Qúe hacer (problema familiar)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Qúe hacer (problema familiar)

Muchas, no todas :)
No entiendo por qué os dais por aludidas.
Me he leído el post del tirón y algunos comentarios iban en esa línea. No suelo fijarme en los nicks.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Qúe hacer (problema familiar)

Ya lo dije en mi anterior comentario pero esta condicionada por vivir en el mismo edificio que sus cuñados, si cada uno vivieran en diferentes barrios no le daría tanta importancia al tema, ya que no sabría con certeza la cantidad de veces y el tiempo que pasan los suegros viendo al otro nieto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

Mañica escribió: 18 Jun 2019, 14:26 Por cierto muchas decís que se baje a la casa de los cuñados, pero yo sin “invitación” cada vez que oyera a los suegros tampoco lo veo, si se supone que van a echarles una mano, meterse ella, el crío...es revolucionarlos un poco no? Vamos que igual tampoco les hace gracia a los otros.
Es el hermano de su marido, no un vecino cualquiera! yo sí bajaría libremente
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Qúe hacer (problema familiar)

Bing escribió: 18 Jun 2019, 14:49 Ya lo dije en mi anterior comentario pero esta condicionada por vivir en el mismo edificio que sus cuñados, si cada uno vivieran en diferentes barrios no le daría tanta importancia al tema, ya que no sabría con certeza la cantidad de veces y el tiempo que pasan los suegros viendo al otro nieto.
Eso es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

Bing escribió: 18 Jun 2019, 14:49 Ya lo dije en mi anterior comentario pero esta condicionada por vivir en el mismo edificio que sus cuñados, si cada uno vivieran en diferentes barrios no le daría tanta importancia al tema, ya que no sabría con certeza la cantidad de veces y el tiempo que pasan los suegros viendo al otro nieto.
efectivamente. En esos momentos preferiría vivir en otro sitio. YO lo vivo como un "desprecio" , ni aun siendo normal que esten con ellos mas tiempo porque se lleven mejor lo veo bien, aunque lo pueda entender.

Si viviesen cada uno en un sitio vale pero sabiendo que voy a ver a uno y el otro se está justo encima y me va a oir y no voy a ser capaz de estar ni dos minutos en su casa, preferiria no ir.

y sobre lo de las preferencias, yo estoy segura que los quieren a los dos nietos por igual, pero si es verdad que se ven asomos de decantarse más por uno que por otro. Por ejemplo si estoy comentando alguna anecdota de mi hijo, enseguida me cortan y se ponen a contar la misma anecdota u otra parecida pero del otro nieto. Así ya varias veces, no es una vez sólo. Que yo lo entendería que fuesen mis propios cuñados lo que lo hiciesen pero es que a lo mejor ellos no dicen nada y enseguida salta mi suegra o mi suegro a contar "pues anda que si ves a ....."


Me recuerda un poco a las reuniones de la escuela que seguro que las que sois madres habreis vivido. NO os ha pasado que muchas veces cuando se cuentan anecdotas de los niños en clase casi siempre se hablan de los mismos niños o las educadoras siempre suelen poner como ejemplos de algo a los mimos. PUes es un poco así. NO es que al resto de niños no los quiera o los tengan desatendidos, es que hay una preferencia mayor por algunos que por otros, aunque queriendolos a todos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22945
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

leonor escribió: 18 Jun 2019, 14:56
Mañica escribió: 18 Jun 2019, 14:26 Por cierto muchas decís que se baje a la casa de los cuñados, pero yo sin “invitación” cada vez que oyera a los suegros tampoco lo veo, si se supone que van a echarles una mano, meterse ella, el crío...es revolucionarlos un poco no? Vamos que igual tampoco les hace gracia a los otros.
Es el hermano de su marido, no un vecino cualquiera! yo sí bajaría libremente
Pero volvemos a lo mismo! Si estamos con que los suegros iban y hacían y deshacían y a ella le molestaba lo de ir a casa de la cuñada cuando quiera pues es que tampoco lo veo. No sé es que yo no voy a ninguna casa si no me dicen antes que vaya...sea de mi hermano o no, que yo no sé si a mi cuñada o a mi propio hermano le puede apetecer.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

No sé, no lo veo comparable.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22945
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

leonor escribió: 18 Jun 2019, 15:09 No sé, no lo veo comparable.
Pero si es que si la moza aprovecha cuando está la suegra a echarse la siesta no sabes si le va a hacer gracia tener al otro niño jugando, a la cuñada con sus suegros de “mal rollo” ahí...pues la siesta a tomar por saco. Que es llevar el problema a la otra casa. Que lo natural sería primero limar asperezas, no llevarlas a la otra que está tranquila en su casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero a ver no digo que baje sin avisar de manera aleatoria, pero sí de vez en cuando cuando estén los abuelos. Si están los abuelos de visita no creo que los padre estén durmiendo o haciendo otra cosa, estarán por ahí con ellos, charlando, tomando café, lo normal vamos. Nada que moleste que se une también el otro hermano con su mujer y el bebé.
Si no tienes confianza para ir a ver a tu padres y hermano no sé para qué te vas a vivir en el mismo edificio que tu hermano, si no es para jacer vida familiar entonces qué necesidad hay?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Qúe hacer (problema familiar)

Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 10:46 Pues visto lo visto, casi mejor tener poca relación, no? No te preocupes por tu hijo, yo también tenía una abuela que no me quería mucho y a mí me daba lo mismo.
+1 mi abuelo paterno pasaba bastante de nosotros, no digo que no nos quisiera solo que era despegado (mi familia paterna es así). No había mala relación pero para que te hagas una idea, mi abuelo vivía detrás de mi casa, a dos minutos andando, y en 12 años habrá venido 3 veces y ojo, a hablar con mi padre, no a vernos a nosotros. Vaya, que cuando nunca te han dado cariño no lo echas en falta, te centras en la gente que sí y no le das más vueltas.

No sé, yo creo que te estás preocupando más de la cuenta. Si los abuelos van a guardar rencor toda la vida allá ellos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo es que veo que no hay buena relación con los abuelos y posiblemente tampoco con los cuñados. Porque si se llevasen bien yo creo que los cuñados les invitarían, pero no es el caso.

Yo lo dejaría, la verdad. No veo solución posible si una parte de la familia parece que no quiere tener relación con la otra. Es una pena, pero los problemas de los adultos afectan a los hijos, y si nadie tiene la voluntad de arreglar las cosas de raíz así seguirá
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Qúe hacer (problema familiar)

A mi es que no me parece un problema familiar, sino uno que solo tienes tú porque te molesta que vean más al otro nieto que a tu hijo :confused:

A todo esto, no me queda claro el motivo del enfado de tu marido cuál es, también le molesta que pasen más tiempo con su otro nieto? Es que me parece exageradísimo que estéis mal por eso...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Qúe hacer (problema familiar)

Eponine escribió: 18 Jun 2019, 15:38 A mi es que no me parece un problema familiar, sino uno que solo tienes tú porque te molesta que vean más al otro nieto que a tu hijo :confused:

A todo esto, no me queda claro el motivo del enfado de tu marido cuál es, también le molesta que pasen más tiempo con su otro nieto? Es que me parece exageradísimo que estéis mal por eso...
Quizás yo he entendido mal pero creo que lo que le molesta no es que vean al otro nieto más que a su hijo sino que, estando tan tan cerca, no se acerquen a ver a su hijo, que no les costaría nada.
Por otro lado, entiendo que los suegros no sepan cómo actuar.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo es que ahora si que no entiendo nada,porque en el primer mensaje decías que el mal rollo venia por lo de cuando diste a luz,que te metieron en casa a gente y tu no tenias gana de fiesta y pediste que no hicieran eso y se lo tomaron mal.
Pero es que resulta que tenéis varios rifirrafes, contestaciones y líos, que evidentemente a ti sobretodo te molestan.Yo no veo arreglo ahí, mejor cada uno por su lado.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Pues yo llevaría fatal que se presente mi cuñada sin avisar, estén mis suegros o papá Noel.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Qúe hacer (problema familiar)

Eponine escribió: 18 Jun 2019, 15:38 A mi es que no me parece un problema familiar, sino uno que solo tienes tú porque te molesta que vean más al otro nieto que a tu hijo :confused:

A todo esto, no me queda claro el motivo del enfado de tu marido cuál es, también le molesta que pasen más tiempo con su otro nieto? Es que me parece exageradísimo que estéis mal por eso...
Yo he entendido que el problema del marido es que ella se queja de la actitud de sus padres (padres de él, suegros de ella. Abuelos del niño.)

Es más viejo que el hilo negro esto. Todo empeorado por vivir tan cerca unos de otros.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Qúe hacer (problema familiar)

Libby escribió: 18 Jun 2019, 17:26 Pues yo llevaría fatal que se presente mi cuñada sin avisar, estén mis suegros o papá Noel.
Yo también, y eso que me llevó muy bien con mi cuñado y su novia pero en mi casa me apetece estar a mi bola, si vienen mi suegros suelen avisar (mis padres también), en general no me gusta que la gente me "invada" sin avisar independientemente de que haya relación con otros visitantes, familia, amigos lo que sea.. Yo también aviso siempre antes de ir incluso a mis padres (salvo emergencia claro)

Y coincido con [mention]Nidea[/mention] vivir cerca es lo que más complica la historia, pero supongo que eso es difícil de cambiar
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

No sé, si yo estoy en casa con mis padres me parece de putamadre que se pase también un hermano. Otra cosa es que se queden mil horas o que vengan mis padres sin avisar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22945
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

leonor escribió: 18 Jun 2019, 18:15 No sé, si yo estoy en casa con mis padres me parece de putamadre que se pase también un hermano. Otra cosa es que se queden mil horas o que vengan mis padres sin avisar.
Pero no es lo mismo (para mí) que aparezca mi hermano, el cual me ha visto en bragas y no se va asustar de nada que mi cuñada. :lol: O al revés, a mi marido mi hermano...por bien que te lleves el grado de confianza no es el mismo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero estamos hablando de una tarde con los abuelos, no creo que estén en bragas. Pero bueno que ellos sabrán.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes