Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

En otros países sería un héroe condecorado, pero aquí va al revés
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

En esta noticia de su detención en 2015 pone lo siguiente:
Detenido un portero de discoteca por la muerte a golpes de un hombre que robó un bolso
"En un primer momento se manejó la hipótesis de que se hubiese golpeado la cabeza contra el suelo al caer durante el forcejeo. Sin embargo, la autopsia, que se realizó en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), reveló que habría fallecido a causa de los golpes recibidos, lo que convirtió su muerte en un posible homicidio.

La investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, apuntó entonces a que el joven que persiguió al ladrón supuestamente siguió pegándole una vez que logró tirarlo al suelo; lo que le abría ocasionado las gravísimas lesiones que sufrió, y que acabaron causándole la muerte."


No sé qué se habrá dado por probado en la sentencia: que le le golpeó y ese golpe lo mató, que le golpeó y calló al suelo y el golpe del suelo lo mató o que lo tiró al suelo y siguió golpeándole y esos golpes lo mataron.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Ereta escribió: 16 Jul 2019, 14:41 En esta noticia de su detención en 2015 pone lo siguiente:
Detenido un portero de discoteca por la muerte a golpes de un hombre que robó un bolso
"En un primer momento se manejó la hipótesis de que se hubiese golpeado la cabeza contra el suelo al caer durante el forcejeo. Sin embargo, la autopsia, que se realizó en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), reveló que habría fallecido a causa de los golpes recibidos, lo que convirtió su muerte en un posible homicidio.

La investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, apuntó entonces a que el joven que persiguió al ladrón supuestamente siguió pegándole una vez que logró tirarlo al suelo; lo que le abría ocasionado las gravísimas lesiones que sufrió, y que acabaron causándole la muerte."


No sé qué se habrá dado por probado en la sentencia: que le le golpeó y ese golpe lo mató, que le golpeó y calló al suelo y el golpe del suelo lo mató o que lo tiró al suelo y siguió golpeándole y esos golpes lo mataron.
Bueno, es que esta noticia no tiene nada que ver con lo que se está publicando ahora...
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pudo ser de muchas formas, hay miles de peleas cada fin de semana con puñetazos, caídas y más cosas y no suelen acabar con un muerto. El chico le pegó y lo mató o le pego y con la caída como consecuencia del golpe murió, no se que otra cosa puede decir un juez... yo no digo que el chico sea mala persona, solo digo que veo una sentencia normal siendo que paso lo que paso. Mala suerte pues si pero no lo van a declarar inocente.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Celebrian escribió: 16 Jul 2019, 14:45 Pudo ser de muchas formas, hay miles de peleas cada fin de semana con puñetazos, caídas y más cosas y no suelen acabar con un muerto. El chico le pegó y lo mató o le pego y con la caída como consecuencia del golpe murió, no se que otra cosa puede decir un juez... yo no digo que el chico sea mala persona, solo digo que veo una sentencia normal siendo que paso lo que paso. Mala suerte pues si pero no lo van a declarar inocente.
:masuno:
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Vaya que sorpresa. Hay gente a la que le va mucho la marcha.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

He leído que lo que se cuenta no es tan cierto, que el condenado le metió una paliza al ladrón cuando estaba huyendo, incluso teniéndolo en el suelo.

Edito: lo habéis dicho mientras estaba escribiendo. Estaba claro que algo raro había aquí. De todas formas da bastante asco cómo lo están tratando los medios, escondiendo que el ladrón murió, no aparece en casi ningún titular.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Celebrian escribió: 16 Jul 2019, 14:45 Pudo ser de muchas formas, hay miles de peleas cada fin de semana con puñetazos, caídas y más cosas y no suelen acabar con un muerto. El chico le pegó y lo mató o le pego y con la caída como consecuencia del golpe murió, no se que otra cosa puede decir un juez... yo no digo que el chico sea mala persona, solo digo que veo una sentencia normal siendo que paso lo que paso. Mala suerte pues si pero no lo van a declarar inocente.
Hombre es que no es lo mismo. Lo primero es a poco homicidio en segundo grado, lo que dicen que ha pasado, es homicidio imprudente, de hecho se le ha condenado por homicidio imprudente.

Claro que no lo iban a declarar inocente, murió una persona, pero no deja de darme pena el chaval


Edito pero eso es cierto? quiero decir lo de la paliza, porque si es asi ni pena ni h*stias. Si tienes a una persona reducida y le estas dando palos, no tienes excusa ninguna
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Lo de la paliza al parecer es lo que apuntó la policía en un primer momento. Se supone que en la sentencia lo que se da por probado es que forcejearon, él le dio dos puñetazos y cayó al suelo, aunque ningún medio la ha publicado. Si es así yo no veo tan imposible la absolución si se entendiese que la actuación fue proporcionada y que no hubo dolo.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

De todas formas sea como sea queda claro que si la historia no va contigo no te metas en resumidas cuentas, después se oye eso de "bueno y la gente que hacia mirando? nadie ayuda?a lo que hemos llegado..." pues por estas cosas, que sí que lo mismo el chico de la misma euforia del momento se enzarzo enajenado perdido a puñetazos con el y se paso. Pero también podía haber sido el caso de darle un simple empujón con la mala suerte de dar en el bordillo y estaríamos hablando del mismo resultado.

Lo de las hijas del ladrón es como la mujer divorciada que no quiere saber nada del marido y cuando este muere no tarda mucho en pedir la pensión de viudedad. Lo que hacen los dineros.
Clarimonda
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2018, 21:12

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Según la sentencia el chico sabe artes marciales y era consciente de que esos puñetazos que le dio pueden matar a una persona, así que nada de qué fue un accidente porque cayó al suelo.
Y los descendientes están en todo su derecho de pedir indemnización.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo creo que hay una diferencia entre meterte en una agresión a separar e inmovilizar al agresor y tirarle al suelo a h*stias, sobre todo si eres portero de discoteca y sabes artes marciales...Yo tampoco creo que fuese un mal chaval pero que se le fue la mano sí, hay formas de hacer las cosas
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Es que leyendo más fue en la huída cuando pasó todo y la autopista dice que fue por consecuencia de los golpes que le propinó. Que si lo hubiera dejado marchar y que lo pillara la policía no estaría en estas. Ósea hizo bien en defender a la mujer pero luego se le fue la olla persiguiendo al otro. Al menos eso entiendo yo.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Mañica escribió: 16 Jul 2019, 15:33 Es que leyendo más fue en la huída cuando pasó todo y la autopista dice que fue por consecuencia de los golpes que le propinó. Que si lo hubiera dejado marchar y que lo pillara la policía no estaría en estas. Ósea hizo bien en defender a la mujer pero luego se le fue la olla persiguiendo al otro. Al menos eso entiendo yo.
Que mal rollo todo. Pues si, con este escenario no me da pena ninguna. De todas maneras el articulo de la primera pagina es bastante capcioso, o me lo parece a mi?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Dungeons&Dragons escribió: 16 Jul 2019, 15:49
Mañica escribió: 16 Jul 2019, 15:33 Es que leyendo más fue en la huída cuando pasó todo y la autopista dice que fue por consecuencia de los golpes que le propinó. Que si lo hubiera dejado marchar y que lo pillara la policía no estaría en estas. Ósea hizo bien en defender a la mujer pero luego se le fue la olla persiguiendo al otro. Al menos eso entiendo yo.
Que mal rollo todo. Pues si, con este escenario no me da pena ninguna. De todas maneras el articulo de la primera pagina es bastante capcioso, o me lo parece a mi?
Y tanto...


Parapiros

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Para alguien que hace algo bueno por otra persona y así acaba, en fin. Menudos comentarios.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Portero de discoteca, la mejor gente :mecallo:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Parapiros escribió: 16 Jul 2019, 16:14 Para alguien que hace algo bueno por otra persona y así acaba, en fin. Menudos comentarios.
Menudos comentarios no, si lees desde el principio cuando solo estaba la versión inicial eran de que injusto todo. Cuando se va conociendo la verdad ya dejamos la duda porque no es lo mismo que fuera en un forcejeo al defender a una mujer que en una persecución con saña. No es lo mismo, la justicia no se puede tomar uno por la mano por mucha adrenalina que se tenga. La condena en si si es por lo segundo es más que justa.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Mañica escribió: 16 Jul 2019, 16:06
Dungeons&Dragons escribió: 16 Jul 2019, 15:49
Mañica escribió: 16 Jul 2019, 15:33 Es que leyendo más fue en la huída cuando pasó todo y la autopista dice que fue por consecuencia de los golpes que le propinó. Que si lo hubiera dejado marchar y que lo pillara la policía no estaría en estas. Ósea hizo bien en defender a la mujer pero luego se le fue la olla persiguiendo al otro. Al menos eso entiendo yo.
Que mal rollo todo. Pues si, con este escenario no me da pena ninguna. De todas maneras el articulo de la primera pagina es bastante capcioso, o me lo parece a mi?
Y tanto...


Es que los de el mundo se han coronado, "Borja el altruista", yo tambien me he quedado un poco loca cuando lo he leído, pero le he dado veracidad al articulo, que encima en ningún momento dice que era portero (o no me ha parecido leerlo), dice que hablaba idiomas y se comunicaba con los extranjeros que iban a la discoteca. Cuando Ereta ha puesto el otro articulo creía que ella misma se habia equivocado de caso porque hablaban de un portero de discoteca. Vaya tela... la manipulación de los medios da asco
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Celebrian escribió: 16 Jul 2019, 14:45 Pudo ser de muchas formas, hay miles de peleas cada fin de semana con puñetazos, caídas y más cosas y no suelen acabar con un muerto. El chico le pegó y lo mató o le pego y con la caída como consecuencia del golpe murió, no se que otra cosa puede decir un juez... yo no digo que el chico sea mala persona, solo digo que veo una sentencia normal siendo que paso lo que paso. Mala suerte pues si pero no lo van a declarar inocente.
Yo conozco un caso similar sin la parte "noble". Un sábado en una discoteca, riña, en un empujón/puñetazo el otro se cayó, dio con la cabeza en la barra y adiós. Homicidio imprudente. Es mala suerte porque seguro que yo en algún momento de mi vida he empujado a alguien, aunque fuera sin querer, y no ha acabado cayéndose contra un bordillo a dios gracias...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes