de tus perretes y tú padre que aprenda a buscarse las habichuelas al no tener incapacidad ninguna ningún juez te puede obligar a mantenerle, y si lo estuviera de verdad(incapacitado) los servicios sociales se harían cargo de él
Ahorra lo que puedas por si la multa de indemnización es mayor, no te vayas a ver en impagos, ya le has ayudado un tiempo y el no pone nada de su parte, no le debes nada más, has sido mejor hija de lo que él se merece, basta ya!
Si no quieres hablar con el, mandas un mensaje y así no hay oportunidad de que te lie
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Dile a tu padre que por mantenerle a el que es un vago y mala persona, no has podido tener bienvscunados y chipados a tus perros y ahora te vienen las consecuencias legales y económicas y que no te vas a meter en un marrón de impagos en el juzgado por seguir manteniendolo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

El padre no, pero el hermano si ve que le puede caer el marrón a él (que los hermanos también tienen obligaciones legales) igual sí que se mueve.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, tienes derecho a vivir tu vida. Tu padre no merece que te hundas con él.

Corta toda relación y no le pases más dinero. Se acabó. Y si tiene que dormir en la calle, que lo haga. De verdad. Entiendo que es duro para tí, pero no puede hacerte lo que te está haciendo.

Es más, yo cortaría con toda tu familia, y ni iría a cáritas, ni a servicios sociales ni a nada. Él no pone nada de su parte, no tienes obligación de nada si él no hace nada.

Y del tema alimentos no te preocupes por el momento, si no es capaz ni de ir a Cáritas o al ayuntamiento, dudo mucho que vaya a un abogado que además cuestan pasta.

En cualquier caso, si decides pasarle algo de dinero sé lista y hazlo por transferencia, no en mano.

Un abrazo grande, no sabes cómo te comprendo.

Ah, del tema de la multa de los perros no te preocupes, de verdad. Ya veremos qué hacemos cuando llegue, dentro de un año o así :hug:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Nidea escribió: 17 Ene 2020, 13:45 Ah, del tema de la multa de los perros no te preocupes, de verdad. Ya veremos qué hacemos cuando llegue, dentro de un año o así
Ains joooooo, me ha parecido super tierna tu forma de expresar esto. No sé cómo explicarlo pero me has tocado el corazoncito. Lo siento es que soy muy ñoña jaja pero es que lo he leído y ha sido como si me invadiera una expresión de ternura! es como si de repente no estuviera sola. No sé cómo explicarlo, en serio, pero lo tenía que decir.

---

Gracias a todxs de verdad porque con cada mensaje me dais muchísimas fuerzas. De momento todo sigue igual y es que no sé pero me da muchísima pereza el simple hecho de pensar en tener que estar yo acortando días de vacaciones, buscándole citas, creándome ansiedad por tener que estar pidiendo "X" días en el trabajo para hacer "X" cosas con él. De verdad que no sé si es por pereza o por qué pero es que no me veo haciendo todo eso por él. Encima es eso, por él, al fin y al cabo.
Ayer hablándolo con un compañero del curro me daba la misma solución. Dejarlo en la calle y que cuando el frío o el hambre apriete se aprenda a buscar la vida. Y me dijo aunque sea unos días. Y eso me dio como la clave de que si me mentalizo de que pueden ser unos días, no se me haría tan duro. Pero claro, es que sería sólo imaginarlo en mi cabeza, porque si tras esos días me arrepiento, ¿qué hago?, ¿le meto en mi casa? porque puede llegar ese arrepentimiento de dejarlo en la calle o no. Pero, ¿y si llega?... así que bueno estoy ahí debatiéndome yo sola todo esto en la cabecita. Os iré contando según avance todo esto porque de verdad que qué complicado es.
Yo también creo que legalmente no me puede pedir nada, en plan de que me denunciara o algo así. Tampoco le creo capaz de hacerlo, no sé. Si lo hiciera, creo que sería ayudado por la mujer de mi tío, que se lo aconsejara de alguna manera con tal de escurrirse ellos el bulto... pero vamos que lo que decía rxhula, tampoco le veo capaz de mover esos papeles si no mueve ni los suyos jaja
Velvet Green

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, en serio, eres demasiado inocente y buena, por favor piensa en tí al igual que hacen los demás, que piensan en su bienestar y no en el tuyo, por duro que suene.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa dices que sería por él lo de buscar las ayudas. Miralo de esta manera: en realidad es por ti, porque si le pueden dar algo a él, es un problema que te quitas y dejarías de comerte la cabeza como ahora. Por algo se empieza para quitarte ese come come en el tarro, y el primer gran paso puede ser informarse bien para luego no dar tumbos de ir de un departamento social a otro, y saber qué pasos hacer directamente.

Y entonces, cuando todo esté hecho, te darás cuenta de que todo esto es sobre todo por ti. Por estar un poco más libre.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa tú no puedes solicitar ni hacer nada más que acompañar a tu padre con el tema de las ayudas. Tiene que ser él quien las solicite, tiene que ser él quien busque y junte la documentación y tiene que ser él quien la presente y exponga su situación. Por protección de datos y por ley tiene que ser el interesado quien realice los trámites.

Si tú vas a SS. SS te pueden contar el tipo de ayuda que se le daría, etc. aunque depende de con quienes des y, aún así, no sirve de nada si luego tu padre no mueve un dedo.

Tiene que ser él y solo él.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Hombre, yo le presenté todos los papeles a mi padre en todas partes, en alguna me pidieron una autorización firmada, en la mayoría ni eso. Yo desde luego necesitaría tomar las riendas y saber exactamente qué ha solicitado y a qué puede optar, porque si le dan una ayuda es un peso enorme que me quito de encima, económico, de conciencia y de todo. Me mataría estar sin hacer nada y sin saber, rumiando si le doy dinero o no, si se queda en la calle o no... Pero eso ya cada cual. Y como ha dicho @Gaby lo haría por mi y por mi tranquilidad mental.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pues aquí ya te digo yo que no. De hecho, a una amiga casi le pega un hombre porque la titular de la ayuda era su mujer, vino él y no ella y, como se le dijo que no se le podía atender, se puso agresivo. Le tuvo que echar la seguridad del centro y a mi compañera le dio un ataque de ansiedad.

Otra cosa será si falta algo de documentación, que lo aporte una persona autorizada, pero la persona que tiene que solicitar la ayuda y quien tiene que ir a las entrevistas/gestiones de SS.SS es el perceptor.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo no recomendaría a @Ninfa que le arregalara los papeles de la ayuda. Primero porque tardaría unos meses, para que quizás, al final de todo el proceso te digan que no. Y mientras le vas a seguir manteniendo . Si te dicen que no le dan nada ( que a mi modo de ver, seria lo más probable) , volverías a la casilla de salida, y le seguirás manteniendo.
Segundo, tiene que buscarse la vida. Tu padre está así porque siempre se lo han puesto todo en bandeja, nunca ha tenido que esforzarse nada (no quiero sentar cátedra, pero parece así desde fuera totalmente). Esque ya no puedes hacer nada más...
Tupper-ware

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Nadie ha dicho que le arregle los papeles ella, sino que le acompañe para que se entere si es verdad que ha solicitado una ayuda y que cáritas le deniega la asistencia. Que es por ahí por donde hay que empezar, para saber lo que hay. La estrategia del avestruz en estos casos es poco eficaz, y dejar a una persona en la calle sin saber qué va a ser de él es muy difícil, sobre todo si uno tiene conciencia, que no es algo que uno pueda controlar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo no he dicho que arregle los papeles ella. Sino que si mientras puede informarse con un abogado como han dicho las chicas, puede avanzar mucho y ganar tiempo al tener toda la información para saber qué tiene que hacer su padre. Ahí ella podrá saber si conviene acompañarlo, aunque sea esperando fuera de la oficina para asegurarse de que él va, y vea los papeles que le dan, que siempre suelen poner qué papeleo piden, pues así pueda avanzar, ya que si depende solo de su padre en informarse e ir, ya se ha visto que no va a ocurrir, y eso le está costando la salud mental a ella, por eso todo esto sería más por ella al quedarse más tranquila si todo acaba con una solución para lo de su padre.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Gaby pero cómo va a pagar al abogado? si además de todos los gastos, la incertidumbre del trabajo del novio, la multa del perro más vacunas y demás... yo lo veo necesario pero difícil de llevar a cabo.
Pero es verdad que hacer ella las cosas con el padre es por ELLA, para que al menos sepa que ha hecho todo lo posible. Y una pequeña renta o ayuda yo no veo difícil que se la den, si muchísima gente la cobra! y gente que no ha trabajado ni cotizado en la vida... aunque le den poco, para pagar la habitación le llega y eso que ella se quita de obligación.

Aquí el problema es que Ninfa no puede dejar a su padre tirado (aunque todas pensemos que lo merece) y yo la entiendo porque seguramente yo tampoco podría, es muy duro hacer eso con un padre. Entonces dadas las opciones que ella puede hacer, para mí es la menos mala. Dejarlo en la calle ahora mismo que no está preparada acabaría con su padre metido en la habitación extra que tiene ella en casa (me juego el cuello) y francamente creo que es mejor la otra opción.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Uffffff madre mía, vengo a desahogarme largo y tendido porque mi padre se acabe de ir. Se ha presentado en mi casa y ha estado llamando al portero pero no abríamos. Y como era lógico que hay alguien en casa porque se ve la luz desde fuera, ha llamado "sin querer" al vecino y ya se ha metido en el portal y ha empezado a dar golpecitos en la puerta para que le abriéramos. Yo no quería abrir pero claro ya era un poco desesperante y también tenía curiosidad por saber qué quería. Mi novio ha dicho de abrirle y así ha sido.

Le he cantado las cuarenta porque ya ha entrado dando pena diciendo que hoy le habían hecho un informe médico horrible. Que no sólo tiene lo del pie que tiene muchas cosas que tiene como "ondas" en el pecho, que tiene un soplo, etc. En fin es que no me he querido interesar adrede porque es que si me meto ahí me va a dar pena. Y bueno ha dicho que en el hospital le han dicho algo como que no es apto para trabajar pero que tardaría 1 año en poderse validar y bueno en eso coincide con lo que decís vosotrxs, que no es algo inmediato tampoco.

Todo el rato que ha estado aquí yo he estado super seca. No se ha quitado la chaqueta ni le he dicho que se siente, así que ha estado todo el rato de pie. Me siento super mal por ser así pero es que con él no me sale ser de otra forma por desgracia. Es que hasta cuando contaba lo de sus cosas de salud no me daba pena como tal. A ver me da pena pero no en plan pasarlo fatal fatal por él la verdad como si fuera por otro familiar por ejemplo.

En todo este rato mientras le decíamos que esto no es algo de ahora sino que lleva muchos años en esta situación cuando aún no tenía esa enfermedad o esos problemas, cambiaba de tema. No ha reconocido en ningún momento que es un vago ni nada por el estilo y mira que le hemos metido caña pero era como si se hiciera el loco. Y mi novio le dijo que no daba las gracias siquiera cuando le llevábamos tuppers y el dinero y se ha quedado como sorprendido diciendo que yo sé cómo es de agradecido. Y hubo un momento que dijo como que creía que no hacía falta. Y yo le dije bueno a mí todavía quizá no pero cuando te lo llevó mi pareja solo... Y bueno lo de siempre, que es muy listo y se hace el loco o el sorprendido como quiere vamos.

Bueno, yendo al meollo, dice que ha ido a buscar ayuda a su zona y que primero le han dicho que le podrían dar 150€ de dinero en Cáritas, en comida. Y que él ha empezado a decir que para qué iba a querer comida si no iba a tener dónde cocinarla y que a raíz de ahí le han dicho que le podían dar el dinero de la habitación pero que como la habitación estaba en mi zona, que se tiene que empadronar aquí. Total, que me ha traído el papelito para que le firme y darle mi contrato y un recibo para que pueda empadronarse este martes porque según él es un requisito para la famosa paga de la habitación.
A mí al principio no pero luego mi novio ha dicho que le parece que todo esto huele un poco mal. Primero porque según él no le daban nada en Cáritas y ahora de repente le dan 150€ y no sólo eso, que si se empadrona le dan 300€ para una habitación jajaja. ¿Creéis que todo esto es cierto? es que ahora me estoy emparanoiando y no sé qué hacer. Le dije que venga mañana porque no tengo recibos ya que los de la luz los recibo de manera electrónica y tengo que ir a imprimirlo, etc, pero es que es todo como muy loco la verdad.

Y por lo visto tiene que ir en estos días también al juzgado a firmar el divorcio. Y también tiene que ir al médico porque no tiene pastillas. Y fijaos si es listo que ha empezado a preguntarme otra vez que cómo se llega a La paz, que en qué parada se baja, que le había parecido escuchar que Plaza Castilla es la última parada, cuando esto es una tontería, porque es Tres Olivos y está como 6 paradas después... en fin flipante todo. Como dando penita para que mi novio dijera que le llevaba él. Y a servicios sociales diciendo lo mismo, que no sabía si iba a saber llegar, porque no están aquí en mi zona sino en el barrio de al lado y tal. Y bueno yo callada. Y ya ha habido un momento en el que me he cansado tanto de escucharle que contestaba con monosílabos y ni le miraba ni nada estaba mirando el móvil y no se daba por aludido. Seguía ahí sacando temas y hablando él solo. Y también no paraba de repetir que no había comido. Que no se había tomado la pastilla porque no había comido. No sé si lo decía porque ha estado de trajín esta mañana entre médicos y servicios sociales pero sonaba como a que quería que lo invitara a merendar-cenar a mi casa pero lógicamente no lo he hecho.

El caso es que según él desde servicios sociales de su zona le dicen que si se empadrona aquí le dan esa paga para la habitación pero resulta que una vez empadronado tiene que ir a pedir cita y contar su historia. Y si os acordáis eso ya lo hice yo y la respuesta fue: no tengo una llave en el cajón.

Así que me temo que a él le van a decir lo mismo. Y es más, es que me huelo que en el momento en que vean que está empadronado en mi casa y bajo mi sustento por así decirlo, ¿cómo le van a dar dinero para una habitación?... Es que aquí no sé si entraría el factor de que yo no tengo dinero aunque tenga esa casa para mantenerle o que como tengo una casa, donde comen 2 comen 3.

Ufffffffff. Lo peor es que se puede sobreentender que ahora sí que se está buscando las vueltas pero yo no sé si esto es una encerrona que me va a hacer para lavarse las manos diciendo que él ha buscado ayuda y es lo que le han dado y que me lo tenga que comer yo sí o sí.... o es que de verdad todo esto de que le den la paga se haga realidad.

Ahora que lo expreso por escrito me suena mucho más TURBIO todavía todo esto, la verdad.

Y un plan B sería intentar hablar con su "casera" para que lo empadrone pero es que a saber también si para lo que él es "casera" no es también inquilina... o sea que no es solución, por si se os ocurre esta solución...

Ya me contaréis qué opinais y si esto sería avanzar o retroceder porque no sé yo. Ah y también ha contado que supuestamente el otro día fue a la farmacia y que la mujer le vio muy blanco y que le tomó la tensión y que la tenía por las nubes. Y que después iba caminando por la calle y que se cayó cruzando un paso de cebra.
Es cierto que al poco de morir mi abuelo, se cayó en la plaza de su pueblo y tal pero vamos que no sé. Lo de que tenga problemas de salud no lo pongo en duda pero como le he dicho a él, estás justificando con tus problemas de salud actuales (1 año como mucho), no haber hecho nada en más de 10 años.

Es que le ha preguntado mi pareja cuándo fue su último contrato y dice no sé, 2007-2010. ALUCINANTE. Increíble de verdad es que es increíble. A ver qué opinais chicxs porque madre mía....

Es que ya no sé si decirle que intente aceptar la paga en comida de Cáritas y así yo pagaría menos de su habitación pero claro, volvemos a lo mismo. Sea más o sea menos, le voy a tener que seguir pagando la habitación así que no sé yo si es solución tampoco.

Estoy viendo que sea como sea, esto ya es para siempre. O pagarle una habitación o meterle en mi casa. Porque no veo salida. Porque lo otro es dejarle en la calle pero por su parte ahora que se vale de decir que le han dado esa invalidez oral, ya no va a hacer ni el tato, vamos...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa escribió: 17 Ene 2020, 20:53

Ufffffffff. Lo peor es que se puede sobreentender que ahora sí que se está buscando las vueltas pero yo no sé si esto es una encerrona que me va a hacer para lavarse las manos diciendo que él ha buscado ayuda y es lo que le han dado y que me lo tenga que comer yo sí o sí.... o es que de verdad todo esto de que le den la paga se haga realidad.
Es una encerrona. En SS.SS le van a pedir empadronamiento, sí. Y cuando lo hagan y vean que vive con su hija, y por tanto es una unidad familiar (no es como si se empadrona en el piso en el que vive ahora, que no son miembros de su familia), van a pedir que aportéis certificados de ingresos, tanto tú como tu novio y van a valorar esa ayuda contando con vuestros sueldos. Lo cual obviamente no le beneficia de cara a conseguirla.

En Cáritas me extraña muchísimo que le den todos los meses 300€ para alquiler. Mucho muchísimo. Lo normal que dan en Cáritas es ayudas para alimentación, pero (hasta donde yo sé) tampoco es económica, lo que dan son los alimentos en mano, kilos de arroz, pasta, conservas... Etc.

Yo te aconsejaría que no le dejéis empadronarse ahí porque una vez que se empadrone ahí no os lo quitáis de encima...

El tema de la incapacidad es verdad que tarda, pero no se hace solo, tiene que pasar por tribunales médicos, evaluarle, etc. No es que el médico lo pida y en un año lo tenga sin más. Es un proceso complejo y muchas veces a gente con enfermedades muy graves les han considerado totalmente aptos para trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo personalmente no lo empadronaría en mi casa, que se empadrone en la que vive, faltaría más! yo compartí piso un tiempo y todas estábamos empadronadas y el dueño luego daba de baja a quien se iba. Sin problema.

Y repito, si no te crees lo que le dicen, ve con él pero no elucubres porque no sirve de nada más que para comerte la cabeza
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo no le daría ningún papel sin ir en persona a comprobar si lo que cuenta es verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

No firmes nada, todo lo que te cuenta son mentiras para hacerte sentir culpable. No tiene sentido que Caritas le dé ayudas para una habitación solo si se empadrona en tu casa.

Lo que pasa es que se está oliendo que estás escapandote de su control e intenta recobrar ese control manipulandote a través de la pena por sus supuestas enfermedades.

No me creo que haya hecho todas esas gestiones de repente. Que es esa historia de las ondas del pecho? Que te enseñe el informe médico, si no son chácharas sin fundamento.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes