ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

- Soy abolicionista de la prostitución
233
69%
- Prefiero que se quede en situación de alegalidad
4
1%
- Quiero que se regule y legalice
86
25%
- A favor sólo para puteros con discapacidad
2
1%
- Ns/nc
13
4%
 
Votos totales: 338
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Yo es que después de leer a feministas y a supervivientes no tengo paciencia para le gente que reproduce el discurso proxeneta por muy feminista o de izquierdas que insista en ser.

Mañana en Barcelona hay una marcha abolicionista

Barcelona, ciudad prostituidora
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... tituidora/
El sábado 11 de mayo se va a celebrar en Barcelona una Marcha por la abolición de la prostitución. Las organizaciones y asociaciones feministas abolicionistas van a visibilizar su exigencia de acabar con semejante infame explotación de las mujeres en una ciudad que se ha convertido en el paraíso de prostituidores, proxenetas, chulos y macarras, y en el infierno de las mujeres prostituidas. Se han dado cita a las 11 de la mañana en el Gato de Botero en el barrio de El Raval para partir de ahí al centro de la ciudad.

Nunca como hoy, Barcelona exhibe impunemente y con desafío a las mujeres medio desnudas en las esquinas, en las calles, en los parques. Nunca como ahora hay tal cantidad de puticlubs, casas de masaje y pisos a los que se incita a visitar a los turistas por unos chulos que operan como ganchos en plenas Ramblas. Nunca como hoy, y las que hemos invertido la vida en la lucha por la democracia y el feminismo lo sabemos, hubiéramos podido imaginar que se filmaran escenas de p**no duro en las calles de la ciudad, para divertimento de mirones y turistas y negocio de esa otra infame actividad que induce a nuestros jóvenes a violar mujeres.

Con una alcaldesa, Ada Colau, que permite semejante horrible actividad arguyendo que todas las personas pueden filmar en las calles lo que quieran sin necesidad de pedir permiso municipal; que presume de pretender legalizar la prostitución y que no tiene empacho en financiar una infame “Escuela de Prostitución”, que opera desde hace cinco años, donde se enseña a las neófitas los secretos del oficio, con sus especialidades, algunas de las cuales se practican en las clases, no es de extrañar que la ciudad se haya convertido en el lugar ideal para la mafia de la prostitución...
Si una mujer puede ser prostituida, podemos serlo todas.
Porque la imagen que se genera es la de la diferencia que existe entre ser mujer u hombre. Entre tener vagina o pene, entre ser el macho o la hembra de la especie, entre ser el sexo prepotente o el sumiso. Exactamente lo que el patriarcado ha enseñado a nuestros hombres y mujeres y difundido por todos los medios de divulgación y penetración ideológica de que dispone.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Fake News antifeminista en el diario «El País»: “Una manifestación enfrenta a abolicionistas y a defensoras de la prostitución”
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... stitucion/
...Es en la plaza del Gato de Botero donde nos encontramos con Victoria Sendón con la que recorremos prácticamente toda la manifestación y que podrá corroborar si lo que contamos es real o no. A veces podemos llegar a dudar de nosotras mismas. Nos concentramos alrededor de 100 mujeres y comenzó la manifestación alrededor de las 12:15. Se nos fueron sumando mujeres y es posible que al llegar a la Rambla de Barcelona éramos más de 200 mujeres. No sé si los números importan, lo que creo que es importante es el hecho de que se lograra hacer una marcha pidiendo la abolición de la prostitución en una Barcelona donde está habiendo una laxitud que lleva a un crecimiento brutal de las mujeres prostituidas con lo que eso supone sobre la violencia simbólica sobre los cuerpos de todas. Esto es un hito histórico que es importante remarcar.

Iniciando la marcha por la calle Sant Josep Oriol avistando ya la filmoteca de Cataluña empezamos a ver lo que en principio parecía humo de bengalas, al tiempo que oíamos gritos y pitos de silbatos y vocerío, luego nos dimos cuenta de que eran polvos holi/pigmentos de colores que nos lanzaban 6/8 personas desde los laterales de la manifestación al tiempo que nos increpaban con malos modos apropiándose de nuestros eslóganes. Nos mancharon el pelo, la ropa, buscaron provocar nuestra respuesta agresiva, insistentemente, gritos, consignas, megáfonos, “abolo, racista, tu eres la machista” “viva, viva, viva, la p**a feminista”

Intentaron provocar a las mujeres más jóvenes buscando una respuesta, nos llamaron “hordas” que invadíamos su espacio. Fue muy duro resistirlo. Muy desagradable. Intentaron dividir la manifestación. En algún momento nos contaron que cobraban 100 euros por hacerlo. No sabemos si todas o cada una. Y les reconocemos que se lo ganaron...
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Me había montado la película de que se lo habían traducido otras porque el feminismo de verdad, el abolicionista, se está haciendo más popular :loca: :hide1:


"Aunque no haya golpes, tener sexo sin desearlo con diez personas al día también es violencia machista"
https://www.publico.es/sociedad/prostit ... hista.html
Melanie Thompson, nacida en Estados Unidos, es superviviente de trata y explotación s*xual. La secuestraron a los 12 años, cuando volvía del cine. Hoy, a sus 22, ha contado su historia miles de veces para hacer activismo, pero le siguen temblando las manos al hablar de la etapa en la que fue explotada sexualmente. Asegura que es algo que no se supera. Hace dos años que por fin salió de la prostitución, tras pasar por varios reformatorios y ser detenida por la Policía.

Ahora, relata su historia a Público entre las paredes de la Fundación Giner de los Ríos, en el marco de las jornadas que se celebraron los días 4 y 5 de febrero Avances y retos de futuro en la lucha contra la trata y explotación s*xual de mujeres y niñas, organizadas por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres junto a la CATW en Madrid.

Thompson ahora es consciente de su realidad y acaba de graduarse en Trabajo Social. Se siente agradecida por las organizaciones feministas que le tendieron la mano cuando aún era víctima de trata y el Estado y la sociedad le daban la espalda. Ahora se siente fuerte y utiliza su testimonio para ayudar a otras mujeres a salir de la prostitución, que califica como una infinita pesadilla...
Imagen
Avatar de Usuario
Cocopops
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ene 2019, 00:34

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

La prostitución y alquiler de vientre, creo que en unos años mi nieta me dirá, ¿pero cómo a nadie se le ocurrió que era algo razonable? Es que es de locos, lógico que ambos son “soluciones” no buscadas que se toman por necesidad y me parece tan cínico pensar lo contrario, que es por decisión propia...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Exacto, hace tiempo ya que la tontería de libre elección ha empezado a destrozarse en parte del discurso mainstream aunque en el mismo medio, siempre supuestamente progres :cafe: , un día aparece un artículo abolicionista y al siguiente otro esclavista



La Guardia Civil ha desmantelado en las provincias de Valencia y Girona una organización criminal que explotaba sexualmente a más de 40 mujeres rumanas en plena calle en la localidad gerundense de La Junquera, de las cuales trece han sido liberadas en una operación donde se ha detenido a veinte personas.
Además, según informa este martes la Guardia Civil, varios «tratantes» explotaban a sus propias mujeres en jornadas de hasta catorce horas y los beneficios económicos se invertían en propiedades inmobiliarias de Rumanía.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Los reyes de la europrostitución
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... na-7471408
Carlos Bardem está promocionando su novela 'Mongo blanco', donde cuenta la historia de uno de los negreros –un español de Málaga- que saquearon el continente africano con el comercio de esclavos. El otro día, Toni Garrido le planteó en 'Hoy por Hoy' si creía que con la abolición de la esclavitud habían desaparecido realmente los esclavos. Yo creo que no; y ha sido otro libro el que me ha soltado un puñetazo en el estómago para recordármelo. Se titula 'Si esto es una mujer', y lo han escrito Lorenzo Silva y Noemí Trujillo basándose en el caso de Edith Napoleón, una prostituta originaria de Sierra Leona que hace quince años fue asesinada, descuartizada y arrojada a un vertedero de Madrid.

Deshumanización y maldad

Los autores toman prestado el espíritu del mítico 'Si esto es un hombre', de Primo Levi, donde se relataba el proceso de deshumanización que sufrieron los prisioneros de los campos de concentración nazis, y lo feminizan.pporque no estaba 50% feminizado ya :cafe: Les sobran razones para hacerlo. La novela se sumerge en lo más ruin de la prostitución, la explotación s*xual y la trata de mujeres, para confirmar que, efectivamente, muchas de ellas son esclavas. ¿Cómo definir si no a las víctimas de las redes que operan, por ejemplo, en la Colonia Marconi de Madrid, donde a las nigerianas se las somete con el vudú y con la amenaza de que si no pasan por el aro su familia pagará las consecuencias?

Un oficial de la Guardia Civil con tres décadas de experiencia a sus espaldas confiesa en un momento de la novela: “Llevo 30 años de servicio y he visto de todo. Me la he jugado con etarras, narcos y asesinos; pero si te digo la verdad, en esos tres mundos juntos no llegué a ver tanta maldad como la que encuentro cada día en este negocio”. Lo malo es que eso no ocurre solo en las páginas de un libro. El inspector jefe de la Policía Nacional, José Nieto, que lleva más de 20 años combatiendo a las mafias de la trata, me confirmó la otra tarde que en algunas zonas de España donde abunda la inmigración más precaria los proxenetas tienen a las mujeres metidas en cuevas –no es una metáfora, es literal- y les pagan por cada 'servicio' cinco euros y un botellín de agua. Esclavas para esclavos.

Oferta y demanda

Ahora tenemos, además, un río de mujeres venezolanas que huyen de la crisis en su país y no encuentran otra salida; o sea, que la oferta de carne se ha diversificado, es aún más internacional que antes. Los puteros están de enhorabuena. Si las encuestas no mienten, cuatro de cada diez hombres. Y llegados a este punto, como la oferta no existe sin la demanda, resulta obligatorio –y triste, y vergonzoso- recordar que España es el primer país europeo en consumo de prostitución. O sea, que en Eurovisión no nos comemos una rosca, pero si hubiera un festival de ir de putas nos saldríamos de la tabla. Penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Hoy es el Día Internacional de la Trabajadora s*xual. Desde Fundación Huésped creemos que el trabajo s*xual, en la medida en que sea ejercido autónoma y voluntariamente por personas mayores de edad y no como única opción de subsistencia, debe ser reconocido como tal.

Las condiciones de criminalización y prejuicio sobre este sector de la población solo contribuyen a reducir su acceso a los derechos, especialmente a la salud. El reconocimiento de que el trabajo s*xual es trabajo es el punto de partida para modificar las condiciones laborales inseguras e insalubres.

Reconocer el trabajo la explotación s*xual como trabajo sería una herramienta eficaz para combatir seguir colaborando con las redes de trata y explotación s*xual. Desde Fundación Huésped trabajamos para construir políticas públicas que incluyan a todas las personas, siempre en el marco de su autonomía y consentimiento.
El Día Internacional de la Trabajadora s*xual es una conmemoración que recuerda a la discriminación de las prostitutas y de su vida, y de sus condiciones de trabajo. El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora s*xual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación.​ El día de la conmemoración se celebra anualmente desde 1976 el 2 de junio. https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_ ... ora_s*xual
Las de ammar y hetairas lo siguen llamando día de las putas como en inglés
Por ejemplo, en Francia, concretamente en Lyon, en 1975, un grupo de prostitutas se encerró en una céntrica iglesia para protestar contra el acoso policial que sufrían. Por boca de Ulla, su portavoz y su figura emblemática, denunciaron la hipocresía de “un Estado proxeneta que no prohibía la prostitución pero se beneficiaba de ella con las multas que continuamente imponía a las meretrices”.

El movimiento de las prostitutas tuvo eco en otras ciudades. Ellas, las prostitutas, siempre dijeron que ejercían libremente, sin chulos ni proxenetas. Treinta y cuatro años más tarde (en 2009), Ulla interpeló a la opinión pública: «Comment avez-vous pu me croire?» (“¿Cómo pudieron creerme?”).

Aclaremos que las prostitutas no reclamaban la legalización (Ulla no pensaba entonces, en el 75, ni ahora piensa que sea la solución). Pedían la desaparición del delito de “racolage” es decir, del delito de “captación de clientes”. Un delito que, claro está, no cometían los puteros –pobrecitos- sino las prostitutas quienes, con malas artes, los engatusaban y empujaban al mal camino. https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... a-creerlo/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

La historia perfecta para la época del destape (sólo el de la mujer que es la verdadera libertad para todos).


Ulla, la prostituta
https://elpais.com/diario/1977/02/27/cu ... 50215.html
Ulla es el seudónimo que utilizó al entrar a hacer carrera una prostituta. Luego se convertiría en la líder laboral de las prostitutas y sería la capitana del movimiento francés que concluyó con un encierro en la catedral de Lyon. El tema, la traducción, nos llega un poco tarde. La rebelión de las putas llega en cuanto se respiran aires de libertad :uma: y en cuanto la sociedad empieza a admitir -ioh!- que existen. Pues sí. Existen. Se llaman putas :yess: . Están por la calle o por las casas. Lo sabe todo el mundo a escala de tertulia, pero no a escala de despacho. Y digo que nos llega tarde, porque la rebelión de las putas se presenta en cuanto la palabra se descarga de su obligada deuda al mal gusto. La primera manifestación, en Portugal tras el 25 de abril, fue precisamente las de estas profesionales. Y en Barcelona, hace muy poco tiempo las putas organizaron el follón, no por reivindicaciones de tipo profesional, sino por la competencia ilícita de las extranjeras. Ulla nos cuenta en su libro (que, claro, no es una maravilla literaria ni sociológica, ni siquiera narrativa) algo que está dentro de ella y de todas sus compañeras: el desprecio social. La presión a que están sometidas simplemente porque la otra sociedad, la hipócrita, la que sabe que existen, la que las utiliza, y que no se Io cree, lo ordena. Ulla cuenta cómo sufrían las persecuciones caprichosas, alternativas, casuales de la policía. Y en el trasfondo de todo ello, cuenta también cómo en esa profesión -sí, porque ¿qué es sino una profesión?- ¿explotación? :wow: se pasan muy malos tragos, sujetas a caprichos, obligadas por el aserto de que quien paga manda.Ulla no es un buen libro. Pero es un libro curioso que incide como tantos otros en la triste realidad de lo que por tradición se ignora.
Me encanta que en estos temas siempre generalicen, ...la sociedad, todo el mundo y no los puteros... esa sociedad de la que parece que las putas no forman parte porque ellas mismas saben que existen. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN



En Argentina a chavalas de 16-17 años según el hilo. La prostitución nos afecta a todas las mujeres.

Y el único en femenino porque ya se sabe que sólo las mujeres pueden ser putas, los putos no son hombres de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

h*stia, le cambian el nombre y sigue siendo una mierda quién lo hubiera dicho :faint:

Anna, 'sugar baby': "Te sientes mal, sucia. Es prostitución adornada"
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-7486858
Anna, nombre ficticio, estudia un doctorado en la Universitat de Barcelona y es ‘sugar baby’. Ella explica que también tiene otro trabajo, pero que no le da el dinero suficiente para vivir, por lo que tomó la decisión de entrar en 'Seeking Arrangement'. La joven tiene actualmente más de un ‘sugar daddy’, con los queda una vez por semana. Su experiencia, no obstante, dista mucho de la de Miguel.

La ‘sugar baby’ siente que lo que diferencia el ‘sugar dating’ de la prostitución convencional es la hipocresía: “Lo que más me disgusta es esa falsedad que hay en el trato de los ‘sugar daddies’ hacia nosotras. Te tratan bien, te proponen quedar solo para tomar un café y fingen que se interesan por ti. Te preguntan qué estudias, qué cosas te gustan... Pero se trata una falsa modestia, porque en el fondo solo están pensando en cómo va a acabar el encuentro”.

“Realmente, no les importas. Fingen que les importa tu vida, cuáles son tus aficiones... Pero sabes que es mentira, una fachada. Además, la gran mayoría de estos hombres están casados o comprometidos con otra relación. Que no te engañen -dice- es prostitución adornada. Si no hubiera dinero de por medio, obviamente no saldríamos con estos hombres”, asevera la joven

Anna comenta que la mayoría de ‘sugar daddies’ tienen un perfil parecido. “Siempre son empresarios o consultores, y, cuando hablas con ellos, enseguida te ofrecen una cantidad de dinero a cambio de hacer cosas con ellos. Parece todo muy bonito, porque te ofrecen viajes e ir de compras. Pero igualmente te sientes mal, sucia”, declara.

¿Por qué esta chica continúa siendo ‘sugar baby’ a pesar de todo? La respuesta es simple, y es que necesita el dinero y ningún trabajo “convencional” que pueda compaginar con el doctorado le da el salario que necesita. “Con mi otro trabajo pago el alquiler y con los ‘sugar daddies’ pago la comida y cosas de primera necesidad. Los caprichos no se contemplan. Sin embargo, a veces pienso que estoy vendiendo mi juventud a hombres que tienen más arrugas que otra cosa. Hay días en los que me apetecería más estar con mis amigos y tengo que ir a ver a estos señores. En este sentido, es una experiencia bastante pésima, pero me consuelo pensando que se trata de algo temporal”, explica.
Claro porque además cuando a ella le salgan arrugas ya no valdrá para p**a.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

A Julia Roberts le gustó más la versión blanqueada :blink:


Julia Roberts confiesa que no quiso hacer ‘Pretty Woman’
https://elpais.com/elpais/2019/06/05/ge ... 40562.html
“Tengo una historia muy divertida que contar”, arranca. “Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3.000, que por si alguien no lo sabe, era el título del guion original de Pretty Woman”, explica. Y añade: “Pero aquella versión tenía un final bastante más duro”, apunta Roberts, que explica que en un principio la cinta terminaba con Richard Gere echando del coche al personaje de Julia y tirándole un fajo de billetes por los servicios prestados mientras ella se quedaba abandonada en un callejón oscuro.
“No tenía ningún interés en estar en una película como esa”, continúa la actriz. “Y eso que me dieron el papel. Pero resulta que el estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo”, relata. Pero la historia cambió: “Me dijeron que antes de cerrar Disney :wow: les había comprado el guion y yo pensé que qué demonios iba a hacer Disney con esa historia. ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca”, confiesa.
Cuando el reputado y ya fallecido cineasta eligió a Roberts para que interpretara a una mujer de la calle que acaba enamorando a un hombre de negocios (Richard Gere), la esposa de Garry, Barbara, que trabajaba como enfermera en una clínica gratuita de Los Ángeles que ofrecía ayuda, entre otros pacientes, a mujeres que ejercían la prostitución ayudó a la actriz a preparar el papel. “Él me preguntó si Julia podría venir y hablar con algunas de las pacientes”, cuenta Barbara al portal estadounidense Page Six. Por aquel entonces la ahora conocida como la novia de América ya había actuado en Mystic Pizza, pero Magnolias de acero, la segunda película de la actriz, aún no se había estrenado y ella todavía no era conocida. "Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que se reunieran con Julia”, recuerda Barbara. “Regresé al trabajo y unos 20 minutos después, Julia gritó desde el final del pasillo: ‘Adiós, Barbara. Vamos a dar una vuelta. Volveremos más tarde”. Barbara se asustó y llamó rápido a Garry. “Tu estrella acaba de irse con un grupo de chicas y creo que se dirigían a Hollywood Boulevard. Estoy preocupada, ¿y si no vuelve?”, advirtió la enfermera a su esposo. Sin embargo, no ocurrió nada. Roberts regresó unas horas más tarde "sana y salva".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

El gigantesco burdel medieval que atrajo a miles de puteros viajeros a España durante tres siglos
https://www.abc.es/historia/abci-gigant ... ticia.html
Un mal necesario mediante el que controlar los impulsos más primarios de jóvenes ansiosos y evitar que ejercieran la violencia contra las «mujeres honradas» 💃💃💃(como eran conocidas por entonces las damas que no eran explotadas públicamente vendían su cuerpo por dinero). Esta era la función principal que tenían los prostíbulos para aquella primitiva España previa a los Reyes Católicos. Una idea que ya había expuesto mucho antes San Agustín :angel: mediante una sencilla -y cruel- comparación: «Quita las cloacas en el palacio y lo llenarás de hedor; quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía». Quizá por ello ciudades destacadas fundaron sus propias mancebías a partir del siglo XIII. Aunque también por la necesidad de apartar a las meretrices de las calles más concurridas y ubicarlas en zonas menos transitadas.

Sevilla, Barcelona... Las urbes que fundaron prostíbulos dentro de sus muros durante la Edad Media fueron muchas. Sin embargo, hubo una cuyo lupanar llegó a ser conocido en toda Europa durante los más de tres siglos que estuvo activo: Valencia. Y es que, además de contar con un tamaño considerable (agrupó -según algunas fuentes- hasta dos centenares de meretrices en sus mejores años) solía recibir los halagos de las decenas y decenas de puteros clientes que atravesaban cada día su puerta. Este continua clientela convirtió a la mancebía (proyectada originariamente por el rey Jaime II en 1325) en una de las mayores atracciones de la ciudad. Así fue hasta que cerró sus puertas entre 1651 (cuando se ordenó a las mujeres abandonar el lugar) y 1671 (año en que la última meretriz salió del lupanar).

El origen de la prostitución legalizada hay que buscarlo a mediados del siglo XIV. Al menos, así lo afirma el historiador Eduardo Muñoz Saavedra en su dossier « Ciudad y prostitución en España en los siglos XIV y XV». En dicha obra señala que la medida «respondió, en parte, a la necesidad de controlar un oficio condenado moralmente por el conjunto de la sociedad medieval y sus instituciones». Pero no fue la única causa. El español explica también que los burdeles se crearon para «encerrar en el interior a las mujeres de vida airada apartándolas de la “comunidad sagrada”».

Una idea que corrobora, por ejemplo, una ordenanza murciana de 1444 (año en que la urbe fundó su mancebía): «[mandamos] que todas las malas mujeres rameras […] salgan de la ciudad de entre las buenas mujeres e se vayan al burdel»...

Canalizan la violencia de todas las mujeres a unas pocas. Para qué hablar de castigar a los violadores huy no, alocados.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

En Barcelona todas somos putificables
https://eltaquigrafo.com/en-barcelona-t ... bles/4606/
¿Alguien se imagina unas jornadas organizadas por un sindicato ilegalizado por ser su principal actividad ilegal, al que acudieran representantes de todos los partidos políticos como participantes, y además estuviera organizado por una administración pública? Pues eso es exactamente lo que va a pasar el próximo 8 de junio en Barcelona.

Bajo el tan surrealista título de “Trabajo s*xual, derechos laborales y sindicación”, se celebrarán este próximo sábado unas jornadas organizadas por el ilegalizado sindicato OTRAS (ilegalizado por la Audiencia Nacional el pasado noviembre por atentar contra la libertad s*xual, precisamente), y donde colabora, como no, el Ayuntamiento de Barcelona, con su alcaldesa en funciones a la cabeza, la mayor entusiasta de la regulación de la prostitución de toda España, con diferencia. Algún día nos enteraremos de por qué, o eso espero.

Colabora con dinero público, por supuesto. Igual de público que aquellos 25.000 euros aproximadamente que fueron a parar a la Asociación APROSEX entre 2015 y 2017, otra de las organizadoras de la jornada, para organizar cursos de “como iniciarte en la prostitución” o el célebre “aprende a hacer las mejores degustaciones de gallináceas”, que incluían prácticas reales de lo aprendido con entusiastas voluntarios.

En el desarrollo de dicho encuentro se ha organizado una “mesa política” a la que acudirán todos los partidos excepto VOX y el Partido Popular. El resto, acudirán orgullosos
Los participantes en esa mesa política son Ciudadanos, Podemos, Esquerra Republicana, los “Comunes” (como no) y una señora llamada Nuria Arroyo, que es una conocida militante del PSOE, pero que ha decido acudir en calidad de “doctora en derecho”.

Dicen por ahí que cuando vieron las siglas del PSOE en tan “folklórico” programa a alguna se le pusieron los pelos de punta, levantaron el teléfono rojo y obligaron a la doctora a participar en calidad “individual”. Yo lo entiendo; ser el partido responsable de la legalización del sindicato de la prostitución OTRAS que organiza las jornadas (aquel inolvidable “gol por la escuadra”), participar en una mesa para blanquear el negocio de la explotación s*xual de seres humanos, luego autodenominarse “partido abolicionista” y pretender que alguien se lo crea, es demasiado. Pero al final, ahí está ella participando.
Y todo este debate moderado por una de las caras más conocidas del ilegalizado sindicato OTRAS. Ferviente persona defensora de que la prostitución es un trabajo “normal”, ella misma en sus redes sociales reproduce ofertas de trabajo en este sector. La última que pudimos ver era, literalmente, “sentir el sabor de 100 corridas de tíos diferentes en la boca y que te paguen 300 euros”. Perdón por la explicitud pero transcribo literalmente la oferta para que no se nos vaya a escapar ni un detalle. Igual si todo les funciona como pretenden acabamos viendo este tipo de “ofertas laborales” en Barcelona Activa. Todo muy normal. Todo muy feminista.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

¿Buscas trabajo? Hazte p**a. (1)
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... te-p**a-1/
¿A qué estamos esperando para legalizar la prostitución como un trabajo empoderante para las mujeres y las jóvenes?
se preguntaban este fin de semana las representantes políticas de Esquerra Republicana, BCNenComú, diputada de Ciudadanos, ex alto cargo del PSOE, y una miembra del consejo ciudadano de Podemos, junto con algunas juristas laboralistas, que, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, se han reunido este fin de semana en la Jornada sobre Trabajo s*xual, derechos laborales y sindicación, que convocaba el sindicato, sin estatutos, Otras, de profesionales del sexo de pago.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

La odisea de Lisbeth: vendida de niña en Nigeria, prostituida con vudú y luchadora contra la trata
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 575_0.html
Hubo un tiempo en que Lisbeth vivió en un pueblo en el que las mujeres eran vendidas como ganado. Su familia la casó cuando era solo una niña de ojos negros, atándola en matrimonio a un rico anciano de la zona. Tenía 17 años. Ahora cumple 23. No recuerda exactamente su edad, pero sabe que aquel hombre sobrepasaba con creces los 60. "Allí las mujeres no se valoran para nada. Era un matrimonio forzado con un viejo con mucho dinero de la zona. Sabía que esa vida no era lo que yo quería. No tenía amor de padre ni de madre. Así que decidí marcharme como fuera".
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Sigo descuartizando el mensaje del hilo de feminismo
Astrid escribió: 28 Jun 2019, 01:03
5 Heroes in the Fight for Sex Workers’ Rights
https://medium.com/transequalitynow/5-h ... d858f41124

A ver, para celebrar el Women’s History Month vamos a decir que la esclavitud s*xual es un trabajo muy apropiado especialmente para:
Sex work is a crucial and valid source of income for many marginalized people across the US, including immigrants, people of color, and members of the LGBTQ community.
:uma:

Y con esto de paso niegas que la inmensa mayoría sean mujeres seguidas de hombres gays (pero a estos no los nombres no desaparezca la ilusión de que solo hay putas independientemente de su sexo)

Que en realidad sí habla de 2 hombres gays travestis a los que el revisionismo misógino y homófobo convierte en transmujeres heteros que eran tan amables con ellos que fundaron el Gay Liberation Front y Streets Transvestite Action Revolutionaries (STAR).

Y siguen, legitimando a una de las supuestas fundadoras de un lobby de proxenetas
Margo St. James is an American self-described prostitute and sex-positive feminist. In 1973 she founded the organization COYOTE, which advocates decriminalization of prostitution.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes