#MeToo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Astrid escribió: 15 Feb 2019, 19:16
A mí es que todo esto me está dando un asco especial porque crecí viendo Los problemas crecen, a los ídolos adolescentes Leonardo Dicaprio o Brad Renfro, la película del hijo del presidente que también sale en las películas del equipo de Hockey con Emilio Estevez, Yo y el mundo, los X men que llevan 20 años o el propio Michael Jackson que era poco menos que alguien similar a Papá Noel, casi mítico, o los padres de las familias de 7 en el paraíso o el pobre de Bill Cosby el preso político :wow:
Pues una de las víctimas de Michael era coreógrafo de N Sync y al verlos en el documental me acordé de que el manager también había sido acusado de pederastia. En la wiki no dice nada solo veo esto

Lance Bass Talks Forgiving Lou Pearlman...
https://www.etonline.com/news/196836_la ... lyn_jenner
Still, that doesn't mean the TV personality has had an easy time reconciling troubling rumors from Pearlman's past, including allegations of pedophilia.

Bass, who said that he is aware of the "rumors of molesting kids" surrounding Pearlman noted that while nothing explicit ever happened to him, he at times "felt something" may have been going on.

"Even at 16 years old, he would come up to us and grab our arms and go, 'Hey, have you boys been working out?'" Bass said. "I knew that was just to kinda feel my arms."

No hay sitio donde no aparezcan :shutup:


Leaving Neverland: Corey Feldman can 'no longer' defend Michael Jackson
https://www.stuff.co.nz/entertainment/c ... el-jackson
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Y como no era suficiente me encontré con este de youtube más amarillista

Michael Jackson's Boys - part 1
Spoiler
[youtube][/youtube]
No sé si es antes o después de que LaToya confesara? viewtopic.php?p=1077521#p1077521

Todos los que le han denunciado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Y otro que se me había olvidado que fuera un documental, del que salió la 2º denuncia

Living With Michael Jackson
Spoiler
[youtube] [/youtube]

Siempre es la misma historia

Michael Jackson enticed "lost boys" into sordid fantasy world hidden from their parents
https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... ys-2011607
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Y el que creó Neverland

Peter Pan entre la imaginación y la pedofilia
https://www.publico.es/actualidad/peter ... filia.html
Dos años antes de que se estrenara la obra de teatro Peter Pan, Sir James Matthew Barrie (1860-1937) había publicado Little White Bird (1902), novela en la que por primera vez aparece el personaje que daría a conocer a este novelista y dramaturgo escocés en todo el mundo.

Los primeros pasos que J. M. Barrie le hizo dar a Peter Pan poco tienen que ver con el popular crío soñador que construyó al comprobar el tirón que causó la publicación de Little White Bird. Ahora se traduce por primera vez al castellano y llega a las librerías con más de 100 años de retraso con el título de El pajarito blanco, gracias a la edición de Barataria.

En el libro dos personajes, un militar solterón y cargado de manías (el narrador, el propio Barrie) y un niño que va creciendo a su lado en los jardines Kensington (George Lewellyn Davies) y que lo adopta como padre para la vida de la imaginación, encarnan todos los fantasmas de Barrie.
Es ese tono entregado a la imaginación desbocada el que contrasta con su otra cara, la que es sardónica, misógina y pedófila. En el capítulo titulado El intruso la voz del narrador ya hemos dicho que es la del propio Barrie aparece tomada por el deseo al hablar de la noche que iba a pasar con David, un pequeño que tutela mientras mantiene una ardiente relación violenta con Mary, la madre de éste. 'Pensaba pasar la noche conmigo. Habíamos hablado con frecuencia de esa posibilidad y, finalmente, Mary dio su consentimiento'.

En una de las escenas más inquietantes, Barrie describe la noche con el niño David: 'Sin más preámbulos, la blanca y pequeña figura se levantó y se abalanzó hacia mí. El resto de la noche durmió encima de mí; otras, con los pies en la almohada, pero siempre con mi dedo cogido. En una ocasión llegó a despertarse y a decirme que estaba durmiendo conmigo. Yo no pegué el ojo; pasé la noche pensando. Sobre ese niño que a mitad del juego sedesvelaba, cuando lo desnudaba, hundió la cabeza entre mis rodillas'.

'Es un momento muy grave', reconoce Carola Moreno, editora de Barataria, quien se puso en busca del libro tras leer una referencia sobre él al propio Borges.
Y lo publican ahora :blink:
El pajarito blanco no es sólo un ajuste de cuentas con el mundo de la mujer, al que se enfrenta con toda la crueldad que es capaz de destilar su pluma: 'Siempre que Mary hace algo que me resulta molesto, le envío una carta insultante. En una ocasión le saqué una fotografía a David ahorcado en un árbol.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  #MeToo

Tenemos tema especial para el caso, Astrid. Pásate por allí si quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Denim escribió: 13 Mar 2019, 20:27 Tenemos tema especial para el caso, Astrid. Pásate por allí si quieres.
Otra vez? :blink:
Astrid escribió: 10 Mar 2019, 23:25 Pero si ya había 2 hilos :blink:
Sí ya lo comenté aquí que para eso lo abrí y luego más gente en el de documentales
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  #MeToo

A ver, repito. Yo no encontré ningún hilo específico sobre esto, en el buscador no me salía el MeToo, no sé si es problema del foro o qué, pero no encontré el hilo en el buscador, y para no colapsar el tema de documentales, y viendo que es un tema que da para mucho, abrí hilo hace ya cinco días.
El hilo tiene ya 15 páginas. Si quieres te pasas, como veas.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Lo comenté aquí cuando salió, lo comentaron en el de documentales donde dije que lo había puesto en el de me too y lo leiste. En el mismo hilo donde comentais cada nuevo documental que sale porqe comentar documentales en hilo de documentales no es colapsarlo. :loca: Y ya está. :wow:

Que ganas de dar tantas vueltas. :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  #MeToo

No se, yo pienso que es un tema que no solo interesa a la gente que está en el hilo de documentales, y que es un tema que da para mucho más. Y a la vista está.
Si te ha molestado, como parece, pues lo siento, mi intención era hablar del tema con la gente de Tu Mundo y no colapsar Ocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

El lado más oscuro de Dickens
https://elpais.com/cultura/2019/03/01/a ... rsoc=TW_CM
El hombre más famoso de la era victoriana, el "poeta de la ciudad moderna", el novelista más importante de la historia inglesa, Charles Dickens, cometió uno de los actos más crueles y abyectos que se pueda imaginar: intentó encerrar a su mujer, Catherine, con la que había compartido 20 años de matrimonio y 10 hijos, en un manicomio, para poder disfrutar en libertad su romance con la actriz Ellen Ternan.
Jung Joon-young y Seungri: el escándalo s*xual que sacude a dos cantantes de la industria del K-pop en Corea del Sur
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... ow_twitter
El K-pop, el popular género musical juvenil de Corea del Sur, se encuentra en el centro de atención después de que se destaparan dos escándalos s***ales protagonizados por estrellas de esta industria.

La primera en llegar a las portadas fue la noticia de que Seungri, el miembro más joven de BigBang, supuestamente facilitaba sexo con mujeres a empresarios en un país donde la prostitución está prohibida.

BigBang es una de las bandas más importantes del K-pop, con ventas que superan los 140 millones de discos desde su debut en 2006. Sus integrantes son conocidos como los "reyes del K-pop".

Seungri, de 28 años, que intentó capear el temporal durante semanas defendiendo su inocencia y pidiendo disculpas a sus fans por la controversia, este lunes anunció en Instagram su retirada del mundo del espectáculo.

Ese mismo día, la cadena de televisión coreana SBS acusaba a otro cantante y presentador, Jung Joon-young, de grabar y compartir en un grupo de chat en su celular encuentros s***ales entre él y mujeres a quienes no había pedido permiso para filmarlas. Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Denim escribió: 13 Mar 2019, 20:54 No se, yo pienso que es un tema que no solo interesa a la gente que está en el hilo de documentales, y que es un tema que da para mucho más. Y a la vista está.
Si te ha molestado, como parece, pues lo siento, mi intención era hablar del tema con la gente de Tu Mundo y no colapsar Ocio.

No estoy entendiendo nada :wow: viste que había 2 hilos, te apeteció abrir otro, lo dijiste en el de documentales donde te lo comenté y ahora vienes a este a volver a sacar el tema e insistir :confused: después de ver que he puesto nueva información de varios más :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  #MeToo

Chica, la que no entiende nada soy yo.
Te estoy diciendo que no había visto el hilo de Metoo, quería comentar pero NO me salió en el buscador, y dije específicamente en el hilo de docus que para no abarcar todo el hilo hablando de esto, abriría yo uno a parte.
Y te he avisado porque ya que estás colgando cosas aquí y nosotros estamos comentando en el otro hilo, por si te interesaba colgarlo allí, ya que hay debate. Si no quieres, no lo hagas y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Lo que no entiendo son las ganas de culebrón barato para volver a sacar el tema en otro hilo después de días y seguir insistiendo :wow:



Y el documental que faltaba

Surviving R. Kelly (2019– )
Spoiler
Pongo el primer episodio
Sobreviviendo a R. Kelly es un documental de Lifetime en seis partes que detalla las acusaciones de abuso s*xual contra el artista musical estadounidense R. Kelly (que él ha negado). Se emitió durante tres noches, del 3 de enero al 5 de enero de 2019. El cineasta y crítico musical Dream Hampton fue productor ejecutivo junto con Joel Karsberg, Jesse Daniels y Tamra Simmons. Los músicos Chance the Rapper , John Legend y Stephanie "Sparkle" Edwards aparecieron en el documental. Su episodio de estreno el 3 de enero de 2019, fue el programa mejor calificado de Lifetime en más de dos años, con un total de 1.9 millones de espectadores.

Poco después de la emisión de la serie, el sello discográfico de Kelly disolvió su relación de trabajo con él. En febrero de 2019, Kelly fue acusada formalmente de 10 cargos de abuso s*xual criminal agravado.
Lo he empezado y aparece la tía de una de las víctimas que al parecer no quiso dar la cara y negó ser ella. Pero la tía la reconoció en una cinta que grabó el infraser cuando ella tenía 12 años. Su tía, una amiga y varias personas más, que si alguien de su entorno no sabía que ella tenía que ver con esta historia ahora no tendrán dudas. :blink:

Cantando con y como Michael Jackson y tenía como él y todos un ejército de colaboracionistas cómplices
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  #MeToo

Astrid escribió: 13 Mar 2019, 21:32 Lo que no entiendo son las ganas de culebrón barato
:blink2:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

:confused:


Otro que no había puesto

Lo que Lewis Carroll ocultó de Alicia
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... ia_496044/
Vladimir Nabokov tenía claro cuál fue su inspiración para la polémica obra Lolita. Así lo expresaba en una entrevista para Vogue en 1966: “Yo siempre lo he llamado Lewis Carroll Carroll, porque fue el primer Humbert Humbert, ¿habéis visto sus fotografías con niñas?”

El escritor se refería a un rumor que siempre ha circulado en torno a la vida del autor de Alicia en el país de las maravillas: su extraña fascinación por las menores. Una fascinación que queda ahora de manifiesto gracias a la publicación de El hombre que amaba a las niñas, de editorial La Felguera, en el que se analizan los retratos y la correspondencia que Lewis Carroll mantenía con sus jóvenes modelos.
Qué putísimo asco de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  #MeToo

El escándalo que hay en Corea del Sur con algunas estrellas del kpop tiene pinta de ser la punta del iceberg. Están cayendo artistas como moscas y cada noticia que sale hace el escándalo aún más repugnante.
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  #MeToo

Cada vez que me meto aquí me da un bajón y una rabia que no sé...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  #MeToo

Libuse escribió: 15 Mar 2019, 08:43 Cada vez que me meto aquí me da un bajón y una rabia que no sé...
+ infinito.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

Si es que no se salva nadie

El protagonista de «Raven», denunciado por acosar a una menor
https://www.abc.es/play/series/noticias ... ticia.html
El de Kyle Massey es uno de los rostros más reconocibles de la ficción infantil y juvenil. El actor, uno de los fichajes de la factoría Disney, ha intervenido en aclamadas producciones de Disney Channel como «Raven» o «Cory en la Casa Blanca». Tan familiar resulta este personaje que la noticia sobre la denuncia que ha recaído sobre él por, presuntamente, haber acosado a una menor, es cuanto menos impactante.

La denunciante, de trece años, ha denunciado al actor asegurando que, supuestamente, este le hizo llegar textos, imágenes y vídeos con contenido s*xual explícito.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #MeToo

El mito del genio para camuflar el machismo y los abusos
https://ctxt.es/es/20190320/Politica/25 ... affler.htm
Científicos como el Nobel Richard Feynman fueron intocables por el poder y el prestigio que les confería su trabajo
Todo esto es cierto, pero también es cierto que a lo largo de su carrera Feynman no disimuló nunca su flagrante misoginia y sexismo. En ¿Está usted de broma?, Feynman detalla cómo adoptaba la forma de pensar de un experto ligón (una mentalidad que también afirmaba haber abandonado con el tiempo), trataba a las mujeres como si no sirvieran para nada y arremetía contra ellas de forma cruel cuando rechazaban sus propuestas amorosas. Trabajó y mantuvo reuniones en clubes de striptease, y cuando era profesor de Cal Tech dibujaba retratos desnudos de sus estudiantes mujeres. Pero lo peor, quizá, sea que fingió ser un estudiante universitario para engañar a mujeres jóvenes y conseguir que se acostaran con él. Su segunda mujer le acusó de malos tratos y narró múltiples ocasiones en las que se encolerizaba si le interrumpía mientras trabajaba o tocaba los bongos.
A su alrededor se ha levantado un culto a la personalidad que permite a los científicos hombres y blancos verse reflejados en él. En 1984, la revista People calificó de “irreverente” a ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? (el mismo libro que narra sus aventuras como experto ligón) y destacó que las desinhibidas memorias de Feynman “daban un buen nombre a los empollones”. El protagonista de la serie de televisión The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, idolatra a Feynman y toca los bongos en su honor, lo que alimenta el tono de “misoginia friki y adorable” de la serie. El reciente artículo de Nature le asigna un papel de “desenfrenado inconformista”. Representarlo de esa manera es hacer la vista gorda sobre el lado sórdido de Feynman, o en el caso del artículo de la revista People, hasta dar a entender que se trata de una especie de virtud cultural.
Genio también es un término habitual en la ciencia. A lo largo de la historia hasta nuestros días, el término se ha utilizado con generosidad para describir a científicos hombres. Cuando Stephen Hawking, un científico que se burlaba del calificativo, murió en marzo, Emily Atkin destacó en The New Republic la dispar atribución tradicional del término entre mujeres y hombres, y abogó por dejar de utilizar para siempre el término en el mundo científico. National Geographic comenzó su serie de televisión titulada Genios con una temporada dedicada a Albert Einstein, cuyos recientemente publicados diarios revelaron un racismo y una xenofobia manifiestos, y siguió con la última entrega de la serie dedicada a Pablo Picasso, que pensaba que las mujeres eran “diosas o felpudos”. Más aún, James Gleick tituló la biografía de Richard Feynman que publicó en 1992, Genio: la vida y ciencia de Richard Feynman.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes