Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

metz escribió: 17 Jul 2019, 12:53
Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:52 Primera reincidencia dice... :looll:
He dicho que fuese la primera reincidencia de este? O quieres decir que había que pegar el tiro antes de que reincidan siquiera?
Tiros no, aquí no soy yo quien ha hablado de tiros. Pero tratarlo como oh pobrecito han matado a un pobre ladrón tampoco, que era su modus vivendis tampoco ha sido una gran perdida para la sociedad. Que no esta bien pues no pero bueno quien lo tenga que pagar que lo pague pero pena el ladrón no me da, lo siento.

No me gusta ir por la calle y que me roben,ni me agredan delincuentes como este ni a mi ni a nadie de mi familia.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

La vida de este ladrón concretamente vale 180.000euros.
Si me ponen a elegir entre la vida de una persona honrada que trabaja y no hace daño a nadie a otra que ha decidido por si misma dedicar su vida a la delincuencia, pues precisamente no me decantaría por el delincuente precisamente.

Pero bueno este es un tema donde obviamente no vamos a estar de acuerdo entiendo vuestra postura y vuestra defensa, pero yo tengo mi opinión y de momento la seguiré manteniendo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pero es que no se puede elegir, los derechos elementales son para todos.
Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Dejando a un lado el trasfondo que hay detrás de las vidas de la grandísima mayoría de los delincuentes, que para nada se pueden reducir en "decidir dedicarte a eso", es que nadie te da a elegir entre las dos vidas, no puedes matar a ninguno y ya está. No era una situación de legítima defensa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Flipo un poco bastante, no se puede ir por ahí dando mamporros de esa forma.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Bing escribió: 17 Jul 2019, 13:15 La vida de este ladrón concretamente vale 180.000euros.
Si me ponen a elegir entre la vida de una persona honrada que trabaja y no hace daño a nadie a otra que ha decidido por si misma dedicar su vida a la delincuencia, pues precisamente no me decantaría por el delincuente precisamente.

Pero bueno este es un tema donde obviamente no vamos a estar de acuerdo entiendo vuestra postura y vuestra defensa, pero yo tengo mi opinión y de momento la seguiré manteniendo.
Un toxicómano no decide dedicar su vida a la delincuencia, es un enfermo que decide más bien poco. Y sí, su vida vale tanto como la tuya, la mía y la de cualquiera.

Sobre la sentencia, me parece correcta, no pensaría lo mismo si hubiera sucedido defendiendo la vida de la mujer durante la agresión, pero perseguirle para recuperar el bolso y emprenderla a puñetazos cuando encima eres experto en artes marciales....me parece totalmente desproporcionado. Ya sé que no sería su intención, el acabar con su vida, pero también es cierto que le han caído "solo" 2 años, no le han caído 20 y se ha cargado a una persona, por mucho que algunos le consideren un desecho.
Última edición por monorrail el 17 Jul 2019, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Ereta escribió: 17 Jul 2019, 12:43 Yo debo ser rara pero si me dan un tirón en el bolso y echan a correr instintivamente correría detrás a por mi bolso, ¿si lo alcanzase qué haría? no lo sé, no sé si me quedaría parada, si le gritaría, si le pegaría, lo que sí sé es que lo que hiciera sería fruto de la tensión del momento, no por querer tomarme la justicia por mi mano ni por dar una paliza gratuitamente.
Pero es tu bolso...¿correrías detrás de un ladrón que lleva el bolso de otra persona? A eso voy con ser “poli” cuando no toca.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Entonces ahora todos los que hacen artes marciales/deportes de contacto no van a poder hacer nada poque son un arma con patas, ¿no?
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Sí, ir a comprar el pan puedes, aplicar una fuerza desproporcionada contra alguien sabiendo perfectamente que lo es pues no.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

WideAwake escribió: 17 Jul 2019, 13:58 Entonces ahora todos los que hacen artes marciales/deportes de contacto no van a poder hacer nada poque son un arma con patas, ¿no?
Esas personas saben de sobra que se consideran armas. No sé que te extraña.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Vale, vale, que no sabía que legalmente estaba estipulado así. :bag:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Creo que no exactamente pero si como agravante.
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Mañica escribió: 17 Jul 2019, 13:43
Ereta escribió: 17 Jul 2019, 12:43 Yo debo ser rara pero si me dan un tirón en el bolso y echan a correr instintivamente correría detrás a por mi bolso, ¿si lo alcanzase qué haría? no lo sé, no sé si me quedaría parada, si le gritaría, si le pegaría, lo que sí sé es que lo que hiciera sería fruto de la tensión del momento, no por querer tomarme la justicia por mi mano ni por dar una paliza gratuitamente.
Pero es tu bolso...¿correrías detrás de un ladrón que lleva el bolso de otra persona? A eso voy con ser “poli” cuando no toca.
Pues no lo sé, pero no veo la diferencia ¿si este chico hubiese ido a por su bolso en vez de a por el bolso de una desconocida ya no sería ser poli y estaría bien?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Lo malo es que ha ido a por el bolso está aplicando una fuerza desmedida y desproporcionada para recuperarlo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

h*stia :dload: :dload:
https://www.eldiario.es/andalucia/malag ... 08190.html

El joven de Fuengirola condenado por matar a un atracador decide aceptar el dinero de Vox para pagar la multa

la formación política le aclaró siempre que intervenía "no por un rédito político" sino por "un sentido de justicia social"

Los justicieros, no te jode... :cafe:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 16:39 Los justicieros, no te jode...
Sí claro. Pues ayer decía que no.
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Me parece normal que lo coja, pensad que tener que pagar 180.000 euros es prácticamente hipotecarte la vida, además ese dinero va a ir para las hijas del fallecido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Si, pero ayer como creía que había dicho que no pensé: joe, qué íntegro!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

WideAwake escribió: 17 Jul 2019, 14:07 Vale, vale, que no sabía que legalmente estaba estipulado así. :bag:
Si, si lo está, tienes que advertir al otro de que eres cinturón negro, etc en Judo, Karate o lo que sea.

A ver, el tal Borja será un honrado ciudadano pero una cosa es defender a una mujer que está siendo agredida y otra es persiguir al ladrón, golpearle con una violencia innecesaria siendo consciente de que su fuerza o habilidad era muy superior a la del otro y encima dejarle tirado en el suelo sin avisar a nadie. Si os parece le damos una medalla y fomentamos las patrullas vecinales con bates de béisbol.

Que a mí no me cabe duda de que no quería matarlo, segurísimo que no pensó que la consecuencia fuera a ser ésta, pero por eso la condena es homicidio imprudente.

Si es cierto como he leído que el ladrón estaba en busca y captura igual se puede pedir indemnización al estado, aunque tardará 15 años y a saber, pero por poder...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

undi escribió: 17 Jul 2019, 17:26 Si, pero ayer como creía que había dicho que no pensé: joe, qué íntegro!
Ya ves, eso pensaba yo tambien.
Yo no se si lo cogeria o no, desde luego que es super facil juzgar desde mi posición, quiero pensar que no lo cogeria porque seria darle una patada a todos mis principios morales y tendría una muy mala visión de mi misma
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes