Dudas sobre ser madre, si o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lattice

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Si. La verdad q no ayuda mucho ese articulo no. Es como un drama su decisión no??
Ponycansaico

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Pues a mi me gustó! Me gusta que cuente porqué ella reculó, yo es que le leí muchísimo sobre el tema de no querer hijos y bueno, está bien leer a gente que opina diferente, cambia de idea... no sé. Personalmente me parece interesante para personas que nunca han tenido instinto maternal, por ejemplo, o que han sido militantes de la no maternidad. Da su punto de vista.

Yo creo que es una pulsión/ instinto y que no es una decisión plenamente racional. Lo veo totalmente como una apuesta. Me parece muy guay quien decide no tenerlos y quien decide sí. Simplemente me gusta la idea de que l nebulosa es muy común y que no hace falta tener un súper convencimiento brutal de toda la vida para tenerlos, que es normal estar acojonada y llena de dudas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Para mí tiene un punto de locura, un "venga va! nos tiramos a la piscina y que sea lo que Dior quiera!". Si lo piensas fríamente, hay millones de motivos (tangibles) para no tener hijos. Y aún siendo consciente de ello, decides afrontar la maternidad y decides hacerlo de forma absolutamente abstracta, porque no conoces a tus hijos, no sabes cómo te vas a sentir, etc.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Gracias pony por traer el artículo!

A mi de todos modos no me gusta la autora, pero para nada vamos. Primero, hay que ir más al grano. Poco más y nos cuenta la historia desde sus tiernos 3 años. Segundo, habla con mucha frivolidad que no tiene nada de frívolo. Tercero, no es ni la primera ni la última que cambia de opinión.

El artículo me cuajaría perfectamente en una revista de Hazte Oír o similar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Batamanta escribió: 18 May 2019, 10:20 Tengo pareja desde hace no mucho, tengo trabajo, pero tengo millones de dudas de si quiero o no quiero serlo. Ahora mismo tengo instinto cero. Pero y si en realidad no es instinto cero, sino miedo?

No se, me encantaria leer testimonios de gente que se sienta de forma parecida, o de las que han tenido niños que digan como se sentian cuando se han lanzado a la piscina...
Yo solo te diría que lo hagas cuando estés segura de que quieres hacerlo, que estás dispuesta a aceptar todos los cambios que implica la maternidad, para lo bueno y para lo malo. Tienes que querer ser madre, porque si no, luego el cambio tan brutal (al menos para mí) que supone, te puede suponer un shock.

Y luego está el tema económico y logístico. Yo personalmente no di el paso hasta que lo tuve todo bien atado: seguridad económica, dinero para mí excedencia, dinero para guardería o persona que cuide al niño, estabilidad laboral y en la vivienda. Ya sé que no todo el mundo piensa así, pero yo creo que no se puede tener un hijo (buscado) pretendiendo que otros te apoyen logística o económicamente. Son muchas cosas a tener en cuenta.

Yo personalmente lo que peor llevo de la maternidad son tres cosas: no estar sola NUNCA, la logística familiar (todo el día organizado y corriendo) y, lo que más me duele, el "fin" de mi vida social (es largo de contar, pero básicamente en mi grupo ha habido un cisma entre la gente con niños y sin ellos).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo creo que es algo que hay que pensar hasta cierto punto, no es algo para hacer a lo loco, pero pros y contras va a tener siempre, como todo en esta vida. Para ganar algo tienes que perder otra cosa y al aceptar algo rechazas las demás opciones.

Yo ya sé que no es lo mismo y que siempre que salen estos temas alguien habla de animales y da un poco de rabia, pero yo soy "madre" canina y aconsejo a todo el mundo que se lo piensen bien porque te cambia la vida. Te da mucho, te da un amor incondicional, te quita muchas penas y es maravilloso, pero se acabó el viajar a lo loco, el pasar el dia entero fuera de casa de la mañana a la noche, el estar solo en casa, lo que muchos decís. Obviamente depende del perro, pero yo tengo una falderita que adora estar con nosotros y hacerla separarse para ella es sufrimiento (y para nosotros tambien). Yo vivo lejos de mi familia y en una isla, es como el colmo de la dificultad y a lo mejor por eso lo siento más sacrificado, pero muchas de vosotras estais en el mismo caso con los niños.

Yo no me arrepiento ni por un instante, la quiero más que a mi vida y con ella somos una pequeña "familia", pero que me complica muchas cosas del dia a dia es un hecho y que tengo que dejar de hacer muchas cosas por ella, también. Podria estirar la cuerda y hacer más mi vida y dejarla más tiempo sola en casa, "no se va a morir" pero yo la tengo porque he querido, nadie me obligó y yo contraje voluntariamente un compromiso con ella. Su bienestar depende enteramente de mí y sería una egoista si me antepusiera a ella. Logicamente voy a trabajar y viajo y hago cosas sin ella, tampoco estoy secuestrada, pero la mayor parte del tiempo estamos juntos y haciendo cosas con ella porque es como debe ser. Pues un niño es lo mismo pero a lo bestia todo. Las responsabilidades, los sustos, los sacrificios, los gastos, el tiempo de dependencia, pero también el amor, la satisfaccion, el orgullo y todo lo bueno que tiene la vida. Yo en estos post siempre parezco una grinch de la maternidad, pero lo soy de la mía propia, no de la maternidad en general. Yo ya tengo vacio el saco de la abnegación y el altruismo, quiero para mí cada segundo que me quede de vida, pero si yo no fuera yo y no estuviera tan hasta las pelotas del mundo, posiblemente quisiera tener hijos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Lou escribió: 20 May 2019, 17:28 A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Pues al principio sí, piden pecho MUY frecuentemente, a veces no puedes ni hacer pis. Y te ves sola con un bebé que berrea en cuanto lo sueltas y te quieres tirar por la ventana. Luego va mejorando.

Si os interesa el tema, buscad "exterogestacion". Es todo pura biología, al final somos mamíferos.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Lou escribió: 20 May 2019, 17:28 A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Es que al principio no tienes tiempo ni de cagar, así de bestia te lo digo :looll: , la lactancia a demanda es duríiiiiiiisima y si son dos ya...

Piensa que un bebé cada dos horas puede estar comiendo perfectamente y que muchas veces lo piden por estar en el pecho y no por comer, como los perritos que están pegados a la teta a veces para calmarse y siempre pegados a la madre, pues igual, naturaleza pura y dura, son demasiado vulnerables y lo único que conoces es el pecho de su madre.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 16:37 Yo solo te diría que lo hagas cuando estés segura de que quieres hacerlo, que estás dispuesta a aceptar todos los cambios que implica la maternidad, para lo bueno y para lo malo. Tienes que querer ser madre, porque si no, luego el cambio tan brutal (al menos para mí) que supone, te puede suponer un shock.

Y luego está el tema económico y logístico. Yo personalmente no di el paso hasta que lo tuve todo bien atado: seguridad económica, dinero para mí excedencia, dinero para guardería o persona que cuide al niño, estabilidad laboral y en la vivienda. Ya sé que no todo el mundo piensa así, pero yo creo que no se puede tener un hijo (buscado) pretendiendo que otros te apoyen logística o económicamente. Son muchas cosas a tener en cuenta.

Yo personalmente lo que peor llevo de la maternidad son tres cosas: no estar sola NUNCA, la logística familiar (todo el día organizado y corriendo) y, lo que más me duele, el "fin" de mi vida social (es largo de contar, pero básicamente en mi grupo ha habido un cisma entre la gente con niños y sin ellos).
:fever:

El mes que pasé una vez sin ver a nadie fue uno de los meses más felices de mi vida. Lo de no estar sola es un infierno para mí.

¿Estas cosas pensáis que también se aplican a los padres?
Lou escribió: 20 May 2019, 17:28 A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Pues no des el pecho. El pecho será mejor que la leche de fórmula, pero sin duda, lo más importante es que tú estés bien. Otras cosas harás por tu hijo que otros padres o madres no hagan.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Libby escribió: 20 May 2019, 17:42
Lou escribió: 20 May 2019, 17:28 A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Es que al principio no tienes tiempo ni de cagar, así de bestia te lo digo
O lo tienes que hacer mientras das el pecho!!! :mrgreen:

Hoy es el día que aún no puedo ir al baño sin compañía. Tiene un radar infalible.
Spoiler
el otro día fui al baño en el trabajo, y, qué maravilla!!! Con la puerta cerrada y en silencio sin que nadie me dijera: qué hases? Has hecho cacas? Puedo verlas? Te limpio??? :D:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Gracias a las dos, está bien saberlo, así me pongo en lo peor, que es duro pero se pasa. Que a ver, que son demandantes lo sé, pero creía que lo de no poder hacer nada quizá era un poco exagerado :(
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Bueno, el pecho si soporto el dolor (que algunas ya sabéis que soy muy pava) se lo daré y si no pues ya veremos.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 17:48
Libby escribió: 20 May 2019, 17:42
Lou escribió: 20 May 2019, 17:28 A mí me angustia lo de dar el pecho, porque he leído a algunas madres decir que están todo el día enganchados y no puedes ni ducharte tranquila. Pero todo el día comen? Porque vale, le das el pecho, pero luego que lo coja el padre, no?
Es que al principio no tienes tiempo ni de cagar, así de bestia te lo digo
O lo tienes que hacer mientras das el pecho!!! :mrgreen:

Hoy es el día que aún no puedo ir al baño sin compañía. Tiene un radar infalible.
Spoiler
el otro día fui al baño en el trabajo, y, qué maravilla!!! Con la puerta cerrada y en silencio sin que nadie me dijera: qué hases? Has hecho cacas? Puedo verlas? Te limpio??? :D:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Lou escribió: 20 May 2019, 17:52 Bueno, el pecho si soporto el dolor (que algunas ya sabéis que soy muy pava) se lo daré y si no pues ya veremos.
Haz lo que mejor sea para los dos, si tú estás bien el/la peque estará bien también, también puedes darla mixta y tener más libertad.
Imagen
Lattice

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo desde el cuarto dia del posparto salia a la calle sola. Primero salia literal 10min a q me diera el aire pero luego mientras mi marido estaba de baja me iba 1h a ver tiendas o lo q fuera. Mi marido me echaba en plan vete a que te de el aire por favor.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Lou escribió: 20 May 2019, 17:52 Bueno, el pecho si soporto el dolor (que algunas ya sabéis que soy muy pava) se lo daré y si no pues ya veremos.
No tiene por qué doler. Si duele algo va mal. Es más esclavo que doloroso. Y te lo dice una que ha tenido de todo, pero pasados los primeros meses el dolor/incomodidad pasa.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Lo del baño es verdad, me acuerdo de mi hermana siempre presente cada vez que iba al baño, aunque cerrase la puerta :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 17:59
Lou escribió: 20 May 2019, 17:52 Bueno, el pecho si soporto el dolor (que algunas ya sabéis que soy muy pava) se lo daré y si no pues ya veremos.
No tiene por qué doler. Si duele algo va mal. Es más esclavo que doloroso. Y te lo dice una que ha tenido de todo, pero pasados los primeros meses el dolor/incomodidad pasa.
Pasados los primeros meses :lol: leo eso y me parecen muchos días.

[mention]Lattice[/mention] yo si tengo uno espero hacer lo mismo, salir a la calle aunque sea un rato a que me de el aire, para que no me de ansiedad la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13748
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo le voy a dar mixta [mention]Lou[/mention] ya lo siento, pero no quiero que pase como con mi sobrino pequeño que mi hermana le dio lactancia exclusiva hasta que empezó a comer. trabajaba 2 horas 2 veces a la semana y esas 2 horas el niño estaba llorando como si le fueran a matar porque solo quería estar con su madre. Por circunstancias de la vida la tuvieron que operar y 48 horas el niño llorando y sin comer.

Cómo yo voy a tener 4 meses de baja y luego me reincorporo y no me voy a poder reducir jornada, lo de la lactancia exclusiva va a estar complicado. Si tuviera la posibilidad de hacerlo de otra forma lo haría, pero me muero de pena si mi bebé pasa hambre porque yo estoy fuera de casa de 7 a 18. Su padre que es el que se va a reducir no puede darle el pecho. Que la lactancia exclusiva está fenomenal y yo soy muy defensora de ella, pero yo no voy a tener esa posibilidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes