Qúe hacer (problema familiar)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Qúe hacer (problema familiar)

Creo que ahí se ha juntado las ganas de nieto y de actuar como se ha actuado siempre intentando lucir nieto y el cansancio y el derecho al espacio de la recién parida y el bebé.

En mi opinión, todas las opciones son válidas mientras todas las partes estén felices, y si alguna parte no está contenta, pues ahí prevalece el bienestar del bebé y de sus padres.

Que en una familia lo normal es hacer visitas de seis horas, plancharle la colada a los padres recientes y pasear al nuevo nieto de casa en casa de los amigos y a todos les parece genial el arreglo, pues fantástico.

Que en otra familia con los padres viviendo lejos, lo que se espera cuando nace el bebé es que alguno de los abuelos se quede en casa unas semanas o meses, pues también felices si conviene ese apaño.

Y si en otro caso los nuevos padres necesitan tranquilidad y un poco de espacio para adaptarse y piden a las visitas de confianza que no se apalanquen toda la tarde porque necesitan descansar y hacerse a la nueva rutina, pues creo que debe respetarse, pero claro, ahí alguna parte puede ofenderse y más complicado de manejar.

En resumen, hay que hablar las cosas y explicar cómo se siente uno, qué ayuda necesita y pedirla.

[mention]lilith80[/mention], por tu último mensaje parece que te molesta más la actitud de tu pareja (de pasividad) que la de sus padres. ¿No puedes hablar de este tema con él sin que se enfurruñe y esté un par de días sin dirigirte la palabra? (esto lo digo por lo que has dicho más arriba) Es que no me parece normal esa forma de gestionar las diferencias de opinión :book:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Qúe hacer (problema familiar)

Yelle escribió: 18 Jun 2019, 10:50 lilith80 yo creo que estás tan quemada que nada de lo que te digamos te va a cuadrar.
Sacar parecidos a un niño recién nacido es algo por lo que hemos pasado todas y te pasará toda la vida, lo dirán antes de preguntarte cómo estás porque la gente es así, no es nada contra ti.
Ya ves, es algo super común, de hecho yo es algo que nunca hago más que nada porque todos los recién nacidos me parecen iguales y siempre son las madres las que me dicen "a quién crees que se parece?" y nunca sé qué decir xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero yo creo que eso es porque los suegros ya de entrada le caen mal, porque lo de buscar parecidos lo hace todo el mundo, no me parece grave. Ahora, lo de: tú serás la madre pero yo soy la abuela me hubiera sentado fatal.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Qúe hacer (problema familiar)

Vivís todos en el mismo edificio? Suegros, cuñados y vosotros? Ahí es donde veo el problema. Mucho ánimo, yo soy de las que piensa que mejor ir a visitar a los abuelos que a qué se te apalanquen las tardes allí, no hay necesidad. Y si en lugar de dos tardes lo lleváis 3 o 4?
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 10:53 Tú de verdad quieres que tus suegros vayan a tu casa????? Porque yo lo dudo sinceramente.
Yo tampoco creo visto lo último que has contado que sea bueno ni para ti, ni para tu relación, ni nada... Y entiendo que te queme la actitud de tu marido. Pero es que y creo que no te gustan, no os lleváis bien, etc y forzarlo igual es peor.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Qúe hacer (problema familiar)

[mention]lilith80[/mention], tengo la impresión de que lo quieres todo, y en este caso no es posible.
No elegimos la familia que nos toca, y en este caso la política tampoco.
Tus suegros son como son, y está claro que no han sido del todo "correctos", pero tienes que aceptar que son así, y que o bien tragas con esa invasión de tu vida y de tu intimidad y pasas a tener el mismo trato que con tus cuñados, o sigues como hasta ahora, tienes relación pero menor, pero con respeto a tu tiempo y tu espacio.
Que ojalá las cosas fuesen distintas y ellos también, pero son los que te han tocado, pero no puedes pretender cambiarles y que estén cuando tu quieras y como tu quieras, porque no es lo que ellos quieren, así que me temo que tienes que elegir.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 11:06 Pero yo creo que eso es porque los suegros ya de entrada le caen mal, porque lo de buscar parecidos lo hace todo el mundo, no me parece grave. Ahora, lo de: tú serás la madre pero yo soy la abuela me hubiera sentado fatal.
Yo le hubiese dicho "eso crees tú" y tan ancha, que para chula yo.


Yo también creo que no quieres que vayan, si te caen mal, todo en esta vida no se puede tener y mejor tenerlos lejos si te caen mal.
Imagen
hunkydory

  Qúe hacer (problema familiar)

Sonmi escribió: 18 Jun 2019, 11:10 lilith80, tengo la impresión de que lo quieres todo, y en este caso no es posible.
No elegimos la familia que nos toca, y en este caso la política tampoco.
Tus suegros son como son, y está claro que no han sido del todo "correctos", pero tienes que aceptar que son así, y que o bien tragas con esa invasión de tu vida y de tu intimidad y pasas a tener el mismo trato que con tus cuñados, o sigues como hasta ahora, tienes relación pero menor, pero con respeto a tu tiempo y tu espacio.
Que ojalá las cosas fuesen distintas y ellos también, pero son los que te han tocado, pero no puedes pretender cambiarles y que estén cuando tu quieras y como tu quieras, porque no es lo que ellos quieren, así que me temo que tienes que elegir.
Totalmente de acuerdo.

Soy de las que piensa que realmente no quieres una relación como la que tienen tus cuñados, que es más bien por "gusilla" y que en cuánto empezases a tenerla acabarías harta porque ni eres como tus cuñados, ni tienes esa conexión con ellos. No lo digo como algo malo, es que de hecho ya dije, tener a los suegros todas las tardes en casa no me parece deseable en ningún caso ni con la mejor de las relaciones.

También tengo que decir que creo que estáis siendo muy duras con la forera. Enserio a nadie le parece raro que metan en vuestra casa a gente medio conocida vuestra sin avisar?Y más estando recién parida, que igual no estás de humor, no has dormido, no te ha dado tiempo ni de ducharte, igual te pillan durmiendo la siesta y es la única vez que has conseguido dormir en todo el día, a saber cómo tenéis la casa...es que yo lo veo una falta de vista y de educación por parte de los suegros. Qué mínimo que preguntar. Se que lo harían porque les hacía ilusión presumir de nietos, y que la intención sería estupenda, pero la intención no siempre es lo que cuenta.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

[mention]hunkydory[/mention], lo de visitar sin avisar es de muy mala educación. Lo lógico es que los amigos visiten al bebé cuando el bebé esté de visita en casa de los abuelos, así la abuela puede agasajar a los amigos con merienda o lo que le salga de un pie, no la recién parida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

hunkydory escribió: 18 Jun 2019, 11:21 Qué mínimo que preguntar. Se que lo harían porque les hacía ilusión presumir de nietos, y que la intención sería estupenda, pero la intención no siempre es lo que cuenta.
A mí me lo hacía la familia de mi ex y me sentaba a cuerno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 10:46 Pues visto lo visto, casi mejor tener poca relación, no? No te preocupes por tu hijo, yo también tenía una abuela que no me quería mucho y a mí me daba lo mismo.
Exacto.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Qúe hacer (problema familiar)

hunkydory escribió: 18 Jun 2019, 11:21 También tengo que decir que creo que estáis siendo muy duras con la forera. Enserio a nadie le parece raro que metan en vuestra casa a gente medio conocida vuestra sin avisar?Y más estando recién parida, que igual no estás de humor, no has dormido, no te ha dado tiempo ni de ducharte, igual te pillan durmiendo la siesta y es la única vez que has conseguido dormir en todo el día, a saber cómo tenéis la casa...es que yo lo veo una falta de vista y de educación por parte de los suegros. Qué mínimo que preguntar. Se que lo harían porque les hacía ilusión presumir de nietos, y que la intención sería estupenda, pero la intención no siempre es lo que cuenta.
A mi me parece fatal de los fatales, pero es muy común en la España profunda, por desgracia.
Que yo he llegado con mi familia a mi pueblo para ir a un funeral, y se nos ha encasquetado una tía que, en teoría venía a dar el pésame (aunque iba a ir al día siguiente al entierro), en casa horas mientras preparábamos la casa nada mas llegar, y la colega ahí apalancada que no se iba, aunque soltábamos indirectas de que nos disculpase, que estábamos muy ocupados, acabábamos de llegar y estábamos recogiendo, etc.
A mi estas cosas, y cuanto mas pasa el tiempo mas, me dan todo el asco, lo reconozco, pero hay que ser consciente de que esas cosas por desgracia siguen pasando, que la gente es así, que no es algo personal, y que si molesta hacer como la forera y marcar las distancias de un respeto mínimo.
hunkydory

  Qúe hacer (problema familiar)

Claro [mention]undi[/mention] y [mention]Tupper-ware[/mention] , es de muy mala educación y de tener muy poca empatía con los padres y, sobre todo, con la madre.

Es que no se si a otra forera se le darían según qué respuestas que estoy leyendo aquí. Pero parece mala malísima y que se lo ha buscado y a ver, no todo es blanco o negro, y está claro que ella contará su versión, pero esto que cuenta no me parece tan poco creíble como para no creérmelo y me parece un motivo más que suficiente y más que válido para pararles los pies a los suegros. Y para entender que ella estuviese saturada en su momento.

Creo que, en todo caso, las dos partes os habéis agotado mutuamente y ahora hay rencillas, como es normal. Yo buscaría la cordialidad pero para nada buscaría la misma relación que tienen sus cuñados. Me agotaría y me parece que a la forera, también.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Es que reconciliarse con esa gente es darles alas para que te la vuelvan a liar. Y no, cada uno es jefe en su casa, no en la casa de los demás.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

[mention]hunkydory[/mention] es que mi madre conmigo pasó algo similar con mis abuelos, recién parida se metían hasta la cocina e intentaban hacer o deshacer en casa de mis padres a sus formas y estilos. A mi madre se le llevaban los demonios y mi padre ahí pasivo sin decir nada a sus padres...hasta que se plantó. Es que me contaba que llegaban un domingo a las diez de la mañana sin avisar, abriendo con las llaves que les habían dejado “porsiacaso” y estando mi madre aún en la cama se ponía a limpiar y a decir, vengaaa que no son horas!! Mi madre con los años me contó que casi se divorcia de mi padre en ese momento, porque veía que él lo único que le decía era “ya sabes cómo son mis padres”. Al final mi padre se plantó, y si, la relación se enfrió pero su matrimonio y nuestra familia se salvó.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Qúe hacer (problema familiar)

Pero por qué dais por hecho que sus abuelos no quieren mucho al niño?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Qúe hacer (problema familiar)

Tupper-ware escribió: 18 Jun 2019, 11:30 Es que reconciliarse con esa gente es darles alas para que te la vuelvan a liar. Y no, cada uno es jefe en su casa, no en la casa de los demás.
Ya te digo. Casi mejor así, aunque da penita por el niño que no tiene culpa de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Pitiu escribió: 18 Jun 2019, 11:36 Pero por qué dais por hecho que sus abuelos no quieren mucho al niño?
Yo no he leído esto ¿quién lo dijo? la forera?
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

No es que no quieran al niño, es que hacen más caso al otro y los niños eso lo notan.
Chim

  Qúe hacer (problema familiar)

A mí es que eso de ir de visita yo a casa de los suegros/padres en vez de que se me apalanquen cuando quieran ellos me parece lo ideal :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes