Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Acabo de ver qué post has abierto, camelia, y ya no me extraña nada. Sé feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

undi escribió: 17 May 2019, 15:40
leonor escribió: 17 May 2019, 15:38 No sabía que había que repetir el periodo de adaptación todos los años, que absurdo
Pues no sé cuántos años ahora, pero cuando me tocó a mí era todo infantil y hasta 3º de primaria. Dime eso para qué es.
Es que eso es una barbaridad. Yo de lo que conozco suele ser el primer curso o los dos primeros cursos de infantil pero ¿hasta 3º de primaria? Venga hombre
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

Mañica escribió: 17 May 2019, 15:47 Al final si se acaba cediendo siempre con la excusa de los hijos se acaba muy quemado. Yo empiezo a estarlo, como yo no tengo si hay algo fuera de horario de pringar me acaba tocando a mí porque “no me puedo quedar que tengo que -lo que sea- con el niño”. Que es lógico eh, pero cuando siempre que hay marrones dos personas me ponen siempre la excusa y yo que no tengo, pues mañica a pringar y ya me empieza a joder. El año pasado con navidades uno se quería pillar las dos semanas, pues no, perdona pero como dice tequila encima que no tengo me tengo que joder...Una uno y otra otro, sino pues te peleas con la empresa o votas a alguien que haga de verdad cosas por conciliar.

Sorry pero es que ando quemada...
Hombre, a mí me parece de buen compañero ceder en esas situaciones, pero viceversa igual. Si un compañero cede un año, al otro me toca a mí y ya veré cómo me apaño, no puede comerse la mierda el mismo siempre con la excusa de siempre. En mi empresa lo hacemos así, hay gente con y gente sin hijos, también se cede en favor de un compañero por ejemplo si la mujer en su empresa tiene las fechas obligadas, o porque le toca que no tiene que pringar siempre. Es que el compañerismo tiene que ser en todas direcciones, sino vaya negocio!
Denim escribió: 17 May 2019, 15:48 Acabo de ver qué post has abierto, camelia, y ya no me extraña nada. Sé feliz.
Me he perdido...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Niños en bares

Si por eso [mention]undi[/mention] que me pasa solo aquí, en la otra empresa estábamos con y sin hijos y nunca hubo problemas, que yo cedía pero ellos correspondían en otras situaciones. Aquí va cada uno a su bola, compañerismo cero, así que voy a empezar a ser más egoísta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

Mañica escribió: 17 May 2019, 15:57 Si por eso @undi que me pasa solo aquí, en la otra empresa estábamos con y sin hijos y nunca hubo problemas, que yo cedía pero ellos correspondían en otras situaciones. Aquí va cada uno a su bola, compañerismo cero, así que voy a empezar a ser más egoísta.
Es que es lo que deberías hacer. Una cosa es entender y ser compañero y otra que se aprovechen de ti. Es que si una compañera me hace el favor un año de cambiar fechas, por hijos, novio, familia, amigas, por lo que sea, no tengo la cara del año siguiente volver a por otra.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Niños en bares

Venga, que os voy a proponer otro tema, que estoy ociosa :jiji: Podéis llevar a vuestros hijos al trabajo? En el mío se puede a veces (de forma puntual, hoy tiene cerrada la guarde, se me ha puesto medio malo, etc) y telita con algunos...
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

En el mío por poder no se puede, pero si algún día puntual lo necesitase no me dirían nada, aunque mi jefe es más de la idea de que nos quedemos en casa con el niño que de que nos plantemos allí con él.

En mi anterior empresa los padres de menores tenían preferencia al escoger vacaciones y entre estos mayor preferencia el del hijo más pequeño, pero nunca vi a nadie cabrearse por las vacaciones que el verano es muy largo y hay para todos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Pues me parece un poco injusto que por tener un niño tengas preferencia al elegir las fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Niños en bares

Denim escribió: 17 May 2019, 16:09 Pues me parece un poco injusto que por tener un niño tengas preferencia al elegir las fechas.
Yo también he visto dar preferencia por otros motivos eh? que parece que siempre es un favor a los padres. Y no os veáis en una de esas que no tienes ninguna forma de hacerlo y no te quieran cambiar un día.

En mi trabajo lo de traer los niños ni de coña.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Niños en bares

Mi trabajo cierra dos semanas en verano (siempre las mismas) y una en Navidad y el resto de vacaciones las coge cada uno cuando quiera, el que primero las reserve para él, pero vamos que no hay problemas en que se cojan varios a la vez los mismos días, porque siempre suele haber gente para hacer el trabajo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Niños en bares

Denim escribió: 17 May 2019, 16:09 Pues me parece un poco injusto que por tener un niño tengas preferencia al elegir las fechas.
:masuno:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Niños en bares

Mañica escribió: 17 May 2019, 15:47 Al final si se acaba cediendo siempre con la excusa de los hijos se acaba muy quemado. Yo empiezo a estarlo, como yo no tengo si hay algo fuera de horario de pringar me acaba tocando a mí porque “no me puedo quedar que tengo que -lo que sea- con el niño”. Que es lógico eh, pero cuando siempre que hay marrones dos personas me ponen siempre la excusa y yo que no tengo, pues mañica a pringar y ya me empieza a joder. El año pasado con navidades uno se quería pillar las dos semanas, pues no, perdona pero como dice tequila encima que no tengo me tengo que joder...Una uno y otra otro, sino pues te peleas con la empresa o votas a alguien que haga de verdad cosas por conciliar.

Sorry pero es que ando quemada...
Yo tuve un trabajo en el que también pasaba. Cuando te contrataban te decían que tenías que viajar una semana al mes, ok. ¿Pero qué pasaba? que los jefes de equipo (que también viajaban) hicieron una especie de pacto de que los que tuvieran hijos no viajaban o les metían los viajes de un día (los de dormir en casa) o los de cerca de la provincia, así que ellos se iban 1 día a Guadalajara y el resto nos comíamos 1 semana en Albacete.
Al final hubo quejas a dirección porque en lugar de una semana, te tirabas viajando 3 para que los padres no viajaran. Pagando un alquiler en Madrid para vivir 3 semanas fuera de casa. Y ni másters, ni gimnasio, NADA.
Es que era una mierda.

Yo ya no estoy y por lo visto el tema ha mejorado, pero tampoco está equilibrado porque siguen jugando con el tipo de inspección (hay unas que aunque el viaje sea oficialmente de 5 días las puedes ventilar en 3 y pasar 2 en casa y otros que para hacerlas en 5 días te tienes que quedar currando hasta las 9 de la noche).
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

Marv escribió: 17 May 2019, 12:12 Yo ahí os voy a dar la razón pensando en España, otros países no sé. Si más o menos todo el mundo coge las vacaciones entre julio y agosto que son dos meses, y solo tienes un mes, te tendrás que poner de acuerdo en quien las coge en julio y quien en agosto y no sacar el tema de estar con tus hijos porque tus hijos van a estar igual de vacaciones en julio y en agosto.
Es que en agosto es mucho más difícil enjaretar a los niños. De todas formas no veo bien que siempre se tenga preferencia. Cuando yo no tenía niños me daba igual la fecha así que siempre cedía en favor de los que tenían niños porque me daba lo mismo, de hecho prefería no coger agosto, estuve muchos años cogiéndolas en junio y septiembre. Pero hay gente que no tienen tanta flexibilidad aunque no tenga hijos.
Con el horario de salida y los marrones es que si el niño sale a X hora del cole sale a X hora del cole y ya puede venir el director general a decirte que te quedes que si eres tú la persona que le recoge y no puedes enviar a nadie tienes que irte si o si, es que no hay otra. No se da uno cuenta de lo que limita eso hasta que tiene que hacerlo.

También digo que he trabajado en muchos sitios y jamás he visto que te dieran preferencia por tener hijos, normalmente era antigüedad y dónde estoy ahora por ejemplo si se coincide se sortea. En Navidad tenemos dos semanas pero en la segunda tiene que estar alguien, y si nadie se ofrece de motu propio se sortea entre todos y al que le toca tiene que venir y le dan un día extra, o sea, hasta el 31 de enero puede cogerse esa semana y un día extra. Yo si no tuviera niños ya te digo que me ofrecería fijo porque me parece un chollo y encima esa semana el que se queda se toca las bolas a dos manos porque no hay ni Perry.

Y en verano cerramos dos semanas en agosto que son obligatorias, el resto sí se coincide lo mismo, sorteo, pero ahí no suele haber problema porque somos muchos y siempre hay gente que quiere otras fechas. A mí sí me dejan me cojo siempre 5 semanas seguidas, ni marido 4 porque tiene menos días.
Marv escribió: 17 May 2019, 13:08 Bueno yo tengo una conocida que le soltó al niño el primer día de cole y les dijo a las profes que no se preocupasen, que ya estaba adaptado y que ya volvería a por él en el horario normal, que a mí me pareció muy fuerte, pero no le dijeron nada porque por ley te puedes negar a que tu hijo haga la adaptación. (yo no lo sabía).
En el cole de mi hija la adaptación solo fue un día el primer día y ya, en el de mi hermana fue casi un mes, a mi me parece de locos llevar al niño el primer día media hora, el segundo no, el tercero 40 minutos... entiendo que haya madres que se rebelen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Niños en bares

Marv escribió: 17 May 2019, 12:38 Pero a ver @leonor yo creo que eso ya es ser persona, si el 23 de diciembre tu y yo queremos el día, y yo ceno en mi casa o la de un familiar que está a 2km, y tu te desplazas 500km, ya me parece de mala compañera decirte te j***** porque tengo hijos.
No me parece una cuestión de hijos o no, aunque haya personas que lo utilicen.
Pues cuando sois dos a cuadrar vacaciones, en Madrid, yo del norte de España soltera y la otra madre y francesa, dime cómo haces :meparto: así pasó la navidad pasada y la cabrona me decía que yo estaba más cerca así que me podía venir el miércoles 26 para trabajar 27 y 28 y volver a pasar la nochevieja. Y le dije que ella no es nadie para poner esas opciones, que si lo queríamos las dos que decida la empresa que es quien contrata personas de fuera sin pensar en que puede darse un caso así.
Al final como ella sólo mira por la empresa se quedó ella haciendo no sé qué que no me importa, y luego se cogió reyes, que a mí es una fiesta que me toca el pie porque no tengo niños en la familia.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Niños en bares

Alabama escribió: 17 May 2019, 17:58
Marv escribió: 17 May 2019, 12:38 Pero a ver @leonor yo creo que eso ya es ser persona, si el 23 de diciembre tu y yo queremos el día, y yo ceno en mi casa o la de un familiar que está a 2km, y tu te desplazas 500km, ya me parece de mala compañera decirte te j***** porque tengo hijos.
No me parece una cuestión de hijos o no, aunque haya personas que lo utilicen.
Pues cuando sois dos a cuadrar vacaciones, en Madrid, yo del norte de España soltera y la otra madre y francesa, dime cómo haces :meparto: así pasó la navidad pasada y la cabrona me decía que yo estaba más cerca así que me podía venir el miércoles 26 para trabajar 27 y 28 y volver a pasar la nochevieja. Y le dije que ella no es nadie para poner esas opciones, que si lo queríamos las dos que decida la empresa que es quien contrata personas de fuera sin pensar en que puede darse un caso así.
Al final como ella sólo mira por la empresa se quedó ella haciendo no sé qué que no me importa, y luego se cogió reyes, que a mí es una fiesta que me toca el pie porque no tengo niños en la familia.
Hay casos en los que solo queda jugar a sacar la pajita más corta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Niños en bares

Lo de los niños con las vacaciones nunca me ha pasado, siempre hemos hablado cuando ha coincidido algo y lo hemos repartido.

Pero lo que sí que me han fastidiado siempre es con las navidades. Mira que vale, que yo no me voy fuera en navidad pero por eso tengo que trabajar de 24 al 6 de enero sin poder cogerme ni un día y perder días de vacaciones? Ahora que me voy fuera porque mi marido es de fuera nos turnamos una semana cada uno pero antes yo tenía que trabajar todos los días y el 24 y el 31 en mi empresa se trabajaba hasta las 18 y el 5 lo mismo. Había días que no llegaba a casa hasta las 22 del atasco y ojo, que no todo el mundo se iba a ver a su familia. Muchos se largaban con su mujer y con sus hijos de viaje.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Niños en bares

A mí lo de horario de adaptación UN MES cuando ya llevan años yendo al cole me parece una soberana gilipollez, con perdones.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Libby escribió: 17 May 2019, 19:20 A mí lo de horario de adaptación UN MES cuando ya llevan años yendo al cole me parece una soberana gilipollez, con perdones.
Y sin perdones,es que es una estupidez muy grande.Yo entiendo una semana para que se adapten los de 3 años,lógico, no todos van a guarderia,podría entender incluso dos semanas en casos excepcionales,pero hasta segundo o tercero de primaria como se dijo antes?coño,casi que total,que sigan con la adaptación hasta acabar el cole y ya después que empiecen adaptación en el instituto.
En la empresa de mi marido son varios turnos y cada turno se tiene que poner de acuerdo para las vacaciones, tienen dos periodos, que metidos entre descansos largos se quedan en 20 y 30 días cada uno,el corto tienen que cogerlo entre octubre y mayo,el segundo entre junio y septiembre,el corto no hay problema,total,pa estar en casa porque no coincide con vacaciones del guaje,que mas da cuando lo coja.El largo tiene que coincidir fatal para que al menos 15 días no le toquen en vacaciones del crío, pero aun así, la única vez que le pasó eso(sabiéndolo de antemano con varios meses) un compañero se ofreció a cambiárselo porque a él le venía mejor nuestra fecha y eso que él también tiene hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Niños en bares

Lo de los periodos de adaptación es brutal, mis compañeros de trabajo con hijos (que llevan años en el cole) echan pestes y normal, es que tienen que hacer malabares con esto.
Que no me parece mal hasta cierto punto, seguro que es mejor que soltarte hasta las 17h el primer día de cole con 3 años como fue en mi época por mucho que no me haya traumatizado por ello... Pero coñe, 15 días o más de adaptacion, o con niños ya en tercero de primaria? Vamos hombre
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Yo es que pienso en guajes de 9 años haciendo periodo de adaptación y me da la risa,si en clase de mi hijo (infantil 5 años) hay niños jugando al fornite y otros al Grand theft auto y similares(cosa que me deja a cuadros).Así que con 9 años no me quiero imaginar a que juegan como pa que los pongan a hacer adaptación al cole.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes