Buen Profesional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Buen Profesional

[mention]nubecilla[/mention] no lo he llegado a decir. La oportunidad de cambio surgió y la pillé al vuelo, tampoco fue súper buscada. Sí saben que estaba incómoda el superior de ambos y que trabajar con él no era fácil. Otros compañeros directamente me han dicho que cuando leyeron el mail informando de mi renuncia sabían por quién lo hacía y le pusieron de cabrón para arriba. Es un tema del que todo el mundo está al corriente pero del que nadie se hace cargo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Buen Profesional

Te voy a dar mi punto de vista. Para mi este tio no es un profesional, es un g*lipo**as. Para ser buen profesional además de saber realizar tus tareas y resolver problemas de manera eficaz y eficiente tienes que tener un mínimo de educación , compañerismo y de saber estar en el trabajo. Puedo entender que seas una persona tímida, de poco trato o que te cueste relacionarte con la gente, pero eso no tiene nada que ver como el comportamiento de esta persona , porque lo único que hace es hacer quedar mal al resto para así el llevarse la medalla y crear muy mal ambiente en la empresa. De que te sirve tener a una persona que es un crack si crea este mal ambiente y demás problemas? Hay que saber distinguir estar en el trabajo o estar fuera de él, con esto me refiero a que por muy mal que te caiga un compañero tienes que tener un mínimo de trato , por ponerte un ejemplo en mi empresa hay una persona que es bastante g*lipo**as y maleducada , también es cierto que alguna putadilla al resto de empleados sí que tiene hecho , pero sí que es cierto de que no llegan a tal nivel como en tu empresa y mis jefes lo saben pero no hacen nada , pero esto no quita de que aunque cuando la veamos entrar en la empresa o nos la encomtremos por los pasillos aunque no nos saludemos porque no nos caemos bien, en caso de que ella tenga una urgencia o qué cualquiera de nosotros tenga una urgencia o necesite ayuda siempre nos vamos a ayudar porque aunque no nos llevemos bien prima el bienestar de la empresa y el saber hacer el trabajo bien. En el trabajo no se va a hacer amigos (pero puedes encontrarlos a veces), yo no me voy por ahí a cenar con mis compañeros de trabajo ya que la relación no es ideal, pero eso no quita el saber entre todos tener un mínimo de saber estar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Rescato el hilo para contar el último cuchicheo,

Al final este tío decidió dejar de atender incidencias en fin de semana, así que ya no tendríamos que saber nada de él.

Pues hoy he llegado a currar, han entrado compañeros nuevos que están empezando y al que yo relevaba me ha dicho que quién era X, que había tenido pelotera con él, que se había sentido acosado desde ayer y hoy parecía que sólo había contactado con él en plan examen, buscando fallos desde primera hora y que el le acabó diciendo que si tenía alguna queja o sugerencia sobre su trabajo que se dirigiera a su supervisor.
Le dijo todo lo que me ha dicho a mí, que le envíe los mismos documentos e informes (esto lo hace para recabar pruebas porque son cosas que ya tiene) y luego, encima de él a cada minuto del día. Ojalá fuera con fines didácticos, yo creo que en su cabeza es así y por eso lo hace, porque al renunciar ya ni siquiera le pagan el fin de semana. Pero el problema es que con su forma de proceder y de ser parece que tiene un problema personal contigo y te agobia muchísimo, de no dejarte trabajar por lo mucho que te contacta y todo lo que te dice. Y si se cabrea, las cosas que te dice ni siquiera aportan nada a tu trabajo, sólo te hacen sentir mal.
Imagen
Vuely

  Buen Profesional

En cuanto una persona genera tan "mal rollo" por decirlo suavemente, genera conflictos, la mitad de la peña no lo traga y encima no sabe tratar a los que están por de bajo de él, deja de ser un buen trabajador por mucho que incluso en días libres se conecte para ver qué tal el trabajo y demás. Si no tiene vida es su problema, no del resto.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Buen Profesional

Lo de no desconectar es inseguridad.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

¿En el trabajo de los demás @[mention]Sunday[/mention] o te refieres a que es inseguro?
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Buen Profesional

Que es inseguro el. Detrás de todo controlador lo que hay es una persona insegura.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Dior, casi me olvido de actualizar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Buen Profesional

Ay, [mention]nubecilla[/mention], no te imaginas lo que me intriga saber en que trabajas 🤣

Menuda joya de trabajador. Yo prefiero gente que sepa menos pero que sea más llevable. No hay nada peor que tener un superior de los que no sabes cómo va a reaccionar cuando le dices algo.

Lo peor es cuando el superior no da palo al agua y es borde, claro 😅
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Buen Profesional

Si encima el tipo está paranoico con un posible despido, apaga y vámonos :ayno:

Si da tantos problemas y la gente se queja no sé de qué se extraña. Ojalá se pire a otro sitio. La gente que no sabe trabajar en equipo a mí nunca me parecen buenos trabajadores, por muy genios que sean en lo suyo.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Buen Profesional

Da igual que le reubiquen, el problema lo tiene él y donde vaya creará situaciones tensas, a no se que él mismo se quiera reinventar o se lo haga mirar. La parte buena es que os libraréis de él.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Yo tampoco [mention]Gorgeous[/mention] es que yo no sabía si la empresa estaba al tanto y parece que sí y que está en ello, que era mi duda de si las empresas están satisfechas con trabajadores así y les compensa tenerlos aunque generen problemas.

la movida es que yo le he escrito un email a mi jefe por todo lo que ha pasado estas dos semanas, quejándome de la actitud del tío éste y los problemas que me ha provocado con otros responsables, no se lo he enviado porque está de vacaciones y ahora no sé qué hacer, porque ¿y si la empresa usa cosas como mi email para echarlo de forma procedente?

Y sé que el lunes le va a caer otra queja de un chico de otra área.

De verdad que no entiendo como en una empresa en la que las condiciones son buenas haya tan mal rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Buen Profesional

nubecilla escribió: 18 Ago 2019, 11:18
la movida es que yo le he escrito un email a mi jefe por todo lo que ha pasado estas dos semanas, quejándome de la actitud del tío éste y los problemas que me ha provocado con otros responsables, no se lo he enviado porque está de vacaciones y ahora no sé qué hacer, porque ¿y si la empresa usa cosas como mi email para echarlo de forma procedente?

Y sé que el lunes le va a caer otra queja de un chico de otra área.

De verdad que no entiendo como en una empresa en la que las condiciones son buenas haya tan mal rollo.
Yo no dejaría nada por escrito en el momento en que está ahora la situación. Si ya se van a quejar otras personas y tú te puedes quejar en persona en breve, no lo pongas por escrito.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Gracias [mention]Almadecántaro[/mention] lo voy a hacer así que si no es echar más mierda.

Además es que tengo sentimientos contradictorios, odio trabajar con él pero él se desahoga conmigo y me siento fatal porque él no entiende por qué cae mal ni va a lo personal, él dice que sólo está en contra de la empresa pero sus formas son tan, tan deficientes que es imposible tener esa impresión cuando trata contigo, te sientes atacada y profesionalmente cuestionada. Y él está así, llorándome y yo con un mail escrito quejándome de su actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Buen Profesional

Es que te tratase bien, te diría que le comentases cuales son sus problemas. Pero, visto lo visto, es capaz de utilizar esa información para acusarte a ti de algo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Se lo dije [mention]Say[/mention] muy moderadamente y me dijo que ya lo sabía, que sabía perfectamente cómo era su carácter.
Yo no le voy a dejar nada por escrito al jefe pero él, como está en juicios, nos pone quejas cada 2*3 poniendo en copia a los jefes supremos y muchas veces exagera datos. Yo nunca contesto a los jefes supremos, solo a mi responsable porque si no se vuelve loco y me puede tener 2 horas al teléfono.
Esto pasó el otro día con una queja en la que no tenía razón y aún así, me llamó y se puso plasta. Casi siempre tiene razón pero esta vez no y fue incapaz de asumirlo, fue un fallo que notifique a su personal pero su personal no se lo dijo a él, pues me echaba la culpa a mí de no haberse enterado, los fines de semana tenemos orden SUYA de notificarlo solo a su personal, no a él. En fin, que no tenía razón. Pues aún así, mail a los jefazos diciendo que no estábamos trabajando.

Por cierto, es el único de mi curro que está soltero y me apuesto lo que sea a que es por el carácter de mierda.
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Buen Profesional

A mí me parece que un complejo de superioridad esconde sentimientos de inferioridad y que el pánico a cometer el más mínimo error hace que se caiga en un exceso de control. Pero a estas alturas de la película, lo mejor es aprender a llevarle el aire y no dejar que los insultos velados te minen la autoestima, sino tener presente que es él quien tiene un problema. Y aprovechar lo positivo de la situación, que es poder aprender de sus conocimientos antes de que se jubile.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Si tiene unos 38 años [mention]Laylah[/mention]

A mí lo de los insultos, bueno, no me lo tomo en serio. El mayor problema es su insistencia, es muy persistente y rumiativo.
El mail que le contesté a él y a mi jefe me costó una llamada, unos WhatsApp y dos correos, que ya no volví a contestar. Prefiero que piense que tiene razón a estar 3 días en bucle con el mismo correo.

Él no es por miedo al error, es que cree que todos somos incompetentes, pero es que el problema es que nosotros no estamos dedicados en exclusiva a su área, llevamos unas 8, una prioritaria sobre las demás y no podemos estar tan pendientes como él quiere.
Se queja tanto que mi jefe ya cree que es imposible de satisfacer y lo que nos ha dicho es que pasemos de él y está intentando disminuir aún más nuestras competencias en su área, que dejemos de atenderlas de forma oficial.
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Buen Profesional

[mention]nubecilla[/mention] , pues paciencia, porque vaya tela...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Bueno, refloto.
Que la cuarentena ha traído consecuencias.

Como ahora solo se teletrabaja entre semana ha asumido él todas nuestras tareas, envió un mail llenito de pullas en plan "para que los problemas sean resueltos de forma eficiente, puesto que tenemos teletrabajo, me voy a encargar yo de la supervisión" con copia a todos los responsables y jefazos.

Especificando que los fines de semana no, pero qué pasa QUE ESTÁ ABURRIDO y me tiene amargada. Es que antes de venir a currar ya sabía que iba a estar este hombre pendiente y lo iba a tener encima. POR DIOS.

Y todo sigue igual, ni lo han echado, ni él ha aprendido a ser educado, empático y asertivo.

Otro jefe me ha dicho que si me llama el tío éste para cualquier cosa, que no le diga nada, que lo llame a él directamente y él se encarga de lo que sea.

Es que me pongo nerviosa cuando escucho el tono del whatsapp (que sólo lo usa él), incluso cuando no estoy trabajando, si otro teléfono tiene el mismo tono, me da ansiedad.

Y este finde no se ha pasado mucho, sin ser tampoco ejemplo de amabilidad, es su forma de tratarme, hostil y tensa. Muy difícil de explicar pero si vuelvo a tener un conflicto con él, me voy a quejar de manera formal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes