Dudas sobre ser madre, si o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas sobre ser madre, si o no?

babyX escribió: 20 May 2019, 20:02 Pero @cerocero seguramente tú seas sociable y pienses que mantienes una relacion normal con el resto de los padres, pero yo, por ejemplo, no me relaciono nunca con nadie. No huyo de la gente despavorida tampoco, pero por regla general no mantengo contacto humano con nadie fuera de mi familia y su entorno o mi trabajo. Para mí es inasumible participar en nada, ni cumpleaños, ni fines de curso, ni eventos, ni reuniones, ni chorrada alguna. Y yo veo a mis compañeros con hijos que si no están con patatin estan con patatán. Ellos lo dicen con un poco de fastidio sin darle mayor importancia, pero a mí me suena a tortura de uno de los infiernos de Dante.
+100000
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

metz escribió: 20 May 2019, 20:02
cerocero escribió: 20 May 2019, 19:55 No entiendo lo de pasar mucho tiempo con padres y sus hijos Dónde?
En el parque y sitios así, que quieras que no van muchísimo. No sé si todos los días pero según lo dice ella parece que esté siempre ahí, pero igual es porque lo odia y se le hace eterno a la pobre.

Aparte de eso es que su estilo de vida social y profesional ha cambiado mucho.

Lo de revivir traumas de la infancia en su caso ni de coña.

He leído a @Sumac después de publicar mi anterior mensaje. Creo que es justo eso del duelo a su anterior vida.
Quizás es eso y no se atreva a verbalizarlo o no sea consciente ni siquiera de que es eso, metz
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Por cierto, a mí me gusta mucho leer a [mention]thu'um[/mention], porque creo que es bastante asocial.

Y soy consciente de que se puede ser padre y ser totalmente asocial, mis padres por ejemplo, y yo he crecido sin traumas aunque todavía más asocial que ellos, el problema aquí es que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Veo que somos muchas las que no queremos pero nos da miedo arrepentirnos de no haberlos tenido, por eso yo digo que espero no querer nunca. Me pregunto si los hombres le dan tantas vueltas al dichoso arrepentimiento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Uf lo de la lactancia es otra de las cosas que me ponen los pelos de punta. Yo pensaba que lo normal, sano y natural era dar el pecho hasta los 6 meses y ya. Y ahora de repente si no amamantas hasta que el crio va al colegio eres un espanto de madre. Yo es que ya digo que flipo. Ademas sé que si tuviera hijos también acabaría dejandome llevar por la idea de que si le retiro el pecho a mi hijo soy una degenerada y soy una candidata firme al síndrome de Estocolmo, ya digo que ni voy a la playa por no dejar sola a la perra, estoy segura de que de tener hijos sería de las que dan el pecho hasta la mili y mi yo racional de hoy en dia no influido por las hormonas ni por el amor infinito y abductor de un hijo se resiste a esa idea con toda la fuerza del mundo.

Yo sé que tener un hijo seria renunciar totalmente a mí misma, a mi vida y a mis deseos. Lo he hecho muchas veces en el pasado por mi familia y ni siquiera eran mis hijos. Mi forma de ser es esa, no puedo dosificar, o lo doy todo o nada y ahora que entiendo lo que es tener una vida propia, no dejo a nadie más que se lleve nada de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

AnbotokoMari escribió: 20 May 2019, 20:07
babyX escribió: 20 May 2019, 20:02 Pero @cerocero seguramente tú seas sociable y pienses que mantienes una relacion normal con el resto de los padres, pero yo, por ejemplo, no me relaciono nunca con nadie. No huyo de la gente despavorida tampoco, pero por regla general no mantengo contacto humano con nadie fuera de mi familia y su entorno o mi trabajo. Para mí es inasumible participar en nada, ni cumpleaños, ni fines de curso, ni eventos, ni reuniones, ni chorrada alguna. Y yo veo a mis compañeros con hijos que si no están con patatin estan con patatán. Ellos lo dicen con un poco de fastidio sin darle mayor importancia, pero a mí me suena a tortura de uno de los infiernos de Dante.
+100000
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, no soy especialmente sociable, me da pereza socializar, aunque si tengo amigos y hago planes con gente. Pero me refiero a que no es necesario hacerlo más que mínimamente, saludar, vaya, al menos en mi ambiente, siempre hay gente que congenia más pero no hace falta. Yo es que siempre que leo este tema en el foro flipo y pienso si viviré en Marte porque no veo eso para nada en mi entorno
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo es que escucho a todos los que conozco que son padres comentando que si han ido a la reunion de no se qué, a la presentacion de no sé cuanto, a la fiesta de tal, al partido de no se que, a la barbacoa, a la merienda, al cumpleaños... es como la agenda de la Reina Letizia, todo el dia con alguna chorrada. Y a eso hay que sumar extraescolares, parque, campamentos... que yo no conozco a mis vecinos si los veo por la calle y llevo 9 años en esta casa! O en tu entorno son excepcionalmente despegados y a la antigua o para ti es normal ese grado de relacion, pero para mí es terrible.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

babyX escribió: 20 May 2019, 20:13 Uf lo de la lactancia es otra de las cosas que me ponen los pelos de punta. Yo pensaba que lo normal, sano y natural era dar el pecho hasta los 6 meses y ya. Y ahora de repente si no amamantas hasta que el crio va al colegio eres un espanto de madre. Yo es que ya digo que flipo. Ademas sé que si tuviera hijos también acabaría dejandome llevar por la idea de que si le retiro el pecho a mi hijo soy una degenerada y soy una candidata firme al síndrome de Estocolmo (...)

Yo sé que tener un hijo seria renunciar totalmente a mí misma, a mi vida y a mis deseos.
Respecto a lo de la lactancia yo no diría eso, ni por asomo. Las que damos el pecho más allá de los seis meses somos las "hippies raras que se creen mejores madres que el resto" y recibimos continuos comentarios, miraditas, preguntas que no vienen al caso y demás.

Y si, tener un hijo es renunciar a toda tu vida y a lo que eras hasta ese momento. Por eso hay que pensarlo tanto.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo desde que tengo capacidad de reproducción he sabido que no quería tener hijos. De hecho, me da mucho miedo que "de repente" se me despierten las ganas, tengo oído y leído gente que en torno a los 30 y pocos les entró el gusanillo/el instinto a saco y ahora son madres.

Y sé que no es ningún drama, pero voy muy en la línea de [mention]Maud[/mention] y para mi es una mezcla de que no me gustan con que lo veo una responsabilidad enorme que no podría asumir. Además de no tener ni de coña todo lo que hace falta a nivel material y personal para ello.

A las dudosas, la verdad es que no creo que haya una solución mágica y el tener el tiempo en tu contra no ayuda. Más que nada porque yo diría que ante la duda, esperes a tenerlo más claro/visualizado.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

babyX escribió: 20 May 2019, 20:20 Yo es que escucho a todos los que conozco que son padres comentando que si han ido a la reunion de no se qué, a la presentacion de no sé cuanto, a la fiesta de tal, al partido de no se que, a la barbacoa, a la merienda, al cumpleaños... es como la agenda de la Reina Letizia, todo el dia con alguna chorrada. Y a eso hay que sumar extraescolares, parque, campamentos... que yo no conozco a mis vecinos si los veo por la calle y llevo 9 años en esta casa! O en tu entorno son excepcionalmente despegados y a la antigua o para ti es normal ese grado de relacion, pero para mí es terrible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me refiero a que con la cantidad de cosas por las que puede una agobiarse teniendo hijos (muchas, muchas muchas), agobiarse justo por eso...que es nada si tú no quieres...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 20:21
babyX escribió: 20 May 2019, 20:13 Uf lo de la lactancia es otra de las cosas que me ponen los pelos de punta. Yo pensaba que lo normal, sano y natural era dar el pecho hasta los 6 meses y ya. Y ahora de repente si no amamantas hasta que el crio va al colegio eres un espanto de madre. Yo es que ya digo que flipo. Ademas sé que si tuviera hijos también acabaría dejandome llevar por la idea de que si le retiro el pecho a mi hijo soy una degenerada y soy una candidata firme al síndrome de Estocolmo (...)

Yo sé que tener un hijo seria renunciar totalmente a mí misma, a mi vida y a mis deseos.
Respecto a lo de la lactancia yo no diría eso, ni por asomo. Las que damos el pecho más allá de los seis meses somos las "hippies raras que se creen mejores madres que el resto" y recibimos continuos comentarios, miraditas, preguntas que no vienen al caso y demás.

Y si, tener un hijo es renunciar a toda tu vida y a lo que eras hasta ese momento. Por eso hay que pensarlo tanto.
Puede que para la generalidad de la gente que no da vueltas a las cosas sea asi, pero yo soy de las obsesivas que se meterian 24x7 en foros de maternidad y dispuesta a intentar cualquier cosa que pudiera ser potencialmente bueno para mis hijos. Yo a dia de hoy sigo pensando que lo ideal es dar de mamar 6 meses pero por más segura que estoy de ello, si fuera madre, me arriesgaria a estar equivocada? Y aparte creo que hay un componente hormonal y quimico que te induce a pegarte a tu bebé como una lapa todo el dia. Es blandito, dulce, suave, calentito y huele a amor. No creo que pudiera evitar sucumbir a eso. Entre uno y otro perderia la propiedad de mis tetas durante años y años, estoy segura. Yo veo las tetas como un simbolismo de mi vida respecto a la maternidad. Se las cedería a mis retoños ilimitadamente igual que mi vida entera.

Menos mal que me di cuenta a tiempo de lo taradisima que estoy como para ser madre, hubiera sido un duelo todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Antes habéis mencionado el tema del duelo. Las que habéis sido mamis, ¿cómo lo habéis vivido? Yo del tema solo leí a Samanta Villar, que me parece muy interesante todo lo que cuenta sobre maternidad.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo es que tendría que haber sido madre a los 22, que es cuando tenía ganas. ¿Qué me dicen que tengo que ir a un cumple con 18 niños? Los llevo yo a todos en mi coche, aunque tenga que hacer 7 viajes. ¿Qué tengo que ir en Carnavales a ver a la clase de mi hijo desfilar por el pueblo?* Llamo a la TV para que estén en directo. ¿Qué tengo que ir a reuniones del AMPA? Llego la primera y me voy la última. ¿Qué tengo que hacer una manualidad para la guardería de mi hijo?** Me veo todos los Art Attack que encuentre por Youtube.

Pero ahora, ¿con 31 primaveras? No, ni de coña. Es que vamos, iría al pasado para dar de leches a mi yo de 22 años.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo lo viví con mucha dificultad [mention]lifeinpink[/mention] , me costó (y cuesta) mucho entender qué me estaba pasando. Pero intento hablar de este tema en público porque es algo que es muy tabú, que está "prohibido" mencionar, pero que creo que hay que visibilizar, sobre todo para ayudar a aquellas nuevas madres que se encuentran en pleno puerperio y que no entienden lo que les está pasando.

A mí me ayudó mucho leer "The birth of a mother" de Daniel N. Stern y "Parir" de Ibone Olza.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Maud escribió: 20 May 2019, 20:39 Yo es que tendría que haber sido madre a los 22, que es cuando tenía ganas. ¿Qué me dicen que tengo que ir a un cumple con 18 niños? Los llevo yo a todos en mi coche, aunque tenga que hacer 7 viajes. ¿Qué tengo que ir en Carnavales a ver a la clase de mi hijo desfilar por el pueblo?* Llamo a la TV para que estén en directo. ¿Qué tengo que ir a reuniones del AMPA? Llego la primera y me voy la última. ¿Qué tengo que hacer una manualidad para la guardería de mi hijo?** Me veo todos los Art Attack que encuentre por Youtube.

Pero ahora, ¿con 31 primaveras? No, ni de coña. Es que vamos, iría al pasado para dar de leches a mi yo de 22 años.
Jajajajajaja como si lo hubiera escrito yo :meparto: yo era el puto flautista de Hamellin con todos los niños que encontraba detrás y ahora soy Gargamel :lol: es que me encantaban los niños y todo lo malo que les veo ahora o no me importaba o me encantaba. Si lo ves así con 31 años no veas con 42 :looll:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo hubiera sido madre encantada los 21, la verdad xD
Vania
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2018, 01:06

  Dudas sobre ser madre, si o no?

cerocero escribió: 20 May 2019, 20:14
AnbotokoMari escribió: 20 May 2019, 20:07
babyX escribió: 20 May 2019, 20:02 Pero @cerocero seguramente tú seas sociable y pienses que mantienes una relacion normal con el resto de los padres, pero yo, por ejemplo, no me relaciono nunca con nadie. No huyo de la gente despavorida tampoco, pero por regla general no mantengo contacto humano con nadie fuera de mi familia y su entorno o mi trabajo. Para mí es inasumible participar en nada, ni cumpleaños, ni fines de curso, ni eventos, ni reuniones, ni chorrada alguna. Y yo veo a mis compañeros con hijos que si no están con patatin estan con patatán. Ellos lo dicen con un poco de fastidio sin darle mayor importancia, pero a mí me suena a tortura de uno de los infiernos de Dante.
+100000
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, no soy especialmente sociable, me da pereza socializar, aunque si tengo amigos y hago planes con gente. Pero me refiero a que no es necesario hacerlo más que mínimamente, saludar, vaya, al menos en mi ambiente, siempre hay gente que congenia más pero no hace falta. Yo es que siempre que leo este tema en el foro flipo y pienso si viviré en Marte porque no veo eso para nada en mi entorno

+10000 también estoy flipando con lo que leo XD, con saludar en el parque, en un cumple, que vas dejas al niño y vuelves a recogerlo, o en la puerta del cole basta y sobra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas sobre ser madre, si o no?

babyX escribió: 20 May 2019, 20:02 Pero @cerocero seguramente tú seas sociable y pienses que mantienes una relacion normal con el resto de los padres, pero yo, por ejemplo, no me relaciono nunca con nadie. No huyo de la gente despavorida tampoco, pero por regla general no mantengo contacto humano con nadie fuera de mi familia y su entorno o mi trabajo. Para mí es inasumible participar en nada, ni cumpleaños, ni fines de curso, ni eventos, ni reuniones, ni chorrada alguna. Y yo veo a mis compañeros con hijos que si no están con patatin estan con patatán. Ellos lo dicen con un poco de fastidio sin darle mayor importancia, pero a mí me suena a tortura de uno de los infiernos de Dante.

Yo antes no era asi, me apuntaba a bastantes saraos muy contenta, pero ahora sí soy así y no me parece muy sano ser hijo de una insociable radical pero tampoco quiero sacrificarme hasta ese punto. Que vosotros estais en el ajo y no os parece para tanto, pero visto desde fuera, lo que yo veo, ni muerta lo hago
+1
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]cerocero[/mention] lo de sacarme la leche es una opción que me he planteado por supuesto. No sé si lo haré o no, también es lo que digo que no sé cómo se va a dar esa situación, cuando llegue ya veremos.

Pero el problema para mi ya no es lo que tenga el biberón dentro (leche mia o de fórmula) si no que el niño/a lo quiera coger. Que eso si que en mi caso es un problema. Que lo mismo luego se da el caso de que no come de ninguna de las formas (que puede ser) pero bueno, que de entrada, biberón va a tener que tomar. Sobre todo me estoy mentalizando, porque a muchas de mis amigas la LM por lo que sea se les ha dado fatal y han tenido que dejarla y han sufrido mucho y se han sentido muy culpables.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 20:06 Pobrecita tu amiga @metz . No sé, si tienes confianza con ella y momentos de tranquilidad, puedes sacar el tema. A veces viene muy bien hablar, aunque ese es uno de los grandes tabúes de la maternidad.
Sí que tenemos confianza pero ella no da pie, a veces le digo que le noto cansada pero me contesta con evasivas y claro es que más directamente no tengo ni idea de cómo podría abordarlo como para que no se lo tomase a mal... Me gustaría mucho porque la veo mal pero da muestras de no querer hablar del tema, así que no sé qué hacer :hurted:
Última edición por metz el 20 May 2019, 21:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes