Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Ponycansaico escribió: 15 Ago 2019, 19:40 Cuando decís que hacen creer que siguen allí...¿qué ponen exactamente? ¿No se dan cuenta de que los habéis visto en el súper comprando, por ejemplo?
En mi caso decir cuando regresan, por ejemplo (alguien que ni siquiera ha ido, porque las fotos no son suyas).
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25771
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

Yo es que tampoco entiendo qué cambia si la gente piensa que sigues ahí. Yo subo fotos de viajes cuando ya he vuelto pero no pongo "eh cuidado que ya no estoy ahí"'a pie de foto. Si me lo preguntan pues claro que lo digo pero si no, no veo la necesidad
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

leonor escribió: 15 Ago 2019, 19:47 Yo es que tampoco entiendo qué cambia si la gente piensa que sigues ahí. Yo subo fotos de viajes cuando ya he vuelto pero no pongo "eh cuidado que ya no estoy ahí"'a pie de foto. Si me lo preguntan pues claro que lo digo pero si no, no veo la necesidad
No,no se dice que tengas que poner que ya no estás allí, se habla de quienes contestan a los comentarios como si siguieran allí o pongan frases que dan a entender que siguen allí.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Redes Sociales

Aurora escribió: 15 Ago 2019, 18:16
También se hablaba de la juventud y que en todas las épocas ha estado expuesta a peligros. Claro que si. No obstante en nuestro momento presente uno de los peligros es el daño psicológico y emocional que pueden hacer las redes si no se usan de una forma responsable y con criterio, y es otro de los subtemas que aquí estamos debatiendo. No por el hecho de siempre haber peligros es el asunto menos digno de comentar.
Exacto.

Además que otros peligros puede que sean más graves, pero lo peculiar de las RRSS, y de Internet en general, es que algo en principio inocente e inocuo, puede volverse contra ti. (Lo ha comentado alguna forera, como alguna cosa que colgaba en sus redes acababa en boca de gente para ella inesperada, y por eso ha restringido su uso. En este caso sin mayor trascendencia, pero podría no haber sido así).

Personalmente, en este caso, prefiero pecar de cauta. Que tampoco creo que mi vida vaya a tener el menor interés para nadie, pero por otro lado, nunca sabes quién está "ahí fuera".
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

historiadora escribió: 15 Ago 2019, 20:28
leonor escribió: 15 Ago 2019, 19:47 Yo es que tampoco entiendo qué cambia si la gente piensa que sigues ahí. Yo subo fotos de viajes cuando ya he vuelto pero no pongo "eh cuidado que ya no estoy ahí"'a pie de foto. Si me lo preguntan pues claro que lo digo pero si no, no veo la necesidad
No,no se dice que tengas que poner que ya no estás allí, se habla de quienes contestan a los comentarios como si siguieran allí o pongan frases que dan a entender que siguen allí.
Como han dicho por ahí es enfermizo, como si jugasen a un juego de rol, aunque sin hacerlo a modo de juego, sino para dar otra imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Redes Sociales

Yo soy súper paranoica y nunca jamas he puesto mis redes abiertas y solo tengo gente que conozco. Que pienso ya ves tú a quien le va a interesar las 4 fotos que tengo, pues se van a quedar con las ganas xD
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

marjane escribió: 15 Ago 2019, 21:07
Aurora escribió: 15 Ago 2019, 18:16
También se hablaba de la juventud y que en todas las épocas ha estado expuesta a peligros. Claro que si. No obstante en nuestro momento presente uno de los peligros es el daño psicológico y emocional que pueden hacer las redes si no se usan de una forma responsable y con criterio, y es otro de los subtemas que aquí estamos debatiendo. No por el hecho de siempre haber peligros es el asunto menos digno de comentar.
Exacto.

Además que otros peligros puede que sean más graves, pero lo peculiar de las RRSS, y de Internet en general, es que algo en principio inocente e inocuo, puede volverse contra ti. (Lo ha comentado alguna forera, como alguna cosa que colgaba en sus redes acababa en boca de gente para ella inesperada, y por eso ha restringido su uso. En este caso sin mayor trascendencia, pero podría no haber sido así).

Personalmente, en este caso, prefiero pecar de cauta. Que tampoco creo que mi vida vaya a tener el menor interés para nadie, pero por otro lado, nunca sabes quién está "ahí fuera".
A veces ya no es por el interés, es por el simple cotilleo, bien de personas aburridas o de que no tienen de que hablar y hablan de eso. (El caso era ir hablando a madres de lo que compartían sus hijas).
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Redes Sociales

Flipo con lo que contáis.

Yo conozco mucha gente muy flipada en RRSS que en su vida real está bastante amargada pero de ahí a inventarse parejas y viajes... Ostras, es que debo ser muy inocente, ni se me había ocurrido.

Sí que coincido con lo que se dice más atrás de que a veces parece que tener RRSS es de niñatos posturetas y lo guay, maduro y tal es no tener ninguna (pero ver lo de los demás). Es como lo de no ver la tele.

Yo tengo FB y IG. Mi IG es básicamente fotos de mi hijo que es más fotogénico que yo. Es una cuenta privada que siguen, no sé, 60 personas? Y todo es gente que conozco. Cuando la hice avisé, que iba a ser solo del peque y que no había ninguna obligación a seguirla (oye, hay gente que le importa una mierda mi hijo o los niños en general y en su derecho están). Bueno y de postureo tiene poco, la verdad.
Pues aún tengo unos amigos que cada vez que me ven me tiran pullas de lo que publico de mi hijo, que si soy instamami, que si ya saben todo de mi vida por IG (va a ser que no)... Así que cogí y les borré de IG por si es que me seguían en contra de su voluntad, al día siguiente volvieron a pedir seguirme y se lo dije.

Es que de verdad que no entiendo lo de seguir a alguien si molesta lo que publica. Yo no sigo a nadie que no conozca porque me da igual la vida de los demás, aunque sean famosos. Pero mucho menos sigo a gente que conozco que no me gusten sus publicaciones
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Cada uno que haga lo que quiera con sus redes [mention]Bur[/mention] . A veces no quitamos porque si quitas a alguien es como si lo matases y te monta un pollo de narices, aunque ahora afortunadamente empieza a haber formas de silenciar y todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13788
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Redes Sociales

Pues a mi me monta un pollo alguien porque ya no soy su seguidor y me quedaría loca. La verdad. Nunca me ha pasado. Yo cuando alguien no me gusta no le sigo y ya está.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Redes Sociales

Yo, la verdad, si tuviese a alguien que yo fuese consciente de que se inventa su vida no dejaría de seguirle por pura diversión.

Pero he dejado de seguir a mucha gente que eran unos flipados de libro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero si tengo a alguien que sé que se inventa que tiene pareja, a no ser que fuese algo muy de vergüencita, yo creo que me entretendría mucho. Es que nunca he pensado que tanta gente hiciese eso!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Redes Sociales

Bueno, tengo un caso raro, así que lo pongo por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Redes Sociales

Sorcière escribió: 17 Ago 2019, 10:54 Bueno, tengo un caso raro, así que lo pongo por aquí.
Pues no sé si iría a esa boda, juas, juas. Puede que al final se casen, pero igualmente tiene mala pinta a corto plazo.
Ahora, el culebrón fotográfico tampoco me lo perdería. :popcorn:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Redes Sociales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7386
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Yo sigo a algunas personas por compromiso, pero silencio sus contenidos y me quedo tan pichi. :D:
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Redes Sociales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para añadir que lo mismo, sigo gente por compromiso y silencio su contenido, sobre todo los que entras a sus historias y hay un montón de puntitos, pereza que dan quien se traga todo eso? Se creen muy interesantes que hay quien verá todo? :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2679
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Redes Sociales

Almadecántaro escribió: 17 Ago 2019, 12:47
Sorcière escribió: 17 Ago 2019, 10:54 Bueno, tengo un caso raro, así que lo pongo por aquí.
Pues no sé si iría a esa boda, juas, juas. Puede que al final se casen, pero igualmente tiene mala pinta a corto plazo.
Ahora, el culebrón fotográfico tampoco me lo perdería. :popcorn:
Yo sí iría, puede haber salseo y/o movida :mellao: Soy una básica.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Redes Sociales

Eso sí se ve mucho. El "te quiero amiga" cuando te consta que se ponen verdes.

Bueno, a mi me ha pasado tomar un café con una "amiga" que tampoco es que haya una amistad profunda y ponga en IG una foto de las dos con una frase de amor eterno y de eso a hoy me he casado y estoy embarazada y ni vino a la boda (avisando el día antes) y no sé nada de ella hasta hoy. Pues lo típico que FB te avisa de que es el aniversario de tal foto y la vuelve a compartir en plan "por muchos años más amiga #hermanas #familiaqueseelige". Que bien se lo pasa
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Redes Sociales

La única red social que uso es ig .Publico a menudo y me lo tomo como un entretenimiento .Subo las fotos tanto si estoy allí como si no .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Nive escribió: 17 Ago 2019, 09:34 Pues a mi me monta un pollo alguien porque ya no soy su seguidor y me quedaría loca. La verdad. Nunca me ha pasado. Yo cuando alguien no me gusta no le sigo y ya está.
Pues yo tenía una cuenta de una temática, y decidí que a una amiga la iba a seguir en todas mis cuentas menos en esa, porque su cuenta no era de dicha temática, ya que quería entrar ahí solamente a eso. Hace unos meses me enteré que llevaba años con rencor por eso y ya no me consideraba su amiga desde entonces.

Están demasiado flipadas algunas personas con el tema redes sociales, sobre todo las que tienen una conducta adolescente, tengan la edad que tengan. Parece se les va la vida con todo el tipo de conexiones, relaciones, me gusta, comentarios, y demás historias. No saben diferenciar y no han tenido un problema real en su vida, o no sé.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes