Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Acrílica

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Muy típica la frase de: "Te lo digo porque es la verdad"... Pero qué verdad?? :confused:
La verdad realmente es que la persona que lo dice es una maleducada y acomplejada. No hay más. Eso sí, seguro que luego les sueltas un viaje y encima se ofenden.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Ufff, esto me recuerda a cuando una amiga tuvo cancer siendo adolescentes, unos 16 anos o por ahi. Viviamos en un pueblo pequeno asi que todo el mundo la conocia y sabia de su enfermedad. Empezo con la cortisona y se hincho un monton y un dia yendo por la calle, nos paro una vieja y le suelta "uii, que mal te esta sentando ese medicamento, te estas poniendo gordisima". Menuda cerda, jamas lo olvidare.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Acrílica escribió: 14 Jul 2019, 01:11 Muy típica la frase de: "Te lo digo porque es la verdad"... Pero qué verdad?? :confused:
La verdad realmente es que la persona que lo dice es una maleducada y acomplejada. No hay más. Eso sí, seguro que luego les sueltas un viaje y encima se ofenden.
Muy de acuerdo contigo.
Qué ganas tiene la gente de meterse en la vida de los demás
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

La gente es lo peor. A mí me dicen siempre que doy asco de lo delgada que estoy, asiento y sonrío, se quedan súper descolocados.

Una chica con la que estudié tuvo cáncer y una profesora la dijo: qué mala pata, de ese cáncer murió mi padre y además vas a perder el pelo tan bonito que tienes.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Elei escribió: 14 Jul 2019, 08:25 La gente es lo peor. A mí me dicen siempre que doy asco de lo delgada que estoy, asiento y sonrío, se quedan súper descolocados.

Una chica con la que estudié tuvo cáncer y una profesora la dijo: qué mala pata, de ese cáncer murió mi padre y además vas a perder el pelo tan bonito que tienes.
Qué hija de p***
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

madre mía lo de la profesora.

Esto es muy propio de la gente mayor, mi abuela lo hace. Una vez llevé a la casa a una amiga mía que había engordado y tiene bastante complejo la pobre...mi abuela no la veía en años y le dijo algo así como "dios mío como te has puesto de gorda, que barbaridad!!", yo me quería morir porque se que a ella le afecta y tiene complejo. Pero es algo que suele hacer.

A mi me suele decir que estoy muy blanca, que si estoy bien. Y a mi novio tambien le ha dicho cosas.

Pero vamos estas cosas se las he visto hacer a mucha gente mayor sobre todo.
Imagen
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

haole escribió: 14 Jul 2019, 07:22 Ufff, esto me recuerda a cuando una amiga tuvo cancer siendo adolescentes, unos 16 anos o por ahi. Viviamos en un pueblo pequeno asi que todo el mundo la conocia y sabia de su enfermedad. Empezo con la cortisona y se hincho un monton y un dia yendo por la calle, nos paro una vieja y le suelta "uii, que mal te esta sentando ese medicamento, te estas poniendo gordisima". Menuda cerda, jamas lo olvidare.

Qué crueldad. ¿Cómo puede haber personas así?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

A mí me molesta y me parece una falta de educación, además, oye, qué curioso , que siempre sea para resaltar lo negativo más que lo positivo.
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Elei escribió: 14 Jul 2019, 08:25 La gente es lo peor. A mí me dicen siempre que doy asco de lo delgada que estoy, asiento y sonrío, se quedan súper descolocados.

Una chica con la que estudié tuvo cáncer y una profesora la dijo: qué mala pata, de ese cáncer murió mi padre y además vas a perder el pelo tan bonito que tienes.


:shocked:
Última edición por Natural & Azucarada el 14 Jul 2019, 10:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Si hay mucha confianza yo agradezco los comentarios, porque sé que son bienintencionados.
Es como si alguien me dice que llevo lechuga entre los dientes, un moco colgando, una legaña, la bragueta desabrochada, los cordones sin atar, sangre de regla en el culo... Creo que me he explicado.

Cuando no hay confianza, suelen ser personas mayores, que mira, ni me voy a poner a su altura, ni me pienso poner a educar a estas alturas.
Sonrisa y hasta luego.
A mí antes algo me afectaba. Sobre todo lo de la blancor.
Ahora paso 14 pueblos de todo.
Puede ser también porque en mi casa son muy dados a la sinceridad no pedida y estoy curtidísima.
Pero también porque simplemente escucho lo que dicen sin catalogarlo de bueno o malo.

Los últimos que he recibido han sido de una señora "cualquier día vas a desaparecer", y de un señor "otros años estás más morena".
Pues vale. Ni voy a desaparecer, ni otros años he estado más morena. Lo sé y me la suda bastante lo que me digan. Tengo ojos y memoria.

Lo del maquillaje también me lo han dicho.
Un día no me hice la raya del ojo. Hecatombe en el trabajo. Que si me pasaba algo, que si había descansado bien, que tenía ojeras...
Yo sabía que era la raya del ojo. Están acostumbrados a verme con ella y se ve que piensan que me levanto todas las mañanas con ella ya hecha.
Su problema es.

Es que si nos tiene que afectar todo lo que dicen, viviríamos llorando. Y más en esta era de redes sociales.
Creo que la gente opinadora va a estar siempre ahí, por costumbre, por edad, por mala educación, por pasatiempo, etc. Incluso estoy convencida de que no van con mala intención la mayoría.
Lo más importante es tener las cosas claras y no dejarse llevar por comentarios de gente que ni te va ni te viene.
Tienes espejos en tu casa, hay pesos, hay médicos, y cosas objetivas que dicen lo que ocurre o no ocurre contigo. Eso es lo que cuenta. Ya está.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Spoiler
lo pongo en spoiler porque es muy reconocible.
Mi vecina es una señora mayor, y si antes el filtro lo tenía roto, ahora directamente lo perdió. Total,que yo tiendo la ropa en un patio interior, somos vecinas de puerta y compartimos el patio, así que echamos un parrafada cuando salimos tender. La señora es como una abuela para nosotros, una más en la familia, así que no se lo tengo en cuenta porque no lo hace con mala baba, te lo dice como el de te habla de que va a llover.
Bueno,que me enrollo. Total,que salgo a tender y así como si nada me dice que a ver si me pongo a bajar peso porque "menudo culo gordo se te está poniendo", que ya me toca ir a la peluquería porque "menudos pelos tienes, estás llena de canas,yo a tu edad no tenía tantas"...
Vamos, que porque no tengo complejo ni me afecta, que estoy más gorda ya lo sé,es lo que tiene parar de hacer ejercicio, y oye,que espejo no tengo,pero si un pantalón deja de entrarme, será que estoy más gorda.
Imagen
Natural & Azucarada

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Bueno, en la familia si dicen algo será más preocupación que otra cosa, supongo, pero en mi núcleo cercano no se suelen hacer muchos comentarios sobre el físico, ni buenos ni malos. Son muy neutros con eso.

Todos tenemos muy claro que no debemos meternos el dedo en la nariz en público o no toser a alguien encima pero veo que los opinólogos no tienen tan interiorizado lo de dar su opinión abiertamente acerca de temas que ni les van ni les vienen. El trozo de lechuga en los dientes te lo puedes quitar en tres segundos, pero no puedes perder 20 kg en tres segundos ni se te va a ir un grano enorme automáticamente porque te lo señalen en público.

Es cierto que uno debe pasarse los comentarios por el forro, pero un adulto tiene unos recursos y una madurez que un adolescente no tiene. En plena formación de la personalidad ese tipo de comentarios pueden marcar la personalidad en el futuro. Yo soy muy de reforzar a la gente cuando tienen problemas de autoestima y me revienta que haya tantos estúpidos por el mundo.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Yo me lo tomo todo exactamente igual que describe [mention]Lamentable[/mention].
Es cierto que la gente no debería decir X e Y, y que disfrazan de sinceridad la mala educación y el cotilleo, pero como no las vas a cambiar, pues cuanto más resbale todo, mejor y si ya se pasan de la raya entonces ya respuesta cortante, cargadita de esa sinceridad que tanto les gusta, y a seguir.
La verdad es que afortunadamente tengo a poquisísimas personas de mi entorno que me hagan comentarios físicos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Petrita escribió: 14 Jul 2019, 00:00 A mí esto me repatea. Me ha pasado toda la vida que me han dicho que estoy delgada, tengo mala cara o que como estoy tan blanca. Me molesta mucho, porque además si te dicen "que mala cara tienes!", Qué tipo de respuesta esperan?
Ninguna, solo hacerte sentir mal. O iluminarte, por si no te dabas cuenta
Siberia escribió: 13 Jul 2019, 23:05 La gente es muy dada a dar consejos no pedidos y claro, parece que te tienes que callar la boca porque si respondes es que te has ofendido y tienen razón.
ESE es el problema de contestar. Que encima quedas tú de borde o de ofendida y les confirmas que tienen razón.

Además por ejemplo, si esos comentarios vienen de amigos de tus padres, no puedo contestar mal porque haría quedar mal a ellos y no quiero que haya mal rollo.
A mí llevan toda la vida diciéndome que qué flaca, qué desmejorada, que por qué no como (?¿) y qué blanca (me encanta eso, gente que se tira en la playa 3 meses me mira con asco cuando llego yo en mi única semana de vacas).
Aunque lo que más me duele es cuando esos comentarios se lo hacen a mi madre. Por ejemplo hace años que estuvo muy mal de salud y con medicamentos que la hinchaban, siempre estaban las típicas vecinas o conocidas del pueblo que la paraban por la calle para decirle que cómo había engordado tanto. Ella se sentía mal y a mí se me llevaban los demonios.

Y justo el otro día me dice me dice que una conocida de toda la vida (más joven que ella), a la que se acercó para saludarla, lo primero que le dijo después de un año sin verla fue eso "joder cómo has engordado no?". Que además no es verdad, no ha engordado y estaba muy orgullosa de si misma por estar haciendo ejercicio todos los días y sentirse bien consigo misma, pues esta señora hija de la gran p. la ha hecho sentir mal. Que encima esta señora está mucho más gorda que ella, pero no se nos ocurriría nunca decirle nada a propósito.. pero se ve que a ella sí. De verdad que tengo ganas de matarla cuando la vea, o de decirle algo en plan PERO TE HAS VISTO? pero yo sí soy educada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Es que yo no sé por qué no hay que pagarles con la misma moneda. En serio, qué ganamos no poniéndonos a su altura? Superioridad moral? Yo creo que cuando le das un corte a alguien puede que a la siguiente se lo piense y ya no haya más y deje de dejar mal a la gente. A mí es que a veces no es que me hagan sentir mal, lo que me molesta es la mala intención que hay muchas veces detrás, o las ganas de sentirse mejor uno mismo señalando los defectos ajenos (lo que ellos consideran defectos). Yo muchas veces o les hago probar de su propia medicina o les doy la razón como a los locos, algo como lo que ha dicho Elounda. Es verdad que esto último a la gente le choca más y se queda pillada. Pero mi favorito es responderles de mala h*stia pero entre jijis y jajas:

-Ay, cómo has engordado, no?
-Ay hija pues tienes razón, mira qué michelín tengo ahora, pero no pasa nada porque todo el mundo tiene algo. Yo tengo un michelín, tú tienes el pelo súper seco... Cada uno lo suyo... Jijijiji.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

historiadora escribió: 14 Jul 2019, 00:03
Soyvip escribió: 13 Jul 2019, 23:08
safara escribió: 13 Jul 2019, 22:50 Pero probar a hacer lo mismo con ellas, se les cambia la cara. Y no lo suelen hacer más porque no les gusta oír lo que a los demás Ven en ella.
Esto viene bien para dar un corte si es algo diario. Pero si es algo puntual a mí no me sale, porque sí, habrá sido un comentario inapropiado y a lo mejor no se merece menos, pero en ese momento demostrar que tú tienes más educación que esa persona lo veo mejor que ponerte a su altura. Mismamente me sucedió el otro día con una persona a la que no veía durante años y va y me suelta que me he quedado muy delgada, con lo gordeta que estaba de pequeña. Me quedé a cuadros la verdad, pero porque a mí nunca me ha sobrado ni un kilo. No me ofendí ni mucho menos, pero flipé un poco que me lo dijese con ese descaro. Era una persona ya mayor, que son sobre todo las que sueltan estos comentarios, pero bueno.
Y no será que te confundía con alguien? Te lo digo porque a mi hace unos años, la vecina que teníamos cuando vivíamos en el pueblo,me dijo básicamente lo mismo "vaya delgada que estás, con lo gorda que eras de pequeña" y estoy segura de que ella tenía una imagen de mi sobre otra niña, porque yo era flaca como un palo, con 14 años pesaba 32 kilos. Pero ella seguía erre que erre con que yo estaba gorda.
Qué va, me conoce bastante bien, por eso me sorprendió tanto. Pero vamos, que no le doy importancia, que ya me dan pereza estos comentarios que además siempre suelen venir de gente ya abuela y prefiero pasarlo. Otra cosa es si me lo dice alguien joven y me doy cuenta que lo hace para faltar directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

Es probable que acabemos haciendo lo mismo de viejas :mrgreen:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

No creo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

No os he leído, ahora leo hacia atrás, pero creo que es un problema de no tener filtro. Que la gente, salvo excepciones de personas malpensadas y envidiosas (que son los menos), dicen lo que se les pasa por la cabeza sin pensarlo demasiado.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Opinar gratuitamente sobre el físico de la gente

La semana pasada volví de vacaciones y una persona del trabajo hizo el comentario; Que mal te lo has pasado de vacaciones que no has engordado. (¿Perdona?, lo sueltas sin yo comentar nada de mi vida, sin venir a cuento. Que tendrá que ver una cosa con la otra :faint: ).
El comentario me llego al alma; Primero yo no he hablado nada, estoy tranquilamente comiendo mi bocata y me sueltas eso. De la mala leche le conteste: Pues mira, he comido mucho y he follado mas. Han sido unas vacaciones con mucho deporte.
El otro no sabia donde meterse
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes