Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Y dejo ya de hablar de cosas que no van con el titulo del post,porque lo estamos llevando a historias que no tienen que ver. Igual deberíamos reconducirlo o cambiarle el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

La diferencia fundamental es que pasa a depender de Consejería de Educación, no de SS, pero en cuanto a qué hacen, es muy similar: yo he tenido dos sobris de la misma edad, una en el aula de 2 de colegio y la otra en guardería y no se notaba diferencias entre ellas: la asamblea, cantar, los colores, las formas... la siesta, los dodotis para quienes los usan, ayudar al resto...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Niños en bares

OI a mí me parece tardísimo que leer, el abecedario, los numeros y sumas fáciles no sea "obligatorio" hasta los 6 años.
hunkydory

  Niños en bares

historiadora escribió: 19 May 2019, 13:59 Y dejo ya de hablar de cosas que no van con el titulo del post,porque lo estamos llevando a historias que no tienen que ver. Igual deberíamos reconducirlo o cambiarle el titulo.
Hombre, hilos para hablar de experiencias con niños, de sistemas educativos y tal ya habrá unos cuantos (sobre todo en mamás), así que cambiarle el título a este para que acabe siendo otro hilo más no lo veo. Yo lo reconduciría, pero bueno :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

Ann_Bradbury escribió: 19 May 2019, 14:23 OI a mí me parece tardísimo que leer, el abecedario, los numeros y sumas fáciles no sea "obligatorio" hasta los 6 años.
A mí al revés, me parece buena edad. Yo empecé con esa edad y aprendí muy rápido y siempre he sido apasionada de la lectura. En mi país por lo que me cuentan, en la guardería y colegio antes de los seis años se dedican a actividades y juegos para estimular a los niños, psicomotricidad etc
En cambio por lo que me cuentan mis compañeras de sus niños, aquí en España desde pequeños ya les ponen a hacer fichas, enseñar a leer, incluso les ponen notas..notas! Con tres años! Me parece súper limitante. Anda que no tendrán tiempo pasa aprender a leer y para ser juzgados. Me dan mucha pena.
El otro día una compañera me contaba que, por consejo de una profesora, había comprado a su niño de 4 años una serie de libros. Hasta ahí genial, creía que era para leerlos juntos por la noche y así empezar a hacer que le gusten los libros y los cuentos (como yo de pequeña). Pero qué va! Resulta que son libros adaptados para que el propio niño los lea sólo, y además después d leerlo hay preguntas que tiene que responder, en plan deberes.
Todo eso me horrorizó! Van a hacer que el niño odie la lectura, que en vez de verlo como algo bonito, lo vea como deber más. En serio no se dan cuenta eso? Tanta prisa para qué?
De hecho al día siguiente la chica me contó que el niño había pasado veinte pueblos de hacerlo. "Es que es un vago, sólo quiere jugar o que se los lea yo". Increíble, es que con esa edad es lo suyo.
Última edición por MissMell el 19 May 2019, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

Pues a mi me parece que se fuerza demasiado, cada cosa a su momento. La escuela no es sólo aprender contenido y se debería limitar a partir de primaria quitando cierto acercamiento si el niño es curioso y lo pide antes. Lo que me ha dicho una conocida que es profe de infantil es que los padres son los primeros que quieren todo cuanto antes, hasta al punto de haber piques con la clase de al lado si la profesora ya les ha metido en lectura antes que a la otra. Los niños deben desarrollar un nivel de lenguaje oral y coordinación previos, no aporta ningún beneficio para el niño acelerarlo, de hecho en países donde educativamente tienen buenos resultados empiezan incluso a los 7 años.
Última edición por Heirloom el 19 May 2019, 14:37, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

Bueno, las notas no son un 7 en mate, sino si son ordenados, si recogen cuando se les manda, si van sabiendo los colores, si se interesan por las formas geométricas...
hunkydory

  Niños en bares

Yo no soy profe, me pierdo con las etapas de desarrollo de los niños y hablo desde mi experiencia, que conste, pero yo fui a un cole unitario hasta los ocho-nueve años (o diez, luego pregunto a mis padres porque yo tengo una memoria horrible y puedo estar mintiendo muchísimo :lol: ), probablemente la educación que recibí fuese más light que la de quien iba a un cole normal, por edades y cursos y no noto que me haya perjudicado en absoluto ir "atrasada" esos años. Por ejemplo, yo no daba inglés porque nuestra profe era una señora muy mayor que no tenía ni idea, así que cuando cerró el cole y me fui a otro "normal", todos mis compis tenían una base (o al menos una ligera idea) y yo no sabía nada de nada.

Pues no es por fliparme, pero siempre me han gustado los idiomas, me encantaba aprender inglés y era la mejor de la clase hasta que empecé bachiller, que había buen nivel y aún así no era la mejor, pero era de las mejores. Hasta le pedí a mis padres ir a una academia con profes nativos porque quería aprender y mejorar más (que es una chorrada, con profes no nativos también aprendes mucho, pero bueno, cosas de la edad).

Con esto quiero decir que además de que cada niño tiene su ritmo, empezar antes no significa aprender antes ni, muchísimo menos, mejor. De hecho, probablemente signifique que empiezas a hartarte antes cuánto más te obliguen a ello.

Por cierto, creo que los coles unitarios funcionan muy bien a muchos niveles (aunque igual el formativo no fuese uno, creo que a ciertas edades es lo de menos) y me alegro de haber ido a uno y haber vivido esa experiencia.
Última edición por hunkydory el 19 May 2019, 14:45, editado 4 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

Tach escribió: 19 May 2019, 14:36 Bueno, las notas no son un 7 en mate, sino si son ordenados, si recogen cuando se les manda, si van sabiendo los colores, si se interesan por las formas geométricas...
Pero sigue siendo una forma de etiquetar y limitar a niños todavía pequeños que me parece muy tóxica. Al final sus padres se centran en eso y.En estar orgullosos d sus notas en vez de centrarse en su personalidad y desarrollo.
Tienen toda la vida para someterse a la presión d las notas, para que empezar tan pequeños.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Niños en bares

En Finlandia no tocan el inglés en la escuela hasta los 9 años y educativamente son muy alabados por su sistema (que no es el único aspecto que influye, ojo, ser un país donde se consume mucho contenido sin doblar también se nota en el contacto con el idioma y el oído pero que querer meter todo cuanto antes en las escuelas no garantiza nada).

Y sí, yo estoy también en contra de meter deberes y calificaciones a ciertas edades.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

[mention]leonor[/mention] lo de las notas suele ser Conseguido o En proceso, y normalmente, a no ser que los padres sean de estos estrictos y competitivos,yo veo que sudan mucho de las notas (yo la primera,porque sé como es mi hijo y lo que hace y no hace sin necesidad de que me digan hace o no esto o aquello).
Yo conozco unos padres así, quieren que su hijo sea mejor que todos los demás, insisten en que es mucho mas listo que el resto, con 4 años vacilaban en el patio con que el niño ya leía... Y la verdad es que de poco les sirve porque el guaje pasa bastante y hace lo que le da la gana, ante la frustración de sus padres porque ahora muchos de sus compañeros van bastante mas adelantados tanto en lectura como en escritura.
A mi lo de forzar a los críos a que lean si o si, me parece contraproducente también, lo ideal es que tu les vayas leyendo desde pequeños (yo al mío le leo desde que nació, lo que yo leía para mí, pues se lo leía en voz alta mientras lo tenía a la teta o lo que fuera, y es un fanático de la lectura que ahora se arranca a leer en minúsculas y ves como lo disfruta cuando lee una frase y conecta las palabras para darles contexto en el libro),pero si insistes en que tienen que leer si o si porque a ti te sale de la rabadilla,pues probablemente te mandaran a ti y a los libros a paseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Niños en bares

A mí me parece horrible que con 6/7 ya les pongan suf,ins,not etc...y los deberes.Los deberes me parecen el demonio.
:lluvia:
hunkydory

  Niños en bares

Sobre el tema deberes también opino que se empieza pronto con ellos y se les suele sobrecargar. He cuidado niños que estaban agobiadisimos con este tema. Salían a las 15:00-17:00 del cole y a veces se les juntaban los deberes con la hora de la cena (allí las 18:30). Los he visto hasta llorar del agobio.

Los de la familia con la que vivía no hacían tantos. Los padres llegaron a un acuerdo con el cole. Les comentaron que harían X tiempo de deberes y harían hasta donde les diese tiempo, porque los niños también hacían otro tipo de actividades y era una familia muy activa con muchos planes familiares (caseros o no) a los que también le daban importancia. No se, tipo hacer la cena en familia, ir a hacer la compra todos juntos, manualidades, ir al parque...y luego los niños tenían sus actividades tipo fútbol él, ella hockey...

Y la madre era profe eh?así que sabría lo que hacía. Y los niños eran súper felices, alegres, divertidos, educados, empáticos y curiosos.

Se que el amor me ciega, pero de verdad que no podían estar mejor educados y este sistema les funcionaba genial.
Última edición por hunkydory el 19 May 2019, 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Hay coles en los que parece que se llevan comisión cuantos mas deberes pongan. En el de mi sobrina se pasan un huevo,tuvieron que borrarla de una extraescolar que le gustaba mucho porque no le daba el tiempo pa todo,pero es que además desde que empezó primaria.Yo no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Niños en bares

Si no es mucho preguntar, [mention]historiadora[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Eiriann el 19 May 2019, 16:33, editado 1 vez en total.
clariluu

  Niños en bares

Mi sobri tiene diez años también y la pobre parece que este opositando más que yendo al cole...pero es que es pánico absoluto el que tiene con el tema notas-deberes-padre. Si la niña no saca un diez en todo es que la niña no vale. Si dependiese de mi la sacaba de ese colegio ya. Pobrecita mia.
En mi época hasta la eso era solo p.a y n.m
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Eiriann escribió: 19 May 2019, 16:33 Si no es mucho preguntar, @historiadora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No,público, pero es una exageración lo que les mandan siendo tan pequeños.
En el de mi hijo tienen política de no deberes,lo que llevan a casa es si no les dio tiempo en clase,por lo que me han comentado un ejercicio o dos como máximo
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

Post de colegio también tenemos. Por si queréis que sigamos debatiendo. :profe:
viewtopic.php?f=14&t=1044
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Niños en bares

Eso de llevar para casa lo que no les ha dado tiempo a terminar en clase puede ser un dardo envenenado. Hay profesores que ponen tantos ejercicios que saben que no van a terminarlos en clase (no tiene porqué ser el caso de tu hijo, [mention]historiadora[/mention] )
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Niños en bares

Ann_Bradbury escribió: 19 May 2019, 14:23 OI a mí me parece tardísimo que leer, el abecedario, los numeros y sumas fáciles no sea "obligatorio" hasta los 6 años.
Por? Hay niños que no tienen madurez suficiente y se sienten fatal porque no leen bien.

El colegio antes de los 6 años es más necesitad de padres que de hijos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes