Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

A mí que haya gente que cuelga cosas que son mentiras realmente me da igual, y de hecho más que molestarme me da pena por ellos, que no están disfrutando de verdad
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Yo me echo unas risas y a otra cosa, no me va la vida en ello pero es que si este hilo de llama "mostrar otra vida en RRSS" pues es lo que toca hablar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Heirloom escribió: 14 Ago 2019, 14:27 Yo me echo unas risas y a otra cosa, no me va la vida en ello pero es que si este hilo de llama "mostrar otra vida en RRSS" pues es lo que toca hablar.
Justamente... es lo pintoresco de todo el asunto, y cómo ha ido evolucionando todo en ellas.

Nunca había leído aún el concepto de facebook como red social zombie [mention]babyX[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 14 Ago 2019, 09:10
Lux escribió: 14 Ago 2019, 07:27 @Batamanta pero hay una diferencia entre subir fotos que te gusten y mostrar una realidad que no existe, que es de lo que va el hilo.
Ah claro. Pero es que se ha hablado un poco de todo de las rrss a lo largo del hilo.... No solo de la gente que miente. Os referís a mentir entonces? A subir fotos que no son reales?
Yo eso nunca lo he visto. No se con que gente os juntais jajajs

Pero se ha hablado de gente por ejemplo que sube fotos de viajes y todo momentos buenos y eso hace pensar a otra gente que su vida es maravillosa y eso les deprime verlo. Eso es un problema de quien lo sufre siempre.
Te pongo dos ejemplos de lo que para mí significa mostrar otra vida en RRSS:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí sí muestran otra vida porque no tiene nada que ver con la realidad, muestran algo muy diferente.
La verdad es que no hacen daño a nadie, pero no me parece sana esa necesidad de retocar sus vidas.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

No claro. En esos ejemplos claro que no es normal. suele denotar una inseguridad y falta de autoestima brutal esos comportamientos...
datenshiblue

  Redes Sociales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Redes Sociales

Torv escribió: 13 Ago 2019, 00:29
Dr. Livingstone escribió: 12 Ago 2019, 23:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué es intralerda?
:love:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Colegota escribió: 14 Ago 2019, 16:23
Torv escribió: 13 Ago 2019, 00:29
Dr. Livingstone escribió: 12 Ago 2019, 23:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué es intralerda?
Es una categoría del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 14 Ago 2019, 09:10
Lux escribió: 14 Ago 2019, 07:27 @Batamanta pero hay una diferencia entre subir fotos que te gusten y mostrar una realidad que no existe, que es de lo que va el hilo.
Ah claro. Pero es que se ha hablado un poco de todo de las rrss a lo largo del hilo.... No solo de la gente que miente. Os referís a mentir entonces? A subir fotos que no son reales?
Yo eso nunca lo he visto. No se con que gente os juntais jajajs

Pero se ha hablado de gente por ejemplo que sube fotos de viajes y todo momentos buenos y eso hace pensar a otra gente que su vida es maravillosa y eso les deprime verlo. Eso es un problema de quien lo sufre siempre.
No entiendo porque quieres reducir el tema a "la gente con la que nos juntamos".

Yo ni siquiera tengo cuenta personal en Instagram, pero no por eso estoy fuera del mundo

Es que no hace falta ser instagramer para darse cuenta. Es dar una vuelta por un sitio un poco vistoso, y ver a la gente haciendo posturas para hacerse selfies...(no digo que sea para subirlas a Instagram en todos los casos, pero creo que es innegable la influencia de la red).

Tampoco creo que sólo tenga influencia en quienes "sienten envidia", sino que los que están generando contenido de lifestyle están dedicándole tiempo y esfuerzo, además de estar luego pendientes del veredicto de los like. Sobre todo me parece preocupante en usuarios muy jóvenes, y en la influencia que ejerce sobre ellos. Ya que si bien presión con el físico siempre ha habido, este fenómeno no hace sino aumentarla.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

No se, vivimos en un país en el que baten records de audiencia salvame o MHYV y la Esteban vende mas libros que todos los Nobel de literatura. Es que parece que estamos cayendo de un guindo ahora. Y quien dice este país dice cualquiera, que la telebasura con millones de espectadores y la incultura general no la hemos inventado nosotros. La gente es como es y echar la culpa a las redes sociales de ello es matar al mensajero.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

marjane escribió: 14 Ago 2019, 17:37
Batamanta escribió: 14 Ago 2019, 09:10
Lux escribió: 14 Ago 2019, 07:27 @Batamanta pero hay una diferencia entre subir fotos que te gusten y mostrar una realidad que no existe, que es de lo que va el hilo.
Ah claro. Pero es que se ha hablado un poco de todo de las rrss a lo largo del hilo.... No solo de la gente que miente. Os referís a mentir entonces? A subir fotos que no son reales?
Yo eso nunca lo he visto. No se con que gente os juntais jajajs

Pero se ha hablado de gente por ejemplo que sube fotos de viajes y todo momentos buenos y eso hace pensar a otra gente que su vida es maravillosa y eso les deprime verlo. Eso es un problema de quien lo sufre siempre.
No entiendo porque quieres reducir el tema a "la gente con la que nos juntamos".

Yo ni siquiera tengo cuenta personal en Instagram, pero no por eso estoy fuera del mundo

Es que no hace falta ser instagramer para darse cuenta. Es dar una vuelta por un sitio un poco vistoso, y ver a la gente haciendo posturas para hacerse selfies...(no digo que sea para subirlas a Instagram en todos los casos, pero creo que es innegable la influencia de la red).

Tampoco creo que sólo tenga influencia en quienes "sienten envidia", sino que los que están generando contenido de lifestyle están dedicándole tiempo y esfuerzo, además de estar luego pendientes del veredicto de los like. Sobre todo me parece preocupante en usuarios muy jóvenes, y en la influencia que ejerce sobre ellos. Ya que si bien presión con el físico siempre ha habido, este fenómeno no hace sino aumentarla.
No estoy reduciendo el tema a nada :blink2:
Era una broma eso en negrita.. Como estamos...
Simplemente no le doy a las redes sociales la misma importancia que dais aqui.... Y menos si no las usais.. Que la gente es estúpida lo ha sido siempre, con o sin redes sociales... Solo que con internet pues se ve más. Es como quien dice que hay más gays hoy que ayer.

Culpa a la gente, no a la redes. Las redes son una herramienta más. Mal usada por muchos si. Pero bueno, tanta culpa tiene quien las usa mal como quien las ve y les provoca malos sentimientos o se compra las cosas que dicen y se cree todo lo que le ponen en pantalla. Yo ya no se por que ls gente sigue influencers. Empezando por ahi. Pues claro, dependera del uso que le des. Como todo. En las mias solo hay amigos y familia.

Antes era la tele. Anda que no habia gente ahi enganchada al gran hermano y toda la telebasura que aun hay en la tele...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Redes Sociales

Es que en este hilo se está hablando de cosas que para mí son muy diferentes. La gente que se inventa una vida y unas relaciones que no tienen que ver con la realidad y utiliza las redes sociales para convencerse a sí mismos y convencer a los demás de una realidad alternativa no está muy bien de lo suyo, pero aquí han salido casos mucho más ambiguos que son totalmente interpretación de quien lo cuenta.

Alguien puede subir fotos de sus vacaciones de hace seis meses porque se ha puesto a mirar fotos en la galería del móvil y se ha encontrado una muy chula de la que ya no se acordaba, o porque ha estado hablando con el colega con quien estuvo de vacaciones, o porque se está cagando en el frío de Burgos en diciembre y se ha pasado el trayecto en bus desde el trabajo pensando que qué agustito se estaba en Punta Cana, o por múltiples razones, incluyendo por supuesto el postureo. Si te encuentras en tu feed de Instagram constantemente fotos en las que siempre y solamente ves postureo igual es que sigues a gente que no te cae bien y/o cuyo contenido en redes no te interesa absolutamente nada y un poco culpa tuya también es.

Vamos, entiendo lo que comenta [mention]marjane[/mention] porque las redes sociales son algo bastante más grande que nuestras decisiones personales como usuarios y su influencia llega más allá de lo que percibimos, pero para mí es otro melón distinto a abrir, aunque esté muy relacionado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

Eiriann escribió: 14 Ago 2019, 19:48 Si te encuentras en tu feed de Instagram constantemente fotos en las que siempre y solamente ves postureo igual es que sigues a gente que no te cae bien y/o cuyo contenido en redes no te interesa absolutamente nada y un poco culpa tuya también es.
Aquí está la madre del cordero. Todos hemos seguido antes o después a influencers o a cuentas que han ido degenerando de gente normal a tablón de anuncios o a postureo vergonzante y un buen día entras, ves la gilipollez número n y dices "mira, guapina, a tomar por culo". Yo por lo menos no continúo dándole seguimiento, visualizaciones y likes a alguien que en lugar de ponerte de buen humor con sus fotos y sus cosas, te da pereza o te cabrea. Sea influencer, amigo o conocido. No sé, parece masoquismo. Yo por ejemplo seguia a Alma Obregón cuando hacía cupcakes. De repente empezó a correr y a hablar de running y le di carril. Es decision de cada cual como lleva sus cuentas y decisión nuestra seguirles o no.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Redes Sociales

Si estoy de acuerdo con vosotras en que ya todos somos mayorcitos y deberíamos saber hacer un buen uso de las RRSS, el problema lo veo más en las nuevas generaciones a las que les toca crecer con ello, que todavía no tienen la cabeza amueblada, por así decirlo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Y las no tan nuevas [mention]marjane[/mention] , que los hay de 50 y 60 que tela marinera... El caso es ese, no saber darles un uso adecuado. Aunque hay quien también se cree que no haces nada si no lo cuentas... en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Aurora escribió: 14 Ago 2019, 22:05 Y las no tan nuevas @marjane , que los hay de 50 y 60 que tela marinera... El caso es ese, no saber darles un uso adecuado. Aunque hay quien también se cree que no haces nada si no lo cuentas... en fin.
Pero que piensen lo que quieran. Es imposible controlar lo que van a pensar al ver tus fotos.
Pero lo mismo algunos que sino tienes plan de finde ya piensan que eres un amargado...
Algunos se sentiran mal, otros te tendran envidia, otros se alegraran.... Para mi la clave es a quien sigues y a quien dejas que te siga. Ya solo con eso la mayoria de los problemas se evitan. Solo que si sigues a gente que posturea y dejas que te siga gente que no te conoce... Pues...

Es como todo. Yo en mi vida real solo entra gente de confianza. No le voy enseñando fotos a desconocidos por la calle xD ni me interesa la vida de gente con la que no tengo trato. Pues las redes deberia ser lo mismo. Solo que eso ya es responsabilidad de como cada uno las use. Hay quien ni las tiene privadas... Pues ya me dirás.
Y seguir a influencers no lo entiendo. Si viven de hacer el memo y con tus likes y visitas les facilitas el negocio que tanto criticas.


La gente joven crece en un ambiente distinto ya no solo por instagram. Sino por el alcance que tienen de internet, tecnologia, y demas. Hay muchísimos factores en juegos, no solo las redes.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Redes Sociales

Colegota escribió: 14 Ago 2019, 16:23
Torv escribió: 13 Ago 2019, 00:29
Dr. Livingstone escribió: 12 Ago 2019, 23:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué es intralerda?
Pásate por este hilo y lo entenderás :mrgreen:
viewtopic.php?f=18&t=1815
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

La gente joven tiene que aprender a vivir en este mundo con las redes sociales y con mil cosas, igual que otros de jovenes aprendimos a vivir con la heroina, la cocaína, el SIDA, el éxtasis y otros antes de nosotros con la guerra, la marihuana, el LSD o el hambre. Es que no sé, si los niños y los chavales no se pueden enfrentar a estas cosas necesitarán quien les guíe o quien les eduque, no hacer campar la ley seca de todo en esta vida y la censura porque son bobitos e incapaces de salir adelante en un mundo con complicaciones. Parece que antes de ahora no ha habido juventud ni cosas nuevas y perniciosas y aun así el ser humano ha sobrevivido
Imagen
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Redes Sociales

Os saludo y ficho. :uma:

Una amiga de mi hermana hace días que llegó de Croacia y sigue poniendo fotos en IG como si siguiera allí. Nosotras al principio alucinábamos, pero leyendo todo lo que se cuenta por aquí ya hasta lo veo de lo más modesto. Pringada pero modesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

babyX escribió: 15 Ago 2019, 01:14 La gente joven tiene que aprender a vivir en este mundo con las redes sociales y con mil cosas, igual que otros de jovenes aprendimos a vivir con la heroina, la cocaína, el SIDA, el éxtasis y otros antes de nosotros con la guerra, la marihuana, el LSD o el hambre. Es que no sé, si los niños y los chavales no se pueden enfrentar a estas cosas necesitarán quien les guíe o quien les eduque, no hacer campar la ley seca de todo en esta vida y la censura porque son bobitos e incapaces de salir adelante en un mundo con complicaciones. Parece que antes de ahora no ha habido juventud ni cosas nuevas y perniciosas y aun así el ser humano ha sobrevivido
Tambien es verdad. Totalmente cierto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes