Qúe hacer (problema familiar)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

undi escribió: 18 Jun 2019, 11:39
Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 11:36 Pero por qué dais por hecho que sus abuelos no quieren mucho al niño?
Yo no he leído esto ¿quién lo dijo? la forera?
No, lo han comentado, varias foreras que a ellas no las querían sus abuelos mucho y les importó nada, yo no doy por hecho que no quieran al niño, es más, no creo que le vean poco, lo único que al otro porque tienen una relación más fluida, le ven más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Chim escribió: 18 Jun 2019, 11:40 A mí es que eso de ir de visita yo a casa de los suegros/padres en vez de que se me apalanquen cuando quieran ellos me parece lo ideal :hide1:
Pero es que a mí me pasaba con mi familia también. Eso de las visitas no lo llevo nada bien. Mi casa es mi castillo, mi reposo... estar ahí atendiendo gente y poniendo cafés, pendiente de tener la casa de exposición para que no digan ni mu y demás chorradas pues no.

Edito: [mention]Pitiu[/mention] yo tampoco creo que eso sea quererlo menos. Es que no entendía por dónde venía el comentario, thx.
hunkydory

  Qúe hacer (problema familiar)

undi escribió: 18 Jun 2019, 11:39
Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 11:36 Pero por qué dais por hecho que sus abuelos no quieren mucho al niño?
Yo no he leído esto ¿quién lo dijo? la forera?
Yo esto tampoco lo he leído.

Lo que está claro es que ven más al otro, pero es por las circunstancias. No porque lo quieran más o sea el favorito. Que tampoco es un drama que haya preferencias eh?Pero bueno, es un poco OI esto.

Si el niño nota que los abuelos van a ver al otro primo y él los oye y quiere verlos lo bajáis y, como han dicho, decís que el niño los ha escuchado y se ha puesto contentísimo. Pero si el niño no es ni consciente de que están ahí o lo ven menos que al otro primo tampoco pasa nada por ver a los abuelos dos veces a la semana. La frecuencia no determina cuánto se van a querer. Yo a mis abuelos paternos los veía una o dos veces al año y los adoro. Es más, fueron mis favoritos durante mucho tiempo. Igual hasta por eso de verlos poco.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 11:41
undi escribió: 18 Jun 2019, 11:39
Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 11:36 Pero por qué dais por hecho que sus abuelos no quieren mucho al niño?
Yo no he leído esto ¿quién lo dijo? la forera?
No, lo han comentado, varias foreras que a ellas no las querían sus abuelos mucho y les importó nada, yo no doy por hecho que no quieran al niño, es más, no creo que le vean poco, lo único que al otro porque tienen una relación más fluida, le ven más.
Sí, lo he dicho yo. No es que me hiciera feos mi abuela pero yo era nieta de segunda, mis primas de primera, y eso que vivíamos al lado. Ahora pienso que me quería menos que a las otras pero en su momento yo no lo viví con dolor, me daba un poco igual. Yo creo que es que yo a ella tampoco la quería mucho.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

Mañica escribió: 18 Jun 2019, 11:25
Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 10:46 Pues visto lo visto, casi mejor tener poca relación, no? No te preocupes por tu hijo, yo también tenía una abuela que no me quería mucho y a mí me daba lo mismo.
Exacto.
Aquí se ha dicho.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Que sí, [mention]Pitiu[/mention], pero que yo lo decía por mí.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 11:46 Que sí, Pitiu, pero que yo lo decía por mí.
Ya, lo he puesto porque varias foreras no lo han leído y han preguntado
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero tampoco pasa nada si no se forja esa relación, no? Con mi abuela paterna me la imponían y mi hermano y yo lo pasábamos fatal, si ella tenía clara preferencia por otros hijos y nietos.

De todas formas, los padres de tu marido están muy muy presentes en vuestras vidas, o vaya, no sé, yo veía a mis abuelos los findes (el domingo) y algunas vacaciones extra y a veces se subían a comer si mi madre estaba ocupada.
Chim

  Qúe hacer (problema familiar)

undi escribió: 18 Jun 2019, 11:42
Chim escribió: 18 Jun 2019, 11:40 A mí es que eso de ir de visita yo a casa de los suegros/padres en vez de que se me apalanquen cuando quieran ellos me parece lo ideal :hide1:
Pero es que a mí me pasaba con mi familia también. Eso de las visitas no lo llevo nada bien. Mi casa es mi castillo, mi reposo... estar ahí atendiendo gente y poniendo cafés, pendiente de tener la casa de exposición para que no digan ni mu y demás chorradas pues no.
Así soy yo también.

Y si intento ponerme en situación, pues creo que las visitas me apetecerían todavía menos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Claro, hemos comentado que no pasa nada por tener menos relación, es más, mejor tener poca y cordial que mucha con tensión, que eso al final los crios se dan cuenta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero a ver, esos dos días que los niños ven a los abuelos, los tratan bien o de forma fría? Porque si esos días les tratan con cariño, juegan con ellos y lo disfrutan pues yo creo que está bien, si acaso el niño quiere estar más con ellos pues llévalo algún día más. Ahora si a él lo tratan de forma fría yo pasaría. Y en cuanto a ti, lo mismo, yo haría porque mi hijo tenga unos abuelos, pero si entre tú y tus suegros no ha habido feeling en ningún momento yo pasaría de forzar nada, en realidad no quieres tenerlos en casa continuamente ni hacer más planes con ellos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Qúe hacer (problema familiar)

Lilith, yo creo que pides un imposible. La relación no va a ser al 50% para ambos nietos desde el momento en que a tus cuñados no les importa tener a los suegros 24h en casa y a ti sí. Ellos irán más a donde son mejor recibidos. Es de cajón.
Y a no ser que le hagan un feo muy grande a tu hijo, no le daría más importancia. Un par de tardes a la semana esta genial.
Y tampoco he entendido lo de que tu hijo oiga a su abuela, grite “yaya”, y tú en ese mismo instante no le bajes con ellos, sino que te quedes esperando “a ver si suben ellos o no” para luego seguro que decirle a tu marido lo malos que son sus padres por no subir cuando el nene se ha quedado despagado esperando. Chica, lo mismo Te cuesta a ti bajar que a ellos subir, e incluso menos, porque tus suegros siempre estarán con el “molestaremos o no?”.
Y por cierto, me parece un detalle feo llamar a tu sobrino “sobrino político”. Yo ahí veo más que claro que no te llevas bien con la familia de tu marido y haces distinción tajante “los tuyos/los suyos”. No sé, a mí nunca se me ocurriría llamar a los hijos de mi cuñada (si los tuviera) “sobrinos políticos”. Igual que ellos creo y espero que no me llamarían “tía política”.

Vamos, que por las cosas que cuentas y lo que te he leído en el foro, está claro que la relación con la familia de tu marido es complicada (por ambas partes, por supuesto) Yo haría lo que te han dicho las chicas: bajar al nene cuando sepas que tus suegros están. Además, así también fomentas que los primos jueguen juntos desde chiquitines.

Creo que limarás muchas asperezas, porque tus suegros verán que tienes interés en que la familia esté junta, y poco a poco todo se normalizará. Y encima no los tienes que tener tú en tu casa. Es un WIN WIN!!!

Animo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Qúe hacer (problema familiar)

Tengo la sensación de que los suegros y el marido están gestionando el problema de la misma forma, mirando hacia otro lado. O no saben o no quieren hacerlo de otra forma.

Si quieres que los abuelos y el nieto pasen tiempo juntos, yo abandonaría la actitud reactiva y pasaría a la proactividad. Acercaos vosotros a su casa, proponiendo planes concretos a tu pareja, poniendo soluciones encima de la mesa (y no problemas).

Me releo y sueno un poco borde, pero de verdad que no me gustaría que se interpretara de esa forma, pero si las cosas no funcionan, creo que lo suyo es cambiar de estrategia.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo entiendo perfectamente a Lilith. Qué mala educación eso de instalarse 24h en su casa estando recién parida y traerse a sus amigos. ¿Qué pintan en casa los amigos de sus suegros? Y encima con intención de salir merendados de allí. Seré de Marte pero me parece totalmente inaceptable. Me pasa a mi eso y me invento cualquier mierda para no recibirles. Es que me cabreo solo de imaginármelo.

Tienes todo mi apoyo Lilith!!!

Es obvio que no os caéis bien y que en casa de tus cuñados se sienten más a gusto porque son más afines y por eso van más, no hay otra lectura.

Pero reflexiona, pides que se queden más tiempo en tu casa o que vayan con más frecuencia... ¿estás segura de que lo quieres? Yo haría planes outdoor, un día propones ir a picar algo a un bar, otro día un paseo... Así tu hijo pasa tiempo con sus abuelos y a ti no te incordian en tu casa.
Yo es que no soy muy amiga de las visitas en casa, prefiero quedar en la calle y así no hay ataduras. Y menos si la visita no me cae bien.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero quien no está de acuerdo con que fueron unos irrespetuosos metiendose los suegros en casa con sus amigos? En eso estamos de acuerdo todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

Yelle escribió: 18 Jun 2019, 14:07 Pero quien no está de acuerdo con que fueron unos irrespetuosos metiendose los suegros en casa con sus amigos? En eso estamos de acuerdo todas.
Exacto.

Lo voy a soltar y espero que la forera no se moleste, creo que no quiere que sus suegros vean más a su hijo y menos en su casa porque ni hay afinidad, ni nada, lo que creo que quiere es que vean menos al sobrino, lo mismo me equivoco pero es la impresión que tengo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Por cierto muchas decís que se baje a la casa de los cuñados, pero yo sin “invitación” cada vez que oyera a los suegros tampoco lo veo, si se supone que van a echarles una mano, meterse ella, el crío...es revolucionarlos un poco no? Vamos que igual tampoco les hace gracia a los otros.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Qúe hacer (problema familiar)

Bueno, yo sí he leído comentarios aquí dando a entender que Lilith se pasó 3 pueblos al cortar esa actitud de los suegros y que la situación que tiene ahora se la tiene merecida.
Lo cual me hace ver que no a todo el mundo le parece para tanto el acople de los suegros+colegas en casa de la recién parida.
Chim

  Qúe hacer (problema familiar)

Creo que nadie ha dicho eso [mention]slow life[/mention] :book: O por lo menos yo me lo he saltado fijo, que también puede ser :mellao:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero si muchas hemos dicho que nos parecería mal hasta de nuestra familia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes