¿Casa o piso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué prefieres?

Piso céntrico
118
50%
Casa afueras
116
50%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Casa o piso?

Sumac escribió: 17 Jul 2019, 16:02 A mí me sorprende mucho que tantas personas prefiráis vivir en casas (y también que tantas lo hagáis, solo conozco a una familia que vive en casa con jardín, y a otra en un adosado). Para mí sólo tienen desventajas: hay que coger el coche para todo, no hay bares ni tiendas, el mantenimiento seguramente será más caro...

A mí dadme un piso bien céntrico. Para mí vivir a más de 15 minutos (andando) de Zara o el Corte Inglés/más de 5 minutos al super, es estar, casi, aislada. Yo me muero en la típica urbanización que solo hay casas. O en el campo, que no hay nada.
Pero como que no hay bares. Si en españa Hay más bares que otra cosa, fíjate que hay bar hasta en el pueblo de mi marido que son 15 habitantes :lol:

Yo andando desde mi casa tengo 6 bares a 10 minutos. Si ando más tengo más claro y supermercado andando también tengo. Pero yo al supermercado voy en coche que voy una vez al mes y hay que cargar las bolsas. Cuando vivía en el centro también iba en coche o compra online, como ahora
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Xihara escribió: 17 Jul 2019, 16:11 Yo vivo en una casa y el coche lo tengo que coger para trabajar porque trabajo a unos kilómetros, pero para comprar puedo ir tranquilamente andando, al supermercado, fruterías, pescaderías, el mercado...
Quedar a tomar algo en el centro en 10-15 minutos andando.
Pero entonces vives en una ciudad pequeña, supongo!!.

También es que en mi zona/municipio, por la orografía del lugar, no hay ni casas unifamiliares (bueno, algunas, pero no modernas, y en el monte). Solo hay pisos. Para irme a un chalet ya tendría que cambiar de municipio y coger el coche para todo, y eso para mí sería la muerte (de hecho, no tengo ni coche no carnet, porque nunca me ha hecho falta).
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2686
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Casa o piso?

Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 16:17
Xihara escribió: 17 Jul 2019, 16:11 Yo vivo en una casa y el coche lo tengo que coger para trabajar porque trabajo a unos kilómetros, pero para comprar puedo ir tranquilamente andando, al supermercado, fruterías, pescaderías, el mercado...
Quedar a tomar algo en el centro en 10-15 minutos andando.
Y desayunar en el patio en pijama
Es que la gente sólo tiene en mente la gran ciudad. Y en muchos pueblos hay casas sin estar aisladas de nada.
Eso es calidad de vida, ni Zara ni leches!

Y lo que dice Tupper, tambien depende mucho del tamaño de la ciudad/pueblo, el tipo de construcción... Por ejemplo, yo ahora vivo en una ciudad (para mí tirando a chica), a 10 min. andando del centro, en un edificio de 3 pisos y mis vecinos de enfrente viven en casas unifamiliares, aisladísimos...
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

A mí me gustaba mucho ir de compras a probarme ropa a los centros comerciales cuando era joven y no tenía hijos, ahora ya podría tener el zara a cinco minutos de casa que no iría, con niños es un infierno. Voy una vez al año con mi marido, le dejo con los niños tomando algo y yo me meto sola a la tienda, el resto son compras por catálogo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Nive escribió: 17 Jul 2019, 16:39
Sumac escribió: 17 Jul 2019, 16:02 A mí me sorprende mucho que tantas personas prefiráis vivir en casas (y también que tantas lo hagáis, solo conozco a una familia que vive en casa con jardín, y a otra en un adosado). Para mí sólo tienen desventajas: hay que coger el coche para todo, no hay bares ni tiendas, el mantenimiento seguramente será más caro...

A mí dadme un piso bien céntrico. Para mí vivir a más de 15 minutos (andando) de Zara o el Corte Inglés/más de 5 minutos al super, es estar, casi, aislada. Yo me muero en la típica urbanización que solo hay casas. O en el campo, que no hay nada.
Pero como que no hay bares. Si en españa Hay más bares que otra cosa, fíjate que hay bar hasta en el pueblo de mi marido que son 15 habitantes :lol:

Yo andando desde mi casa tengo 6 bares a 10 minutos. Si ando más tengo más claro y supermercado andando también tengo. Pero yo al supermercado voy en coche que voy una vez al mes y hay que cargar las bolsas. Cuando vivía en el centro también iba en coche o compra online, como ahora
Es que yo estoy acostumbrada a salir a la calle y ahí mismo tener TODO a muy poca distancia. Vamos que yo sin cruzar, tengo tres bares/cafeterías a mí disposición. Cruzando un paso de cebra dos supermercados. A cinco minutos el ambulatorio, a un paso de cebra el tren, autobuses en mi acera/enfrente. El trabajo cerquita.... Y siempre he vivido así (de hecho en casa de mi madre vivía en el centro, ahora estoy un poco más alejada). Y, claro, me imagino en una casa unifamiliar y cogiendo el coche y me muero de la pereza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 16:52 A mí me gustaba mucho ir de compras a probarme ropa a los centros comerciales cuando era joven y no tenía hijos, ahora ya podría tener el zara a cinco minutos de casa que no iría, con niños es un infierno. Voy una vez al año con mi marido, le dejo con los niños tomando algo y yo me meto sola a la tienda, el resto son compras por catálogo.
Yo ayer mismo estuve. El padre y la hija en los columpios y yo de rebajas. Lo hago mucho, me doy un paseo y llego enseguida. Si tuviera que coger el coche no podría.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

pero es que esos pueblos/zonas costeras viven por y para el turismo, yo voy en temporada baja y son pueblos fantasma, de hecho los super sólo abren unos meses al año, el cine es de verano sólo y así. No me parece representativo de un barrio a las afueras o zona metropolitana, no son zonas "vividas" ni muy pobladas el resto del año por lo que los servicios y comercios son limitados/temporales.
► Mostrar Spoiler
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 16:56 pero es que esos pueblos costeros viven por y para el turismo, yo voy en temporada baja y son pueblos fantasma, de hecho los super sólo abren unos meses al año, el cine es de verano sólo y así. No me parece representativo de un barrio a las afueras o zona metropolitana.
No, no es un pueblo. Es una urbanización en zona "poblada", también hay muchas segundas residencias, pero hay gente que vive allí todo el año. De hecho, el piso que alquilamos es de un matrimonio jubilado que vive allí todo el año y en verano lo alquilan (y se vuelven a su ciudad).

A lo que me refería con ese ejemplo es a vivir en un sitio con casas unifamiliares/adosados en las afueras pero que implican coger el coche para todo porque no hay servicios. Cosa que yo no quiero ni loca.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Sumac escribió: 17 Jul 2019, 17:00
Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 16:56 pero es que esos pueblos costeros viven por y para el turismo, yo voy en temporada baja y son pueblos fantasma, de hecho los super sólo abren unos meses al año, el cine es de verano sólo y así. No me parece representativo de un barrio a las afueras o zona metropolitana.
No, no es un pueblo. Es una urbanización en zona "poblada", también hay muchas segundas residencias, pero hay gente que vive allí todo el año. De hecho, el piso que alquilamos es de un matrimonio jubilado que vive allí todo el año y en verano lo alquilan (y se vuelven a su ciudad).

A lo que me refería con ese ejemplo es a vivir en un sitio con casas unifamiliares/adosados en las afueras pero que implican coger el coche para todo porque no hay servicios. Cosa que yo no quiero ni loca.
Claro pero tú lo has dicho, jubilados. Mucha gente se va a la costa a vivir cuando se jubila pero son zonas que quitando unos meses, no hay ni trabajo para estar todo el año.

Yo en todo momento hablo de zona metropolitana y desde mi experiencia de vivir a 2 km de una ciudad de tamaño medio.
► Mostrar Spoiler
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3102
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Casa o piso?

Sumac escribió: 17 Jul 2019, 16:44
Xihara escribió: 17 Jul 2019, 16:11 Yo vivo en una casa y el coche lo tengo que coger para trabajar porque trabajo a unos kilómetros, pero para comprar puedo ir tranquilamente andando, al supermercado, fruterías, pescaderías, el mercado...
Quedar a tomar algo en el centro en 10-15 minutos andando.
Pero entonces vives en una ciudad pequeña, supongo!!.

También es que en mi zona/municipio, por la orografía del lugar, no hay ni casas unifamiliares (bueno, algunas, pero no modernas, y en el monte). Solo hay pisos. Para irme a un chalet ya tendría que cambiar de municipio y coger el coche para todo, y eso para mí sería la muerte (de hecho, no tengo ni coche no carnet, porque nunca me ha hecho falta).
Vivo en Burgos que es una mini ciudad o “pueblo” grande
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

Puede ser [mention]Heirloom[/mention] , pero cuando yo he mencionado ese sitio es porque me quedó bien claro que yo no podría vivir en un sitio en el que estoy aislada y tengo que coger el coche para todo, que es lo que implica, normalmente, vivir en casa y no en piso.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  ¿Casa o piso?

Pues a mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que prefiere vivir en pisos, porque lo del coche, para mi es un mal menor. Ir de compras aunque lo tenga al lado para mi es una tortura, y lo de los bares, no se vosotras pero yo en bares no estoy ni mucho menos todos los días, ni voy a bares de al lado, cuando voy a un bar es porque he salido a pasar el día o la tarde con la familia y tomas algo o meriendas, pero al lado de mi casa tengo 2 bares y hace años que no los piso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Casa o piso?

También es que estamos mezclando todo, no es lo mismo vivir en una zona de bares que simplemente en una zona céntrica. Yo a una zona de bares no me iría, más al centro si, es que no es lo mismo. Y de todas formas las ciudades grandes tienen muchos centros. Yo no viviría en Gran vía o en Sol, pero en Salamanca o en Chamberí ya te digo yo que si, de cabeza.
Y tampoco es lo mismo un pueblo de 30.000 habitantes que una urbanización en la que solo hay casas y tienes que caminar 2km hasta el bus o coger el coche que un pueblo de 1000 habitantes .

Al final todo es lo urbanita que sea cada uno, supongo, yo lo soy mucho (y no porque quiera tener un Zara cerca, que me la suda, si yo compro todo online porque odio ir de compras, es que me gusta la vidilla de las ciudades y tener a mano cosas que lejos no tendría, por ejemplo ahora estamos merendando y en 15 min nos vamos al Arqueológico en metro, si tuviese que coger el coche media hora no lo haría, o no así en plan improvisado).
Lo que no quita que también me guste irme al monte o a un pueblo a ratos, pero para vivir ni de coña.
Mi ciudad de origen tiene 220.000 habitantes y ya me parece demasiado pequeña, es imposible salir de casa y no encontrarte a nadie.
Última edición por cerocero el 17 Jul 2019, 17:15, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Casa o piso?

Para mí no es un mal menor, es un soberano coñazo tener que coger el coche para todo, para ir a trabajar, al gym, a hacer la compra, para salir, para cualquier cosa.. pasarse todo el día en la carretera, con lo tensa que me pone y me cansa.. además limita mucho mi libertad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Casa o piso?

[mention]Heirloom[/mention] pero a mí por lo que explicas no me parece que de lo que tú hablas es de vivir en un pueblo ni mucho menos en el campo. Se me hace más que hablas casi de una ciudad dormitorio, porque si está a dos km de la capital...
Es que aquí estáis mezclando muchas cosas distintas y así es trampa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Casa o piso?

Para mí lo del coche no es un mal menor porque me agobia depender de él, y como tiendo a la vagancia estoy segura de que muchos días me quedaría en casa sólo por no cogerlo. Muchas veces estoy en casa y me apetecen chuches, pues bajo en un momento y me las compro, y de paso salgo. Me gusta que "haya vida" y ver gente yendo y viniendo. Yo del campo me canso en una tarde, y de un pueblo pequeño creo que también.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2686
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Casa o piso?

[mention]var_hall[/mention] eres yo :sip:
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  ¿Casa o piso?

Pero yo conozco mucha gente que vive en ciudad y luego tiene que coger coche para ir a trabajar y se chupar 1hora de atasco, asique vivir en una ciudad no te asegura el no tener que coger coche.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  ¿Casa o piso?

Y el transporte público, esta muy bien pero aveces es más agobiante que coger coche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes