Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Esta mañana ya he leído a varios juristas en twitter comentando la sentencia, y evidentemente no es lo que están contando los medios.

Todos coinciden en que es justa y que incluso podía haber sido más.

Por lo que he leído, cuando este chico acudió, ya no estaban agrediendo a la mujer, habían salido corriendo y el chico salió detrás y comenzó a golpear al ladrón. Pero no un golpe ni dos, tenía varias fracturas o dientes rotos por lo que se consideró que había ensañamiento.

Pongo aquí un enlace de twitter, pero hay varios juristas comentando el tema.

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

+1 a monkey, en un principio lo vendieron como otra cosa, y desde luego que me daba pena el chaval, pero cuanto mas se sabe, mas rechazo me provoca. La realidad es que hay una persona que esta muerta, y que robar un bolso no justifica su muerte (por mucho que el tío fuera un ladron o un deshecho, como yo misma llegue a decir :bash2: )
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Marriott escribió: 17 Jul 2019, 00:01 Pues las consecuencias serán las de siempre, cuando alguien necesite ayuda porque está siendo agredido se avisará a las FOP y mientras pues cada uno a lo suyo.
No sería Homicidio imprudente si lo hubiera matado a golpes, se trata que el hombre le dio varios golpes ( ninguno de ellos lo mató) pero uno hizo que se cayera y al golpearse en el suelo murió de las consecuencias de ese traumatismo (la causalidad).
Me llama la atención que se penalice al que se metió en medio y no a la persona que había robado a la mujer y que sí la estaba pateando en el suelo.
Y no se necesita un gran golpe para caerse y matarte.
Yo, de verdad, me imagino a la mujer muerta de miedo, esperando ayuda, llega esta persona y en mitad de la historia actúas ( no creo que uno se pueda ponerse a razonar en esos momentos).
Y no creo que esto sea tomarse la justicia por tu cuenta, lo vería así si este hombre en frío planea al tiempo como agredir a la otra persona. En este caso tras ver cómo golpeaban a la mujer fue detrás de esa persona que se negó a devolverle las cosas, le pegó, el otro se golpeó en el suelo y murió.
Masuneo
:lluvia:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo no quería entrar pero este tema me produce rechazo. El tío sería un ladrón violento, pero la fuerza no se puede usar como uno quiera: por impedir que una persona insulte a un señor mayor no puedo justificar darle un tortazo. Otra cosa es que el otro se pusiese a darle leches también, y fuese en defensa propia, pero no puedes ir por ahí con una pistola y pegarle un tiro a uno porque se saltó un semáforo (sí exagero adrede para que se entienda).

Lo único que me hace pensar mejor del chico es que parece que ha rechazado el dinero que VOX quería juntar para él.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Es que hay dos temas:
- defender a la mujer
- irse detrás del ladrón

El primer caso es ayuda y defensa, el segundo es ejercer de autoridad, cosa que en el estado de derecho no se debe hacer, por mucha adrenalina que lleves, porque pueden pasar cosas cómo ésta. Nadie puede ir haciendo de policía, por eso hay leyes y normas, sino esto sería el salvaje oeste.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

A ver que el ladrón era toxicómano y estaba hecho papilla, también es normal que de dos mamporros de una persona normal se le cayeran los dientes y se quedara en el sitio. Y si estas drogado tu cuerpo no se va a recuperar igual que si estas sano y de que el otro iba puesto hasta las cejas nadie dice nada y de eso no tiene culpa el otro chico.

Que al final por desgracia el único que hacia el mal queda como pobrecito y las personas honradas que iban o venían de trabajar se comen el marrón por un desecho social, que es lo que era el ladrón al fin y al cabo, que tampoco era un angelito y tenia una buena lista de antecedentes y si la autoridades hubieran hecho bien su trabajo ese robo no se hubiera producido por que el ladrón tenia orden de estar ingresado en la cárcel, y que yo sepa por esto último nadie va a responder, ¿quien paga las consecuencias de que un delincuente delinca teniendo que estar en la cárcel?.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

El único que hacía el mal? Es que yo flipo, estáis defendiendo que la peña vaya en plan Batman justiciero por la vida. Que le persiguió y le metió h*stias, si era tan yonkie como para que de dos h*stias lo fuese a reventar el tío ya lo sabría, y encima formado en artes marciales, casi nada.

Pues nada, que le quiten todos los cargos, le den una condecoración y que la compensación económica se la pague a él la familia de "la escoria" (que se ve que no era un ser humano).
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:22 A ver que el ladrón era toxicómano y estaba hecho papilla, también es normal que de dos mamporros de una persona normal se le cayeran los dientes y se quedara en el sitio. Y si estas drogado tu cuerpo no se va a recuperar igual que si estas sano y de que el otro iba puesto hasta las cejas nadie dice nada y de eso no tiene culpa el otro chico.

Que al final por desgracia el único que hacia el mal queda como pobrecito y las personas honradas que iban o venían de trabajar se comen el marrón por un desecho social, que es lo que era el ladrón al fin y al cabo, que tampoco era un angelito y tenia una buena lista de antecedentes y si la autoridades hubieran hecho bien su trabajo ese robo no se hubiera producido por que el ladrón tenia orden de estar ingresado en la cárcel, y que yo sepa por esto último nadie va a responder, ¿quien paga las consecuencias de que un delincuente delinca teniendo que estar en la cárcel?.
Ya pero es que eso es tomarse la justicia por su mano. Una cosa es defender a alguien, y otra ir a por y darle una paliza.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Es que imaginaros que todo el mundo actuara así en vez de llamar a la policía que para eso está. (Y repito no digo de defender a la mujer, digo de ir a recuperar el bolso y detenerlo)
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

La peña ya esta harta de tener que ir por la calle con miedo porque resulta que los delincuentes tienen más derechos que las personas honradas.

Aquí quien es el que tenia antecedentes? Quienes eran lo que iban o venían de trabajar? pues eso.
Que si el chico fue detrás fue para coger el bolso de la mujer y al darle alcance el ladrón no se quedaría quieto, pero bueno que si que ojala más ladrones por la calle y con más derecho que nadie.
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo debo ser rara pero si me dan un tirón en el bolso y echan a correr instintivamente correría detrás a por mi bolso, ¿si lo alcanzase qué haría? no lo sé, no sé si me quedaría parada, si le gritaría, si le pegaría, lo que sí sé es que lo que hiciera sería fruto de la tensión del momento, no por querer tomarme la justicia por mi mano ni por dar una paliza gratuitamente.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pues nada, como era un ladrón y un toxicómano que se joda, es culpa suya. A h*stia limpia a partir de ahora
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pues nada, tiro en la cabeza a la primera reincidencia y arreglado. Ahora tener derecho a la vida es tener más derechos que los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

clin escribió: 17 Jul 2019, 12:36
Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:22 A ver que el ladrón era toxicómano y estaba hecho papilla, también es normal que de dos mamporros de una persona normal se le cayeran los dientes y se quedara en el sitio. Y si estas drogado tu cuerpo no se va a recuperar igual que si estas sano y de que el otro iba puesto hasta las cejas nadie dice nada y de eso no tiene culpa el otro chico.

Que al final por desgracia el único que hacia el mal queda como pobrecito y las personas honradas que iban o venían de trabajar se comen el marrón por un desecho social, que es lo que era el ladrón al fin y al cabo, que tampoco era un angelito y tenia una buena lista de antecedentes y si la autoridades hubieran hecho bien su trabajo ese robo no se hubiera producido por que el ladrón tenia orden de estar ingresado en la cárcel, y que yo sepa por esto último nadie va a responder, ¿quien paga las consecuencias de que un delincuente delinca teniendo que estar en la cárcel?.
Ya pero es que eso es tomarse la justicia por su mano. Una cosa es defender a alguien, y otra ir a por y darle una paliza.
Es que es lo que he dicho ese tío estaba enganchado y con tan solo un mamporro se lo hubiera cargado seguro, otra cosa que de la misma adrenalina y euforia del momento no fuera solo uno.
Pero bueno el chico ha dicho que lo que tenga que cumplir de condena que adelante y ya si el mismo sabe que lo que hizo no estuvo bien eso ya es algo. La próxima vez mirará a otro lado y que se complique la vida otro y todo puede ser que con las leyes que hay lo vuelvan a enchironar por omisión del socorro...
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:43 La peña ya esta harta de tener que ir por la calle con miedo porque resulta que los delincuentes tienen más derechos que las personas honradas.

Aquí quien es el que tenia antecedentes? Quienes eran lo que iban o venían de trabajar? pues eso.
Que si el chico fue detrás fue para coger el bolso de la mujer y al darle alcance el ladrón no se quedaría quieto, pero bueno que si que ojala más ladrones por la calle y con más derecho que nadie.
Tienen los mismos derechos, ni más ni menos, los derechos humanos son universales. Nadie ha dicho que los ladrones estén por la calle, hemos dicho que no se les mate a h*stias
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pues si hasta él sabe que ha hecho mal no sé por qué se pinta esto como una acción heroica.


+1000 a [mention]monkey[/mention]
Última edición por metz el 17 Jul 2019, 12:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:52 Primera reincidencia dice... :looll:
He dicho que fuese la primera reincidencia de este? O quieres decir que había que pegar el tiro antes de que reincidan siquiera?
Imagen
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

¿Y que más da que fuese la primera reincidencia o no? no se está debatiendo si su vida valía más o menos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

monkey escribió: 17 Jul 2019, 12:50
Bing escribió: 17 Jul 2019, 12:43 La peña ya esta harta de tener que ir por la calle con miedo porque resulta que los delincuentes tienen más derechos que las personas honradas.

Aquí quien es el que tenia antecedentes? Quienes eran lo que iban o venían de trabajar? pues eso.
Que si el chico fue detrás fue para coger el bolso de la mujer y al darle alcance el ladrón no se quedaría quieto, pero bueno que si que ojala más ladrones por la calle y con más derecho que nadie.
Tienen los mismos derechos, ni más ni menos, los derechos humanos son universales. Nadie ha dicho que los ladrones estén por la calle, hemos dicho que no se les mate a h*stias
+1
hace mas anyos que cascorro a mi suegra le robaron el bolso y se fue a su casa y se lo contó al dragono, y este fue a buscar al ladron y lo encontró en un callejón vaciando el bolso. El ladron no opuso ninguna resistencia, y el dragono no le puso ni un dedo encima y el siempre dice que si el otro se hubiera puesto violento que entonces si se habría defendido obviamente, pero no le habría pegado un puñetazo porque el dragono hacia boxeo y es que lo deja seco si se pone a darle h*stias.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes