Qúe hacer (problema familiar)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Qúe hacer (problema familiar)

Es que todo en esta vida tiene un precio.

Si quieres disfrutar de los pro (una relación estrecha y cariñosa abuelos-nieto) habrá que apechugar con los contra (suegros pesados) y saber torearlos con tacto.

Es tu decisión sopesar si los pros compensan los contra.
Tus suegros hacen visitas fugaces porque de alguna forma perciben que molestan, que su presencia no es grata.

Tu sabrás, pero si no ha habido menosprecios y falta de respeto por parte de ellos, pondría de mi parte para volver a la normalidad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Qúe hacer (problema familiar)

leonor escribió: 17 Jun 2019, 20:04
Pitiu escribió: 17 Jun 2019, 19:10
Yelle escribió: 17 Jun 2019, 16:22 Pero no entiendo, si ya pasa dos tardes a la semana con ellos has dicho, no? No es que no los vea nunca, sino que abajo van más.
Eso he pensado yo, me llevo bien con mi suegra y si viniera 2 veces a la semana a mi casa, me daría un soponcio, como para que venga más.
A mí también me parece mucho
Pero os lleváis bien con vuestras suegras?porque si no,pues es normal que os de un pallá si van a casa.
Yo tengo la suerte(y digo suerte porque no sé si es que la gente con los años se vuelve repunante de más o que va a coincidir que todas las suegras son malas pero las propias madres no) de que mi suegra es un encanto de mujer que no se mete en nada,ni pretende imponer,ni malmete, y viene prácticamente a diario a casa,a veces se queda diez minutos,otras media hora,otras mas,nos vemos día si día también (igual que con mi madre) y ni a mi me molesta que venga mi suegra ni a mi marido mi madre.
Y otra cosa,que se me pasó antes,yo es que no creo que porque la señora sea la madre del marido tenga que ser él quien les diga a los padres que dejen o vuelvan a visitarlos, creo que si alguien tiene un problema con otra persona, debe arreglarlo por si mismo (ya sea con el vecino del cuarto, con la suegra o con el jefe de turno), no ir encasquetandole a los demás el papelón.
Vamos,a mi me dice mi marido que mi madre viene mucho a casa y que le diga yo que venga menos y me río largo y tendido de que se piense que voy a ir yo a decirle nada,que vaya él y se lo diga,que es a quien le molesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

historiadora escribió: 17 Jun 2019, 21:15
leonor escribió: 17 Jun 2019, 20:04
Pitiu escribió: 17 Jun 2019, 19:10
Yelle escribió: 17 Jun 2019, 16:22 Pero no entiendo, si ya pasa dos tardes a la semana con ellos has dicho, no? No es que no los vea nunca, sino que abajo van más.
Eso he pensado yo, me llevo bien con mi suegra y si viniera 2 veces a la semana a mi casa, me daría un soponcio, como para que venga más.
A mí también me parece mucho
Pero os lleváis bien con vuestras suegras?porque si no,pues es normal que os de un pallá si van a casa.
Yo tengo la suerte(y digo suerte porque no sé si es que la gente con los años se vuelve repunante de más o que va a coincidir que todas las suegras son malas pero las propias madres no) de que mi suegra es un encanto de mujer que no se mete en nada,ni pretende imponer,ni malmete, y viene prácticamente a diario a casa,a veces se queda diez minutos,otras media hora,otras mas,nos vemos día si día también (igual que con mi madre) y ni a mi me molesta que venga mi suegra ni a mi marido mi madre.
Y otra cosa,que se me pasó antes,yo es que no creo que porque la señora sea la madre del marido tenga que ser él quien les diga a los padres que dejen o vuelvan a visitarlos, creo que si alguien tiene un problema con otra persona, debe arreglarlo por si mismo (ya sea con el vecino del cuarto, con la suegra o con el jefe de turno), no ir encasquetandole a los demás el papelón.
Vamos,a mi me dice mi marido que mi madre viene mucho a casa y que le diga yo que venga menos y me río largo y tendido de que se piense que voy a ir yo a decirle nada,que vaya él y se lo diga,que es a quien le molesta.
Sí, me llevo bien, pero si mi suegra viene a diario a mi casa, me da un telele.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

historiadora escribió: 17 Jun 2019, 21:15
leonor escribió: 17 Jun 2019, 20:04
Pitiu escribió: 17 Jun 2019, 19:10
Yelle escribió: 17 Jun 2019, 16:22 Pero no entiendo, si ya pasa dos tardes a la semana con ellos has dicho, no? No es que no los vea nunca, sino que abajo van más.
Eso he pensado yo, me llevo bien con mi suegra y si viniera 2 veces a la semana a mi casa, me daría un soponcio, como para que venga más.
A mí también me parece mucho
Pero os lleváis bien con vuestras suegras?porque si no,pues es normal que os de un pallá si van a casa.
Yo tengo la suerte(y digo suerte porque no sé si es que la gente con los años se vuelve repunante de más o que va a coincidir que todas las suegras son malas pero las propias madres no) de que mi suegra es un encanto de mujer que no se mete en nada,ni pretende imponer,ni malmete, y viene prácticamente a diario a casa,a veces se queda diez minutos,otras media hora,otras mas,nos vemos día si día también (igual que con mi madre) y ni a mi me molesta que venga mi suegra ni a mi marido mi madre.
Y otra cosa,que se me pasó antes,yo es que no creo que porque la señora sea la madre del marido tenga que ser él quien les diga a los padres que dejen o vuelvan a visitarlos, creo que si alguien tiene un problema con otra persona, debe arreglarlo por si mismo (ya sea con el vecino del cuarto, con la suegra o con el jefe de turno), no ir encasquetandole a los demás el papelón.
Vamos,a mi me dice mi marido que mi madre viene mucho a casa y que le diga yo que venga menos y me río largo y tendido de que se piense que voy a ir yo a decirle nada,que vaya él y se lo diga,que es a quien le molesta.
Yo me llevo genial con la mía, es un encanto, pero no me apetecería verla dos veces por semana no por ella sino porque no quiero ver a casi nadie tan a menudo, no sé. Entiendo que con niños es totalmente distinto
hunkydory

  Qúe hacer (problema familiar)

Una cosa es llevarte bien con alguien y otra cosa tener una relación de amistad tan estrecha, como para querer ver a ese alguien a diario.

Bueno, es que de hecho estoy pensando que ni a mis mejores mejores mejores amguisimas (ni a esa con la que me he criado) las aguantaría a diario. Y las adoro eh?y alguna me estará leyendo :lol: . Pero mira, dadme espacio. Si a veces me sobra hasta mi novio :meparto:

Encima en casa, que igual ese día no hemos fregado los platos nada más comer o está la ropa sin guardar o yoquese...que va, visitas a diario EN CASA es que ni de mis padres lo llevaría bien.

Sobre el tema, que me voy, la verdad es que no me había fijado en que ya ven al niño dos tardes a la semana. No me queda claro si en casa de los suegros o de la forera, pero el caso es que se ven y lo veo más que suficiente. Si suena como a gusilla de la relación que tienen con los otros, que también lo entiendo, pero es que en el fondo no es lo que quieres así que disfruta de tu espacio y entiende que es difícil que no haya favoritismos. Si es que yo creo que a veces los hay hasta entre padres-hijos...como para no existir entre nietos. Se que sonará fatal, pero yo no lo veo horrible.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Qúe hacer (problema familiar)

Aparte de lo que han ido comentado muchas yo añadiría que quieres que tus suegros vean a tu hijo, pero a tu manera, no a la suya. Y no sé yo si van a acertar en algún momento y si es justo para ellos amoldarse a lo que quieres tú.

Quizás con tus cuñados sean más flexibles y se puedan organizar a su aire, lo que les supone más facilidades y por eso van más y están más tiempo.

Creo que ellos van poco para evitar conflictos contigo y no estoy segura de si saben que los están provocando.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo tb me había saltado lo de que ya ven al niño 2 veces en semana .Cual es el problema? Al otro le ven más?
:lluvia:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

yo en el mismo momento que les dijimos a mis suegors que queriamos más intimidad cuando nació mi hijo, cuando se fueron de casa llamé inmediatamente a mi suegra pidiendole perdon y que no se ofendiera, que es que estaba en pleno postparto y yo tampoco me encontraba muy bien y no sabía que me pasaba, su contestación fué que si me encontraba mal que fuese al médico porque yo sería la madre de ese niño pero ella era la abuela. Ahí quedó la cosa. En todo momento intente llevar las cosas a la calma.

En los 2 minutos que suben a despedirse he optado, por todo, decirles que se sienten un ratito (mi suegro siempre pone la excusa del simtrom, eso sí cuando está con mi cuñado no hay sintrom. Me he sentado yo y he intentado darles conversacion, he optado por salir a hacer otras cosas, e incluso para que estuvieran más tiempo incluso me he inventado que estaba haciendo algo en ese momento y que se quedasen ese ratito con el niño, con el fín de que estuviesen un poco más.

Lo que no puedo hacer, desde luego es "obligar o pedir a nadie que por favor se queden un poco más y que no hagan esas visitas expres que ni tiempo le da a mi hijo reaccionar" que no es por mí que es por el niño, yo no puedo obligar a nadie a que haga algo que no les sale hacer. Cuando mi hijo crezca si quiere preguntar algo ya le dará su padre las explicaciones que le quiera dar. YO de verdad, que por salud mental propia, prefiero ponerme a un lado. Al final esto es como todo, al princpio escuece, pero llegará un momento que estaré tan acostumbrada que me dará igual.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

Chop escribió: 18 Jun 2019, 01:35 Yo tb me había saltado lo de que ya ven al niño 2 veces en semana .Cual es el problema? Al otro le ven más?
que para que vean a mi hijo dos veces por semanas lo tenemos que subir nosotros a su casa, Al otro van a verlo ellos tambien aparte que mi cuñado tb lo sube como es normal.
La diferencica es que mi hijo es el que hace las visitas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

lilith80 escribió: 18 Jun 2019, 10:00
Chop escribió: 18 Jun 2019, 01:35 Yo tb me había saltado lo de que ya ven al niño 2 veces en semana .Cual es el problema? Al otro le ven más?
que para que vean a mi hijo dos veces por semanas lo tenemos que subir nosotros a su casa, Al otro van a verlo ellos tambien aparte que mi cuñado tb lo sube como es normal.
La diferencica es que mi hijo es el que hace las visitas.
Yo veo claro que eso lo hacen porque les molestó que les dijeses aquello.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo no veo qué tiene de malo eso de que seáis vosotros los que hacen las visitas. No sé, yo preferiría eso a que vengan ellos y se apalanquen en mi casa toda la tarde
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Qúe hacer (problema familiar)

leonor escribió: 18 Jun 2019, 10:03 Yo no veo qué tiene de malo eso de que seáis vosotros los que hacen las visitas. No sé, yo preferiría eso a que vengan ellos y se apalanquen en mi casa toda la tarde

Ya te digo! Me muero si tengo que tener a mi suegra (o a mi madre) todos los días metidas en mi casa :susto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

Eponine escribió: 17 Jun 2019, 16:34
Yelle escribió: 17 Jun 2019, 16:22 Pero no entiendo, si ya pasa dos tardes a la semana con ellos has dicho, no? No es que no los vea nunca, sino que abajo van más.
+1

Yo es que creo que todo es porque el otro nieto está "por encima" de su hijo y le escuece eso, pero es que también es normal si en la otra casa sienten que son bienvenidos y si hay mejor relación. Pero es que si pasan dos tardes a la semana con el niño tampoco me parece que lo vean poco...
con dos tardes me refiero a una hora y media. YO lo dejo a las 6 y su padre lo recoge sobre las 7 7 y poco, cuando sale de trabajar.
Ahora como no tiene guardería le he dicho a mi marido que lo suba cuando él se va a trabajar sobre las 4.30 que le pilla de camino. Aparte que viendo como está la situación a mí tampoco me apetece subir a su casa de ellos, porque siento que en algún momento se me va a ir la boca y no quiero.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo me imagino que la preocupación será más por como se sienta el niño, si ya empieza a enterarse más de las cosas que no entienda porque sus abuelos van a ver al primo y a él no, supongo que si no viviesen en el mismo sitio no habría problema, yo creo que haría lo que comentaba alguien por atrás les invitaría algún día a tomar un café y quizás vaya normalizandose la situación
Chim

  Qúe hacer (problema familiar)

undi escribió: 18 Jun 2019, 10:01
lilith80 escribió: 18 Jun 2019, 10:00
Chop escribió: 18 Jun 2019, 01:35 Yo tb me había saltado lo de que ya ven al niño 2 veces en semana .Cual es el problema? Al otro le ven más?
que para que vean a mi hijo dos veces por semanas lo tenemos que subir nosotros a su casa, Al otro van a verlo ellos tambien aparte que mi cuñado tb lo sube como es normal.
La diferencica es que mi hijo es el que hace las visitas.
Yo veo claro que eso lo hacen porque les molestó que les dijeses aquello.
Y si yo fuera ellos creo que estaría actuando igual. Si me dicen que molesto o que incomodo (y más siendo el primer nieto) pues ya vendrás a buscarme enriqueta...
Eponine escribió: 18 Jun 2019, 10:06
leonor escribió: 18 Jun 2019, 10:03 Yo no veo qué tiene de malo eso de que seáis vosotros los que hacen las visitas. No sé, yo preferiría eso a que vengan ellos y se apalanquen en mi casa toda la tarde
Ya te digo! Me muero si tengo que tener a mi suegra (o a mi madre) todos los días metidas en mi casa :susto:
Tal cual. Creo que es lo mejor. Vas y vienes cuando mejor te convenga, que quieres hacer la visita de diez minutos, perfecto, que quieres quedarte cuatro horas, pues perfecto también.

Eso mucho mejor que tenerlos allí apalancados en el sofá en tu casa, digo yo.

Y si tus cuñados no se han quejado nunca de sus visitas, pues es normal que aunque también tengan ganas de ver a tu hijo, pues prefieran ir a ver al nieto donde no les han dicho que molestan. Simplemente os están dando el espacio que les pedísteis. Que igual ahora les tendríais que decir "oye, que como el nene ya no es tan demandante, pasad por casa cuando os venga bien, que agradezco la visita y así yo puedo hacer x sabiendo que está con vosotros". O quedar con tus cuñados y que los dos primos estén juntos las tardes en que los abuelos van de visita, y así de un tiro dos pájaros. Una tarde en la casa de cada una y ya está. No sé, yo le veo varias soluciones, pero todo empieza por hablar con los suegros y decirles que igual sonásteis bordes cuando nació el peque y pedísteis más espacio, que igual hubo un malentendido y que solo necesitábais tiempo y tranquilidad, no que dejaran que visitaros, que es algo que os gusta y que ahora echáis de menos.

Bajo mi punto de vista todo empieza por disculparse por si les ofendísteis al principio.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

Mi suegra, antes de nacer mi hijo, ya me dejó caer que ella cuando iba a ver a los nietos de sus amigas recien nacidos, siempre les ponian de merendar. Me lo dejó caer contandome que "fulanica" ( a la cual yo ni conocía) era muy apañá porque cuando fueron a ver a su hijo les puso incluso de merendar. Yo aquel momento no lo entendía, pero cuando nació mi hijo no paraba de preguntar que cuando iba a poder ir con sus amigas, me dí cuenta del percal.
Aún así el día despues de venir del hospital, por la noche a eso de las 8.30 (en un mes de febrero) y despues de un día de perros y llorando (por las hormonas post parto) mientras mi marido estaba haciendo la compra en el super, ellos se presentaron con otra pareja de amigos. Yo los recibí y les dije que me iba a la habitación a darle de mamar al niño (mi hijo no se enganchaba aún muy bien, y a mi apenas me había subido la leche) Eso les sentó muy mal, porque ya llegó mi marido y fué él quien los atendió. Tiempo despues me echó en cara que no "di la cara" delante de sus amigos, y eso que habian ido a llevarme el regalo para el niño "100 euros que perfectamente se podían haber ahorrado si a mi me hubiesen ahorrado el disgusto"

al año nació mi sobrino, cuando iban a verlo, que iban todos los días, efectivamente se tiraban mucho tiempo allí, luego descubrí que el tiempo que estaban eran porque mis cuañdos aprovechaban para dormir o echarse una siesta.
y a mí se me echó en cara que me metiese a dar de mamar a mi hijo a otra habitación durante una hora mientras sus amigos fueron a llevar un sobre con 100 euros y a ver a quíen se parecía mi hijo.
Porque esa es otra, la mayor obsesión de mis suegros era sacarle el parecido a mi hijo, de hecho eso es lo primero que les oí murmurar entre ellos cuando entramos a la habitación . "a quien le encuentras parecido?". "yo a nadie, y tú?" "tampoco". (todo esto con un niño de apenas dos horas y despues de casi 48 horas entre inducción de parto y parto.

Y así puedo contar muchisimas, no dudo que a ellos les sentara mal mi actitud y lo respeto, pero ahí mi hijo no pinta nada.

Y sobre todo teneis razon de que en esto quien debe dar la cara es mi marido y que mi mayor problema no es esta situacion, si no mi marido. El no hace nada, preferiria mil veces que se sentase delante de mi y me dijese "oye mira no llevas razon, mis padres actuan bien por esto o esto o aunque no actuen bien son mis padres y preferiria que no dijeses nada" o algo por el estilo, no digo que me dé la razón digo que se pronuncie con algo, proque al final me siento sóla y acabo por meterme en un foro a preguntar a ver si esta situación puede ser normal o no.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Pues visto lo visto, casi mejor tener poca relación, no? No te preocupes por tu hijo, yo también tenía una abuela que no me quería mucho y a mí me daba lo mismo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Qúe hacer (problema familiar)

[mention]lilith80[/mention] yo creo que estás tan quemada que nada de lo que te digamos te va a cuadrar.
Sacar parecidos a un niño recién nacido es algo por lo que hemos pasado todas y te pasará toda la vida, lo dirán antes de preguntarte cómo estás porque la gente es así, no es nada contra ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

Lo de los parecidos es historia viva de España, ni comento, uy se parece a ti, sí soy su madre, uy es igual que tu marido, sí es su padre y así con todo, pronto me voy a poner a argumentar a quién se parecen.

Tú de verdad quieres que tus suegros vayan a tu casa????? Porque yo lo dudo sinceramente.
Tarantela

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo hablaría con ellos más que nada por el niño, pero ni de coña pediría perdón por querer intimidad en mi propia casa, que no entren desconocidos o dar el pecho con calma. Mucho menos si alguien me suelta "tú serás la madre pero yo soy la abuela" y me echa la bronca por no antender a los invitados que me encaloman en casa. Solo faltaba, con los puntos aún tirando y poniendo la merienda a los señores marqueses.
Y si hacen de menos al nieto mayor por eso, ya se arrepentirán en el futuro, al final el tiempo los pondré en su sitio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes