¿Casa o piso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué prefieres?

Piso céntrico
118
50%
Casa afueras
116
50%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Casa o piso?

Libby escribió: 17 Jul 2019, 11:55
Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 11:43 De todas formas, muchas estáis pensando en vivienda para toda la vida, que si cuando te haces mayor necesitas el médico cerca, que si una casa grande mejor no, y no sé, yo pienso que en cada etapa de la vida se necesitan cosas distintas y hay que cambiar. Yo ahora estoy en la etapa en la que me vendría estupendo un jardín y una casa más grande, cuando los niños se independicen supongo que buscaré un pisito pequeño con una terraza.
+10000

La casas se pueden vender y uno se puede mover, aquí tenemos el concepto de toda la vida pero no tiene porqué ser así, no se necesita lo mismo estando sola y a los 20's que a los 30's siendo una pareja con 3 niños que con 50 una pareja con un adolescente que a los 70 unos jubilados o una persona viuda.
Esto es cierto.. depende de cómo sea tu vida conviene más una cosa que otra.

Yo prefiero piso, pero por ejemplo, si tuviera hijos, preferiría una casita pequeña con jardín, para soltar a los críos y que se desfogaran. Si vives en un piso los tienes que sacar de paseo o al parque, o por ahí, porque no los vas a tener encerrados todo el día.

Mis padres, que están los dos jubilados, viven en una casa grande con jardín ellos solos... tienen cinco habitaciones y solo usan una. Al jardín apenas salen, el salón casi no lo usan (las vale con la salita de la tele) y la piscina la usan poco/muy poco. Tenía todo el sentido cuando todos vivíamos con ellos, pero ahora pienso que serían más felices en un piso de una o dos habitaciones y más cerca de servicios y de la gente, donde pudieran salir a pasear y a tomar el aperitivo sin tener que coger el coche, aparcar, etc. Yo creo que la casa se los come.

Al margen de que las casas con jardín tienen muchísimos más gastos que un piso: cuidado del jardín, de la piscina (si hay), costes de vehículos y de suministros (no es lo mismo calentar un piso de 100 metros cuadrados que una casa de dos pisos y 1000 metros), costes de limpieza (lo hagas tú o te lo hagan, no es lo mismo limpiar 100 metros que 1000), etc.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Casa o piso?

Mis padres cambiaron de casa cuando se quedaron solitos y yo creo que hicieron fenomenal.

Yo no lo descarto... La vida es muy larga y da muchas vueltas. No he comprado mi casa con vistas a que sea algo temporal, pero en el largo plazo... ¿Quién sabe? Las necesidades cambian.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Yo por eso digo que me gustan las casas no muy grandes y en una única planta.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Casa o piso?

Mis padres también se han quedado solos pero no se cambiarían de casa. Mi madre dice que no podría vivir en un piso como nosotros, le agobia mucho el espacio tan reducido. A mí al revés, me gusta, se calienta y se limpia rápido
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 15:29 Yo por eso digo que me gustan las casas no muy grandes y en una única planta.
Mi casa, bueno la de mis padres, tiene una planta y luego una subterránea con lo típico garage, sótano etc.

El tener todo en una planta para mí es básico. Prefiero una casa de una planta, al final si son dos o más plantas está todo más apiñado. Eso sí, si algún día me puedo comprar una casa será mucho más pequeña porque sobran habitaciones y espacio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Maud escribió: 17 Jul 2019, 15:34
Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 15:29 Yo por eso digo que me gustan las casas no muy grandes y en una única planta.
Mi casa, bueno la de mis padres, tiene una planta y luego una subterránea con lo típico garage, sótano etc.

El tener todo en una planta para mí es básico. Prefiero una casa de una planta, al final si son dos o más plantas está todo más apiñado. Eso sí, si algún día me puedo comprar una casa será mucho más pequeña porque sobran habitaciones y espacio.
Así es tal cual la casa de una amiga y me encanta, me imagino totalmente en una casa así. Además puede acceder sin problemas al garaje si tuviera problemas con las escaleras con la vejez porque el terreno tiene un ligero desnivel, no sólo depende de escalera interior si quiere acceder a esa zona.
Última edición por Heirloom el 17 Jul 2019, 15:37, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Casa o piso?

Sí, todo en una planta es un básico para mí también, sea casa o piso
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 15:36
Maud escribió: 17 Jul 2019, 15:34
Heirloom escribió: 17 Jul 2019, 15:29 Yo por eso digo que me gustan las casas no muy grandes y en una única planta.
Mi casa, bueno la de mis padres, tiene una planta y luego una subterránea con lo típico garage, sótano etc.

El tener todo en una planta para mí es básico. Prefiero una casa de una planta, al final si son dos o más plantas está todo más apiñado. Eso sí, si algún día me puedo comprar una casa será mucho más pequeña porque sobran habitaciones y espacio.
Así es tal cual la casa de una amiga y me encanta, me imagino totalmente en una casa así. Además puede acceder sin problemas al garaje porque el terreno tiene un ligero desnivel, no depende de escaleras.
Ay que voy a ser tu amiga porque mi casa es así tal cual :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Casa o piso?

Berenice escribió: 17 Jul 2019, 15:27 Mis padres cambiaron de casa cuando se quedaron solitos y yo creo que hicieron fenomenal.
Yo también pienso que hicieron bien, y mis padres deberían hacer lo mismo. Creo que les para (1) la inercia y (2) que no saben dónde meter tanto trasto. Que es trágico que te condicionen cosas

A mí egoístamente me viene de lujo que vivan ahí, porque el finde, si quiero, puedo huir del calor y del ruido, y respirar aire puro, pero pienso que no es lo mejor para ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

A mí me da la vida vivir cerca de la montaña. No suelo ir, pero me gusta verlas desde mi casa.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Casa o piso?

Maud escribió: 17 Jul 2019, 08:14 Yo dije lo de loa centros comerciales porque a mucha gente le gustan, pero yo hace años que no piso uno. Me parecem el antiocio.
Yo tampoco soy fan de los CC, pero cuando vives en una ciudad con un clima un poco extremo, a veces se agradece poder acceder a distintos establecimientos bajo techo, sin tener que ir pisando medio metro de nieve.

Dicho esto, yo soy de piso en ciudad, huyo eso si del centro centro, prefiero un barrio guay con sus servicios básicos y supermercados, buen transporte público y/o que pueda ir caminando o en bici al centro, tener tb cerca algun espacio verde y que se pueda entrar y salir facilmente de la ciudad con el coche.
Edito, parece difícil, pero en las 3 ciudades que he vivido se han cumplido mis requisitos (bueno, en una lo del coche no, pero como no tenía, me daba un poco igual :jiji: )
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Casa o piso?

A mí me sorprende mucho que tantas personas prefiráis vivir en casas (y también que tantas lo hagáis, solo conozco a una familia que vive en casa con jardín, y a otra en un adosado). Para mí sólo tienen desventajas: hay que coger el coche para todo, no hay bares ni tiendas, el mantenimiento seguramente será más caro...

A mí dadme un piso bien céntrico. Para mí vivir a más de 15 minutos (andando) de Zara o el Corte Inglés/más de 5 minutos al super, es estar, casi, aislada. Yo me muero en la típica urbanización que solo hay casas. O en el campo, que no hay nada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Casa o piso?

No es que no haya nada, es que no hay Corte Inglés ni Zara. En los pueblos hay tiendas para compras comestibles, bares y en muchos hay también bibliotecas, o al menos alguna que esté cercana.

Si nos ponemos así, en el centro de las ciudades tampoco hay nada: no hay bosques, no hay montañas, no hay hierba, ni hay animales y no hay ríos.

Para mí el ideal es vivir en un pueblo/zona donde tenga amigos. Mientras tenga un círculo social, creo que podría vivir bien.

No me gusta el Mercadona.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Casa o piso?

Yo vivo en una casa y el coche lo tengo que coger para trabajar porque trabajo a unos kilómetros, pero para comprar puedo ir tranquilamente andando, al supermercado, fruterías, pescaderías, el mercado...
Quedar a tomar algo en el centro en 10-15 minutos andando.
Y desayunar en el patio en pijama
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

A mi es que me gusta mucho andar la verdad, para mi todo lo que tenga hasta unos 20-25 min andando está a mi mano. Vaya que si me dan a elegir entre tener abajo el bar para cenar al precio de tener que aguantar desde mi casa a borrachos dando voces hasta las tantas/olor a meado en mi portal o tenerlo a 15 min pero tener silencio y paz pues tengo claro con lo que me quedo (y lo aplico también a pisos en ciudades, vivir en pleno centro no me gusta).
Última edición por Heirloom el 17 Jul 2019, 16:20, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

Xihara escribió: 17 Jul 2019, 16:11 Yo vivo en una casa y el coche lo tengo que coger para trabajar porque trabajo a unos kilómetros, pero para comprar puedo ir tranquilamente andando, al supermercado, fruterías, pescaderías, el mercado...
Quedar a tomar algo en el centro en 10-15 minutos andando.
Y desayunar en el patio en pijama
Es que la gente sólo tiene en mente la gran ciudad. Y en muchos pueblos hay casas sin estar aisladas de nada.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Casa o piso?

Cora63 escribió: 17 Jul 2019, 07:38
SoyTuMadreEnBici escribió: 16 Jul 2019, 19:51 Yo optaría por piso en el centro, sin duda. Me gusta lo de tenerlo todo al alcance de la mano, y estar en un sitio vivo, con movimiento.
Lo tuyo es “ La plaza de las Flores” :sip:
Ahí le has dado Corita :sip:

Bajar a la calle y un relaxing cup of cafe con leche in Plaza de las flores.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Folle escribió: 17 Jul 2019, 16:11 No es que no haya nada, es que no hay Corte Inglés ni Zara. En los pueblos hay tiendas para compras comestibles, bares y en muchos hay también bibliotecas, o al menos alguna que esté cercana.

Si nos ponemos así, en el centro de las ciudades tampoco hay nada: no hay bosques, no hay montañas, no hay hierba, ni hay animales y no hay ríos.

Para mí el ideal es vivir en un pueblo/zona donde tenga amigos. Mientras tenga un círculo social, creo que podría vivir bien.
Y anda que no agradecía yo durante la uni tener mi biblioteca al lado de casa y sin masificar, odiaba tener que ir a la de la facultad que estaba hasta arriba y la gente andaba reservando asientos en época de exámenes. Los bares por lo general tienen precios mucho mejores que lo que te encuentras por el centro, el sitio con mejor relación calidad-precio lo tengo a 3 min a pie de casa y con más calidad de lo que venden en según que zonas del centro por el turismo.

Edito y añado:
También os digo que eso de ir en coche a todos lados depende, a veces en pueblos con casas dispersas no queda otra pero en mi zona que no es para nada así mucha gente es muy comodona y como no tienes problemas para aparcar pues va en coche hasta para ir al pan cuando lo tiene a 10 min andando que por necesidad no es ni mucho menos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Casa o piso?

Yo ahora vivo en un pueblo/ciudad pequeña a menos de 20 minutos en tren/bus de una capital. Tengo de todo en temas de servicio (tiendas, supermercados, médico, restaurantes/cafeterías guays) a 5 minutos caminando y, lo mejor, muchísimas naturaleza a 10 minutos de mi casa. Me gusta la combinación de servicios/naturaleza. Vivo en piso de alquiler y me encantaría poder permitirme una casa pequeña en donde vivo ahora (no pido nada :lol:), pero con algo de jardín/espacio para poder cultivar 4 cosas, disfrutar los días soleados, etc.

Los pisos me gustan, pero cada vez me agobia más abrir la ventana y solo ver más pisos, vecinos, etc.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Casa o piso?

leonor escribió: 17 Jul 2019, 15:30 Mis padres también se han quedado solos pero no se cambiarían de casa. Mi madre dice que no podría vivir en un piso como nosotros, le agobia mucho el espacio tan reducido. A mí al revés, me gusta, se calienta y se limpia rápido
Mi madre también dice que en un piso se agobia, ya no por tamaño sino por los vecinos. Mis tías viven en pisos y bueno, yo también, y es que se escucha todo. Por no hablar del patio de luces y que alguna habitación te dé ahí, es que estás mano a mano con el de enfrente, el de arriba y el de abajo. La casa de mis padres es la típica que tiene mínimo 100 años, es vieja a dolor, pero tiene unas paredes gordísimas con las que no te enteras de nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes