Edad penal menores

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Edad penal menores

Dungeons&Dragons escribió: 11 Jul 2019, 19:20
Chop escribió: 11 Jul 2019, 19:13
safara escribió: 11 Jul 2019, 19:08 Refrescarme la memoria, pero los que fueron culpables en el caso de Sandra Palo, estuvieron en una institución de menores, salieron y sobre todo uno, no me acuerdo del nombre, la liaba parda, era el jefe de una banda, y se reía de todo Cristo, ahora no sé si está en la cárcel y por ahí. Ahí está la reinserción. Yo solo me acuerdo de esa madre, al ver cómo todos salían y no pasaba nada.
Menudos piezas.Hay uno,creo que es Samuel que entra y sale constantemente de la cárcel.
No se llama Rafita? pero no estoy segura. A la pobre Sandra Palo le hicieron todo tipo de vejaciones, que pena de criatura y pena de esa madre que vio como los asesinos de su hija no cumplían la pena que se merecían.

Masmilloneo a Tarantela y Leonor, si tienes edad de cometer el crimen, tienes edad de pagarlo. Hace anos que se quería modificar la ley del menor, pero luego no hacen nada y lleva anos sin ser revisada.
Lo de la prision permanente revisable aplicada a asesinos y violadores, tambien me parece bien, aunque tengo opiniones encontradas con este tema.
Si,ya lo edité. :sip:
:lluvia:
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Edad penal menores

[mention]CVO[/mention] que rebajarías la pena?
Se dá demasiada manga ancha a los menores, y a la larga eso está comprobado que no funciona.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Edad penal menores

Traera consecuencias, asi solo se beneficia la ultraderecha. Aqui en Austria hubo una viola***n en el Prater hace 3 o 4 anyos a una chavala cometida por refugiados afganos, y eso era lo único que venia la gente que eran afganos, empezó a cambiar el discurso y la gente quería a los refugiados fuera. Ya habían dejado de ser bienvenidos. Y paso que hubo coalición de derecha y ultraderecha en el gobierno.

La gente va con lupa a ver que hace mal el que viene de fuera, igual que en Espana. Me recuerda al tema de las violaciones en manada cometidas por españoles y las cometidas por los extranjeros. Una viola***n es una viola***n, la cometa un español o el papa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Edad penal menores

safara escribió: 11 Jul 2019, 19:24 @CVO que rebajarías la pena?
Se dá demasiada manga ancha a los menores, y a la larga eso está comprobado que no funciona.
Ay, quería decir la edad. Voy a editarlo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Edad penal menores

Yo creo que el caso que más me ha impactado, de menores, es el asesinato de James Bulger, un niño de dos años torturado y asesinado por dos niños de diez... uno de ellos parece ser que no se ha metido en líos, o al menos no lo han pillado, pero el otro lo han detenido un par de veces por consumo de p**no infantil
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Edad penal menores

Me suena el caso que dices, pero no lo recuerdo bien.

En el antiguo foro habia un post sobre niños que habían cometido asesinatos y era terrorífico
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Edad penal menores

Es el que se llevaron de un centro comercial en Inglaterra? Salían en las cámaras de seguridad llevándoselo de la mano?
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Edad penal menores

Aineta escribió: 11 Jul 2019, 19:32 Yo creo que el caso que más me ha impactado, de menores, es el asesinato de James Bulger, un niño de dos años torturado y asesinado por dos niños de diez... uno de ellos parece ser que no se ha metido en líos, o al menos no lo han pillado, pero el otro lo han detenido un par de veces por consumo de p**no infantil
Yo también me he acordado de ese caso. Bueno y lo que no sabremos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Edad penal menores

safara escribió: 11 Jul 2019, 19:54 Es el que se llevaron de un centro comercial en Inglaterra? Salían en las cámaras de seguridad llevándoselo de la mano?
Ese mismo, y tenían 10 años... eran muy pequeños y en teoría los rehabilitaron, les dieron identidades falsas para que pudieran vivir en el anonimato y al final uno de ellos ha sido detenido dos veces por la p**no infantil
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Edad penal menores

Madre mia lo he leido y he pasado un mal rato horrible. Me parece fatal que tengan impunidad y que sus nuevas identidades se mantengan bajo secreto, sobretodo el que ha vuelto a delinquir y posee p**no infantil, es vomitivo y de una injusticia monumental. En ese sentido me parece que la ley de USA funciona mejor, porque cuando hay un delito de algun tipo de indole s*xual, creo que tienen la obligación de comunicarlo en el vecindario. Me parece bien, ese es el estigma por ser unos depredadores, yo no querría a alguien asi ni a mil km a la redonda. Encima el que no deja de reincidir, claramente no esta rehabilitado, a este lo encerraba de por vida sin pudor.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Edad penal menores

Tarantela escribió: 11 Jul 2019, 15:29 Yo para ciertos delitos juzgaría como adultos, la verdad. Si hablamos de asesinatos o violaciones, por ejemplo, me la pela bastante la edad, alguien así no puede estar en sociedad, sea niño o no. En otros delitos creo que tendría que primar la reinserción y tener en cuenta el entorno del niño, pero cosas de este estilo? Si con 12 estas planeando violaciones en grupo a saber cómo acaban con 18 o antes.
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Edad penal menores

A mi en mi casa siempre me han enseñado que si eres mayor para hacer según que cosas eres mayor para aceptar las consecuencias. La ley del menor es una broma de mal gusto. Que si que hay que proteger al menor, pero quien protege a la victima? Y a las futuras víctimas porque probablemente las haya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Edad penal menores

Aineta escribió: 11 Jul 2019, 19:32 Yo creo que el caso que más me ha impactado, de menores, es el asesinato de James Bulger, un niño de dos años torturado y asesinado por dos niños de diez... uno de ellos parece ser que no se ha metido en líos, o al menos no lo han pillado, pero el otro lo han detenido un par de veces por consumo de p**no infantil
Pero al menos a esos los juzgaron como adultos no?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Edad penal menores

Dungeons&Dragons escribió: 12 Jul 2019, 11:44 Madre mia lo he leido y he pasado un mal rato horrible. Me parece fatal que tengan impunidad y que sus nuevas identidades se mantengan bajo secreto, sobretodo el que ha vuelto a delinquir y posee p**no infantil, es vomitivo y de una injusticia monumental. En ese sentido me parece que la ley de USA funciona mejor, porque cuando hay un delito de algun tipo de indole s*xual, creo que tienen la obligación de comunicarlo en el vecindario. Me parece bien, ese es el estigma por ser unos depredadores, yo no querría a alguien asi ni a mil km a la redonda. Encima el que no deja de reincidir, claramente no esta rehabilitado, a este lo encerraba de por vida sin pudor.
Yo es que directamente se lo tatuaría en la frente
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Edad penal menores

Candy Girl escribió: 12 Jul 2019, 14:43
Aineta escribió: 11 Jul 2019, 19:32 Yo creo que el caso que más me ha impactado, de menores, es el asesinato de James Bulger, un niño de dos años torturado y asesinado por dos niños de diez... uno de ellos parece ser que no se ha metido en líos, o al menos no lo han pillado, pero el otro lo han detenido un par de veces por consumo de p**no infantil
Pero al menos a esos los juzgaron como adultos no?
Como eran tan jóvenes, diez años, en teoría no los podían juzgar ni imputar por el crimen, al final se les juzgó como adultos aunque los dejaron salir en cuanto cumplieron los dieciocho
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Edad penal menores

Creo que cuando se habla de justicia penal siempre caemos en los mismos errores, hablamos basándonos en delitos muy graves e inhumanos que revuelven las tripas cuando son casos excepcionales y hablamos de una ley que se aplica a un montón de otros delitos totalmente diferentes.

Como se ha dicho, a mí me parece que violaciones y asesinatos tienen que juzgarse con dureza aunque los culpables sean menores, aunque tampoco creo que deban cumplir las mismas penas que los adultos. Para el resto de delitos me parece bien la ley como está.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes