Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

El otro día estuve con un amigo de mucha confianza al que quiero mucho pero que tiende bastante a hacer comentarios sobre lo que las mujeres deben hacer con su físico (según su criterio estético, claro). Fue como:

Amigo: Yo creo que bronceada estarías muy bien.

NyA: Ya, pero me aburre mucho estar al sol y me agobia.

Amigo: A mí me gusta tu color. El color de tu cara está bien. Pero no me gusta el color de tus piernas.


Ya hemos llegado a un punto donde la gente comenta el color de cada una de las partes de tu cuerpo sin que le preguntes. Así, por sectores. Tenemos una amiga en común que ni se depila las cejas ni se maquilla nunca. Ella es así y se siente bien siendo así. Pues no paraba de insistirme en que le dijera a esta muchacha que se pintara. Según él porque estaría mucho mejor y se sacaría más partido. Por supuesto nunca hice nada y le aconsejé que no le dijera nada a nuestra amiga. PUES LO HIZO POR SU CUENTA Y LA CHICA ME COMENTÓ QUE LE HIZO SENTIRSE SUPERMAL.


STOP BODY SHAMING, C-O-J-O-N-E-S.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

cerocero escribió: 15 Jul 2019, 17:42
Lamentable escribió: 14 Jul 2019, 10:31 Si hay mucha confianza yo agradezco los comentarios, porque sé que son bienintencionados.
Es como si alguien me dice que llevo lechuga entre los dientes, un moco colgando, una legaña, la bragueta desabrochada, los cordones sin atar, sangre de regla en el culo... Creo que me he explicado.
A mi me parece que no tiene absolutamente nada que ver, que tengas lechuga en un diente o la bragueta desabrochada es algo puntual, de lo que no te das cuenta normalmente en el momento salvo que te lo digan y corregible en 1 segundo. Para nada lo mismo que tener un grano en la nariz o ha recogido 8kg.
Yo estoy totalmente convencida de que la mayoría de las personas que te dicen cosas del tipo "has engordado", lo dicen exactamente igual que te dirían que llevas un moco colgando. Me refiero, con la misma voluntad: ser sinceros contigo. Ya está.

No me cabe duda de que habrá personas retorcidas que lo digan para hacer daño, pero no me parece que sea la tendencia general.
De hecho, no creo que lo vean como un comentario maleducado. Simplemente lo sueltan, porque "de toda la vida se ha dicho" y han aprendido que lo normal es decirlo. Sin darle más vueltas. Sin pensar en que puede herir o crear traumas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Lamentable escribió: 15 Jul 2019, 18:27
cerocero escribió: 15 Jul 2019, 17:42
Lamentable escribió: 14 Jul 2019, 10:31 Si hay mucha confianza yo agradezco los comentarios, porque sé que son bienintencionados.
Es como si alguien me dice que llevo lechuga entre los dientes, un moco colgando, una legaña, la bragueta desabrochada, los cordones sin atar, sangre de regla en el culo... Creo que me he explicado.
A mi me parece que no tiene absolutamente nada que ver, que tengas lechuga en un diente o la bragueta desabrochada es algo puntual, de lo que no te das cuenta normalmente en el momento salvo que te lo digan y corregible en 1 segundo. Para nada lo mismo que tener un grano en la nariz o ha recogido 8kg.
Yo estoy totalmente convencida de que la mayoría de las personas que te dicen cosas del tipo "has engordado", lo dicen exactamente igual que te dirían que llevas un moco colgando. Me refiero, con la misma voluntad: ser sinceros contigo. Ya está.

No me cabe duda de que habrá personas retorcidas que lo digan para hacer daño, pero no me parece que sea la tendencia general.
De hecho, no creo que lo vean como un comentario maleducado. Simplemente lo sueltan, porque "de toda la vida se ha dicho" y han aprendido que lo normal es decirlo. Sin darle más vueltas. Sin pensar en que puede herir o crear traumas.
Es posible, pero no deja de ser una falta de sentido común, de empatía y de educación
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

cerocero escribió: 15 Jul 2019, 18:02
Her escribió: 15 Jul 2019, 17:51 Yo si que suelo decir “jo, que guapa/o estás” a todo el mundo cuando lo veo, creo que es porque normalmente me hace ilusión ver a alguien que no he visto en x tiempo y me sale solo.
Eso yo lo veo una expresión cariñosa, no me parece lo mismo que lo que dice Meva, que entiendo que le pareció mal por el tono o el contexto, no?
Si, si, más bien contestaba al post en general :hide1: .
A mí no me gusta que me digan nada porque es un tema muy sensible para mí pero por ejemplo, quitando un par de familiares, nadie me dice nada de tener pareja o hijos porque es evidente que no es porque no quiera.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Soni escribió: 15 Jul 2019, 18:21 Yo creo que es mejor contestar. Además normalmente si les das un buen corte no te la vuelven a hacer.. Cuando dejas que te digan de todo y varias veces es cuando se crecen y siguen haciéndolo.
Lo mejor es contestar, de manera borde y súper cortante pero sin enfadarse para que no vean que te han jodido. Pero que pase un mal rato, por bocazas. A mí no me sale, como dice meva pongo cara de retra y hago oídos sordos y me jode mil, me encantaría dar un buen corte sin perder los estribos y quedar como dios. Luego ya en mi casa se me ocurren mil cosas que podría haber dicho, qué pena. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Natural & Azucarada escribió: 15 Jul 2019, 18:23 El otro día estuve con un amigo de mucha confianza al que quiero mucho pero que tiende bastante a hacer comentarios sobre lo que las mujeres deben hacer con su físico (según su criterio estético, claro). Fue como:

Amigo: Yo creo que bronceada estarías muy bien.

NyA: Ya, pero me aburre mucho estar al sol y me agobia.

Amigo: A mí me gusta tu color. El color de tu cara está bien. Pero no me gusta el color de tus piernas.


Ya hemos llegado a un punto donde la gente comenta el color de cada una de las partes de tu cuerpo sin que le preguntes. Así, por sectores. Tenemos una amiga en común que ni se depila las cejas ni se maquilla nunca. Ella es así y se siente bien siendo así. Pues no paraba de insistirme en que le dijera a esta muchacha que se pintara. Según él porque estaría mucho mejor y se sacaría más partido. Por supuesto nunca hice nada y le aconsejé que no le dijera nada a nuestra amiga. PUES LO HIZO POR SU CUENTA Y LA CHICA ME COMENTÓ QUE LE HIZO SENTIRSE SUPERMAL.


STOP BODY SHAMING, C-O-J-O-N-E-S.
Es otro caso de gente que ha aprendido que eso es lo normal y lo natural. Y que hay normas acerca de cómo deben lucir las personas según su edad y sexo.

A mí me ponen muy nerviosa porque no puedes hacer nada para entrar en sus cabezas e intentar hacerles ver que lo que realmente no tiene sentido es que una apariencia tenga que ceñirse a X normas que a esa persona le parecen bien o que la sociedad le ha metido en la cabeza que eso es bien y lo demás es mal.
En esos casos no sigo la conversación. Cambio de tema o si hay mucha confianza le digo que es su opinión y que yo tengo la mía.
Pero razonar con alguien cerrado, y quien habla así suele estar cerrado, al menos en ese momento de su vida, yo paso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso, cuando la gente llega a cierta a edad siendo merluzos, que se lo curen ellos solos. Me limito a no entrar en sus temas y ya está. Que si no, la que pierdo energías, salgo escaldada y encima quedo de loca de la cona, soy yo.
moschina
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

[mention]Natural & Azucarada[/mention] seguro que tu amigo no lo hace con cualquier mujer, solo con las que sabe que puede faltar al respeto sin consecuencias
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Él lo hace con la intención de que la gente pueda "sacarse partido".
moschina
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

jo, yo ya le habría hecho una lista completa de cosas que le mejorarían a él :lol:
tengo un familiar al que no puedo evitar ver con frecuencia y solo sirve la terapia de choque. Además con su lógica, si es por tu bien y son comentarios sin maldad, que se "suelen decir", pues ellos deberían tomárselos igual de bien no? pues no y ahí es cuando se dan cuenta. No funciona nada más, mucho menos razonarles, ya lo he probado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

lo de las mujeres y los post partos da para libro. Es terrible...
la verdad es que a mí no me ha pasado pero seguramente haría lo de la terpaia de choque, creo que es cojonudo
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

[mention]Diva[/mention] me parece que las de tu gym son para partirles la boca por estupidas. A la gente le va el morbo por el morbo sin plantearse el daño que puedan hacer. Mucho ánimo!!

[mention]Isik[/mention] lo de tu jefe es una machistada de libro...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Si no te pintas eres una dejada y si lo haces eres vanidosa y superficial :loca:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Yo soy de la opinión de que quién dice lo que quiere oye lo que no le da la gana así que el que se cree con derecho a decirme algo "por mi bien" pues se la lleva de vuelta con un lazo y una sonrisa, conclusión ni medio comentario de mi vida o mi físico. A la única persona que se lo tolero o permito es a mí madre, primero porque sé que de verdad lo dice por mi bien y segundo porque me parió tras 48 horas de parto y eso le da bula para decir lo que quiera.
Y como a mi no me gusta que opinen de mi vida o de mi físico sin haberles pedido opinión pues no lo hago con nadie, solo hago comentarios positivos tipo te queda muy bien el pelo así o te sienta muy bien ese pintalabios, fin.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

cerocero escribió: 15 Jul 2019, 18:02
Her escribió: 15 Jul 2019, 17:51 Yo si que suelo decir “jo, que guapa/o estás” a todo el mundo cuando lo veo, creo que es porque normalmente me hace ilusión ver a alguien que no he visto en x tiempo y me sale solo.
Eso yo lo veo una expresión cariñosa, no me parece lo mismo que lo que dice Meva, que entiendo que le pareció mal por el tono o el contexto, no?
Yo igual es que soy muy susceptible con el tema que puede ser pero a mi me dices que guapa estás y me parece un comentario con cariño como dices, no hay ningún problema. Pero decirte así que te ve más guapa que en el instituto en realidad no sé que carajo me quiere decir ni la intención, no sé, no me gustó la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Lo de Diva me parece terrible, la gente aun sabiendo que son temas delicados de salud puede ser muy cruel. No puedo concebir tanta maldad, yo es que creo que no me he reído descaradamente delante de nadie y si alguna vez lo hice tendría 12 años, que no tiene excusa pero joder..
Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Sé que esta queja es un poco tonta porque la presión que sufre la gente gorda es infinitamente mayor que la que sufre la gente muy delgada, pero estoy hartísima de que todo el mundo se crea con derecho de decirte que estás demasiado delgada para su gusto. Es que me da muchísima rabia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

[mention]monkey[/mention] te entiendo, yo normalmente siempre he estado en normopeso para mi altura, parece que la gente no razona y espera que estés en el mismo peso que alguien de altura media A mi encima se me junto en mi época más delgada que una compañera alucinó con la talla de pantalón que llevaba, que cómo iba a llevar esa talla estando delgada, chica, si mido 1,77 qué quieres. Por eso cuando en el foro se dice peso tal y cual para decir si se está delgada o gorda a mi no me dice nada si no se dice la altura en relación.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

La madre de mi novio muchas veces cuando nos veíamos me dice ay que flaca estas, incluso uy cuanto pesas? Te has hecho análisis por si acaso? 🙄
Pero para colmo mi novio aunque ya no lo hace tanto también me soltaba cosas asi.

Vivo en un sitio donde el canon de belleza es estar jamona y tener muchas curvas, estan acostumbrados a ver a las mujeres de ese tipo que ojo me parece fenomenal pero peso 59 kg y mido 1,72 y personalmente me veo muy bien y proporcionada...no estoy famelica ni nada, y si lo estuviera tampoco hay razon para que suelten improperios asi.

Es que si a el le gustan las mujeres "grandes" estupendo, pero que no me suelte comentarios comparativos cuando vamos a la playa por ejemplo y ve una tía como os he dicho y hacerme sentir mal, que se vaya con una mujer asi, y ya está
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Heirloom escribió: 21 Jul 2019, 14:34 @monkey te entiendo, yo normalmente siempre he estado en normopeso para mi altura, parece que la gente no razona y espera que estés en el mismo peso que alguien de altura media A mi encima se me junto en mi época más delgada que una compañera alucinó con la talla de pantalón que llevaba, que cómo iba a llevar esa talla estando delgada, chica, si mido 1,77 qué quieres. Por eso cuando en el foro se dice peso tal y cual para decir si se está delgada o gorda a mi no me dice nada si no se dice la altura en relación.
O el deporte, porque hay gente que pesa mucho pero es puro músculo.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

cerocero escribió: 15 Jul 2019, 18:29
Lamentable escribió: 15 Jul 2019, 18:27
cerocero escribió: 15 Jul 2019, 17:42
Lamentable escribió: 14 Jul 2019, 10:31 Si hay mucha confianza yo agradezco los comentarios, porque sé que son bienintencionados.
Es como si alguien me dice que llevo lechuga entre los dientes, un moco colgando, una legaña, la bragueta desabrochada, los cordones sin atar, sangre de regla en el culo... Creo que me he explicado.
A mi me parece que no tiene absolutamente nada que ver, que tengas lechuga en un diente o la bragueta desabrochada es algo puntual, de lo que no te das cuenta normalmente en el momento salvo que te lo digan y corregible en 1 segundo. Para nada lo mismo que tener un grano en la nariz o ha recogido 8kg.
Yo estoy totalmente convencida de que la mayoría de las personas que te dicen cosas del tipo "has engordado", lo dicen exactamente igual que te dirían que llevas un moco colgando. Me refiero, con la misma voluntad: ser sinceros contigo. Ya está.

No me cabe duda de que habrá personas retorcidas que lo digan para hacer daño, pero no me parece que sea la tendencia general.
De hecho, no creo que lo vean como un comentario maleducado. Simplemente lo sueltan, porque "de toda la vida se ha dicho" y han aprendido que lo normal es decirlo. Sin darle más vueltas. Sin pensar en que puede herir o crear traumas.
Es posible, pero no deja de ser una falta de sentido común, de empatía y de educación
:clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :queen:
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes