Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

historiadora escribió: 17 May 2019, 20:28 Yo es que pienso en guajes de 9 años haciendo periodo de adaptación y me da la risa,si en clase de mi hijo (infantil 5 años) hay niños jugando al fornite y otros al Grand theft auto y similares(cosa que me deja a cuadros).Así que con 9 años no me quiero imaginar a que juegan como pa que los pongan a hacer adaptación al cole.
Perdón?
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Niños en bares

martina escribió: 17 May 2019, 20:18 Lo de los periodos de adaptación es brutal, mis compañeros de trabajo con hijos (que llevan años en el cole) echan pestes y normal, es que tienen que hacer malabares con esto.
Que no me parece mal hasta cierto punto, seguro que es mejor que soltarte hasta las 17h el primer día de cole con 3 años como fue en mi época por mucho que no me haya traumatizado por ello... Pero coñe, 15 días o más de adaptacion, o con niños ya en tercero de primaria? Vamos hombre
A mi me parece un putadon de los gordos, he visto a mis compis padres bien jodidos con el tema.
Además es que es tan facil como hacerlo opcional, quie quiera, pueda y lo necesite.
Que no te viene mal y el niño lo necesita? Pues pa'lanate.
Que el niño ya iba a la guarde y no tiene problemas? Pues todo el día y no les jodes más la vida a los padres.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Niños en bares

Pero esto de la adaptación es bastante reciente, ¿no? Cuando yo empecé el cole era desde el primer día del tirón, y me consta que seguía así en el año 2005, cuando yo empecé 2º de bachiller y los de infantil tenían jornada completa desde el primer día en mi colegio.

Esto va a ser muy impopular, pero yo no pondría período de adaptación, ni de un día siquiera. Yo no fui a la guardería (tenía cuidadora) y a los 3 años no sabía lo que era una clase y allí aguanté de 9 a 17:00 como todos mis compañeros. Si lo pasé bien o mal no me acuerdo y tampoco me parece muy relevante, la verdad. Es evidente que empezar el cole es un cambio brusco, pero alargar el proceso un mes dejando a los niños un día de 9 a 10, el día siguiente de 12 a 13, el día siguiente sin ir y así durante 4 semanas me parece una pasada. Hoy en día no se piensa en los padres y madres en los colegios. ¿Quién se puede permitir estar así durante una/dos/tres/cuatro semanas?

La vida es una jungla y cuanto antes lo vean, mejor. Mi madre siempre me lo ha dicho así. Es muy poco children-friendly ella, sí :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Tal cual, acabo de enterarme de lo de "periodo de adaptación". Fuera esas chorradas home.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

Pues a mi no me parece mal que se de la opción siempre y cuando sea opcional, cuando yo iba al colegio sí que recuerdo alguna compañera liando la más grande en el momento de separarse de la madre. Que si no queda otra porque trabajan los padres pues nada, pero a lo mejor uno de los dos no trabaja y no le supone tanto lío.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Niños en bares

Libby escribió: 17 May 2019, 19:20 A mí lo de horario de adaptación UN MES cuando ya llevan años yendo al cole me parece una soberana gilipollez, con perdones.
:masuno:

Y un mes me parece muchísimo tiempo. En el primer curso vale, pero ya los siguientes estar tanto tiempo así...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Maud escribió: 17 May 2019, 20:35 Pero esto de la adaptación es bastante reciente, ¿no? Cuando yo empecé el cole era desde el primer día del tirón, y me consta que seguía así en el año 2005, cuando yo empecé 2º de bachiller y los de infantil tenían jornada completa desde el primer día en mi colegio.

Esto va a ser muy impopular, pero yo no pondría período de adaptación, ni de un día siquiera. Yo no fui a la guardería (tenía cuidadora) y a los 3 años no sabía lo que era una clase y allí aguanté de 9 a 17:00 como todos mis compañeros. Si lo pasé bien o mal no me acuerdo y tampoco me parece muy relevante, la verdad. Es evidente que empezar el cole es un cambio brusco, pero alargar el proceso un mes dejando a los niños un día de 9 a 10, el día siguiente de 12 a 13, el día siguiente sin ir y así durante 4 semanas me parece una pasada. Hoy en día no se piensa en los padres y madres en los colegios. ¿Quién se puede permitir estar así durante una/dos/tres/cuatro semanas?

La vida es una jungla y cuanto antes lo vean, mejor. Mi madre siempre me lo ha dicho así. Es muy poco children-friendly ella, sí :looll:
En los 90 ya existía tanto en la guarde como en el colegio. Al menos en mi zona. A mí el primer curso no me parece mal, creo que para el niño puede ser positivo, más años ya me parece pasarse.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Niños en bares

¿Pero es así en todas las comunidades? Hasta que yo salí del colegio eso no se hacía y ahora lo venía oyendo, pero eso de un mes no. Los niños de mi familia que ahora están en el cole nunca lo han hecho, y algunos han empezado este curso educación infantil. ¿Es en todos los colegios? En el trabajo sí sé de compañeros que lo vivieron con sus hijos, pero como mucho dos días y tres horas cada día.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

El tema es que hay algunos que se adaptan sin problema pero cuatro que igual no, esos montan el lío padre, lloran mucho, el lloro se contagia y una profesora con 25 niños llorando inconsolables pues debe ser para echar a correr.
Hablo desde mi punto de vista, que hay de todo. También pienso que con una semana bastaba que te tiene 3 semanas dando vueltas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Niños en bares

Yo creo que también depende de si el cole es público o privado porque tengo compañeros que tienen y otros que no

Y ahora creo que no salen a las 17, que salen antes, pero no estoy segura
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Niños en bares

Los míos han tenido dos semanas de adaptación en el aula de 2 años. Es cole concertado. No sé cuánto tendrán el año que viene.

Yo me reservé una semana de vacaciones y su padre otra.

Una compañera de curro lo tuvo de 1 mes y básicamente reservó la totalidad de sus vacaciones para ello.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

El cole de mi nieta es público y tienen dos semanas de adaptación en aula de 2 años. Luego ya no tienen más. A mí a esas edades me parece bien, es que si no puede ser la locura los primeros días.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Denim escribió: 17 May 2019, 20:35
historiadora escribió: 17 May 2019, 20:28 Yo es que pienso en guajes de 9 años haciendo periodo de adaptación y me da la risa,si en clase de mi hijo (infantil 5 años) hay niños jugando al fornite y otros al Grand theft auto y similares(cosa que me deja a cuadros).Así que con 9 años no me quiero imaginar a que juegan como pa que los pongan a hacer adaptación al cole.
Perdón?
Si,maja,si,como lo lees.Yo también flipo.
De vez en cuando viene mi hijo y me dice "mamá, que Fulanito juega a fornite y me dice que por qué yo no juego" y lo único que me sale es "que fornite ni que fornite?ahí tienes los playmobil,tira"
El del GTA lo sé porque se lo regalaron en su cumpleaños y mi marido y yo nos quedamos a cuadros,este año pedía el Viernes 13.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Pues me parece mejor el viernes 13 que el gta, sinceramente... cinco años?? El mundo se va a la mierda.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Niños en bares

Pues a mí sí me parece bien el período de adaptación, por lo menos que sea opcional pero no lo veo una chorrada para nada. Hay muchos niños que les cuesta un cambio tan brusco, y se hace pensando en ellos evidentemente (no en los padres).
Aquí solo se hace el primer curso de infantil. Mi hijo es tímido y le hubiese costado mucho ir cinco horas de repente, sin haber ni ido a guardería.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Niños en bares

Yo al periodo de adaptación le veo todo el sentido (al comienzo de la etapa escolar). El problema es el de siempre, como compatibilizarlo con los horarios laborales.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Niños en bares

Pues yo estoy con la madre de [mention]Maud[/mention].
Eso del periodo de adaptación no se quien se lo inventaría, pero es como lo de no decirles que no, etc que se traumatizan...
Voy a proponerlo yo en el trabajo jajaja
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

Yo lo propongo cada 1 de septiembre tras un mes cerrados, pero no me hacen caso
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Niños en bares

Poneos todos a llorar sin consuelo...igual cuela.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

Hombre pues en un grupo de más de veinte niños de dos años, algunos sin cumplir, con una profesora y una auxiliar, con uno que se caga, otro que se mea y diez llorando desconsoladamente, no hay manos para atender a los veintitantos adecuadamente. Ahora sí también nos queremos poner a la altura de niños pequeños, pues vale
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes