Dudas sobre ser madre, si o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo ahora mismo estoy con que no quiero ser madre, pero oye, a lo mejor me pasa como a Diane Kruger y de repente encuentro a la persona que me hace replantearme el querer tenerlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas sobre ser madre, si o no?

crema_astringente escribió: 19 May 2019, 21:04 Yo ahora mismo estoy con que no quiero ser madre, pero oye, a lo mejor me pasa como a Diane Kruger y de repente encuentro a la persona que me hace replantearme el querer tenerlos.
no sería tan raro, una de mis mejores amigas se divorció entre otras cosas porque ella no quería hijos, se volvió a casar y ahora tiene uno y quiere otro con más de 40 años...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo cada día que pasa creo más que no

Es una cosa que tienes que tener muy clara antes de hacerla, por el niño, pero también tenerlo claro sobre ti y sobre el padre
Imagen
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Dudas sobre ser madre, si o no?

.
Última edición por Ohjuliette el 11 Jul 2019, 18:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]Ohjuliette[/mention] así es, es lo más bonito y lo más duro que he hecho en mi vida. cualquiera de sus pequeños logros te llena de una felicidad que no se puede comparar con nada. Es ALUCINANTE. Pero cuando ellos sufren pfffff
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Si os ponéis a planificar todo al mínimo detalle,no los tenéis. No estoy hablando de ser cabeza loca y tirarse al río, hablo de que si pienso en cada céntimo que me va a costar el nene y en si podré seguir yendo a conciertos/copas/loquesea como antes pues....
En mi caso nunca he tenido el instinto maternal desarrollado, de pequeña odiaba jugar a papás y mamas y todas esas cosas, jamás me visualicé siendo madre y tenía pánico al embarazo y al parto. Con otras parejas jamás me lo hubiera planteado pero llegó mi marido y con él tuve clarísimo que quería formar una familia.
Las circunstancias no siempre son las de manual pero decidimos ir a por el nene y ni tan mal,oye. Quién me ha visto y quién me ve, nunca pensé que pudiera querer tanto y que hubiera otras formas de enamorarse...de un nene!
Cómo ha dicho una forera antes yo no me volví loca buscando información hasta la obsesión con carros, embarazos, partos...simplemente tenía claro que queria tener un hijo con mi marido y que el trámite del embarazo y parto había que pasarlo. Evidentemente en el parto,embarazo y postparto hubo cosas buenas (las que más) y alguna mala pero para nada fue tan negativo y desastroso como había oído por ahí.
Con el tema del dinero que nos gastamos en los niños pues....haya que priorizar porque algunas personas se agobian ( no me extraña) porque lo quieren todo y a un nivel de pijeria alucinante y claro, si quieres un carro de 1400 euros, una bañera de 300, un cambiador de 400, una cuna de 600, cambiar de coche porque claro, necesitan un monovolumen nuevo para criar a UN niño...y un largo etc pues así no hay bolsillo que lo resista. No voy a decir que tenga un coste 0 porque es evidente que el nene necesitará cosas pero muchas menos de lo que nos podemos imaginar y muchas de las que usan pueden comprarse a buen precio de segunda mano, como es el caso del carrito.
En cuanto a lo de no querer que os cambie la vida mucho y vuestras prioridades....pues despediros de eso durante al menos un tiempo. No se puede pretender tener un crío y seguir con el mismo nivel de vida social que antes pero esto no significa que estéis encerrados en vuestra casa como en una caverna, simplemente es que algunas cosas cambiarán y no os podréis apuntar a un bombardeo. Nosotros hemos cambiado las salidas nocturnas por salidas puntuales a comer, por ejemplo, o tomar un café/caña/ vermú.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]Keendra[/mention] pero cuando yo digo que es caro tener un hijo no me refiero a esas cosas materiales, sino al cuidado del niño. Sea guardería o cuidadora en algunas ciudades de 400 euros no baja...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]Batamanta[/mention], se han dicho cosas muy interesantes en el hilo, así que poco más puedo aportar. Mi sensación es que sí quieres ser madre, pero sientes que ahora mismo no es el momento.

Las dudas, para mí, son un signo de consciencia. Pero una cosa son dudas acerca de si podrás con ello, si serás buena madre, etc. Y otra son dudas acerca de tener hijos. Aunque la decisión del "sí" acojone, cuando estés preparada, lo sabrás.

A día de hoy, para mí, lo peor está siendo la falta de sueño. Pero claro... Esto depende de la experiencia de cada una. Yo tenía pánico embarazo (y sus cambios físicos), terror al parto y miedo al post parto y no me pareció tan horrible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Guani escribió: 19 May 2019, 10:29 A veces creemos que siempre vamos a ser jóvenes, que no envejecemos y que siempre tendremos tiempo para tenerlos si nos decidimos. Tengo una pareja de amigos que pasan de los 40 y siguen diciendo que "todavía no", "más adelante", "algún día". Te quedas un poco flipado cuando los escuchas hacer planes de un modo tan indefinido. No hay problemas de infertilidad ni nada de eso, no es que lo estén intentando y les cueste, es solo, no sé, se ven jóvenes y no son muy conscientes de que ya no lo son tanto. Llevan diez años saliendo y ahora están empezando a mirar pisos para irse a vivir juntos xD Van a su ritmo.
¿Estás segura de que esta pareja quiere tenerlos? Que suenan a las típicas contestaciones de piloto automático :hide1:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo me visualizo con una familia, pero creo que la maternidad tal y cómo se concibe ahora no es para mí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me da mucho miedo tener hijos y arrepentirme, darme cuenta de que he jodido mi vida, que mi día a día me resulte insoportable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También me da miedo que mis hijos terminen por caerme mal, sean malas personas o que de adultos nos llevemos mal o haya poca relación, y que termine pensando que tanto sacrificio no ha merecido la pena en absoluto.

Yo llevo años atormentada por este tema. Cómo me gustaría tener claro que sí o que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Briga escribió: 20 May 2019, 01:01
Guani escribió: 19 May 2019, 10:29 A veces creemos que siempre vamos a ser jóvenes, que no envejecemos y que siempre tendremos tiempo para tenerlos si nos decidimos. Tengo una pareja de amigos que pasan de los 40 y siguen diciendo que "todavía no", "más adelante", "algún día". Te quedas un poco flipado cuando los escuchas hacer planes de un modo tan indefinido. No hay problemas de infertilidad ni nada de eso, no es que lo estén intentando y les cueste, es solo, no sé, se ven jóvenes y no son muy conscientes de que ya no lo son tanto. Llevan diez años saliendo y ahora están empezando a mirar pisos para irse a vivir juntos xD Van a su ritmo.
¿Estás segura de que esta pareja quiere tenerlos? Que suenan a las típicas contestaciones de piloto automático :hide1:
Totalmente, a lo mejor pasan y están contentísimos como están, no todo el mundo toma el mismo camino.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bata, entiendo que le des mil vueltas, y mil una, es la decisión más importante en la vida de una mujer.
Ponycansaico

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo más o menos lo veo con "las luces largas": quiero tener familia en un futuro, nietos si puede ser y soy una persona familiar y apegada. Pues ya esta, me toca pasar el trance. Lo que tengo claro es que voy a pagar ayuda desde el principio sea como sea y cueste lo que cueste :looll: .
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Dudas sobre ser madre, si o no?

.
Última edición por Ohjuliette el 11 Jul 2019, 18:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Guani escribió: 19 May 2019, 10:29 Tengo una pareja de amigos que pasan de los 40 y siguen diciendo que "todavía no", "más adelante", "algún día". Te quedas un poco flipado cuando los escuchas hacer planes de un modo tan indefinido. No hay problemas de infertilidad ni nada de eso, no es que lo estén intentando y les cueste, es solo, no sé, se ven jóvenes y no son muy conscientes de que ya no lo son tanto. Llevan diez años saliendo y ahora están empezando a mirar pisos para irse a vivir juntos xD Van a su ritmo.
Da la impresión de que lo tienen decidido de sobra, lo que pasa es que las respuestas vagas e indefinidas son lo mejor para que te dejen en paz los impertinentes de "y tú para cuando".
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Ohjuliette escribió: 20 May 2019, 09:25 Me gustaría, si no fuera mucha indiscreción, que las que son madres me dijeran si cambian mucho las cosas a nivel s*xual y de autoestima por el físico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Berenice escribió: 20 May 2019, 10:53
Ohjuliette escribió: 20 May 2019, 09:25 Me gustaría, si no fuera mucha indiscreción, que las que son madres me dijeran si cambian mucho las cosas a nivel s*xual y de autoestima por el físico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Ai [mention]AnbotokoMari[/mention] coml te entiendo....

Es que ojalá tuviese claro que si o tuviese claro que no. Por que podría ya organizarme mentalmente... Pero es que asi estoy en un standby que no se.
Me tranquiliza saber que le pasa a mas gente. Que no soy la unica. Dado que parece que todo el mundo lo tiene super claro, sea si o sea no.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Ponycansaico escribió: 20 May 2019, 11:57 Es muy largo pero merece la pena

https://www.psicosupervivencia.com/el-d ... ner-hijos/
Pues me parece bastante deprimente, vamos que viene a decir que le salió el instinto maternal porque se aburría con su vida y que como su novio no quería tener hijos lo dejó porque "podía buscar a otro", no sin antes intentar convencerle porque "muchos hombres ceden para no perder a sus parejas" (toma ya consejo que le dieron). Ah, y que las parejas mayores sin hijos le generan tristeza. Pos ok xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Luego lo leo!
Estoy abierta a todo tipo de cosas que me aclaren la mente jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes