Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

iguchi escribió: 15 Ago 2019, 01:41 Os saludo y ficho. :uma:

Una amiga de mi hermana hace días que llegó de Croacia y sigue poniendo fotos en IG como si siguiera allí. Nosotras al principio alucinábamos, pero leyendo todo lo que se cuenta por aquí ya hasta lo veo de lo más modesto. Pringada pero modesta.
Es que no tiene por que seguir alli. Sino que sube fotos ahora pq igual antes no pudo. O por que simplemente le apetece.
Es que no se, algunos creo que estaríais mejor sin redes sociales, pq es que sacáis las cosas de contexto de una forma....

A menos que la foto vaya con un "hoy hemos estado aqui..." cuando ha estado en el salon de su casa... Pero aun asi, allá cada un con su paja mental. Dejadla de seguir si os molesta. Otros te exajeraran sus vacaciones tomando un café a la vuelta diciendote que fueron geniales cuando en realidad fueron un mierdote. Si es que flipaos hay a todos los niveles y en todos lados. No es nada nuevo...
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 15 Ago 2019, 02:10
iguchi escribió: 15 Ago 2019, 01:41 Os saludo y ficho. :uma:

Una amiga de mi hermana hace días que llegó de Croacia y sigue poniendo fotos en IG como si siguiera allí. Nosotras al principio alucinábamos, pero leyendo todo lo que se cuenta por aquí ya hasta lo veo de lo más modesto. Pringada pero modesta.
Es que no tiene por que seguir alli. Sino que sube fotos ahora pq igual antes no pudo. O por que simplemente le apetece.
Es que no se, algunos creo que estaríais mejor sin redes sociales, pq es que sacáis las cosas de contexto de una forma....

A menos que la foto vaya con un "hoy hemos estado aqui..." cuando ha estado en el salon de su casa... Pero aun asi, allá cada un con su paja mental. Dejadla de seguir si os molesta. Otros te exajeraran sus vacaciones tomando un café a la vuelta diciendote que fueron geniales cuando en realidad fueron un mierdote. Si es que flipaos hay a todos los niveles y en todos lados. No es nada nuevo...
Creo que no me has entendido o no me he explicado suficiente. Ella es amiga y ha hablado con mi hermana y le dice con total normalidad que ya ha vuelto, pero lo curioso es que sigue poniendo fotos de allí y respondiendo a los comentarios como si siguiese de viaje. Eso es lo chocante, que mantenga esa especie de doble sentido, y que no le dé palo que unos sepan que están fingiendo ante otros. Cada uno que se haga las películas que quiera, pero el hilo va precisamente de eso, de la gente que finge.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Redes Sociales

La policía recomienda (si tienes el perfil público) poner fotos después del viaje, por los robos y tal. Yo no lo cumplo porque sólo tengo amigos y familia pero si no lo haría. Pero claro una cosa es si te comentan responder en pasado y otra responder como si aún estuvieras ahí!!
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Yo lo que no entiendo es estar a la defensiva en este hilo cuando se ponen ejemplos de gente que directamente miente, si no es vuestro caso perfecto pero es que hay gente que por surrealista que parezca hace estas cosas. Es que parece que os molesta simplemente que se comenten experiencias sobre la temática del hilo y la culpa la tiene quien lo ve y no quien miente :wirr: Lo de dar a entender que sigue en un sitio cuando no se está ya lo hemos explicado y no es un simple "subo una foto bonita de recuerdo" o "la comportato cuando me cuadre" que lo hacemos todas, es gente que comenta como si siguiera allí.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Redes Sociales

Heirloom escribió: 15 Ago 2019, 09:38 Yo lo que no entiendo es estar a la defensiva en este hilo cuando se ponen ejemplos de gente que directamente miente, si no es vuestro caso perfecto pero es que hay gente que por surrealista que parezca hace estas cosas. Es que parece que os molesta simplemente que se comenten experiencias sobre la temática del hilo y la culpa la tiene quien lo ve y no quien miente :wirr: Lo de dar a entender que sigue en un sitio cuando no se está ya lo hemos explicado y no es un simple "subo una foto bonita de recuerdo" o "la comportato cuando me cuadre" que lo hacemos todas, es gente que comenta como si siguiera allí.
Supongo que habrá en este hilo gente que se haya dado por aludida, la delgada línea que separa la exageración de la mentira.

Pero bueno, el hilo trata de personas que mienten en las redes sociales, que las hay, no de las que solo ponen fotos bonitas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

iguchi escribió: 15 Ago 2019, 02:41
Batamanta escribió: 15 Ago 2019, 02:10
iguchi escribió: 15 Ago 2019, 01:41 Os saludo y ficho. :uma:

Una amiga de mi hermana hace días que llegó de Croacia y sigue poniendo fotos en IG como si siguiera allí. Nosotras al principio alucinábamos, pero leyendo todo lo que se cuenta por aquí ya hasta lo veo de lo más modesto. Pringada pero modesta.
Es que no tiene por que seguir alli. Sino que sube fotos ahora pq igual antes no pudo. O por que simplemente le apetece.
Es que no se, algunos creo que estaríais mejor sin redes sociales, pq es que sacáis las cosas de contexto de una forma....

A menos que la foto vaya con un "hoy hemos estado aqui..." cuando ha estado en el salon de su casa... Pero aun asi, allá cada un con su paja mental. Dejadla de seguir si os molesta. Otros te exajeraran sus vacaciones tomando un café a la vuelta diciendote que fueron geniales cuando en realidad fueron un mierdote. Si es que flipaos hay a todos los niveles y en todos lados. No es nada nuevo...
Creo que no me has entendido o no me he explicado suficiente. Ella es amiga y ha hablado con mi hermana y le dice con total normalidad que ya ha vuelto, pero lo curioso es que sigue poniendo fotos de allí y respondiendo a los comentarios como si siguiese de viaje. Eso es lo chocante, que mantenga esa especie de doble sentido, y que no le dé palo que unos sepan que están fingiendo ante otros. Cada uno que se haga las películas que quiera, pero el hilo va precisamente de eso, de la gente que finge.
Precisamente yo abrí este hilo por una cosa parecida. Una amiga que yo sé está aquí y estaba poniendo fotos de vacaciones (según me dijo de su hermano) aunque habla como si estuviera ella allí y contesta del mismo modo. De hecho a mi al principio me dijo que estaba allí y luego me confesó que no, además de otras cosas que pone en las redes que no son reales.

Es lo que dices, yo ahora sé que está fingiendo ante otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Heirloom escribió: 15 Ago 2019, 09:38 Yo lo que no entiendo es estar a la defensiva en este hilo cuando se ponen ejemplos de gente que directamente miente, si no es vuestro caso perfecto pero es que hay gente que por surrealista que parezca hace estas cosas. Es que parece que os molesta simplemente que se comenten experiencias sobre la temática del hilo y la culpa la tiene quien lo ve y no quien miente :wirr: Lo de dar a entender que sigue en un sitio cuando no se está ya lo hemos explicado y no es un simple "subo una foto bonita de recuerdo" o "la comportato cuando me cuadre" que lo hacemos todas, es gente que comenta como si siguiera allí.
+1
Imagen
hunkydory

  Redes Sociales

Heirloom escribió: 15 Ago 2019, 09:38 Yo lo que no entiendo es estar a la defensiva en este hilo cuando se ponen ejemplos de gente que directamente miente, si no es vuestro caso perfecto pero es que hay gente que por surrealista que parezca hace estas cosas. Es que parece que os molesta simplemente que se comenten experiencias sobre la temática del hilo y la culpa la tiene quien lo ve y no quien miente :wirr: Lo de dar a entender que sigue en un sitio cuando no se está ya lo hemos explicado y no es un simple "subo una foto bonita de recuerdo" o "la comportato cuando me cuadre" que lo hacemos todas, es gente que comenta como si siguiera allí.
Para nada es así. Creo.

También es que por aquí se han visto comentarios con un tono de superioridad por no tener o usar rrss que bueno...normal que moleste. Y eso que yo sí tengo rrss pero casi no las uso eh?Y de hecho subo un poco de mi vida, y otro poco de mis trabajos, pero en cualquier caso no es una cuenta repleta de fotos de viajes (ya digo, del último tengo una y algunas stories), selfies y yo teniendo una vida estupenda.

Tampoco pasaría nada de ser así. Pero lo aclaro por si alguien se piensa que cuando comento que se exagera poniendo ejemplos TAN extremos como normales, es porque me doy por aludida.

Yo entiendo y estoy de acuerdo con que hay postureo. Que es negativo que exista esta perfección irreal y se venda como lo normal, pero insisto, si alguien tiene tales problemas de autoestima lo mejor es borrarse de todo. Pero estoy viendo también el otro postureo. El "yo no soy como los demás, soy más intenso, más interesante y más todo y paso de esto de las redes". Pero luego resulta que me se la vida de todo el mundo y hasta si suben 50 fotos con el filtro del perrito a la hora. Que es también otro postureo y también podríamos hablar de esto :D:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Pues no sé quizás me he perdido algo pero no veo que los casos que se han puesto se haya dicho que sean la norma, desde luego los que yo he comentado no (y he recalcado que eran excepciones y cosas muy surrealistas) pero igual que en el hilo de ratas se ponen experiencias loquísimas que ha tenido la gente. Al fin y al cabo de esto va el hilo, no?.

De todas formas mi comentario no iba por ti [mention]hunkydory[/mention] . Y estoy de acuerdo con lo del tono de superioridad que casi parecemos tontas o infantiles las que usamos alguna RRSS (y el foro en gran parte lo es porque también se comparten muchas cosas de nuestra vida online :hide1:) .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Yo no estoy a la defensiva. Pero me gustan las redes sociales, y en algunos comentarios si me ha tocado la moral por que parece que soy menos por usarlas ... Anda que no hay postureo de " yo no uso de eso, pero me se todo lo que sube Menganito".

Y solo he dado otros puntos de vista de esa gente que criticais. Bien sea por que sube las fotos cuando no está alli o lo que sea. Pq el hilo se empezo diciendo que hay gente que sube fotos de sus viajes aun un mes después de volver... Que ya me dirás que tontería. Y si, en comentarios asi me doy por aludida pq yo también lo hago. Solo que yo no tengo con quien posturear, en mi instagram hay 50 seguidores y todos me conocen.

Y ya lo dejo, que total no estoy intentando convencer a nadie. Pero hay comentarios que si chirrian un poco y me parecen situaciones totalmente sacadas de contexto. Podeis criticar lo que hace Fulanita, pero yo puedo entenderlo y comento para decir que no veo el drama. Si es que algunos para no usar redes sociales, parece que se os va la vida en ellas tal y como comentais...
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Redes Sociales

A mí cuando me han preguntado por alguna red social y he dicho que no tenía me he comido los comentarios de si estoy muerta o soy rara, todavía hay mucha gente que cree que si no lo muestras no existe. Y por otra parte también he escuchado lo de la superioridad moral por no tenerlas, y claro que habrá quien lo cumpla, pero también parece que no puedes decir que simplemente no te gustan sin que te tachen de snob.
Tupper-ware

  Redes Sociales

yo no tengo redes sociales porque no me gustan. Las tuve, y ya no las tengo. Acostumbro a no hacer lo que me desagrada, salvo que no me quede otro remedio, pero no es el caso.
Ponycansaico

  Redes Sociales

Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 17:03 yo no tengo redes sociales porque no me gustan. Las tuve, y ya no las tengo. Acostumbro a no hacer lo que me desagrada, salvo que no me quede otro remedio, pero no es el caso.
Lo mismo, no es superioridad, de hecho tuve y la usé mucho, pero me dejó de servir y me la quité sin más.

No es ningún mérito ni tenerlas ni no tenerlas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25319
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

Yo estoy deseando que salga una nueva que vuelva a los orígenes de lo que eran y podamos pasar unos años sin gilipogaitas hasta que se corrompa tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Redes Sociales

Yo suelo subir fotos de los viajes una vez he vuelto porque de vacaciones me apetece desconectar. Luego elijo un par que me gusten y las subo. Y si me preguntan digo la verdad.
De mi entorno no conozco a nadie que se invente ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

var_hall escribió: 15 Ago 2019, 16:50 A mí cuando me han preguntado por alguna red social y he dicho que no tenía me he comido los comentarios de si estoy muerta o soy rara, todavía hay mucha gente que cree que si no lo muestras no existe. Y por otra parte también he escuchado lo de la superioridad moral por no tenerlas, y claro que habrá quien lo cumpla, pero también parece que no puedes decir que simplemente no te gustan sin que te tachen de snob.
En mi caso he sido muy pro redes sociales desde hace más de una década, sin embargo varios sucesos que han pasado en mi entorno, me han hecho cuestionarme ciertas cosas e ir compartiendo menos en los últimos años. Y por cosas ya bastante surrealistas de los últimos meses, pues prefiero limitar su uso en mi beneficio (espero con esto no se me entienda mal), me refiero a no perder el tiempo contestando y comentando por compromiso, o dando a me gusta casi por obligación o cierta presión.

Si es cierto lo que dices, que parece que si no las usas es como si no estuvieras informada o estuvieras muerta. Pues informada estaré de lo que quiera, y prefiero ver tendencias en Twitter o temas de actualidad en foros, que la vida de algunas personas en facebook o instagram que ni me va ni me viene y además para que aún encima sean mentiras. Con ello no digo que esté mal usar estas RRSS, simplemente que para ciertos usos me parecen geniales como grupos estilo foro o comunidades, y para posturear o ser otra versión de tu vida, pues que no cuenten conmigo.

Algo se dijo de que es culpa nuestra creernos todo, pues yo soy así de ingenua... porque como yo no lo hago, pienso que los demás tampoco. Y abundan casos como alguien que va contigo al cine y dice es una mierda, pero luego en sus redes es maravillosa la película y ha pasado una tarde sensacional, lo mismo sucede con casos de fiestas o eventos que han contado. Pues prefiero quedarme con lo que conozco de esa persona en la vida real y no enterarme ya de otras historias, o invenciones.

Y en cuanto a lo de estar muertas o no existir, viene todo de la marca personal en la red, que está muy bien a nivel laboral, pero una cosa es mostrar tu experiencia y competencias profesionales, y otra cosa creerte famosa o estar endiosada.

También se hablaba de la juventud y que en todas las épocas ha estado expuesta a peligros. Claro que si. No obstante en nuestro momento presente uno de los peligros es el daño psicológico y emocional que pueden hacer las redes si no se usan de una forma responsable y con criterio, y es otro de los subtemas que aquí estamos debatiendo. No por el hecho de siempre haber peligros es el asunto menos digno de comentar.
Última edición por Aurora el 15 Ago 2019, 18:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Ponycansaico escribió: 15 Ago 2019, 17:08
Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 17:03 yo no tengo redes sociales porque no me gustan. Las tuve, y ya no las tengo. Acostumbro a no hacer lo que me desagrada, salvo que no me quede otro remedio, pero no es el caso.
Lo mismo, no es superioridad, de hecho tuve y la usé mucho, pero me dejó de servir y me la quité sin más.

No es ningún mérito ni tenerlas ni no tenerlas.
Estoy totalmente con vosotras, es como quien quiere tener coche porque le resulta útil por X motivos y quien prefiero no tenerlo porque le resulta un gasto por X otros.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Redes Sociales

Bueno es que es cierto que ahora ya estamos mezclando cosas distintas, una cosa es llevar el postureo al nivel más alto y otra tener habitación asegurada en la López Ibor, porque contáis cada cosa que...

Yo entiendo que en Instagram muestres la parte de tu vida que más te gusta, las cosas malas te las reservas para ti, pero una cosa es eso y otra crearte otra vida paralela en las redes sociales, OTRA VIDA, que muestres lo que te gustaría ser o lo que te gustaría que te pasara y te lo creas. Que a mi me da igual, cada uno con lo suyo, pero si me parece algo enfermizo.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Redes Sociales

Es que yo creo que lo normal es que si vuelves de vacaciones y te pones a ver las 200000 fotos que hayas hecho, pues alguna te gustará mucho y querrás compartirla con tus amigos/familia/gente que le interese. Yo volví la semana pasada de las vacaciones y mirando las fotos, tenía una que a mí me pareció preciosa,de los alineamientos de Carnac con el arcoiris, porque nos pilló una tormenta justo cuando estábamos paseando por ellos, así que la colgué,comentando eso,que viendo las fotos tenía esa y me apetecía compartirla.
Lo que no vería normal sería poner la foto diciendo que menuda mojadura llevo pero qué bonito está el paisaje ahora para la foto
#Carnac#Menec#alineamientos#quebonitaeresbretaña#disfrutandodelaprehistoriaenfamilia
Imagen
Ponycansaico

  Redes Sociales

Cuando decís que hacen creer que siguen allí...¿qué ponen exactamente? ¿No se dan cuenta de que los habéis visto en el súper comprando, por ejemplo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes