Qúe hacer (problema familiar)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

A ver tengo una situación de la cual me gustaría ver opiniones desde fuera y que sean un poco más "objetivas" de mi visión sobre el asunto. Tambien me gustaría ver opiniones sobre si puede ser una exageración mia o si la situación tampoco es para tomarsela como yo me la estoy tomando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Qúe hacer (problema familiar)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Creo que antes de hablar con tu marido (por cierto veo insano que cada vez que habléis de ese tema u otros no te hable después durante días...pero ese es otro tema) tendrías que pensar si estás dispuesta a “aguantar” a tus suegros en tu casa. Vamos, que antes de meterte en berenjenal si luego te van a molestar que estén en tu casa. Que igual por eso tu marido no les dice nada, porque si les dice, van, y luego te quejas de que vayan, pues...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Qúe hacer (problema familiar)

Es que si les dijisteis que os molestaba... vamos que yo hubiese dicho lo mismo, pero claro ahora...
¿hacéis cosas todos juntos?, quiero decir, con tus cuñados suegros y vosotros.

Yo sinceramente no le diría nada a tu marido, ya lo sabe el y lo ve perfectamente no hace falta estar diciéndole cada día lo de que pasan mas tiempo con tus cuñados.
Y al niño menos, tiene dos años, es muy pequeño.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

danae escribió: 17 Jun 2019, 10:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso fué con el niño recien nacido. No nos molestaban, simplemente que estabamos adaptandonos al niño y a mi no me apetecia estar 1 hora dandole de mamar y que estuvieran ellos y sus amigos o conocidos delante, mi hijo era un bebe y un bebe en esos momentos necesita tranquilidad y a sus padres.

Ahora mi hijo tiene dos años y medio casi y necesita de su familia más extenssa tambien.

Yo creo que es entendible. Y tampoco dijimos en ningun momento de que no fueran, simplemente de que prefeririamos estar más tranquilos.
A mis padre tambien les dije lo mismo y van a ver a mi hijo.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

-Olimpia- escribió: 17 Jun 2019, 10:40 Es que si les dijisteis que os molestaba... vamos que yo hubiese dicho lo mismo, pero claro ahora...
¿hacéis cosas todos juntos?, quiero decir, con tus cuñados suegros y vosotros.

Yo sinceramente no le diría nada a tu marido, ya lo sabe el y lo ve perfectamente no hace falta estar diciéndole cada día lo de que pasan mas tiempo con tus cuñados.
Y al niño menos, tiene dos años, es muy pequeño.
En momentos puntuales como navidad o alguna celebracion concreta como es la celebración del cumpleaños de mi hijo.

Un día por ejemplo mi cuñado los invitó a todos a comer, menos a nosotros que estamos en el piso de arriba. Nos quedamos flipando. Luego se lo comentamos y dijeron que no se habian dado ni cuenta, y que no lo habian hecho con mala intención, y ahí quedó la cosa.

Así tal cual.
Última edición por lilith80 el 17 Jun 2019, 10:46, editado 1 vez en total.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

-Olimpia- escribió: 17 Jun 2019, 10:40 Es que si les dijisteis que os molestaba... vamos que yo hubiese dicho lo mismo, pero claro ahora...
¿hacéis cosas todos juntos?, quiero decir, con tus cuñados suegros y vosotros.

Yo sinceramente no le diría nada a tu marido, ya lo sabe el y lo ve perfectamente no hace falta estar diciéndole cada día lo de que pasan mas tiempo con tus cuñados.
Y al niño menos, tiene dos años, es muy pequeño.
NO, a mi hijo yo no le he dicho nada, fúe ayer concretametne que el niño los escuchó y los llamó, pero yo no dije ni mu.
supongo que esto irá a más, ellos lo seguiran haciendo igual y mi hijo cada vez habla más, reconoce voces y saben de quienes son.
El tiempo ya dirá.
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Ir vosotros a ver a los abuelos no se contempla? Es mi opción favorita.

Creo que tenéis que decidir un poco lo que queréis, si les habéis dicho que molestaban pues es lógico que ahora no sepan ni como actuar.

Yo reconozco que me cuesta ponerme en situación porque no tengo suegra y mi familia vive lejos pero igual ir de vez en cuando a su casa con el niño a tomar café podría limar asperezas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Hombre, no me parece que estén actuando bien, pero te digo lo mismo que han dicho por ahí arriba: supongo que les sentaría como el culo que les dijeses aquello y a partir de ahí eres la nuera díscola. Yo creo que igual que le dijiste una cosa con sinceridad y sin montar un espolio que haga que las cosas puedan ir a peor decirles que sólo te referías a ese momento en el que estabas agobiada con lo de adaptarte al niño etc pero que eso no te referías a que el resto de tu vida actuasen así. Es que es como que han pensado "quieres arroz? toma dos tazas". Que tampoco me parece correcto, pero es que en temas de esos... tu marido nunca te ha comentado lo que opina o siempre da la callada?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Qúe hacer (problema familiar)

Yo entiendo tus suegros, a ti te molestan sus visitas y a tus cuñados les encanta; si cada vez que van a ver al otro nieto, subieran a tu casa un par de horas, acabarías harta. No tienes por qué estar diciéndole a tu marido cada tarde que han subido 2 minutos, no sirve para nada, únicamente el mal rollo que tenéis, así que esos comentarios me los callaba más que nada por la buena convivencia. Otra cosa es que no podáis hablar de nada porque él no sabe dialogar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Qúe hacer (problema familiar)

lilith80 escribió: 17 Jun 2019, 10:42
danae escribió: 17 Jun 2019, 10:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso fué con el niño recien nacido. No nos molestaban, simplemente que estabamos adaptandonos al niño y a mi no me apetecia estar 1 hora dandole de mamar y que estuvieran ellos y sus amigos o conocidos delante, mi hijo era un bebe y un bebe en esos momentos necesita tranquilidad y a sus padres.

Ahora mi hijo tiene dos años y medio casi y necesita de su familia más extenssa tambien.

Yo creo que es entendible. Y tampoco dijimos en ningun momento de que no fueran, simplemente de que prefeririamos estar más tranquilos.
A mis padre tambien les dije lo mismo y van a ver a mi hijo.
No, no. Yo no he dicho que os molestaban, sino que os molestaba que hicieran aquello de quedarse mucho tiempo y demás.

Yo te entiendo, de verdad, pero también entiendo que ellos ya no tengan ganas de quedarse después de haberles dicho.

A tu marido no se lo diría más, ya que el lo sabe perfectamente y además, son sus padres. Si alguien tiene que decir algo, es él. Lo que yo haría es ir a su casa de vez en cuando con el niño. Lo típico de ir a ver a los abuelos y así decides cuánto tiempo estar.
Creo yo, eh.
Última edición por danae el 17 Jun 2019, 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Tupper-ware

  Qúe hacer (problema familiar)

Igual lo más sencillo es invitarles a tomar un café, o incluso bajar vosotros a saludar con el niño si los oís en casa del otro hijo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Qúe hacer (problema familiar)

Viviendo encima de los cuñados y siendo que además se llevan guay entre ellos tendrás que hacer oídos sordos por tu bien, si sin problemas ni rencillas muchas veces hay preferencias pues así...

Yo dejaría estar, el que tiene que hablar con ellos es tu marido, que es su familia. Tu intenta ser lo más cordial, dile que porqué no invita a sus padres a comer un día ... poco a poco...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

danae escribió: 17 Jun 2019, 10:54 A tu marido no se lo diría más, ya que el lo sabe perfectamente y además, son sus padres. Si alguien tiene que decir algo, es él. Lo que yo haría es ir a su casa de vez en cuando con el niño. Lo típico de ir a ver a los abuelos y así decides cuánto tiempo estar.
Yo en general estaría de acuerdo con que debería ser él quien dijese algo, peeero.... si fue la forera la que les dijo que le molestaban esas visitas también debería ser la que les aclare que se refería a ese momento y situación concretos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Qúe hacer (problema familiar)

A mí lo más chungo de lo que has contado me parece que es lo de que tu marido te deje de hablar días cuando se enfada o no le interesa entrar en una discusión.

Pero bueno, centrándonos en el tema, yo haría como dice [mention]undi[/mention], comentárselo. Si se lo dijiste cuando no te apetecía tenerlos allí (y en ese caso lo entiendo sabiendo que se llevaban a sus amigos sin permiso), no sé por qué ahora va a ser diferente, de hecho me parece menos incómodo. Lo peor que veo es que se enfaden y dejen que lo pague el niño, pero bueno, teniendo en cuenta cómo actúa su hijo contigo cuando algo le molesta tampoco me sorprende...
Imagen
Vania
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2018, 01:06

  Qúe hacer (problema familiar)

Bien por tus suegros que no se dejan mangonear y que por el niño no aguantan tus humillaciones, saben de sobra que tu aviso de que molestan es el primero de varios.
Lo de malmeter a tu marido diciéndole que a su otro hijo si van a verle sobra.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Qúe hacer (problema familiar)

Vania escribió: 17 Jun 2019, 11:44 Bien por tus suegros que no se dejan mangonear y que por el niño no aguantan tus humillaciones, saben de sobra que tu aviso de que molestan es el primero de varios.
Lo de malmeter a tu marido diciéndole que a su otro hijo si van a verle sobra.
Ostras... que esto es un foro y se puede opinar pero esto me parece que está de más. :blink2: :ayno:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Qúe hacer (problema familiar)

Hombre, si ven que molestan intentarán no molestar. Es decir, que a ti no te gusta que estén en tu casa y se lo dijiste en su momento. Ahora quieres que estén en tu casa por tu hijo.

Yo no entiendo nada.

En cualquier caso yo hablaría con mi marido (porque es que a mi eso de no poder hablar con el es algo que me suena a chino mandarín, no voy a hablar con una sartén del tema) y le diría DE BUENAS que hay que arreglar las cosas y buscar un equilibrio y ni tanto ni tan calvo. Si crees que te has equivocado pide perdón, pero piensa antes que es lo que quieres porque yo no lo tengo nada claro.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Qúe hacer (problema familiar)

Pues yo comprendo perfectamente a [mention]lilith80[/mention], recuerdo lo mal que lo pasó y lo mucho que la agobiaban.
No eran visitas normales, es que iban todos los días durante horas, recién parida e incluso invitaban a otras personas. No me parece ni medio normal, lógico que la forera y su marido intentasen reducir las visitas.

Lilith, como te han dicho, tú o tu marido también podéis llevar al niño a ver a sus abuelos. Seguro que tu hijo pasará un rato bonito con ellos.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Qúe hacer (problema familiar)

metz escribió: 17 Jun 2019, 11:26 A mí lo más chungo de lo que has contado me parece que es lo de que tu marido te deje de hablar días cuando se enfada o no le interesa entrar en una discusión.

Pero bueno, centrándonos en el tema, yo haría como dice @undi, comentárselo. Si se lo dijiste cuando no te apetecía tenerlos allí (y en ese caso lo entiendo sabiendo que se llevaban a sus amigos sin permiso), no sé por qué ahora va a ser diferente, de hecho me parece menos incómodo. Lo peor que veo es que se enfaden y dejen que lo pague el niño, pero bueno, teniendo en cuenta cómo actúa su hijo contigo cuando algo le molesta tampoco me sorprende...
creo que ahí le has dado. Así es la forma de actuar en general. No se habla, se cambian las caras o demuestra el enfados con pequeños "desprecios" o "indifer[mention]undi[/ment[mention]undi[/ment[mention]undi[/mention]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes