Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

En Cantabria también empiezan con 2 años y directamente en el cole y la profe que tengan la mantienen hasta que acaban infantil.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Ostras,pues me deja a cuadros.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

Se empezó creo que en el 2004.
Reina
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2019, 12:56

  Niños en bares

monorrail escribió: 19 May 2019, 00:53 En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Lo han cambiado?? Yo empecé infantil con 3 años. Y creo que era optativo.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Niños en bares

La educación infantil no es obligatoria. Sólo es obligatorio a partir de primero de primaria.
A mi empezar el cole ya con dos añitos me parece demasiado. Mi hijo empezó con tres y ya me pareció pronto.
En mi época empezábamos con cuatro
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Niños en bares

¿Empiezan con dos? ¿Entonces los que cumplen a partir de septiembre con uno? Me parece una locura.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Cupid escribió: 19 May 2019, 02:12
monorrail escribió: 19 May 2019, 00:53 En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Pero como infantil o como "guarderia"? Porque mis primitas han empezado el cole a los dos,pero eran aulas especiales como de guarde para niños que entraban al cole oficialmente en 3 años.
No, no. Como parte de la Educación Infantil. De hecho con tres años continúan con el mismo profesor o profesora
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Reina escribió: 19 May 2019, 10:39
monorrail escribió: 19 May 2019, 00:53 En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Lo han cambiado?? Yo empecé infantil con 3 años. Y creo que era optativo.
No sé cuando empezó pero en los 90 ya existía.
Sobre lo de que comienzan pronto, obviamente no es obligatorio, igual que el resto de cursos de infantil, si te parece pronto puedes esperar y que comience con tres pero si por ejemplo tienes que llevarle por fuerza a guardería, le puedes llevar al colegio público y eso que te ahorras. Por ese lado no está mal
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

Dafne escribió: 19 May 2019, 10:51 ¿Empiezan con dos? ¿Entonces los que cumplen a partir de septiembre con uno? Me parece una locura.
Por qué una locura?.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

A ver yo entiendo a [mention]Dafne[/mention], mi hijo hará dos años a finales de este año, si lo tuviese que escolarizar en septiembre, pues metería en un cole a un bebé de un año, que no controla esfínteres, con un vocabulario muy limitado, y con unas necesidades afectivas que no se verían satisfechas en el colegio, o igual sí, desconozco como es el aula de dos años, entiendo que será algo más libre que la de 3. Pero si pienso en una jornada de 9-4 con comedor y transporte escolar ya me parece una locura.
Última edición por Marv el 19 May 2019, 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Niños en bares

Sí, yo me refiero a que los veo muy peques y para hacer una clase así viable para un profe los grupos tendrán que ser muy muy reducidos, ¿no?
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Niños en bares

monorrail escribió: 19 May 2019, 11:04
Cupid escribió: 19 May 2019, 02:12
monorrail escribió: 19 May 2019, 00:53 En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Pero como infantil o como "guarderia"? Porque mis primitas han empezado el cole a los dos,pero eran aulas especiales como de guarde para niños que entraban al cole oficialmente en 3 años.
No, no. Como parte de la Educación Infantil. De hecho con tres años continúan con el mismo profesor o profesora
Anda,pues no tenía ni idea. Q chiquitines!
En mi época se empezaba con 4,nunca entendí porque lo cambiaron a 3 y flipo con que entren con 2, me parece una locura..q necesidad de tener a un bebé tantas horas encorsetados... en las guardes al menos hay flexibilidad..
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

historiadora escribió: 19 May 2019, 00:26 Pero hay coles para dos años?porque infantil empieza en 3.A no ser que me estéis hablando de escuelas infantiles,en las que a los 3 se cambian a colegio normal.
Es que nunca había oído a nadie decir que llevan al niño al cole con 2 años (sin contar los que empiezan septiembre aun con 2 pero para enero ya cumplieron los 3)
Hay coles que también tienen aula de 2 años, primer ciclo de educación infantil, lo que corresponde a escuela infantil pero integrada en el mismo centro
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

La Educción infantil (0-6 años) no es obligatoria, hay 2 ciclos, 1º (0 a 3) y 2º (3 a 6), pero el primero puede ser entero en guardería, escuela infantil... y depender del departamento de Servicios Sociales y luego ya pasar al segundo, dependiendo de educación. Pero el PV, como dicen, ha incorporado el aula de 2 a Educación. Sí, son pocos en clase, la atención es tipo guarde, echan siesta, les ayudan a ir al baño, horarios de patio diferentes de los más mayores... pero ya están dentro de los colegios
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

Aquí es a partir de los 3 años. Antes es guardería.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Dafne escribió: 19 May 2019, 11:37 Sí, yo me refiero a que los veo muy peques y para hacer una clase así viable para un profe los grupos tendrán que ser muy muy reducidos, ¿no?
Bueno, muy reducidos tampoco, yo creo que son alrededor de veinte, si no más, lo que pasa que hay un profesor@ y un@ auxiliar. Vamos que se les cambia el pañal, echan siesta, etc, algo parecido a la guardería integrado en un colegio. Por eso yo decía más atrás que me parecía necesario un periodo de adaptación, es que son muy peques.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Niños en bares

Dafne escribió: 19 May 2019, 10:51 ¿Empiezan con dos? ¿Entonces los que cumplen a partir de septiembre con uno? Me parece una locura.
¿Locura? Las actividades son de infantil, no quiere decir que porque sea "colegio" vayan a "subirles el nivel".

Pero se traduce en una ayuda económica para los padres porque normalmente es más barato que pagar guardería.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

marjane escribió: 19 May 2019, 12:48
Dafne escribió: 19 May 2019, 10:51 ¿Empiezan con dos? ¿Entonces los que cumplen a partir de septiembre con uno? Me parece una locura.
¿Locura? Las actividades son de infantil, no quiere decir que porque sea "colegio" vayan a "subirles el nivel".

Pero se traduce en una ayuda económica para los padres porque normalmente es más barato que pagar guardería.
Y tanto. En el cole de mi nieta que es público solo pagas unos 40 euros que es para pagar a la auxiliar y luego si le dejas a comedor, pues el comedor y si tienes derecho a beca de comedor nada. Nada que ver con lo que te cuesta una guardería. Y si no quieres escolarizarles tan pronto pueden comenzar a los tres. Además entran entre las nueve y las diez y si no quieres llevarle a la tarde tampoco es obligatorio. Vamos que puedes llevarle si quieres solo de diez a doce y media o por ahí que comen. Y luego las actividades son las mismas que pueden hacer en la guarde que no están sentados en un pupitre cantando las tablas de multiplicar
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Niños en bares

Ah bueno, si no es obligatorio y es como una guardería, con siesta, juegos, donde puedes elegir el horario... pues siempre que sea una ayuda para los padres lo veo bien. Siempre me acordaré de mi madre corriendo de un lado para otro con una hija en el instituto en primero de ESO, otra en el colegio y el pequeño en la guardería. Además supongo que les ayudará con la adaptación cuando tengan que pasar a clases con más organización.

Es que me lo imaginaba en plan colegio colegio, como mi clase cuando tenía 5 años pero con 2 o incluso 1 y me estaban entrando los 7 males, cada cosa tiene su momento y me parecía totalmente desproporcionado.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Pues puede ser eso,que lo de cole suene como obligación y mas serio,y guardería no.De todas maneras,en infantil tampoco es que hagan mucho,si que aprenden a leer,algunos más rápido que otros (en el que va el mío ya están leyendo en letra pequeña,hay críos que leen de corrido y otros que ni en letra mayúscula arrancan) pero en teoría hasta primero de primaria no tienen que aprender,porque no es obligatorio el colegio hasta los seis años.
Y que bueno,será también según el colegio,que sabemos que hay colegios donde mandan deberes para casa en infantil y a los de primaria los cargan de deberes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes