¿Casa o piso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué prefieres?

Piso céntrico
118
50%
Casa afueras
116
50%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Casa o piso?

Piso céntrico, sin dudar. No tengo ni carnet de conducir, vivo a base de transporte público. Vivo en una ciudad grande, y vivir en una casa significa irte muy lejos, no existe la opción que habláis algunas de en 15 minutos llego al centro andando. Yo en mi piso tardo bastante más de 15 minutos en llegar al centro, y no vivo ni mucho menos en el límite de mi ciudad.
Además, una casa tiene mucho más mantenimiento y costes, que para no darle uso pues eso que me ahorro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

En la Comunidad de Madrid estar a 15 minutos del centro en coche es estar bastante cerca. Yo tardo a Moncloa, que no es el centro, 30 ó 35 minutos sin atasco y no considero estar lejos de la ciudad.

Yo vivo en urbanización de un pueblo no muy grande. Yo soy muy andarina y no me importa moverme a pata, pero reconozco que para llegar al pueblo andando se tarda. Yo andando al ambulatorio de mi localidad tardo hora y cuarto más o menos y al ayuntamiento y correos algo más. En coche son 10 minutos pero si no llevo prisa y el clima lo permite voy andando. Es que si yo ando 100 metros no he salido ni de mi calle y la parada de bus más próxima está a 1 km. Pero con eso y con todo a mi me encanta vivir aquí, es maravilloso. Yo ahora en verano todas las noches veo jabalíes desde mi cuarto y en invierno veo zorros.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Casa o piso?

Es que en Madrid las distancias "son relativas".Yo el otro día pasé por La finca que para mi esta enmataporculo y es zona piji guay.

Yo prefiero la Moraleja que en 10 minutos coche estas en Plaza Castilla
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Casa o piso?

Es que en Madrid está también a qué parte de la ciudad tengas que ir. Yo tengo compañeras que tardan más de una hora en transporte público y viven en la misma ciudad pero en el extremo totalmente opuesto (y no tienen mala combinación de metro)
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Casa o piso?

Por preferir prefiero una casita con terreno o un adosado
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 11:05 Las casas tan aisladas en el campo no me convencen. Primero por el aburrimiento y también porque pienso en cuando sea mayor y necesite cuidados médicos, tener que hacer kilómetros para llegar a un hospital no lo termino de ver.
A mí lo de los hospitales y el aislamiento me ha hecho mucha gracia, es que es MUY relativo. La casa que querría tener en el campo, está en una zona más aislada y deshabitada que en la que vivo y sin embargo, está mucho más cerca del hospital.
Que tampoco es irse a la cabaña del abuelo de Heidi.
Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 11:43 De todas formas, muchas estáis pensando en vivienda para toda la vida, que si cuando te haces mayor necesitas el médico cerca, que si una casa grande mejor no, y no sé, yo pienso que en cada etapa de la vida se necesitan cosas distintas y hay que cambiar. Yo ahora estoy en la etapa en la que me vendría estupendo un jardín y una casa más grande, cuando los niños se independicen supongo que buscaré un pisito pequeño con una terraza.
Yo sí porque pienso en la casa en la que me gustaría establecerme después de todos los tipos en los que he vivido, la que sé que me haría sentir mejor.
Sumac escribió: 17 Jul 2019, 16:02 A mí me sorprende mucho que tantas personas prefiráis vivir en casas (y también que tantas lo hagáis, solo conozco a una familia que vive en casa con jardín, y a otra en un adosado). Para mí sólo tienen desventajas: hay que coger el coche para todo, no hay bares ni tiendas, el mantenimiento seguramente será más caro...

A mí dadme un piso bien céntrico. Para mí vivir a más de 15 minutos (andando) de Zara o el Corte Inglés/más de 5 minutos al super, es estar, casi, aislada. Yo me muero en la típica urbanización que solo hay casas. O en el campo, que no hay nada.
Pero es que todo eso lo puedes hacer igualmente viviendo a 10 minutos en coche de la ciudad y sin embargo en un piso no puedes hacer las cosas que sí te ofrece una casa.
Quiero decir que por mucho que te guste ni zara, ni los bares ni los supermercados los tienes dentro de tu casa, son igual de accesibles para todo el mundo.
Pero tener tu huerto, árboles, frutales, ducha exterior, echarte la siesta en el jardín, tomar el sol o leer en la terraza mientras llueve son cosas que no puedes hacer a menos que tengas una casa con jardín o un piso con una muy muy buena terraza.

A mí no me resulta un problema depender del coche, de hecho creo que el verbo es inadecuado, me da muchísima libertad para moverme como para verlo como algo que me la resta.
Ladybug9 escribió: 17 Jul 2019, 17:49 Pero yo conozco mucha gente que vive en ciudad y luego tiene que coger coche para ir a trabajar y se chupar 1hora de atasco, asique vivir en una ciudad no te asegura el no tener que coger coche.
Yo misma, que trabajo en medio de la nada, la única posibilidad de venir andando al trabajo sería si viviera en una caravana.
Eso lo anhelaba cuando vivía en Madrid, por el ahorro de tiempo que supone. En una ciudad pequeña o mediana me parece una gilipollez, prefiero vivir a 10 minutos en coche pero poder desarrollar el ocio que me gusta que ir andando del trabajo a casa en 5 minutos y al llegar pensar ¿y ahora qué? Más tiempo para hacer nada de lo que me gusta :clap:

Tengo la suerte de poder elegir entre vivir gratis y sola en un piso céntrico o con mi madre en una casa en la costa y he elegido la segunda. Pensar en lo que tardaría en salir de la ciudad para ir a trabajar, los 45 minutos que puedes tardar en aparcar, que enfrente de mi casa sólo haya edificios, los vecinos que son agresivos, que lo más aproximado a naturaleza sea un parque y tener vetado todo lo que me gusta hacer o restringido a los fines de semana, me mata. Ese piso es una prisión.

Sí que me gustaría que mi madre se mudara a un piso céntrico y muy pequeño, la casa le va grande y para lo que a ella le gusta hacer está mejor la ciudad, pero no quiere por apego a la casa y a la zona. Creo que le da miedo no adaptarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Alabama escribió: 17 Jul 2019, 17:14 @Heirloom pero a mí por lo que explicas no me parece que de lo que tú hablas es de vivir en un pueblo ni mucho menos en el campo. Se me hace más que hablas casi de una ciudad dormitorio, porque si está a dos km de la capital...
Es que aquí estáis mezclando muchas cosas distintas y así es trampa.
Hasta donde yo he entendido la forera ha planteado vivir en el centro-piso o vivir en las afueras-casa siempre respecto a una ciudad, precisamente yo no estoy mezclando :mrgreen: . En todo momento he hablado de municipios/pueblos en zona metropolitana cerca de la ciudad que yo también lo incluyo como afueras, si hasta he dicho que no me llama nada los pueblos perdidos ni vivir en el campo. A mi lo que me sorprende esa visión tan reduccionista de lo que implica vivir en una casa, es que leyendo parece que vivir en una casa sólo se entiende en una zona aislada y sin servicios o casi una aldea cuando para nada, hay de todo igual que con los pisos.

Por cierto, me he acordado del hilo con respecto a la seguridad. Justo ha salido el tema con una amiga porque estábamos recordando una escapada en Madrid y el pisazo que tenía una familiar suya donde se quedó esos días en zona muy pija, pues me ha contado que le intentaron entrar ladrones en el piso por las ventanas usando arneses, me he quedado así :loca:.
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Casa o piso?

Me hace gracia que se mencione la cercania a Zara, el CI o demas tiendas, como una ventaja. En serio vais todos los dias a esos sitios como para que suponga un inconveniente tenerlos a mas de 20 minutos?

Con lo demas estoy de acuerdo con [mention]nubecilla[/mention]. Para mi el coche es una libertad inmensa, ademas de que me encanta conducir, me permite llegar a sitios que me interesan mucho y que con el transporte publico tardaria la vida o simplemente no podria ir. TAmbien es verdad que yo vivo en una zona hiper rural y no hay atascos, ni problemas de parking ni nada de eso. Si tuviese que cruzarme Madrid centro todos los dias igual seria otra cosa.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Casa o piso?

En un pueblo las distancias son más largas, pero muchas veces se llega que a cualquier sitio dentro de una ciudad. Entre los atascos, aparcar y todo tardas mucho más.
Yo muchas veces he tardado media hora en aparcar el coche en una ciudad cercana y eso que es pequeña. Dónde vivo ahora si tengo que comprar algo me desplazo 5 km. Pero sé que no voy a tener problema en aparcar.
El hospital lo tengo por ejemplo a 30 min. Pero no sé, tampoco es algo que me condicione a la hora de vivir en un sitio u otro, no sé si seré muy despreocupada, pero esa distancia no me preocupa.
E-list
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Casa o piso?

Desde pozuelo no se tarda 30 minutos a Madrid. Se tarda 30 minutos dependiendo de la zona de Madrid a la que vayas, creedme que lo sé que he hecho el viaje Madrid-pozuelo, pozuelo-Madrid cada día durante año y medio y yo no vivía en el centro de Madrid, vivía más hacia la otra punta. Ahora vivo más lejos de Pozuelo para arriba y tardo 30 minutos a Madrid.


Yo es que creo que lo de ir andando al trabajo depende de donde trabajes, tanto ciudad como tipo de empresa. En mi caso que trabajo en empresa más o menos grande y pequeña en mi sector no hay y vivo en Madrid es impensable. Os podéis buscar una casa que te caigas de la cama y llegues a la oficina, pero ya no es que la gente se mueva, despidos etc, es que mañana deciden que el edificio como está en la castellana (por ejemplo) es mejor alquilarlo y irse a zona polígono de empresas que está en las afueras y ya está. Yo tenía un compañero que se cambió de casa para estar al lado del trabajo y al mes nos dijeron que nos íbamos a un sitio de estos. Así que yo no busco dónde vivir en función de dónde trabajo porque es una lotería. Como mucho lo hago al revés, para mi es importante al cambiar de trabajo que el sitio esté más o menos bien comunicado y si no lo está me tienen que dar opciones.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

.
Última edición por Maud el 26 Feb 2022, 18:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Casa o piso?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

[mention]nubecilla[/mention] es que, a mí, las ventajas que dices que tiene una casa no me suponen ningún valor añadido (excepto tomar el sol, pero cada vez lo hago menos... Con lo que yo he sido), en cambio, tener que coger el coche para la vida diaria (recados, trámites, ir a trabajar), me parece infernal.

Hoy mismo he salido por la mañana con la niña y en tres manzanas desde mi casa he tomado algo en una terraza, he ido a una mercería, hemos comprado tomates, me he encontrado con varios conocidos y he ido a los columpios (esto es lo peor de todo, pero es lo que toca).... Eso en una casa en "las afueras" (cosa que en mi ciudad no existe) sería inviable.

De hecho, tengo unos familiares que creo que son vecinos de [mention]Maud[/mention] y hasta para comprar el pan tienen que coger el coche. Yo me muero.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Casa o piso?

Sumac escribió: 18 Jul 2019, 15:21 @nubecilla es que, a mí, las ventajas que dices que tiene una casa no me suponen ningún valor añadido (excepto tomar el sol, pero cada vez lo hago menos... Con lo que yo he sido), en cambio, tener que coger el coche para la vida diaria (recados, trámites, ir a trabajar), me parece infernal.

Hoy mismo he salido por la mañana con la niña y en tres manzanas desde mi casa he tomado algo en una terraza, he ido a una mercería, hemos comprado tomates, me he encontrado con varios conocidos y he ido a los columpios (esto es lo peor de todo, pero es lo que toca).... Eso en una casa en "las afueras" (cosa que en mi ciudad no existe) sería inviable.

De hecho, tengo unos familiares que creo que son vecinos de @Maud y hasta para comprar el pan tienen que coger el coche. Yo me muero.
Ya pero en uan casa pues podrias haber tomado algo en tu jardin libremente y en pelotas si quieres mientras tu hija corre por ahi y no haria falta ir a los columpios, e igual habrias podido cultivar tus propios tomates y no habria que ir a comprarlos y podrias cogerlos con tu hija. Que a ver, todos somos diferentes y cada uno valora una cosa u la otra.

O sea a mi el rollo urbanizacion me horripila porque no me parece ni una cosa ni la otra y para eso casi que preferiria un piso en un barrio tranquilo. Pero rollo una casa en el bosque es que me parece la gloria.

Tambien que si vives en un sitio donde hace falta coche para todo pues te organizas para que no llegues a casa por la tarde y te des cuenta de que no hay leche en la nevera y tengas que volver 10 kms hasta el super a buscarla.
Última edición por haole el 18 Jul 2019, 15:41, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Bueno, me da algo si tengo que cultivar mis propios tomates y quedarme en casa todo el día para que la niña juegue.... A mí lo que me gusta es salir a la calle, vestirme un poco mona, hablar con gente. Solo de pensar en cuidar un huerto me da un ataque. Yo soy urbanita.
Última edición por Sumac el 18 Jul 2019, 15:44, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Casa o piso?

Cultivar tomates... con todos los que consumo, debería tener muchas plantas y a mí no me apetecería nada. El campo es muy pesado y hasta tener un pequeño jardín exige mucho curro, mi padre está siempre p'arriba y p'abajo haciendo cosas. Yo en casa es que quiero descansar.
Si tuviera hijos sí preferiría tener un jardín para que estén ahí y no tener que llevarlos a un parque, eso sí.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Casa o piso?

A mi ahora me gusta vivir en el centro pero de viejita me gustaría estar en el pueblo como mis abuelos, con mi huerta y mis gallinas, salir de casa y que siempre estén algunos vecinos en los bancos, jugando la partida o hablando de la vida, se juntan y van a andar, o al bar... no asocio para nada una casa de pueblo con estar solo si no todo lo contrario porque es lo que vi siempre, y en todos los pueblos aquí es así, salvo gente que tiene una casa en la carretera o en medio de la nada pero eso no querría.
Aparte tienen una forma de vida de comunidad que me encanta, todos se organizan para cuando hay que sacar las patatas, matanza o cosas así, para hacerlo días distintos y ayudar todos a todos. Mi abuelo es de los pocos que tiene un tractor con remolque arado y demás y ayuda a quien sea que lo necesite, luego los que tienen vacas dan leche y carne a los que no, los otros huevos o lo que sea...

La semana pasada fui al pueblo y mi abuela salta: yo si un día no puedo valerme por mi misma, pongo una tienda de campaña aquí en el jardín y aquí me quedo :looll:
No me extraña que no se quieran venir porque aquí si que se sentirían solos, allí con solo abrir la puerta de casa están sus amigos, o también se comunican a gritos xD

Ellos viven en una aldea y el hospital si que está en la ciudad (a 40 minutos) pero el centro de salud está en la villa más cercana que son 5 minutos en coche. Y ahí hay súper, farmacias y de todo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Casa o piso?

Las que vivís a las afueras de madrid y vais en coche con lo de madrid central como lo hacéis o lo hacíais que ya no sé si está activo o no?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

Precisamente con niños veo más ventajas una casa. El momento parque te lo ahorras y eso que ganas. Ya solo por eso merece la pena. Para mi salir a la calle y pararte a hablar con vecinos y conocidoa es una desventaja; si quiero ver a alguien ya quedo para un café pero salir a por el pan y tardar porque te encuentras a todo el mundo debe de ser terrible.

Aquí se puede ir a por el pan andando perfectamente. Yo tardo andando 20 minutos y eso no es molestia, así al menos te mueves algo. Y caminas por un sitio bonito sin tráfico y ruidos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

Qué diferentes somos unos de otros, es la conclusión que saco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes