Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Redes Sociales

Ren escribió: 10 Ago 2019, 11:47 Si estas dos semanas en un hotel y haciendo turismo pues no, pero si has estado de alquiler y trabajando o estudiando ya me parece que estas viviendo. Aunque sea un periodo corto.

También es que yo no le vería mayor importancia a que alguien me dijese que ha vivido en tal o cual sitio, no me parece nada por lo que fardar ni nada de eso.
A veces es que la importancia de la da más el que escucha que el que lo dice, porque ya ves tú, si muchos hemos ido de erasmus por ejemplo, que malo tiene en decir vivi 6 meses o un curso en x ciudad estudiando. Los que se van a estudiar la carrera a otra ciudad no viven ahí cuando se pasan casi 10 meses en esa ciudad y a la suya van de visita? Me parece un pego, me imagino al que escucha penando por detrás que le están fardando de haber vivido en el extranjero y me parece lo más ridiculo del mundo, el problema no lo tiene el que lo cuenta, que precisamente irte por estudios o a trabajar hoy en día aunque sea unos meses fuera no es una cosa tan rara
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Redes Sociales

Eso también es verdad, hay que saber distinguir quién lo dice por fardar y quién no, si alguien te cuenta algo de su vida que es así, pues es así, no hay más, otra cosa es que este todo el día diciéndolo en plan: y yo más, o le cuentes tú algo y te lo suelte por encima... A ver es que esas cosas se notan también, la gente que va de sobrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Lux escribió: 14 Ago 2019, 07:27 @Batamanta pero hay una diferencia entre subir fotos que te gusten y mostrar una realidad que no existe, que es de lo que va el hilo.
Ah claro. Pero es que se ha hablado un poco de todo de las rrss a lo largo del hilo.... No solo de la gente que miente. Os referís a mentir entonces? A subir fotos que no son reales?
Yo eso nunca lo he visto. No se con que gente os juntais jajajs

Pero se ha hablado de gente por ejemplo que sube fotos de viajes y todo momentos buenos y eso hace pensar a otra gente que su vida es maravillosa y eso les deprime verlo. Eso es un problema de quien lo sufre siempre.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Redes Sociales

marjane escribió: 13 Ago 2019, 19:44 A mí no me gusta en lo que se ha convertido el fenómeno Instagram.

Que en principio es un sitio donde compartir-publicar imágenes bonitas con los demás, vale, hasta ahí todo bien. Y de hecho entiendo que habrá cuentas temáticas que pueden ser interesantes para los aficionados a determinados hobbies.

Pero el fenómeno influencer me parece un soberano coñazo. Lo mismo con las instamamis, no te digo ya si encima se dedican a exponer a los niños.

Y como madre me preocupa de cara al futuro. Espero que para cuando les toque a los míos ya haya pasado el boom (aunque al mismo tiempo temo que pueda ponerse de moda algo peor).

Me disgusta sobre todo la dinámica que se genera de tener que mostrar constantemente una imagen y un estilo de vida ideales, esa dependencia de los likes ajenos... Me resulta todo muy superficial. Y se podrá argumentar que ese tipo de dinámicas de han dado siempre, pero creo que no se puede poner en duda que la red las fomenta.

Muy de acuerdo también con el efecto pantalla (creo que lo llamaba así) que explicaba @Culculina páginas atrás.
Totalmente de acuerdo.
Lo que me alucina es el tirón que tiene. Confieso que hubo un tiempo en el que seguía a mucha influencer, gente-anuncio, pero llega un momento en el que te das cuenta de que solo te quieren meter cosas por los ojos. Es como los que te llaman por teléfono para que te hagas de ::inserte compañía telefónica:: , solo que lo estás viendo de manera voluntaria y te está creando unas "necesidades" absurdas de cosas que ni necesitas, sea una estancia en el hotel Pepito, el vestidito de Piticlín, la crema Guapetona, el colorete Sexy, la quinoa Sanaguay, el aparatito que Haceunachorradaquepodríashacertúperoesmásguayquelahagaelaparatitoestequetú.
Entiendo que en un primer momento nos la colaran a todos, pero vamos, que ya lleva tiempo y debería hacernos reflexionar un poco. Ya no solo acerca de lo que seguimos y porqué lo seguimos, sino nuestros propios hábitos.

A instamamis nunca las he seguido porque es un concepto que, de base, me echa para atrás. Una cosa es que tú, como persona adulta, te prestes a ser persona anuncio y otra cosa es que te lucres a base de la imagen de tus hijos. Yo eso no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Además que no entiendo la necesidad de exponerlos tanto.

Me pasa lo mismo con las demostraciones de amor públicas. No entiendo la necesidad.Una cosa es darte un morreo porque ha surgido, otra cosa es que todo lo que subas venga con una parrafada acerca de vuestro amor, y que todo, todo, sea amor y pastelosidad.
Que habrá gente que sea así, ok. Pero la necesidad de mostrarlo desde todos los ángulos, no la entiendo.

Es lo que dices, @marjane , un nivel de superficialidad que da cosica... y sí, miedo me da que pueda aparecer algo que lo supere (y que estoy segura de que aparecerá, tiempo al tiempo, que si da dinero, aparecerá)
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Redes Sociales

Yo en IG no sigo a influencers ni les comento ni nada. Me niego a participar en eso. Yo por trabajo trato con influencers y es que el concepto en sí mismo me parece absurdo. Tampoco consumo marcas cuya principal vía de comunicación sea recurrir a influencers. Yo creo que hay que tener un poco de amor propio y no enriquecer más de por sí a unas personas que serían capaces de vender un riñón por un puñado de likes y encima recibiendo unos honorarios.

Espero de verdad que esta burbuja explote cuanto antes. Teminará sucediendo porque lo bueno que tienen las modas de hoy en día es lo efímeras que son. Si alguna influencer es inteligente habrá cuidado mucho su cuenta, pero quien no lo haya hecho en 5 años a ver que hace. Que hoy eres Dios y mañana no te conocen ni en tu casa a la hora de comer.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

Yo tampoco sigo a influencers creo, alguna vez new ha pasado de empezar a seguir a una cuenta pensando que era interesante y darme cuenta que era eso, de influencers, y a mí no me aporta nada estar viendo fotos retocadas intentando venderme productos, me aburre soberanamente y me cuesta mucho creer que de verdad la gente acabe comprando cosas sólo por verlas en las petardas de turno. Es que para mí no tienen ninguna credibilidad. Me fío muchísimo más de las opiniones de amigas o del foro.
Si quiero ver publicidad prefiero comprarme la vogue, que por lo menos son fotos más bonitas y curradas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Redes Sociales

Yo tampoco sigo a influercers, me aburren soberanamente, pero es que no soy de seguir a nadie. Me encanta leer y los bogs sobre libros tampoco me gustan como para interesarme por influercers. Mucho narcisismo veo yo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Redes Sociales

[mention]leonor[/mention] eso exactamente me pasa a mí con los influercers... aburrimiento supremo. Lo que me pregunto es si venden "tanto"
Ponycansaico

  Redes Sociales

De todas formas, creo que también hay que ser consecuente. Yo me quité redes sociales porque me horrorizan y porque no me interesa nada todo esto que en este hilo se está criticando de las rrss: cómo hacen que la gente se vuelva majareta, hacen sentir mal al que las ve, alimentan comportamientos obsesivos, etc. Entonces por qué no dejáis de lado ese mundo? Yo a veces consulto cuentas de instagram para ver ejercicios de deporte, pero no necesito tener cuenta en instagram para eso. Es decir, que tampoco entiendo la necesidad que hay de compartir todos esos momentos en general, ahí también os está dando algún beneficio estar en esa red. No me parece algo vital. Si estáis en contra de todo ese “rebaño digital”, efecto pantalla y demás... no sería más coherente dar de baja vuestras cuentas y no dar beneficios a empresas de dudosa moral que a saber qué hacen con las imágenes? Así muchas rrss perderían el tirón que tienen. Si queréis subir fotos artísticas no hay otras plataformas que no tengan ese componente de “ego”?
Tupper-ware

  Redes Sociales

[mention]Ponycansaico[/mention], yo he hecho lo mismo, estoy fuera de todas las redes sociales, lo que más uso es Pinterest y, para temas concretos que me interesan, miro blogs. La componente personal de las historias de IG me interesa 0.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Yo es que no me hago mala sangre con instagram la verdad ni envidia ni nada de eso, hay mucha tontería y postureo sí, y aquí he comentado los 4 casos más locos y surrealistas que conozco que no son la norma ni mucho menos, también hay gente cabal y sobre todo mucha gente que me inspira porque me gusta la fotografía. Es la única red social en la que entro más o menos de forma continuada, sobre todo miro, publicar más bien poco e interactuar menos aún. Haciendo un uso razonable y dándole la importancia justa no veo necesidad de borrarme, total, es que del resto paso bastante (twitter nunca tuve y facebook lo mantengo por no perder las fotos pero me puedo tirar meses sin subir, creo que se ha quedado pasado y para gente de más edad).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Redes Sociales

[mention]Ponycansaico[/mention]
Yo también me lo pregunto. He tenido todas las redes sociales que se iban poniendo de moda, Tuenti, Facebook, Twitter, IG... y exceptuando la primera, que me pilló jóvena y con la edad del pavo, en el resto seguía la misma dinámica de no subir fotos, tener sólo en las que me etiquetan y pasar meses sin entrar. A mí es que me da igual lo que suba la gente y tampoco le veo sentido a compartir yo fotos mías, pero me da igual de verdad, por eso me quité todo. Luego hay gente que dice que no entra o que no le importa pero no se pierden ni un comentario, pues no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

sofi25 escribió: 13 Ago 2019, 23:47
Aurora escribió: 11 Ago 2019, 01:05 Hace una semana que dejé Facebook sofi25 a ver si sigo tu camino. Twitter e instagram quiero dejar una cuenta temática y ya. Es lo que dices, al final sabes de las personas con las que realmente te relacionas y relaciones en profundidad o cercanas se tienen al final con pocas personas.

Me gustaría saber cómo quitar los estados de whatsapp, a veces lo he llegado incluso a desinstalar.

En cuanto a lo que decías de parejas, las que he conocido que más se quieren en la vida real, son las que menos posturean y al revés. Tal cual lo que comentáis.
Se puede quitar los estados del WhatsApp? Pensaba que no

Lo de las parejas totalmente. Lo tengo comprobado, parejas que conozco de postureos con dedicatoria de cuánto se quieren, o lo dejan o están siempre con follones. En cambio, conozco a dos parejas que pasan de las redes sociales y llevan mucho años juntos y tan bien que se les ve
Si alguien sabe cómo, que nos lo diga. Puedes silenciar a contactos, pero te salen igual...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Redes Sociales

Yo es que los estados no los miro si a caso alguno que me interese mucho pero es bastante raro que lo haga
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

A mi me sorprende que pueda molestar los estados porque es que yo ni los miro, es que con deciros que ni sé qué estado tengo yo puesto...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Lamentable escribió: 14 Ago 2019, 10:03
marjane escribió: 13 Ago 2019, 19:44 A mí no me gusta en lo que se ha convertido el fenómeno Instagram.

Que en principio es un sitio donde compartir-publicar imágenes bonitas con los demás, vale, hasta ahí todo bien. Y de hecho entiendo que habrá cuentas temáticas que pueden ser interesantes para los aficionados a determinados hobbies.

Pero el fenómeno influencer me parece un soberano coñazo. Lo mismo con las instamamis, no te digo ya si encima se dedican a exponer a los niños.

Y como madre me preocupa de cara al futuro. Espero que para cuando les toque a los míos ya haya pasado el boom (aunque al mismo tiempo temo que pueda ponerse de moda algo peor).

Me disgusta sobre todo la dinámica que se genera de tener que mostrar constantemente una imagen y un estilo de vida ideales, esa dependencia de los likes ajenos... Me resulta todo muy superficial. Y se podrá argumentar que ese tipo de dinámicas de han dado siempre, pero creo que no se puede poner en duda que la red las fomenta.

Muy de acuerdo también con el efecto pantalla (creo que lo llamaba así) que explicaba @Culculina páginas atrás.
Totalmente de acuerdo.
Lo que me alucina es el tirón que tiene. Confieso que hubo un tiempo en el que seguía a mucha influencer, gente-anuncio, pero llega un momento en el que te das cuenta de que solo te quieren meter cosas por los ojos. Es como los que te llaman por teléfono para que te hagas de ::inserte compañía telefónica:: , solo que lo estás viendo de manera voluntaria y te está creando unas "necesidades" absurdas de cosas que ni necesitas, sea una estancia en el hotel Pepito, el vestidito de Piticlín, la crema Guapetona, el colorete Sexy, la quinoa Sanaguay, el aparatito que Haceunachorradaquepodríashacertúperoesmásguayquelahagaelaparatitoestequetú.
Entiendo que en un primer momento nos la colaran a todos, pero vamos, que ya lleva tiempo y debería hacernos reflexionar un poco. Ya no solo acerca de lo que seguimos y porqué lo seguimos, sino nuestros propios hábitos.

A instamamis nunca las he seguido porque es un concepto que, de base, me echa para atrás. Una cosa es que tú, como persona adulta, te prestes a ser persona anuncio y otra cosa es que te lucres a base de la imagen de tus hijos. Yo eso no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Además que no entiendo la necesidad de exponerlos tanto.

Me pasa lo mismo con las demostraciones de amor públicas. No entiendo la necesidad.Una cosa es darte un morreo porque ha surgido, otra cosa es que todo lo que subas venga con una parrafada acerca de vuestro amor, y que todo, todo, sea amor y pastelosidad.
Que habrá gente que sea así, ok. Pero la necesidad de mostrarlo desde todos los ángulos, no la entiendo.

Es lo que dices, @marjane , un nivel de superficialidad que da cosica... y sí, miedo me da que pueda aparecer algo que lo supere (y que estoy segura de que aparecerá, tiempo al tiempo, que si da dinero, aparecerá)
Lo que dices de que crean necesidades, totalmente... sigues a alguien como porque te gusta lo que cuenta y te va colando publicidad, o incluso sin colartela, te recomienda algo y al final o por aquí, o por allá, picas.
El tema de seguir a "influencers" y ahora ya pasar de ellas, considero nos ha pasado a muchas...
Me doy cuenta que además las redes crean mucha insatisfacción, por eso esa necesidad de demostrar, de que todo va genial, de vida perfecta y feliz, incluso de utilizar fotos que no son tuyas.

Aunque lo positivo es que vamos desarrollando un pensamiento cada vez más critico y reflexivo sobre ellas, y conociendo donde están nuestros límites, así de lo que no estamos dispuestas.

Y si... posiblemente venga algo después. ¿Dónde están ahora fotolog y myspace, o tuenti?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Heirloom escribió: 14 Ago 2019, 13:00 A mi me sorprende que pueda molestar los estados porque es que yo ni los miro, es que con deciros que ni sé qué estado tengo yo puesto...
No son estado de frases, son fotos estilo stories de instagram. Me gustaría tener solamente la opción de mensajería y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Aurora escribió: 14 Ago 2019, 13:09
Heirloom escribió: 14 Ago 2019, 13:00 A mi me sorprende que pueda molestar los estados porque es que yo ni los miro, es que con deciros que ni sé qué estado tengo yo puesto...
No son estado de frases, son fotos estilo stories de instagram. Me gustaría tener solamente la opción de mensajería y ya.
Ah vale, te puedes creer que no sabía de su existencia hasta meses después de salir en whatsapp? es que ni sé cómo se llaman, no los veo nunca :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

¿Qué edades tenéis las que estáis comentando aquí? Yo tengo 33... y alguna vez me han digo, instagram es para jóvenes y facebook para viejos. Cada día pienso más que ninguna es para mí y ya llevo días que las he dejado.

Es lo que decís, para algo temático genial (o por ejemplo los grupos de facebook de alguna temática que sigas, así modo foro), o incluso que se hace comunidad por instagram o twitter de alguna serie, libros, etc... a nivel personal cada vez más cansino y desde que me he ido veo la cantidad de tiempo chorra que se perdía ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

A mí sí me gustan las redes sociales. Me encantaba facebook en sus inicios, porque tenía muchos conocidos esparcidos por el mundo y me gustaba ir viendo de su vida. A día de hoy considero Fb una mierda en la que solo sale publicidad y la gente solo da por culo o cuenta miserias. Estoy de futbol, politica, indignaditos y demás hasta las narices. Solo lo miro porque a mi madre le gusta y cuelga cosillas y porque a veces subo foto de mis viajes. Y para ver recopilatorios de chistes y memes de algunos grupos, que me dan la vida. Creo que es una red social zombie, le quedan dos telediarios. Una pena.

Instagram otra que tal. Me gusta infinito ver fotos de la gente y tambien subir las mias. Será ego, pero qué no es ego en esta vida? Pero ya estoy harta de publicidad y de que cada 2 fotos te metan un anuncio. Otra que van a matar como la gallina de los huevos de oro.

Twitter solo por los chistes y los TT jocosos ya me merecería la pena, pero solo la consulto cuando sé que se va a liar, como cuando el tobogán de Estepona y cosas asi.

De YouTube solo sigo cuentas temáticas de fotografia, cocina, dibujo, tecnologia y cosas asi. Influlerders las mínimas y bajando.

Eso sí, a mí no me afecta ni remotamente lo que cuelgan los demás. Al contrario, después de ver lo que cuelgan las influencers de sitios a donde ya he ido de viaje me da la risa floja del ñordo de cosas que han hecho y a lo que ellas le dan importancia. Como para que me den envidia de nada. Y a quien se la da, que se lo haga mirar, es que es un problema suyo que tienen que resolver, porque siempre va a haber gente con una vida mejor en un momento más o menos puntual que la tuya, ya sea en las redes o en tu entorno. Si no puedes asumir eso y aceptarlo, tienes un problema gordo. Y si te crees todo lo que te cuentan, también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes