¿Casa o piso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué prefieres?

Piso céntrico
118
50%
Casa afueras
116
50%
 
Votos totales: 234
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Casa o piso?

Ha salido este tema últimamente con unos amigos, y me gustaría trasladarlo aquí.

¿Qué preferís para vivir? casa grande (o rollo adosada) en las afueras de la ciudad o piso más pequeño con la comida de estar en el centro en la misma ciudad aunque esté lejos?

Está claro que lo ideal sería casa grande y céntrica, pero eso es misión imposible con los precios de hoy en día, pero puestos a elegir....contadme! :popcorn:
Última edición por Veranito el 15 Abr 2020, 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Casa o piso?

Piso!
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Casa o piso?

Piso céntrico aunque cuando se más mayor me gustaría tener una casa no muy grande con un jardín.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Casa o piso?

Pues hombre, depende del lugar y las comunicaciones.

Antes vivía en un piso y nos mudamos a una casa a las afueras, y hombre, teniendo en cuenta que de donde soy el centro y las afueras está a 10 minutos, casa sin duda.
Imagen
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

Casa con jardín. Pero no me la puedo permitir donde yo vivo, así que me conformo con un dúplex con balcón.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Casa o piso?

Piso céntrico.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Casa o piso?

Casa.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Casa o piso?

Casa a las afueras. Es lo único que conozco y no contemplo cambiar. Es que me muero si tengo que vivir en el centro de una ciudad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10659
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Casa o piso?

Piso, sin duda.

Yo ya viví en una casa en las afueras y no volvería a hacerlo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

A mí me encantaba el piso en la ciudad de joven, ahora ya en mi madurez y con hijos, me encantaría un jardín.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Casa o piso?

Piso sin lugar a dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9543
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Casa o piso?

A mí es que no me gusta nada vivir en el centro. Y ahora con perrita... :enamorado: casa.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7302
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Casa o piso?

Un casoplón en una isla privada, pero en la vida real, piso céntrico. Yo he vivido siempre en el centro y no me imagino vivir en las afueras, me parece un rollo depender del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Piso para empezar, casa para asentarme.

Mi localidad está muy bien comunicada con mi ciudad y llego antes al centro que mucha gente que vive allí. El espacio, la tranquilidad de no tener ruidos encima o abajo de ti y tener zona la exterior privada es una maravilla.
Última edición por Heirloom el 16 Jul 2019, 16:55, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ¿Casa o piso?

Supongo que también depende de las circunstancias que tengas en tu vida.
En mi caso, para vivir en pareja y sin querer tener niños, piso céntrico de cabeza. Adoro poder ir andando a todas partes, tener todos los servicios y transporte público a mano.
Pese a que me revienta el tema de los vecinos, que como vivas alrededor de tocapelotas o guarros, puedes morir, lo prefiero a tener que estar dependiendo del coche hasta para comprar paracetamol. Además, si ya me cuesta mantener la casa arreglada, no quiero ni pensar tener un jardín o una parcelita, por pequeña que sea, que mantener.
Además, el tema de los vecinos sigue existiendo, aunque sea más relajado, pero como te toquen unos pesados, vas apañada también.

Supongo que si tuviera un perro grande o mascotas que necesiten su espacio, o si tuviera familia numerosa, es posible que me llamara más la atención la casita. Pero si tuviera todo eso, no sería yo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Bueno, eso de que se depende sí o sí del coche viviendo en casa en las afueras no es así en todas las ciudades porque las distancias no son las mismas. Vaya que aquí puedes vivir perfectamente sin coche, tienes metro y bus para bajar al centro, para hacer vida-compras o lo que sea puedes ir andando a los comercios del pueblo.

Lo que sí me gusta de mi ciudad es que tiene un sistema de carril bici muy bueno y la ciudad es muy llana/cómoda para moverte así, si viviese allí iría en bici a todos lados, que también puedo bajarla en el metro pero es más rollo con la restricción en horas puntas para meterla y los robos están a la orden del día (todavía me duele la BH antigua que robaron a mi hermana :lloron: ).
Última edición por Heirloom el 16 Jul 2019, 17:02, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  ¿Casa o piso?

Heirloom escribió: 16 Jul 2019, 16:59 Bueno, eso de que se depende sí o sí del coche viviendo en casa en las afueras no es así en todas las ciudades porque las distancias no son las mismas. Vaya que aquí puedes vivir perfectamente sin coche, tienes metro y bus para bajar al centro, para hacer vida-compras o lo que sea puedes ir andando a los comercios del pueblo.
Claro, es que yo vivo en un pueblo, no en las afueras, y casas o pisos hay por todas partes. Hay cosas que tenemos y cosas que no y hay que ir en coche.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  ¿Casa o piso?

Casa con jardín a las afueras de una ciudad, con la posibilidad de transporte público para ir al centro (autobús urbano, tranvía...)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Casa o piso?

Tupper-ware escribió: 16 Jul 2019, 17:02
Heirloom escribió: 16 Jul 2019, 16:59 Bueno, eso de que se depende sí o sí del coche viviendo en casa en las afueras no es así en todas las ciudades porque las distancias no son las mismas. Vaya que aquí puedes vivir perfectamente sin coche, tienes metro y bus para bajar al centro, para hacer vida-compras o lo que sea puedes ir andando a los comercios del pueblo.
Claro, es que yo vivo en un pueblo, no en las afueras, y casas o pisos hay por todas partes. Hay cosas que tenemos y cosas que no y hay que ir en coche.
Claro, ahí ya entran los servicios que tenga tu zona, aquí tenemos de todo la verdad. Si bajas al centro es porque quieres, no por necesidad y por mi localidad es que voy andando a todos lados (gimnasio, banco, tengo un CC con Ikea, zara y demás a 15 min andando, un ECI al ladito también que puedo ir dando un paseo o a una parada de bus, es que me puedo tirar muchísimo tiempo sin bajar a la ciudad).
Última edición por Heirloom el 16 Jul 2019, 17:10, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes