Buen Profesional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Mi hermano está como tú [mention]Herja[/mention] igual igual

Y ya ha decidido dejar el trabajo y opositar.

Su jefe sabe muchísimo, es un activo valioso en su trabajo. Pero es muy agresivo en la comunicación, exige demasiada dedicación y ofrece poco reconocimiento, mi hermano está quemadísimo. Dice que está al borde de soltarle una barbaridad y él es un témpano de hielo, cero emocional.
Por supuesto la empresa lo sabe, está al día de las quejas, pero facturan tantísimo gracias a él que no sólo no lo van a echar jamás, es que es probable que antes de fin de año ascienda.
Dice tantas barbaridades que una compañera de mi hermano tenía un bloc de notas con sus mejores registros.
Última edición por nubecilla el 11 May 2019, 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Buen Profesional

No es buen profesional. También hay que desenvolverse con las personas.

Yo tuve una jefa que sabía hacerlo todo y lo que no buscaba la manera y lo sacaba, era mala persona, chismosa, criticona, cuando se enfadaba se encargaba que a todos nos quede bastante claro y cuando la tomaba con alguien sus días en la empresa estaban contados. Al final los otros jefes se reunieron y basados en experiencias de los trabajadores la despidieron con todo lo buena que era trabajando. Nadie es imprescindible y una sola persona por muy crack que sea no puede cargarse el trabajo, la moral y la autoestima de otros.

Edito para añadir que también vivía para trabajar, tenía su horario pero entraba antes y salía más tarde, no paraba para comer y se mantenía a base de bebidas energéticas. Todos decíamos que no tenía vida fuera de ahí y por eso estaba tan amargada.
Imagen
LeFreak

  Buen Profesional

nubecilla escribió: 11 May 2019, 12:05 Con su equipo no sé si funciona @LeFreak es la duda que tengo.

Y no es que insulte directamente, es que cuando le preguntas algo nunca te resuelve la duda amablemente sino que te suelta alguna pullita como llamándote tonta, en plan "pero vamos a ver". Esto lo hace sieeeempre, vamos, yo ya le pregunto sabiendo lo que viene.

Él no es director, es jefe de equipo/responsable de área y tiene movidotes con el resto de homólogos del resto de áreas y con nosotros indirectamente porque somos los que tenemos que gestionar esas movidas (esto es horrible).

Es él quien suele poner quejas por movidas como la de hoy, porque se siente desatendido. Pero (esto es valoración personal) se queja tanto y tiene tan mala fama que no se lo toman en serio.
Entonces le pegaran el toque tarde o temprano cuestión de tiempo.
Si no lo hacen es porque les interesa por algo, por sus contactos clientes o por algo así.

Simplemente se cree superior. O eso parece.
Herja escribió: 11 May 2019, 13:53 Los de arriba lo saben, "pero tienes que hablar con él Herja, no tengas miedo". Si miedo no es, es estar hasta las narices de ser tratada como una tontolaba que no se entera de nada porque este señor tiene cero habilidades sociales.

Los de arriba no tienen que decirte nada se lo tienen que decir a él, y si no lo hacen es porque o bien les interesa que genere presión a los de abajo (cultura de empresa bastante pasada de moda pero muy “de aquí”) o bien por lo mismo que le decía a nubecilla, que a la empresa no le interesa cabrearle por algún motivo en cuyo caso lo mejor es buscar otro trabajo y salir de ahí lo antes posible porque la situación no va a cambiar.

En mi opinión lo mejor es subir la queja a recursos humanos vía delegado sindical, protocolizar la queja todo lo posible y conseguir que se le abra expediente.

Yo sí tendría miedo, pero de mi misma, de que llegase el momento en que me cabrease tanto que explotase, y la armase bien armada.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Buen Profesional

Yo no sé si será buen o mal profesional, pero yo no le contrataría.

Ese tipo de personas son como el caballo de Atila, serán muy estupendos, pero la hierba no crece a su alrededor, todo el talento que les rodea huye. Los trabajadores buenos se acaban yendo de la empresa, o boicoteando a la empresa intentando defenderse (como de hecho ha mencionado Nube). En definitiva, que por muy crack que sea, en la suma global empobrece.

Y el ambiente opino que es muy importante para que una empresa vaya bien, estuve hace años en un sitio donde todo el mundo estaba en guerra con todo el mundo, y eso no marchaba. Se pasaban más tiempo discutiendo y lanzándose puyitas que atendiendo a los clientes.

Las personas que no saben o no quieren relacionarse con otros deberían trabajar solos, estilo consultor externo, etc.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

A mí me interesaba saber la opinión de autónomas o gente metida en contratación como [mention]Nidea[/mention] , gracias

De hecho ayer el otro jefe de servicio reflexionó al tiempo, lo tuve que llamar por otra cosa y me pidió contactar con el que me había avisado de la emergencia. Pero la reacción instintiva de todos es decirle que no de primeras.
Algunos hasta nos dicen "registras que le he dicho que no, lo pones bien claro. Pones que YO le he dicho que no voy a ir" y el otro nos dice "Ah sí? pues registra que yo he solicitado su presencia y se me ha ignorado y ahora mando un correo, que también vas a registrar".

Así todo el rato. Y ellos nunca hablan directamente, es todo a través de nosotros. Horrible. Por eso sé que tiene altercados a cada rato.

Él no lleva clientes ni nada, no es ese tipo de trabajo. Gestiona tareas y personal [mention]LeFreak[/mention] pero a la empresa le sale barato. Se queja mucho de que cobra por las guardias los mismo que el resto, cuando las suyas duran todo el mes y las de los demás 1 semana. Pero a la vez te llama cuando tú no lo has avisado. Se pone a revisar en su tiempo libre, como si no confiara en el resto del personal y después se pasa horas quejándose de que trabaja mucho.
El otro responsable del área similar a la suya jamás, jamás, jamás me ha llamado en su tiempo libre, lo delega todo en el centro de control y en lo que opine el responsable de mantenimiento.

Yo creo que le encanta ser jefe, no sé cómo será con sus subordinados directos pero a nosotros cada semana nos manda un protocolo. Es como los profesores que creen que sólo tienes su asignatura y te mandan tareas incompatibles con el resto de deberes, pues así.
Nosotros tenemos un cliente prioritario pues yo admito que cuando me llama para que haga algo y tengo labores de ese cliente entre manos, disfruto diciéndole que no puedo. Es un brasas.
Imagen
LeFreak

  Buen Profesional

Parece un frustrado que no consigue ascender. Creo que puedes fastidiarle si te lo propones pero necesitas aliados y cubrirte las espaldas primero.

Diseña una estrategia.

Que la gente aquí opine si es buen o mal profesional es lo de menos. Creo que lo interesante es debatir cómo puedes mejorar tu situación.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Nooo, [mention]LeFreak[/mention] yo abrí el tema para saber, en opinión de las demás, cuánto influyen las habilidades sociales para ser un buen profesional. Si se puede serlo siendo sólo talentoso y trabajador o se necesita más.
Me lo hizo plantear el conocer a este sujeto y ver cómo en general, el que cayera mal era un problema de cara al trabajo pero no buscaba que se opinara sobre él solamente, sino en general.
Yo no estoy interesada en putearlo o tener guerra con él, me fascina su caso porque es alucinante el contraste entre lo bueno que es trabajando y lo pésimo compañero que es. A veces sí le busco las cosquillas porque es muy previsible y fácil de hacer, pero poco más.

Jamás me van a amonestar por desatender su área, es una especie de extra de la que nos ocupamos si tenemos tiempo, pero no es prioritaria. Entonces, sabiendo eso, no me preocupa a nivel laboral (aunque sea estresante trabajar con él).
Imagen
LeFreak

  Buen Profesional

nubecilla escribió: 12 May 2019, 16:18 Nooo, @LeFreak yo abrí el tema para saber, en opinión de las demás, cuánto influyen las habilidades sociales para ser un buen profesional. Si se puede serlo siendo sólo talentoso y trabajador o se necesita más.
Me lo hizo plantear el conocer a este sujeto y ver cómo en general, el que cayera mal era un problema de cara al trabajo pero no buscaba que se opinara sobre él solamente, sino en general.
Yo no estoy interesada en putearlo o tener guerra con él, me fascina su caso porque es alucinante el contraste entre lo bueno que es trabajando y lo pésimo compañero que es. A veces sí le busco las cosquillas porque es muy previsible y fácil de hacer, pero poco más.

Jamás me van a amonestar por desatender su área, es una especie de extra de la que nos ocupamos si tenemos tiempo, pero no es prioritaria. Entonces, sabiendo eso, no me preocupa a nivel laboral (aunque sea estresante trabajar con él).
Entinedo.
La habilidades sociales son muy importantes, tanto como desarrollar correctamente la tarea asignada, pero más importante es ser conocedor del lugar que se ocupa en la escala jerárquica, porque depende de donde estés va a tener más peso una cosa u otra, la habilidad social o la calidad de tu trabajo, o incluso ser prioritario la cartera de clientes potenciales que puedes aportar.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buen Profesional

Lo que comentas es bastante frecuente y se conoce como el síndrome de la manzana podrida; porque aunque sea muy bueno haciendo su trabajo, transmite y genera al resto del equipo mal rollo y eso a la larga es muy tóxico, y se recomienda prescindir de esa persona (de nada te sirve que él sea bueno haciendo su trabajo si con su actitud desmotiva al resto, al final pierdes más que ganas).
No es para nada buen profesional, la gestión de personas es súper importante a día de hoy, gente con conocimientos técnicos la encuentras a puñados (más o menos, se entiende lo que quiero decir), lo difícil es encontrar gente con conocimientos técnicos y que también sepa gestionar personas. La actitud es súper importante.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Buen Profesional

Un buen jefe es el que sabe sacar lo mejor de toda la gente a su cargo o con la que se relaciona. Estoy harta de decirlo, igual porque soy una persona muy rebelde y cada vez que alguien intenta dominarme a la fuerza acabo de patas. Lo que pasa es que en lugar de enfrentarme y acabar seguramente en la calle, mi forma de rebelarme es pasar de todo y boicotear. Y me da en la nariz que medio mundo escoge ese sistema, al menos en este pais. Que el tio trabaja mucho y obtiene grandes resultados? Eso es una p**a mierda comparado con lo que conseguiría sabiendo motivar a la gente. Lo que pasa es que ese tipo de gente existe y tiene exito porque hay una cierta cantidad de personas que funcionan con malos metodos. Unos porque tienen complejo de inferioridad y de verdad se creen que son tan mierda como el jefe dice y menos mal que es condescendiente y les permite seguir, otros porque realmente se motivan con insultos y lo que ellos entiende por retos y otros porque son capaces de seguir haciendo su trabajo a pesar de esos rollos. Pero hay otro porcentaje de gente que no es así y baja su rendimiento estratosfericamente cuando se encuentra con tipos asi.

Yo no puedo trabajar con quien no puedo respetar. Trabajar trabajo, pero hago servicios mínimos. Cuanto peor es el jefe, más me esfuerzo y no en complacerlo, sino en que se crea que paso por el aro. Me parece una perdida de potencial humano infinito. La parte psicológica de los recursos humanos en este país se considera una perdida de tiempo y asi van las empresas y la productividad. Y venga a intentar paliar eso de la forma contraria y venga a apretar tornillos a la gente y todo de mal en peor.

Cuando he encontrado jefes respetuosos, responsables, implicados, considerados y justos, no me daban las horas laborales para todo lo que quería hacer, me faltaban manos. Por desgracia la mayoria del tiempo he dado con puros cáncamos. Que curiosamente se tienen a sí mismos como eminencias.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Bueno, actualizo con mi caso personal porque el supervisor workaholic se ha quejado de que trabaja en exceso y va a dejar de estar disponible para las guardias que es cuando es complicado de tratar porque está muy presente. Menos mal que me lo ha dicho por whatsapp, hubiera sido incapaz de contener la alegría.

Hoy ya he tenido liada con él desde primera hora, toooodo ha sido inexcusablemente culpa mía, y me ha dicho para despedirse que se queda preocupado por mi autonomía cuando él no esté.
Menos mal que se va, es que me dan ganas de declararme en rebeldía y decir que no atiendo su área, que me bajen el % correspondiente del sueldo, pero que paso.

También se ha quejado por la actitud de mi jefe y me ha dicho que no se explica por qué todo el mundo lo trata así y pasa de él.
Pues yo sí lo sé, no sé si mandarle un anónimo.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Buen Profesional

[mention]nubecilla[/mention] de que trabajas?

A veces estas personas que son tan buenas en lo que hacen lo son por no dejar florecer a los demás. Una vez te los quitas de en medio, te das cuenta que otros pueden hacer lo mismo y mejor, y no lo hacían por culpa de la manzana podrida.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

[mention]CVO[/mention] ...

Cuando se llevan mal es un problema porque te marean muchísimo con los "pues ahora le dices".
Última edición por nubecilla el 18 Ago 2019, 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Buen Profesional

Es un buen trabajador en términos objetivos absolutos, pero nada más.
Ser buen jefe y buen profesional también incluye saber gestionar personas. No lo es.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Buen Profesional

hunkydory escribió: 11 May 2019, 09:06
Para mi el compañerismo y la discreción son más importantes que el que seas un 10 en lo tuyo. A no ser que trabajes solo, claro. Pero trabajando en equipo prefiero a gente que cojea de aquí y de allá pero es buena compañera y no se mete en conflictos, a gente perfecta que no sabe trabajar ni convivir en equipo.

+1000

En mi trabajo el compañerismo es fundamental, como tengas a un mierdas por muy bueno que sea en lo suyo destroza todo el proyecto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Buen Profesional

Para mí es una persona tóxica, lo echaría sin más. Hay mucha gente que hace muy bien su trabajo sin ser g*lipo**as
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Marv escribió: 08 Jun 2019, 16:15 Para mí es una persona tóxica, lo echaría sin más. Hay mucha gente que hace muy bien su trabajo sin ser g*lipo**as
Dios, es que de verdad que lo es.

Si me da hasta pena, o algo parecido, no sé identificar el sentimiento. Es que él se siente un incomprendido, cae mal a todo cristo, lo putean y él no tiene ni idea de por qué puede ser y piensa que el mundo está en contra de él sin ningún motivo. Con todo lo cretino que es te hace verlo vulnerable como un niño que no sabe lo que pasa a su alrededor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito porque me ha vuelto a llamar megacabreado por otra metedura de pata mía y me ha dicho que el lunes renuncia y me ha pedido expresamente que mañana no lo moleste, aclarándome que no es personal ni una queja hacia mí sino al cacao que hay aquí. Aunque por cómo se expresa es difícil/imposible creer que no va contigo.
En cualquier caso :happygirl: nunca pensé que ser incompetente me diera esta alegría.

Que conste que por lo que se ha quejado ahora no lo comparto del todo, no es que me alegre de ser una inútil. También creo que quiere llamar la atención de sus jefes en plan "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y no sé yo cómo están sus jefes.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Buen Profesional

No sabía dónde colocar este comentario o desahogo, y bieno he pensado que aquí iba bien.
Hoy he recibido una mención por el buen trabajo realizado y registrada en “organismo oficial”, nos la ha dado a las seis personas que integramos el equipo. Cada uno somos diferentes, tenemos nuestras diferencias de criterios pero cada uno aportamos nuestro conocimiento lo cual se traduce en millones de beneficio( o pérdida, según se mire) para el negocio. Siendo un sector masculino, tenemos paridad de género sin haber sido impuesta, sólo basada en aptitudes. Es algo de lo que me siento muy orgullosa.
Este reconocimiento, por otro lado, nos obliga a ser más exigentes con nosotros mismos para no bajar en nuestro nivel de éxito. Independientemente de que entre nosotros haya mayor o menor afinidad. Tal vez es un caso atípico
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Buen Profesional

Pues he terminado dando puerta a mi curro y a mi exjefe (qué pasada poder llamarlo así). Había entrado en una mecánica de trabajo mínimo y desmotivación absoluta, así que es un soplo de aire fresco el cambio. De paso me llevo unas condiciones muuucho mejores que las de ahora. Double win, ahí te quedes aguantandote a ti mismo
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Buen Profesional

Enhorabuena [mention]Herja[/mention] y felicidades ¿le dijiste a algún superior que en parte te ibas por tu jefe?

Yo estaba deseando que mi jefe me preguntara algo para decirle que me había sentido acosada, es que lo que hace éste es hostigamiento (estoy segura que no se da cuenta pero lo mismo me da). Pero no me ha dicho nada y si finalmente se va, paso de remover mierda.

Me hice una memoria del finde por si me preguntaban o en algún momento salía el tema.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes