Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html escribió:
Así es Borja el altruista: condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza
El golpe de infortunio del joven malagueño que auxilió a una mujer que estaba siendo atracada y tiene que ir a la cárcel. No puede pagar la indemnización. La sentencia es firme.
► Mostrar Spoiler
Borja, de tan solo 22 años, logra pillarle. El caco, de 41, le intenta golpear. El veinteañero, más rápido y atlético, le esquiva, le da un par de puñetazos y recupera el bolso. Regresa con María Jesús -su única preocupación era si estaba malherida-, la había dejado acompañada con las dos chicas con quienes él volvía de su trabajo. Los tres la arroparon hasta su destino, para protegerla por si los rateros quisieran vengarse. María Jesús, sobre su ángel: «Le agradeceré toda la vida».

Pero, como en las tragedias griegas, el delincuente cae mal. Pasa dos días en coma. Muere... Tras una investigación policial y judicial, esta semana se conoce la sentencia, la más cruel posible para el altruista Borja: dos años de cárcel efectiva y 178.000 euros de indemnización a las hijas de Pedro, a quienes el padre había dejado de lado por una vida perdida por la delincuencia y las drogas.

El chico que, en cualquier otra circunstancia sería un héroe condecorado, ingresará pronto en la cárcel -irremediablemente- por homicidio imprudente.
► Mostrar Spoiler
A pesar de lo que ha ocurrido, no me arrepiento de haber ayudado, le estaban pateando la cabeza... Hice lo correcto
► Mostrar Spoiler
No reprocho nada a los jueces. Y a la familia de él ya le pedí perdón...
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Ahora después de lo que ha pasado no sé si lo haría igual... Pero sí sé que me costaría muchísimo mirar hacia otro lado
► Mostrar Spoiler
Se queda quizá con la frase dicha por María Jesús, la mujer a la que ayudó desinteresadamente, sin conocerla de nada. «Le estaré agradecida toda mi vida. Se portó muy bien conmigo. Él y las chicas que le acompañaban». Lo suelta así, porque, como apuntó en todas sus declaraciones judiciales sobre Toro y su otra agresora, Isabel Cano, pareja de Pedro, «no entiendo porqué me seguían pateando en la cabeza si ya tenían el bolso». Ella también llevó a juicio a Isabel Cano. Ni siquiera ha entrado en prisión.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Me muero de la pena. Ojalá le indulten o encuentre el dinero en alguna parte.
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo soy incapaz de entender esta condena, no sé si leyendo la sentencia lo comprendería pero me parece de locos.

[mention]Nidea[/mention] aunque le indulten la indemnización la tiene que pagar ¿no? es como llevar a cuestas una hipoteca, qué majas las hijas que no tenían ninguna relación con el padre pero para pedirle dinero a este chico se han personado en seguida en la causa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Será egoísta, pero yo a mañico siempre le digo que no se meta en ningún follón, que llame a la policía y como mucho grite...es que esto es desproporcionado porque causó la muerte pero cualquier golpe te la lía igual aunque sea menos condena. Hay que tener sangre fría para ello, yo misma lo digo pero no sé cómo reaccionaría.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

[mention]Ereta[/mention] sí, la responsabilidad civil tiene que pagarla.

Además de lo evidente, lo terrible de los asuntos penales es que duran mucho. Este chico lleva 4 años de su vida con la espada de Damocles encima, y lo que le queda.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Mañica escribió: 16 Jul 2019, 12:00 Será egoísta, pero yo a mañico siempre le digo que no se meta en ningún follón, que llame a la policía y como mucho grite...es que esto es desproporcionado porque causó la muerte pero cualquier golpe te la lía igual aunque sea menos condena. Hay que tener sangre fría para ello, yo misma lo digo pero no sé cómo reaccionaría.
+1

Alucino con la sentencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo espero que le indulten, indultaron a Jesús Gil por muchísimo mas así que...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Eponine escribió: 16 Jul 2019, 12:36
Mañica escribió: 16 Jul 2019, 12:00 Será egoísta, pero yo a mañico siempre le digo que no se meta en ningún follón, que llame a la policía y como mucho grite...es que esto es desproporcionado porque causó la muerte pero cualquier golpe te la lía igual aunque sea menos condena. Hay que tener sangre fría para ello, yo misma lo digo pero no sé cómo reaccionaría.
+1

Alucino con la sentencia.
Lo mismo digo.
:lluvia:
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

De verdad leo cosas como esta y me pongo de muy mala leche.
Al final la gente cuando vea algo así no se va a meter en medio por miedo a salir perjudicado
Imagen
Ereta

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Mañica escribió: 16 Jul 2019, 12:00 Será egoísta, pero yo a mañico siempre le digo que no se meta en ningún follón, que llame a la policía y como mucho grite...es que esto es desproporcionado porque causó la muerte pero cualquier golpe te la lía igual aunque sea menos condena. Hay que tener sangre fría para ello, yo misma lo digo pero no sé cómo reaccionaría.
Es que al final este tipo de resoluciones llevan a lo que dices, ante un delito llama a la policía pero no te metas que igual el condenado acabas siendo tú. Me recuerda al chico (creo que era estadounidense) que le dio un puñetazo a un baboso que estaba abusando de su novia mientras ésta lloraba, con tal mala suerte que el tipo cayó y del golpe quedó en estado vegetativo, también le condenaron a pagar un dineral.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Alguien sabe si se puede conseguir la sentencia en algún sitio?
Estos días, leyendo en twitter algún juez o fiscal, dejaban entrever que no era todo tal y como lo vendían, y me gustaría leerla.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22955
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

A ver, también aunque nos parezca injusto es la forma que tienen los estados de que la gente no se tome la justicia por su mano. Que al final la defensa propia se supone que debe ser en proporción. Que no sé cómo serían los golpes pero recordemos que lo mató, que con dos puñetazos no matas a nadie, no sé si pone en algún sitio si es que se dio la cabeza contra otro sitio o qué pero tiene que ser bastante jevi para matar.

Y con esto no digo que no me parezca injusta pero algo tiene que haber.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Chop escribió: 16 Jul 2019, 12:54
Eponine escribió: 16 Jul 2019, 12:36
Mañica escribió: 16 Jul 2019, 12:00 Será egoísta, pero yo a mañico siempre le digo que no se meta en ningún follón, que llame a la policía y como mucho grite...es que esto es desproporcionado porque causó la muerte pero cualquier golpe te la lía igual aunque sea menos condena. Hay que tener sangre fría para ello, yo misma lo digo pero no sé cómo reaccionaría.
+1

Alucino con la sentencia.
Lo mismo digo.
Y yo aunque él piensa lo mismo, más que por las consecuencias legales se lo digo porque el que se puede llevar el mal golpe y acabar en el otro barrio es él. Ayudar y auxiliar siempre, pero que no se ponga en peligro.
► Mostrar Spoiler
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Vox ya se ha metido en medio. Recaudando fondos. El chico no quiere aceptarlo
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Vox y forocoches recaudando fondos, no me extraña que no quiera aceptarlo. El chaval sería con intención de ayudar pero mató a una persona a ostias no es por nada... a mi me parece normal la sentencia, un juez no va a declararlo inocente de algo que sí hizo.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Pero a ver que no lo mato a h*stias, que le dio un par de h*stias y el otro tuvo la mala suerte de que cayo mal. Eso de que lo mato a h*stias no es verdad y suena fatal.

A mi me da un montón de pena el chaval, porque es una persona joven y estaba socorriendo a una mujer que estaba siendo agredida, no es que el ladron le quitara el bolso y se pirase, es que el muy cabron le estaba pateando la cabeza a la señora. Un deshecho de la sociedad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Yo no he entendido que lo matara a puñetazos, sino que fue al caer al suelo. No me parece lo mismo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza

Eponine escribió: 16 Jul 2019, 14:30 Yo no he entendido que lo matara a puñetazos, sino que fue al caer al suelo. No me parece lo mismo...
eso he entendido yo tambien. Y es que no es lo mismo. Lo otro parece que se cebo y que no paro de soltarle hasta que no lo mato, es que esto si me parece de ser una mala persona y de estar grillado (matar a alguien asi :triste: ). Lo otro es mala suerte y ha sido lo que le ha pasado al chaval
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes