Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Bravo @Ninfa le has dejado con el culo torcido y le has pillado en la mentira, porque si fuera solo por la ayuda le daría lo mismo donde empadronarse, lo que quería es tenerte atada del todo empadronándose contigo y no se esperaba esta respuesta :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

¡Lo estás haciendo muy bien! Poco a poco se está quedando retratado tu padre porque el que se eche atrás por estar empadronado en otro sitio, huele fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Mira Ninfa, aprender a decir que no es una de las cosas más importantes de la vida, sobre todo para alguien de corazón "blandito" como tu.
Que es una cualidad maravillosa, ser compasivo es muy noble, pero por desgracia nunca faltan las cucarachas que se quieren aprovechar de nuestra buena fé.

Has actuado perfectamente, al quedarse mudo cuando le has sacado la solución de empadronarse en la otra casa ha quedado clarísimo el juego sucio que estaban maquinando tu padre y su hermana.
Espérate que no te caiga sobre los hombros también esa otra buena para nada. Si riñe con el novio se va a intentar colar en tu casa, diría: mi hermano es la única familia que me queda, el está empadronado donde mi sobrina, así que allá me voy yo también.

Nunca olvides que ese par de sinvergüenzas ha estado viviendo a la sopa boba en casa de tus abuelos, sin ayudar en casa ni aportar ni un céntimo. Dejando que tu abuela les hiciera la comida, dos adultos perfectamente sanos y en grado de trabajar.

Su juego está clarísimo: quieren vivir todos de tu sueldo, acoplarse en tu casa, que les hagas comiditas, etc. Mientras ellos a rascarse el toto, fumar y a jugar a la lotería.

No tomes decisiones impulsivas dictadas por el miedo, pásate antes por aquí y entre todas te aconsejamos, que varias cabezas piensan mejor que una.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Bravo @ninfa, no me canso de repetirlo, pero no estás haciedno genial
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Muy bien hecho ninfa!
Como ves, era un truco para meterse en tu casa y así ya no habría manera de librarse de él. Y aun más, eso lo están planeando entre él y tu tía, por eso necesitaba los cinco minutos, para llamarla y ver qué hace ahora.
Mantente fuerte, y recuérdale que tiene que buscarse un trabajo, que tú ya no puedes darle más dinero y que en tu casa no cabe y además le quitarían la famosa paga si viviera contigo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Velvet Green

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Olé @Ninfa!! Has estado de diez. Él se ha llevado un chasco de tres pares. Sigue así!!
Tarantela

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

No sé si sera algo regional y en Madrid no se puede, pero yo he estado dos años viviendo sin contrato y no tuve problema para empadronarme. Mi compañera, titular del contrato, me firmó una autorización y ya. Ni de coña dejes que se empadrone en tu casa, pero jamás, como se te cuele quizá tengas que desahuciarlo por la vía legal y eso puede alargarse años.

No le van a dar ninguna incapacidad. Conozco un caso de alguien a dos años de jubilarse que tuvo que dejar de trabajar porque la cadena de montaje (su puesto) le había reventado las articulaciones después de 40 años, no le dan ninguna incapacidad porque consideran que puede trabajar de otra cosa. Creo que su estrategia es aburrirte y agotarte, hasta que le digas "venga, quédate" porque no tienes tiempo de acompañarlo a más sitios.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo creo que ha sido tu tía, la que ha dicho a tu padre q se empadrone en tu casa, para así pasarte a ti el marrón.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Castellana18 escribió: 18 Ene 2020, 15:03 Yo creo que ha sido tu tía, la que ha dicho a tu padre q se empadrone en tu casa, para así pasarte a ti el marrón.
Yo también, es lo primero que he pensado cuando he leído la lista de explicaciones bizarras que salían de su boca.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Tarantela escribió: 18 Ene 2020, 14:51 No le van a dar ninguna incapacidad. Conozco un caso de alguien a dos años de jubilarse que tuvo que dejar de trabajar porque la cadena de montaje (su puesto) le había reventado las articulaciones después de 40 años, no le dan ninguna incapacidad porque consideran que puede trabajar de otra cosa. Creo que su estrategia es aburrirte y agotarte, hasta que le digas "venga, quédate" porque no tienes tiempo de acompañarlo a más sitios.
Es que hay dos tipos, la incapacidad total permanente que te incapacita (valga la redundancia) para desempeñar tu profesión pero no otras; y la incapacidad absoluta que lo es para cualquier profesión. La segunda es muy complicada que la concedan, y por lo que nos ha contado aquí @Ninfa de su padre dudo que esté en situación de incapacidad absoluta.

Y que no te engañe, @Ninfa que para cobrar una pensión de incapacidad, hay que cumplir estos requisitos que tu padre no cumple
En general, para acceder a la pensión se exige afiliación y alta o situación asimilada al alta. No obstante, en caso de incapacidad permanente absoluta podrá, con independencia de esta condición, beneficiarse del derecho cuando se acrediten 15 años de cotización en total, siempre que 3 se hayan cotizado en los últimos 10 años.
https://www.google.es/amp/s/www.jubilac ... oluta.html
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Bajo ningún concepto lo empadrones en tu casa @Ninfa ni hablar. Si no, será que vive en tu casa, e incluso que lo estás echando.

Necesita empadronarse para recibir ayuda. Tiene que empadronarse en su habitación, si no tiene contrato o recibo o nada, tiene que ir a Servicios Sociales, coger cita y que le hagan un papel donde dan constancia de dónde vive. Cuando no hay empadronamiento porque vives en la calle o en una chabola, es lo que se hace.

Ayudas de Cáritas pueden darle cupones para que vaya a un economato para cambiarlos gratis o muy barato. También le pueden pagar directamente el alquiler no a él.
Tupper-ware

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ay, me repito más que el ajo, pero no te compliques tanto la vida, dile que en tu casa no se puede empadronar porque tu casero no lo consiente y te pone en la calle si lo haces, y dile que vais a ir los dos a cáritas a explicarlo y a ver qué solución te dan.

Ya sé que es impopular en este hilo pero con tanto esconderte de él, no querer cogerle el teléfono, etc, no estás haciendo más que prolongar la agonía. Coge el toro por los cuernos de una vez.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ay Ninfa que bien lo has hecho!!!! Le has fastidiado su plan, creo que @LastKiss lleva razón y puede que su plan fuera empadronarse en tu casa y así si se queda en calle denunciarte por echarle
Ay que parezca un pobrecito con muchos problemas de salud, en realidad es más listo de lo que parece pues lleva 15 años sin doblar el lomo y parasitado al que encuentra en su camino
Lo peor de todo ( a parte de lo duro que es emocionalmente) es que es capaz de arrastrarte al fango para conseguir lo que quiere
Cuando vuelva a llorarte a casa diciéndote todos los síncopes que le han dado, le respondes que se los cuente mejor a su médico que tú salvo escuchar poco más puedes ayudar
Sé que es muy duro y conforme se acabe el mes va a intentar de todo, intenta mantenerte firme y decirle que pida ayuda en otro sitio
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, yo trabajé un tiempo con gente de la calle, y todos decían que sus familias les habían abandonado, mucha casualidad ¿no? Seguramente la gran mayoría serán como tu padre, abusadores que no ponen de su parte. Sinceramente, viendo cómo es, cortaría toda relación con él, le dices que se busque la vida, porque si no, acabará enredándote e intentándote engañar, ya ves que no le importa lo más mínimo perjudicarte.
Imagen
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Joder con el parásito que te ha tocado como progenitor... Bueno, lo primero es que parece que te pasa como a mí, que en momentos más nerviosos te cuesta más analizar y haces lo que te han comentado. Para que no te vuelvan a liar con cosas así, nunca hagas en el mismo día lo que te piden.
Siempre di que luego lo mirarás y mantente firme. Cuando te presionen verás que el bucle te ayuda a no caer, y repites todo el rato que te estén presionando que luego lo mirarás. Y por base no se firma nada. Ni se entregan papeles. Se analiza primero y se consulta, o en redes, o buscando por Internet info o amigos.

Vamos, en tu situación yo estaba a un tris de buscar piso, mudarme con mi pareja y mis animales y cambiar de teléfono. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Lo estás haciendo muy bien Ninfa, además tú misma estás viendo cómo es realmente por lo que cada vez eres más capaz de decir NO y con suerte mandarlo a la mierda pronto. Porque no dudes que lo único que le importa es seguir viviendo a cuerpo de rey y sin mover un dedo y si tiene que mentirte y engañarte para poder seguir parasitandote lo va a hacer. No te creas nada que salga de su boca ni de la de tu tía que es otra sanguijuela de la misma calaña.

Estoy 100% segura de que no fue a ninguna parte ni miró nada, él y la bicha de tu tía se montaron una historia lacrimógena y te contaron la trola de la paga para que picases porque saben que cuando lo metas en tu casa o lo empadrones ya será responsabilidad tuya y hasta el fin de sus días. Y piensa que cuanto más tiempo pase será peor, no sé cuántos años tiene pero si ahora no quiere trabajar que aún es totalmente válido cuando tenga 10 años más tendrá la excusa de la edad y eso ya será tu sentencia, no dejes que ocurra, te mereces ser feliz.
Imagen
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Muy bien hecho @Ninfa!! Como se ha retratado él sólito, si es que las mentiras tienen las patas muy cortas.

Lo bueno es que tu familia te está viendo firme y segura de tus decisiones, por eso se están acojonando.

Ahí va mi teoría:
Tu tía tiene miedo de que si le cortas el grifo a tu padre se les meta en casa a ellos, y eso podría suponer la ruptura con su novio (si ya dices que la relación no está muy allá, imagínate con un cuñado acoplado en casa), lo que significaría que se quedan los dos en la calle con una mano delante y otra detrás.
Y tú otro tío y su mujer, que ya se han querido desentender del tema, pero ven que tu paciencia también se está agotando, tienen miedo de verse salpicados, así que han mandado a tu primo a ayudarles, porque me da que tu padre y tu tía solos no iban a llegar muy lejos.

Es un "sálvese quien pueda", pero afortunadamente no les va a resultar tan fácil como creían endosarte a tí el problema.

Has de estar muy orgullosa de tí misma. Para empezar, por ser buena persona y trabajadora, habiendo tenido como ejemplo a esa panda. Y para continuar, por no dejarte embaucar por esa gente en la que se supone que deberías poder confiar, aunque lamentablemente no sea así.

Sigue así. Lo peor o lo mejor, según se mire, es que la situación está sacando la mezquindad de cada uno de ellos y se están desenmascarando.
A lo mejor hasta te están haciendo un favor con su comportamiento, porque cuando se acaben de quitar las caretas, ya no te dará ni pizca de remordimientos abandonar el barco y que cada palo aguante su vela.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Hola, llevo leyendo el hilo un tiempo, pero no he intervenido @ninfa ni se te ocurra empadronar lo en tu casa, porque legalmente constaría que vive en tu casa y podría reclamar que lo has echado ilegalmente y tendría argumentos legales.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Está claro que la pareja de sanguijuelas se han estado asesorando legalmente para ver cómo te pueden pillar bien pillada.
Tienes que hacer lo mismo, asesoramiento legal gratuito.

Tu padre ha vuelto a dar señales de vida después de consultarlo con la hermana sanguijuela y el sobrino?
Ahora que se han encontrado con tu negativa tendrán que pergeñar otro plan maligno.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ufff estoy de los nervios ahora mismo. Me iba a poner las zapatillas para ir q comprar al súper cuando han empezado a llamar al timbre. Me he asomado a la mirilla y como se ve más o menos la silueta detrás de la puerta del portal, ya he intuído que era él y le he dicho a mi pareja que hoy sí que no me daba la gana de abrirle. Pues si no ha llamado más de 30 veces con lo que estar escuchando el pitidito supone, no ha llamado ninguna. Así que ya hemos tenido que intervenir. Se ha puesto mi pareja para decirle que yo no quería abrirle y él insistiendo diciendo que era un momento y que estaba lloviendo. Que está lloviendo? Qué pasa que se ha puesto a llover justo cuando ha llegado a mi puerta, no? Madre mía, que agobio. Ahora no puedo ni salir de mi casa porque seguro que está por mi calle. Es que me lo estoy imaginando. Estoy de los nervios chicxs.

Tenía antojo de papilla que no sé por qué me ha dado pero me apetecía ir, comprármela y cenármela a gusto y ya veo que a este paso ni a gusto voy a poder cenar ni nada. De verdad qué sin vivir. Es que es un caradura, un sinvergüenza... Pfffffffffffffffffff

Le veo mañana presentándose otra vez. Mi pareja le ha dicho que yo mañana le llamo como para tranquilizarle porque encima la primera vez que le colgó, volvió a llamar. Es que no tiene vergüenza ninguna. Igual mañana le llamo para decirle que se olvide de mí para siempre.

Esto de estar ya con miedo de salir hasta en mi propia casa no me está gustando un pelo, vamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes