Dudas sobre ser madre, si o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Este hilo me recuerda tantísimo a mí... :lol: En verdad, yo tengo 26 años y no puedo ni quiero ser madre aún, pero muchas veces me planteo si querría en el futuro y no lo tengo nada claro. Es decir, no es que no quiera, sino que me me muchísimo miedo el cambio. Ese sentimiento de tener a alguien que depende de ti las 24 horas del día y los 365 días al año para el resto de tu vida :wirr: . Pero, por otro lado, siempre he querido ser madre. Y no me imagino mi vejez totalmente sola, sin hijos que me visiten ni nietos que vengan a verme.

No sé qué opinaréis vosotras, pero yo tengo la sensación de que antes las mujeres no se lo pensaban tanto. Y no me refiero a la época de mis abuelos en la que era casi obligatorio para ellas, sino a los padres de los 80's-90's. Ahora como que se le dan mil vueltas a todo y antes parecía más natural.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas sobre ser madre, si o no?

A mí lo de que una criatura dependa de mí durante 24/7 durante unos buenos años no es el pero de los escenarios. Mi perra depende de mí para todo también y aunque no estoy comparando el nivel de atenciones de un recién nacido con un perro, yo no parto de 0. Entiendo por supuesto que los cuidados y atenciones de un bebé van más allá que con un perro; no estoy diciendo que sufro yo más que una madre insomne, de verdad.

Lo que realmente representa mis peores pesadillas es el compromiso que conlleva tener un hijo. Elegir el mejor colegio, llevarlo, traerlo, estar al tanto de sus avances y dificultades potenciales de aprendizaje, médicos, vacunas, reuniones de padres, lidiar con los deberes, con las extraescolares, con el curso escolar, la relación con sus amigos (ergo la relación mía con los padres y madres de sus amigos), el afrontar imprevistos serios con un niño, los conflictos para que duerma/coma, la preocupación constante, la conciliación, el ir corriendo a todos los sitios, el embarazo, el parto, postparto o el lidiar con el inmenso mundo niño que hay montado (fiestas infantiles, actividades para padres). Es que no puedo, en serio. Soportaría mejor tres años de dormir malamente a 18 años con todo lo descrito, es que me supera. Suena exagerado y seguro que las que tenéis descendencia decís que no exagero y lo entiendo, pero yo con todo eso no puedo.

Yo veo la vida que llevan mis primas, compañeras o amigas con hijos (siendo vidas totalmente standard) y es que no me veo así. Además es que los niños no me gustan mucho. No es que los odie, pero tengo poco aguante con ellos. No tengo esa cosa que hay que tener para verlos con gracia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Es que el circo que hay ahora con la infancia es aberrante. Se han dado cuenta de que los padres hacen lo que sea por sus hijos y han encontrado el filón del dinero/postureo. El aro por el que no son capaces de hacernos pasar a muchos como adultos saben que tenemos que tragarlo por nuestros hijos. Que si, que se puede estar muy al margen de todo y tal, pero depende. De mil cosas. Como el ambiente que te rodee sea circense y de MA-DRES y PA-DRES, o tragas o dentro de 35 años tu hijo te seguirá recordando cosas, como que mi madre nunca me quiso comprar un mi pequeño pony.

Yo estoy muy al margen de las monsergas de esta sociedad de frikis que se está creando y no quiero ceder esa independencia por nadie, pero tampoco quiero ser causante de ningún trauma. Hace 20 años la maternidad era de otra forma y es como yo la aprendí. Como está ahora montada me da sofocos. No es que no vaya a tener hijos solo por no aguantar a anormales de las AMPAs o de los grupos de WhatsApp, pero desde luego es una piedra más que sumar a la balanza del no
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]babyX[/mention] exacto, es otra de las multiples razones para inclinarse por el no.
Solo de pensar que me tengo que relacionar, por mi hijo, con cierto tipo de personas, me cuesta respirar!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

[mention]Nive[/mention] qué fuerte! Yo al final si me quedo también haré mixta porque tengo que trabajar.

Cada vez que escribo me hace más ilusión :D: y eso que no se están diciendo cosas bonitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Uy yo paso. Soy una antisocial. Para eso está su padre que le encanta

Yo solo quedo con la gente que me gusta y si no pues queda él y yo quedo de seca y de siesa. A ver qué si lo tengo que hacer yo lo intento, pero siempre tengo el comodín del padre que hasta lo disfruta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Pues si [mention]Lou[/mention], cuando supieron que había que operarla retrasaron la operación todo lo posible para que el niño tomara biberón aunque fuera uno. Pero no hubo manera. Te decía que para ti y no comía

A ver, que es muy raro y no tiene por qué pasar. Ella tenía una excedencia, sólo tenía estos pacientes que eran dos horas, dos días y fue muy mala suerte. pero yo es que de verdad que de 7 a 18 como pronto no voy a poder darle el pecho y no quiero que no pueda ni ver el biberón.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

La mixta es muy dura también eh? Especialmente al principio.

De todas formas os voy a decir una cosa que da mucha rabia (a mí me la daba): con la maternidad es mejor no hacer muchos planes ni hacer muchas afirmaciones categóricas, que luego la realidad te da un buen golpe en los morros y acabas haciendo justo lo contrario a lo que decías.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Ese tema es recurrente y no, de verdad que no hay más g*lipo**as entre la gente que tiene hijos y de verdad que nadie te obliga a hacerte del AMPA ni a estar en ningún grupo de ws y no pasa nada por no estarlo, mucha gente no está y da absolutamente igual.
Y en cuanto a las pijadas pues no se, será que vivo en un barrio obrero y la gente del cole no anda boyante precisamente pero no veo nada extraordinario, los cumples son casi iguales que cuando yo era niña hace 30 años, alguna gente lo hace en casa con sandwiches de Nocilla, otros en el parque llevando mesas de campings y la novedad (respecto a mi época, que ya hace mucho que existen) son los parques de bolas que tampoco es que sea un lujo asiático, eh? En el de mi barrio te cuesta 6 euros el niño si no es un fin de semana.

Lo de estar pendiente pues si claro, eso por supuesto, es alguien que durante unos años depende de ti y tú eres responsable de su educación, de su comportamiento, tienes que ayudarle, inculcarle valores, fomentar su independencia, etc y tensar y destensar la cuerda según haga falta y es una tarea ardua que no tiene descanso pero está también llena de satisfacciones y tampoco es nada extraordinario
que merezca una estatua dado que lo hacen millones de personas en el mundo. Me refiero que es muy entendible que alguien no quiera tener hijos por eso, por supuesto, pero que la que quiera no se acojone por eso porque a ver, si otros pueden tú también. Creo que hay que pensar también a largo plazo, son niños muy poco tiempo, bebés ni te cuento (y menos mal, si te toca uno que duerme mal...de verdad se sufre, por experiencia, pero también pasa, como todo).
Realmente lo más difícil es llegar a todo si trabajas, la conciliación en algunos trabajos, así que creo que una razón de peso para no tener hijos es si tienes una carrera laboral muy absorbente o que precise mucha disponibilidad y no quieres bajar el ritmo pero pretendes criarlos tú y te jodería mucho delegar muchas horas su cuidado y educación. Porque eso si que es difícil, casi imposible con algunos trabajos. A mí eso es que me importa un pito y aunque no tuviera hijos haría lo mismo, pero hay gente para la que es importante el trabajo y la proyección. Claro que se puede según que trabajos, pero sabiendo que tendrás que delegar muchas cosas de tu vida familiar.

lifeinpink escribió: 20 May 2019, 18:12 Este hilo me recuerda tantísimo a mí... :lol: En verdad, yo tengo 26 años y no puedo ni quiero ser madre aún, pero muchas veces me planteo si querría en el futuro y no lo tengo nada claro. Es decir, no es que no quiera, sino que me me muchísimo miedo el cambio. Ese sentimiento de tener a alguien que depende de ti las 24 horas del día y los 365 días al año para el resto de tu vida :wirr: .
Hombre, espero que no dependan 24h de mi para el resto de mi vida :lol: que yo hace 20 años que no dependo de mis padres.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo ahora no quiero, para nada, absolutamente nada de instinto maternal, pero me da miedo arrepentirme y que sea demasiado tarde (encima mi sistema reproductor seguramente no lo ponga nada fácil).

Por otra parte, me da más miedo tenerlos y arrepentirme. Tengo una amiga que está como un alma en pena, su carácter ha cambiado radicalmente, antes estaba siempre super contenta y ahora está siempre estresada, preocupada, tristona. Quiere mucho a su hijo, eso lo sé, y no me ha dicho ella que esté mal (aunque muchas cosas sí se leen entre líneas) pero se le nota muchísimo, de lejos.
Última edición por metz el 20 May 2019, 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Es pequeño? Duerme mal? De verdad no se sabe lo que es pasarse dos años sin dormir tres horas seguidas hasta que no se sufre.
Para mí hay mucha diferencia en las etapas, los bebés me gustan, pero también me cansan, las mías ahora tienen 7 y 10 y me parece una edad perfecta, sin aún síntomas de adolescencia y sin esa dependencia de bebés y ya siendo partícipes de muchas cosas, pudiendo compartir muchas experiencias...que también me desesperan a veces pero no es lo mismo, lo disfruto mucho más, y a mucha gente le pasa
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Y qué la maternidad es muy dura y para muchas mujeres supone hacer un duelo muy importante. Por la vida que pierdes, por la mujer que desaparece. Y, por supuesto, lo que ya habéis comentado de la conciliación.

Edito. Me refiero a lo que ha comentado [mention]metz[/mention] de su amiga.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 19:37 La mixta es muy dura también eh? Especialmente al principio.

De todas formas os voy a decir una cosa que da mucha rabia (a mí me la daba): con la maternidad es mejor no hacer muchos planes ni hacer muchas afirmaciones categóricas, que luego la realidad te da un buen golpe en los morros y acabas haciendo justo lo contrario a lo que decías.
Sí sí, toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dudas sobre ser madre, si o no?

cerocero escribió: 20 May 2019, 19:41 Es pequeño? Duerme mal? De verdad no se sabe lo que es pasarse dos años sin dormir tres horas seguidas hasta que no se sufre.
Para mí hay mucha diferencia en las etapas, los bebés me gustan, pero también me cansan, las mías ahora tienen 7 y 10 y me parece una edad perfecta, sin aún síntomas de adolescencia y sin esa dependencia de bebés y ya siendo partícipes de muchas cosas, pudiendo compartir muchas experiencias...que también me desesperan a veces pero no es lo mismo, lo disfruto mucho más, y a mucha gente le pasa
Qué va, cuando era bebé ella estaba bien, de hecho alguna vez la puse de ejemplo como madre que no ha cambiado :lol: Ahora va a la guarde y todo así que no lo tiene que aguantar todo el día, pero no sé qué le pasa y no sé ni siquiera si ella se da cuenta de cómo está. Más allá de que enferma bastante desde que va a la guardería (nada fuera de lo típico) no me ha dicho que le dé ningún problema.

Para mí, conociéndola, es porque se ha dado cuenta de que su estilo de vida ha cambiado para siempre y creo que odia pasar tiempo con otros niños y sus padres (no me lo dice así porque ella no suele hablar mal de nadie a no ser que sean muy cabrones o gente muy puntual a la que le tiene manía, pero se le nota).

Es un tema que me da mucho miedo sacar porque es muy delicado y porque no sabría cómo sacárselo. Ella es muy abierta a la hora de contar sus problemas y con esto es súper hermética.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Yo es que eso no lo he sentido, no me parece que mi yo de antes sea otra persona ni que haya desaparecido nadie, soy la misma persona con y sin hijos, quizás me haya hecho más empática hacía los niños pero poco más, eso no es ser otra persona. El único duelo ha sido por el del bebé que me imaginaba y el real (mucho más porculero que el imaginado :D: )
Pero si es cierto que, no se cómo explicarlo, es como si revivieras tu infancia o algo así a través de tus hijos, y hay gente que sí ha tenido una infancia algo traumática o difícil como que lo pasa mal, o le vienen recuerdos, surgen conflictos...eso pasa (a mí no, yo tuve una infancia feliz, pero si tengo amigas a las que les ha pasado).

No entiendo lo de pasar mucho tiempo con padres y sus hijos Dónde?
Última edición por cerocero el 20 May 2019, 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Sumac escribió: 20 May 2019, 19:37 La mixta es muy dura también eh? Especialmente al principio.

De todas formas os voy a decir una cosa que da mucha rabia (a mí me la daba): con la maternidad es mejor no hacer muchos planes ni hacer muchas afirmaciones categóricas, que luego la realidad te da un buen golpe en los morros y acabas haciendo justo lo contrario a lo que decías.
Lo sé [mention]Sumac[/mention] que es duro todo :): todavía no sé en qué grado pero sé que duro es. Ni me lo imagino.

A lo que me refiero es que cuando me vienen amigas que han dado lactancia exclusiva y siguen dando lactancia y sus retoños tienen 2 y 3 años y yo les digo que yo esa opción por mi vida laboral que es como es, no lo voy a poder hacer me ponen de vuelta y vuelta. Y que si, que yo soy la primera defensora de la lactancia materna pero es que yo no la voy a poder hacer. Solo 4 meses y corregidme si me equivoco pero creo que se empieza a meter puré a partir de los 6? Esto no me lo sé bien. No puedo tener a un bebé 2 meses sin comer más que por la mañana y por la tarde.

Que luego lo mismo hago otra cosa, pues alomejor. Pero no sé cómo. No hay logística posible.

Tampoco descartó la posibilidad de que sea todo artificial porque la la lactancia se me dé horriblemente mal o que pase algo. Es un tema que de momento no me agobia. Luego en el momento postparto me volveré loca muy probablemente y me sentiré una mala madre, pero ahora mismo hay cosas que asumo que yo no voy a poder hacer y las voy asumiendo desde ya para luego no sentirme tan horrible
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Pero [mention]cerocero[/mention] seguramente tú seas sociable y pienses que mantienes una relacion normal con el resto de los padres, pero yo, por ejemplo, no me relaciono nunca con nadie. No huyo de la gente despavorida tampoco, pero por regla general no mantengo contacto humano con nadie fuera de mi familia y su entorno o mi trabajo. Para mí es inasumible participar en nada, ni cumpleaños, ni fines de curso, ni eventos, ni reuniones, ni chorrada alguna. Y yo veo a mis compañeros con hijos que si no están con patatin estan con patatán. Ellos lo dicen con un poco de fastidio sin darle mayor importancia, pero a mí me suena a tortura de uno de los infiernos de Dante.

Yo antes no era asi, me apuntaba a bastantes saraos muy contenta, pero ahora sí soy así y no me parece muy sano ser hijo de una insociable radical pero tampoco quiero sacrificarme hasta ese punto. Que vosotros estais en el ajo y no os parece para tanto, pero visto desde fuera, lo que yo veo, ni muerta lo hago
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dudas sobre ser madre, si o no?

cerocero escribió: 20 May 2019, 19:55 No entiendo lo de pasar mucho tiempo con padres y sus hijos Dónde?
En el parque y sitios así, que quieras que no van muchísimo. No sé si todos los días pero según lo dice ella parece que esté siempre ahí, pero igual es porque lo odia y se le hace eterno a la pobre.

Aparte de eso es que su estilo de vida social y profesional ha cambiado mucho.

Lo de revivir traumas de la infancia en su caso ni de coña.

He leído a [mention]Sumac[/mention] después de publicar mi anterior mensaje. Creo que es justo eso del duelo a su anterior vida.
Última edición por metz el 20 May 2019, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Los purés se meten a los 6 meses.
De todas formas eso depende de ti y de cómo te organices o quieras hacerlo (o puedas).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citeis porfi
Última edición por cerocero el 21 May 2019, 14:29, editado 2 veces en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas sobre ser madre, si o no?

Pobrecita tu amiga [mention]metz[/mention] . No sé, si tienes confianza con ella y momentos de tranquilidad, puedes sacar el tema. A veces viene muy bien hablar, aunque ese es uno de los grandes tabúes de la maternidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes