Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Niños en bares

En el cole de mi hijo creo que son 2 o 3 días, que al mío le sobraron porque iba encantado desde el principio. Supongo que que fuese el único niño que entró ese año ayudó bastante.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

undi escribió: 18 May 2019, 05:48 Y a las tuyas no les descontrolaba más? Porque la mía no sabía ya ni lo que le tocaba. Madruga y al cole. Al rato pa casa. Al día siguiente lo mismo. Al otro pasaba de ir. Así todo el mes con el trajín de vete, lleva. A la hora vuelve, trae... Es una movida.
Si, por eso me parece contraproducente que se alargue un mes. Y luego encima acaba el mes y comedor (porque el primer mes no puedes, en teoría)
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Niños en bares

Sonmi escribió: 17 May 2019, 09:03 Que horror lo que contáis de las cacas, yo pensaba que era un tema ya superado, en mi barrio hay mogollón de perros y nunca me encuentro una, y cuando lo hago (como esta semana...) es algo tan aislado que me cabrea y me alucina.
Yo también pensaba lo mismo, que el tema de la recogida de cacas estaba más que asumido.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Niños en bares

undi escribió: 18 May 2019, 05:48 Y a las tuyas no les descontrolaba más? Porque la mía no sabía ya ni lo que le tocaba. Madruga y al cole. Al rato pa casa. Al día siguiente lo mismo. Al otro pasaba de ir. Así todo el mes con el trajín de vete, lleva. A la hora vuelve, trae... Es una movida.
Tengo compañeros que se han cogido el mes de septiembre de vacaciones por el tema de la adaptación, menudo lío para aquellos que trabajan.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

Unos días de periodo de adaptación únicamente en primero de infantil lo veo necesario, mi hija fue los tres primeros días de seis en seis niños y progresivamente unos cuatro días, luego la mitad de la clase y al día siguiente todos. Tanto para la profesora como para ellos que haya cuatro o cinco días así lo veo lo mejor. Quizás tu hij@ no sufra pero muchos sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

Hay que tener en cuenta que muchos niños entran con dos añicos y son clases de 23 niños, hacer el esfuerzo cuatro o cinco días de adaptación en toda su vida no supone tanto.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Niños en bares

Aquí la adaptación son dos semanas nada más, no un mes. Y solo el primer curso de infantil (con tres añitos).
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

:bash: El mío el periodo de adaptación no le supuso esfuerzo ni ayuda porque ni hasta luego nos decía,el disgusto se lo llevó casi un mes después, al ver que eso de ir al cole iba a ser así siempre,todos los días.De hecho,ahora,que empieza primaria en septiembre, cada día, cuando se viste me pregunta que a donde tiene que ir.Pues al cole,como todos los días,y me contesta "otra vez???si ya fui muchos días".
Que luego va encantao pero lo de que sea todos los dias... Conocéis esa canción que les cantan de Lunes,martes,miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo,son 7 días de la semana,5 en el cole y 2 en casa. Pues el mio la cantaba diciendo 2 en el cole y 5 en casa, y al corregirle y decirle como era me decía que ya lo sabia,pero que con dos días de cole bastaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

:meparto: [mention]historiadora[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Niños en bares

Que gracioso!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Niños en bares

Me parto [mention]historiadora[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Niños en bares

Ya están las madres comentando sus anécdotas en un post de críos, si es que no falla :meparto:

Sin acritud.
Imagen
Tupper-ware

  Niños en bares

Denim escribió: 18 May 2019, 15:28 Ya están las madres comentando sus anécdotas en un post de críos, si es que no falla :meparto:

Sin acritud.
Mejor en este, no? Al menos va con el tema.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Niños en bares

[mention]historiadora[/mention],
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Niños en bares

El niño de mi prima fue con 2 años un par de días y no quería volver porque decía con lengua de trapo que no más, que ya sabía todo. Su madre estaba sin trabajar en esa época y pensó que bueno, que un año más en casa no pasaba nada. Todo lo que aprendió ese año, canciones de lo que fuesen... te contaba que lo había aprendido en el cole, nunca he visto dos días tan bien aprovechados

A los 3 ya fue muy contento
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Niños en bares

Pero hay coles para dos años?porque infantil empieza en 3.A no ser que me estéis hablando de escuelas infantiles,en las que a los 3 se cambian a colegio normal.
Es que nunca había oído a nadie decir que llevan al niño al cole con 2 años (sin contar los que empiezan septiembre aun con 2 pero para enero ya cumplieron los 3)
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Niños en bares

Yo me refiero a eso cuando entran con 2 porque cumplen los 3 en los siguientes meses.
:lluvia:
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Niños en bares

En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Niños en bares

monorrail escribió: 19 May 2019, 00:53 En el País Vasco empiezan el cole con dos años. El año que cumplen los dos
Pero como infantil o como "guarderia"? Porque mis primitas han empezado el cole a los dos,pero eran aulas especiales como de guarde para niños que entraban al cole oficialmente en 3 años.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Niños en bares

En el PV la escolarización comienza durante el curso en el que cumplen 2 años, como bien dice [mention]monorrail[/mention], y empiezan directamente en el colegio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes