Móvil y dependencia emocional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Móvil y dependencia emocional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Móvil y dependencia emocional

No tengo estrategia, debo tenerla. Te diré que el pasado sábado que no tenía ningún plan, siento que me pasé todo el p* día al móvil. Si hago cosas con otras personas ni lo miro. Si no...MALO. Creo que está relacionado con la necesidad de vincularme...
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Móvil y dependencia emocional

Yo la verdad es que puedo pasar del móvil durante horas, aunque es cierto que si no estoy haciendo nada estoy o con el móvil o con el pc, normalmente en el foro, pero lo considero más bien ocio, como quien dedica todos sus ratos libres a los videojuegos. Pero no me da ansiedad no mirarlo ni tengo dependencia.

Pero creo que es muy común hoy día, abrí un hilo sobre el tema hace unos meses, que la gente no sabe vivir sin redes sociales
viewtopic.php?f=18&t=3506
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Móvil y dependencia emocional

Yo cuando estoy haciendo algo y no quiero distraerme con el móvil uso la app de Forest. Es una app en la que crece un árbol mientras no uses el móvil y si lo rocas el árbol se muere. Es un poco chorrada pero me sirve para dejar el móvil quieto mientras estudio, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Móvil y dependencia emocional

Ficho por aquí, pierdo demasiado tiempo enganchada al movil
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Móvil y dependencia emocional

Leer libros, buscarse algún hobby, ver alguna serie, docus... yo es que no soy una enganchada al móvil, siempre lo llevo encima por si me llaman pero cuando me doy cuenta igual me he pasado una semana sin abrir el whatsapp aunque sepa que tengo algunos mensajes.
La verdad es que es un tema serio porque ya se ha convertido en una droga (anti)social y como toda adicción hay que tratarla. A mí me jode bastante cuando estoy hablando con alguien y no aparta la vista del móvil.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Móvil y dependencia emocional

yo también tengo algo de dependencia del móvil, sobre todo en momentos de no hacer nada, pero lo que decís de ver una serie, pues a veces la estoy viendo y con el móvil al mismo tiempo, y no me mola.
cierto es que he visto casos peores, mi chico por ejemplo no lo suelta, y conozco a una pareja que tiene una crisis importante por este motivo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Móvil y dependencia emocional

Dejarlo en casa y olvidarme de el.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Móvil y dependencia emocional

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Móvil y dependencia emocional

Dr. Livingstone escribió: 20 May 2019, 14:33 Me bajé una aplicación que se llama Quality timer que te dice el tiempo que usas cada aplicación y al cabo del día me parecía una pasada el tiempo que estaba con el móvil.


Yo también la tuve y flipé con el tiempo que le dedicaba.

Además hoy en día los móviles los carga el diablo y hasta aqui puedo leer por hoy. Provocan problemas y hay que mentalizarse para dedicarles el tiempo estricto para trabajo, familia y amigos. La fuente de ocio excesivo que ofrece puede llevarnos a caminos.... peculiares y consecuencias que se van de las manos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Móvil y dependencia emocional

Yo tengo una amiga psiquiatra y dice que es increíble la cantidad de chavales, casi niños que tienen adicción y no consiguen despegarse de el.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Móvil y dependencia emocional

Marezha escribió: 20 May 2019, 00:30 Yo cuando estoy haciendo algo y no quiero distraerme con el móvil uso la app de Forest. Es una app en la que crece un árbol mientras no uses el móvil y si lo rocas el árbol se muere. Es un poco chorrada pero me sirve para dejar el móvil quieto mientras estudio, por ejemplo.
Me encanta esa aplicación :queen:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Móvil y dependencia emocional

En Netflix hay colgados muchos episodios de Salvados y hay uno que va de esto, de la adicción al móvil. La mayoría de los que salían eran chavalitos que están enganchados sobre todo a Instagram. No tanto por cotillear, sino por subir fotos, interactuar... A mí me parece muy triste. Salía un psicólogo hablando y decía que era como una adicción más y que hay gente que se pone muy violenta o le entra ansiedad si no puede usarlo.

Yo en la calle no soy de usarlo mucho, a veces en el metro leo algún whatsapp o noticias, pero en casa sí me cuesta más despegarme de él, sobre todo mientras veo la tele.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Móvil y dependencia emocional

Soy super adicta y buena parte del tiempo me lo paso aquí en el foro, twitter y whatsapp. Me propuse a mi misma usarlo menos pero no lo consigo. Me instalé una app que me dice todo el tiempo que paso frente al teléfono, pero solo me sirve para sistematizar y convertir en datos objetivos algo que ya era evidente. Que uso demasiado el teléfono.

Si estoy con otra gente es diferente, puedo controlar el uso más facilmente (o eso creo) pero el problema son los desplazamientos (metro, tren, bus) que hago a diario y luego el tiempo que paso en el sofá, la cama o hasta en el baño, desayunando. Vamos que cuando estoy sola si no me controlo me puedo pasar muchas horas delante del teléfono haciendo cosas. Es un uso compulsivo ya, porque no tiene ningún sentido.

He intentado sustituirlo por otros dispositivos (coger más el ordenador, el ipad) o por libros y me funciona, pero a la que me despisto y no estoy muy pendiente vuelvo de nuevo a usarlo demasiado.

No se, supongo que tendría que ser más estricta y directamente apagarlo al llegar a casa o algo así, pero de momento no lo consigo. Eso sí, soy totalmente consciente de mi adicción/dependencia.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Móvil y dependencia emocional

Yo el tiempo en transporte no lo cuento, voy foreando, leyendo cosas que me interesan o viendo pelis o series, lo considero aprovechar el tiempo.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Móvil y dependencia emocional

-Olimpia- escribió: 20 May 2019, 09:17 Dejarlo en casa y olvidarme de el.
Me obligo a hacer esto.Luego me paso el día buscándolo en el bolso sin acordarme que lo dejé en casa :looll:
:lluvia:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Móvil y dependencia emocional

Mi móvil no tiene internet, sólo sirve para llamar.

A veces uso el de mi madre (si necesito e ticket o algo) y cuando lo llevo me noto más desconectada del entorno, menos presente en lo que estoy haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Móvil y dependencia emocional

nubecilla escribió: 21 May 2019, 05:55 Mi móvil no tiene internet, sólo sirve para llamar.
Esto es lo que voy a hacer para el próximo, a ver si reúno fuerzas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Móvil y dependencia emocional

Yo tengo la solución: trabaja desde el móvil.

Paso tantas horas respondiendo correos, con llamadas, mirando esto, aquello, haciendo no se qué. Hasta tengo el Excel en el móvil y solo tengo ganas de tirarlo al mar. Mano de santo.
En cuanto conviertas una herramienta de ocio en una herramienta de trabajo pierde todo el encanto, igual que con el tema de viajar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Móvil y dependencia emocional

Yo creía que estaba más enganchada, he tenido un par de años de tener que llevar el móvil pegado y siempre encendido, pero ahora a las 10 de la noche lo pongo en modo avión y leo un rato, que tenía la lectura muy abandonada. En el trabajo no lo uso porque tengo internet (que es lo que engancha) y fuera apenas lo miro, si tengo que esperar en algún sitio a lo mejor. Si estoy con más gente antes lo tenía encima de la mesa pero ahora lo guardo en el bolso, ni lo miro. Tampoco uso aplicaciones de mensajería para "charlar", solo para cosas concretas así que no les presto mucha atención, si alguien quiere algo urgente que llame y si no, pues ya veré el mensaje en algún momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes