Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Niños en bares

Pitiu escribió: 20 May 2019, 09:24
Ann_Bradbury escribió: 19 May 2019, 14:23 OI a mí me parece tardísimo que leer, el abecedario, los numeros y sumas fáciles no sea "obligatorio" hasta los 6 años.
Por? Hay niños que no tienen madurez suficiente y se sienten fatal porque no leen bien.

El colegio antes de los 6 años es más necesitad de padres que de hijos.
+111
Mi primo aprendio a leer a los 3 y se convirtió en un mono de feria de sus padres y de la profe, que se dedicaban a lucirlo ... y claro las comparaciones son odiosas y cada vez que veiamos, el monotema era que listo miño mira que lee y multiplica, a ver cuando aprendes..tienes que aprender que te quedas atras..y asi con cualquier crio que fuera de su quinta...aun siento el agobio
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

Es que funcionalmente no hay necesidad de aprendan antes, además lo que decís que forzarlo cuando madurativamente no es el momento dado que se necesita cierto desarrollo del lenguaje oral previo puede ser contraproducente. Y como y dije no tiene ningún beneficio para el niño, entonces para qué?
Última edición por Heirloom el 20 May 2019, 09:41, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

Sí, parece que quieren que les den un pin o algo
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

No es lo mismo,pero yo cuando empecé en la guardería,con 3 años,ya sabía atarme los cordones de los zapatos y de lo que me sirvió fue de que las profesoras me sentasen en una banqueta y una fila de niños con cordones desatados vinieran a que yo se los atase,mientras ellas les decían que tenían que aprender porque yo ya sabía.
Si a mi me habían enseñado mis hermanos mayores y mis padres no iban vacilando por ahí. Pa qué vas a vacilar de que se ata los cordones o lee?todos van a aprender tarde o temprano.
A los niños hay que darles lo que piden(no en plan cosas materiales) pero si ves que tiene interés por la lectura,por sumar o por tocar un instrumento, pues animarle con ello, pero si no?pa qué? Ya le picará el gusanillo o aprenderá a leer en primero con los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Niños en bares

Llego tarde, pero no estoy de acuerdo con que se de preferencia para escoger las vacaciones por el hecho de tener hijos. No tenerlos no debería significar tener que pringar y ceder siempre. Lo lógico en caso de conflicto sería que hubiese turnos y ya está.

Yo reconozco que nunca he tenido problemas y me da igual que alguien quiera cogerse vacaciones en Julio y Agosto y tener que cogerlas en otro momento, pero no me gustaría que me pusieran pegas si algún año decido cogerlas en esas fechas argumentando el tema de los hijos.

Sobre niños en bares:
El sábado fui a un concierto que empezaba a las 11 de la noche, y me acordé tanto de este post... Era en una sala pequeña que es discoteca también, y había dos niños de unos 10 u 11 años que sinceramente, creo que no pintaban nada. El concierto terminó sobre la una y media de la mañana, pero ya había gente con copas de más. Bueno, pues luego estuvimos en la terraza de copeteo, y esos dos niños estuvieron con sus papás durante un buen rato hasta que recogieron la terraza y empezó ya el horario discoteca.

A cosas como esta me refería cuando dije que no creo que ciertos locales sean apropiados para niños, no a estar en la terraza de una cafetería normal y corriente tomando unas copas.
Galiza chora...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1982
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Niños en bares

Pitiu escribió: 20 May 2019, 09:24
Ann_Bradbury escribió: 19 May 2019, 14:23 OI a mí me parece tardísimo que leer, el abecedario, los numeros y sumas fáciles no sea "obligatorio" hasta los 6 años.
Por? Hay niños que no tienen madurez suficiente y se sienten fatal porque no leen bien.

El colegio antes de los 6 años es más necesitad de padres que de hijos.
Me explico: me parece que es empezar tarde pero porque pasan a aprender sentados, en lugar de haber aprovechado los juegos de la guarde-o en casa mismo- para aprender. Luego los metes con 6 años a hacer "cosas de mayores".

Y el tema afinidades con nenes tan pequeños no lo veo... Sienten curiosidad por todo, sobre todo por todo aquello que ven haciendo a los adultos de su circulo. En general, me da la sensación de que no se suele dar estímulos intelectuales a los niños para que "no se acomplejen", cuando en realidad es lo que les hace falta.
O al menos lo veo así a mi alrededor, "no le hables de eso al niño que es muy complicado" "esto aun no lo sabe hacer, no se lo digas" "ay, no le pongas a leer, léeselo tú, que se agobia". Frases sacadas de mis cuñados, cada vez que el niño no está viendo la TV o jugando en el parque (que también está bien que haga esto, ¿eh? No lo veo incompatible).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

Hay bastante diferencia de maduración entre niños, yo creo que de cara al futuro da absolutamente igual que se aprenda a leer con 4 que con 6, pero hay niños que con 4 ya "lo piden", me refiero a que les interesa mucho, te preguntan que dice ahi, les da curiosidad y aprenden pronto, y otros a los que esa curiosidad les llega más tarde.
A mi no me parece mal que se introduzcan letras y números en infantil, en plan light. La realidad es que en P5 ya aprenden todas las letras, hacen muchas fichas y escriben. Las mías con eso no tuvieron ningún problema porque les gustaba, pero creo que es totalmente normal que no les interesa en absoluto y eso se trata como algo "malo" o "inmaduro" cuando no debería...

Es complicado, al final tienes a 25 niños con un nivel madurativo muy diferente y es difícil encontrar el equilibrio...es igual de malo forzarlos demasiado que no estimularlos si lo demandan.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Palma escribió: 20 May 2019, 12:01 El concierto terminó sobre la una y media de la mañana, pero ya había gente con copas de más. Bueno, pues luego estuvimos en la terraza de copeteo, y esos dos niños estuvieron con sus papás durante un buen rato hasta que recogieron la terraza y empezó ya el horario discoteca.
Yo hay cosas que no las entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Pues fíjate,que a mi eso casi que no me sorprende,viendo que hay montones de críos que empiezan a salir hasta la una o las dos de la mañana con 14 años...que vayan a un concierto con sus padres (aunque haya gente bebiendo) con 11 o 12...pues no me parece tan mal.
Que igual vemos las cosas con perspectiva de mayores,pero es que ahora la chavaleria hace con 12 años cosas que igual nosotras hacíamos con 16.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

A mí salir hasta la 1-2 de la mañana con 14 años me parece bastante peor que ir a un concierto con tus padres con 11 años.
No me he enterado de si los niños esos en la terraza estaban dando por saco o sólo molestaba su mera presencia.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Niños en bares

cerocero escribió: 20 May 2019, 23:08 A mí salir hasta la 1-2 de la mañana con 14 años me parece bastante peor que ir a un concierto con tus padres con 11 años.
No me he enterado de si los niños esos en la terraza estaban dando por saco o sólo molestaba su mera presencia.
Desde fuera todo el mundo es hiper perfecto. Todos sabrían cómo educar y no hacer nada que moleste.
Imagen
hunkydory

  Niños en bares

A mí tampoco me parece mal estar hasta la una de la mañana de concierto con tus padres, siempre y cuando los niños quieran estar ahí. Al final es un día puntual y siempre se saca algo de todas las vivencias/situaciones y los conciertos me parece un ocio estupendo para niños, aunque no sea uno de Los Lunnis a las cinco de la tarde.

Yo me he quedado despierta mil veces hasta tarde. Bien por estar en las fiestas-feria de un pueblo con mis padres, bien por estar en la playa, en una fiesta en casa, de fiesta en casa de amigos de mis padres...hasta he faltado a clase por estar de viaje-vacaciones. Pero ojo, que mi novio (cuya madre es profesora y se les asume mayor formación a la hora de educar), igual. Y los niños a los que cuidaba...igual.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

cerocero escribió: 20 May 2019, 23:08 A mí salir hasta la 1-2 de la mañana con 14 años me parece bastante peor que ir a un concierto con tus padres con 11 años.
No me he enterado de si los niños esos en la terraza estaban dando por saco o sólo molestaba su mera presencia.
+1000

Yo llevé una noche a miniundi el año pasado (con 15 recién cumplidos) al festival de aquí y estuvimos en el concierto de Izal (hice un gran esfuerzo por ella :dload: ). Es más, aquí hasta las 12 hacemos un festival para ellos dentro del propio festival con monitores, actuaciones de música, magos, etc... pero es dentro del festival y muchos luego hasta se atreven a ir a la zona de comidas a cenar con los hijos. Y muchos son hasta pequeñajos. Qué osados.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

A mí (si se portan bien) me parece genial que vayan a conciertos y museos, todo lo que sea cultura y que le cojan gusto al arte es muy bueno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Niños en bares

No molestaban con su presencia, se estaban portando bien. Pero me sorprendió mucho que estuviesen en una discoteca en un concierto , que queréis que os diga, no me parece un entorno muy adecuado para dos preadolescentes, como tampoco me lo parece dejarles salir hasta las 2 de la mañana con 14 años.

[mention]leonor[/mention] no es una crítica a que vayan a un concierto, sino al sitio en sí. Que es una discoteca en una zona de copas. Y el tema aquí no es que molesten con su presencia, es que a mi no me gustaría estar sentada en una mesa con mis hijos y tener en la de al lado a gente borracha fumándose unos porros la verdad. No me parece una imagen muy educativa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

Ahí estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Bueno es que ya si nos ponemos tiquismiquis con lo que está bien y con lo que está mal, lo que molesta a unos y a otros y lo que unos y otros debemos hacer con nuestros hijos.... lo mismo el que no está actuando bien es el que se está fumando un porro en un espacio público. Que a mí no me molesta que me habré fumado un millón de porros en mi vida, pero habrá a quien sí. Y si el tema son los niños molestos y estos no molestaban pues ya es cosas de sus padres decidir. Conste que yo nunca he llevado a mi hija de pequeña a ese tipo de eventos pero allá cada cual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

A mi casi me parece peor ocultarles con 12 años que existe al alcohol, el tabaco y los porros, la verdad. Tampoco sabía que se podían fumar porros alegremente en una terraza pública.
Yo delante de mis hijas bebo alcohol, no es que nos pillemos una borrachera pero si no soy abstemia tampoco voy a esconder que bebo alcohol, no a diario, pero un fin de semana por ahi si, o por ejemplo en verano nos juntamos muchas veces con amigos en una casa que tenemos con parcela y caen cervezas. Que nadie se pilla un ciego ni parecido, pero nos ven beber en un ambiente distendido.
Que igual les estoy dando un ejemplo terrible por asociar ambiente relajado de ocio y risas con amigos a tomar cerveza, no digo que no, pero a ver...
hunkydory escribió: 20 May 2019, 23:49

Yo me he quedado despierta mil veces hasta tarde. Bien por estar en las fiestas-feria de un pueblo con mis padres, bien por estar en la playa, en una fiesta en casa, de fiesta en casa de amigos de mis padres...hasta he faltado a clase por estar de viaje-vacaciones. Pero ojo, que mi novio (cuya madre es profesora y se les asume mayor formación a la hora de educar), igual. Y los niños a los que cuidaba...igual.
Las mías alguna vez también. Este año han faltado un día en marzo y dos días en mayo por irnos de viaje. Comunicado previamente a sus profesores por si consideran pertinente darles alguna tarea o lo que sea, sin problema, aunque creo que en otros países está muy mal visto y te pueden poner una multa si te ven por ahi o te denuncia el colegio, a mi me parece exagerado siempre que no sea un perjuicio para los niños, claro, que no es el caso)
Última edición por cerocero el 21 May 2019, 11:07, editado 1 vez en total.
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Niños en bares

Claro, yo creo que no es lo mismo un concierto en una discoteca y con según qué ambiente, que un concierto en una plaza o al aire libre por ejemplo... La situación puede ser muy diferente

Mis hijos sí llevan deberes. A mí no me parece mal, al contrario, siempre que sea algo lógico y no se tengan que pasar toda la tarde con ello.
Lo de llevarse a casa lo que no acaban en clase no lo veo. Las tareas que hay que hacer en el cole, pues se deberían hacer en el cole. Los deberes deben ser algo complementario, en nuestro caso es así , suelen ser cosas más creativas, trabajos, buscar información sobre algo, lectura... No fichas y más fichas. Además son deberes semanales, te los dan un lunes para entregar el lunes siguiente , así cada niño puede organizarse la semana mejor, si tiene extraescolares etc...

Las del pequeño que tiene seis los deberes se centran mas en lectura comprensiva y escribir sobre lo que ha leído y juegos de mates

El mayor tiene 11 y tienen más que ver con hábito de estudio y repasar o ampliar un poco lo que han dado en clase

Sobre niños en bares... Pues depende de qué bares. Yo sí llevo a mis hijos si creo que el ambiente lo permite, pero barbaridades que he leído como dejarlos jugar con pelotas, patinetes o molestar a otras personas, pues no.
hunkydory

  Niños en bares

[mention]cerocero[/mention] es verdad, fuera son más estrictos con eso de las faltas. Al mismo tiempo, al menos en el pais en el que vivían, también soy muy razonables. Lo que sí, necesitaban papeles y firmas para todo. Por ejemplo, para faltar al cole por algo como un viaje tenías que tener la autorización del cole, que te la daban eh?Pero me parece un poco absurdo que el colegio te tenga que autorizar a tu a no llevar a tu hijo un día o dos.

Por lo que he leído en Alemania es muuuy complicado y si no tienes la autorización te puede caer una buena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes