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nubecilla
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Abro tema por un dilema que tengo con alguien del trabajo, a ver qué opináis

¿Vosotras creéis que para ser un buen profesional basta con ser buen trabajador o hay que aportar algo más, que tu personalidad cuenta?

Me explico en spoiler para que se me entienda, pero quiero que sea un tema abierto, no sólo sobre este caso:
Spoiler
En mi trabajo uno de los jefes es un fuera de serie, muy currante, muy competente y superentregado al trabajo. Cuando hay un problema y se dan soluciones la mejor suele ser la suya y cuando está librando sieeeempre se conecta en remoto para ver el estado de su área, ver que todo está funcionando correctamente y esto no tendría por qué hacerlo, hay un centro de control de guardia que contacta SOLO si hay emergencia o sea, fuera del horario laboral no es responsabilidad suya que todo vaya bien. Si contactas con él aunque no esté en el centro te responde al toque.
Aquí viene el PERO. Tiene una personalidad de mierda. Es un tío arrogante que si le preguntas una duda te la resuelve pero siempre tratándote como si fueras idiota y si no utilizas tecnicismos finge no entenderte y se pone superborde. También te hace pruebas para comprobar si estás atento a su área, cuando en realidad, en horario laboral la competencia es suya, no nuestra. Pero él quiere saber que estás ahí al 100%, como él.
El gran problema viene con los jefes del resto de áreas, se lleva muy mal con 3 (son 4 pero con el cuarto no trata), pero mal de que cualquier acaban en las manos. Yo creo que tiene tantos problemas porque cae mal y lo que los demás jefes harían para otro responsable con gusto, si es para él, se cierran en banda. Vamos, que lo putean.
No es que se la tengan jurada gratis, es que el tío hace cosas que generan mal rollo, como si no tuviera habilidades sociales. Por ejemplo, el otro día un compañero lo llamó por una duda con un técnico y le dijo que le mandara un correo contándoselo. Mi compi lo hizo así y el tío contestó al correo diciendo que no estaba enterado del tema y que eso era inaceptable. Y puso en copia al jefe del técnico y a la jefa de RRHH.
Y luego mi compi se enteró, por el técnico (que fue a pedirle explicaciones por el correo), que era todo mentira. Que sí estaba enterado del problema porque lo había visto allí, trabajando en la incidencia.
Estoy segura de que él tenía sus motivos para hacerlo así, querrá que se le notifiquen los trabajos que se hagan diariamente en su área pero no sé si hacerlo así es la mejor opción, generando conflicto entre 3 personas.
También hace como trampas, te dice "mándame a las 08:20 un informe del estado del centro" y a las 8:12 se queja porque no se lo has enviado y se lo toma como desobediencia, nos dice "se están ignorando mis protocolos deliberadamente".
Mi duda es ¿este hombre es buen profesional o no?

Yo creo que no porque genera mal ambiente y es una fuente constante de conflictos. Pero es muy resolutivo, eficiente y hace el trabajo de 3. Mi pregunta es ¿si la empresa fuera mía, lo contrataría?¿sacrificaría el ambiente por un trabajador así de cualificado?¿compensa bregar como responsable con los conflictos que genera?
Y no sé qué contestar, porque la empresa es la empresa.
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hunkydory

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Para mi no, Nube. Yo no pido que mis compañeros sean encantadores, amigos y podamos irnos de cañas al salir de trabajar, pero sí hay unos mínimos de educación, respeto y (sobre todo) compañerismo que hay que cumplir y no parece ser el caso.

Para mi el compañerismo y la discreción son más importantes que el que seas un 10 en lo tuyo. A no ser que trabajes solo, claro. Pero trabajando en equipo prefiero a gente que cojea de aquí y de allá pero es buena compañera y no se mete en conflictos, a gente perfecta que no sabe trabajar ni convivir en equipo.

También es cierto que en mi sector nadie es imprescindible y es fácil encontrar a alguien que te sustituya. Si fuese un sector súper especializado quizás no quedaría otra que joderse y aguantar a esta persona. O darle un toque desde rrhh.
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Cimeria
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Para mí no es un buen profesional. Endiosar a figuras tipo doctor House como genios a los que hay que soportar sus humillaciones porque son lo más en su campo ha hecho mucho daño.

Gran parte de los trabajos son en equipo o como mínimo para realizarlo hay que interaccionar con gente. Para mí, una sola persona nunca va a valer como todo un equipo.
Argo
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En un empresa cada empleado tenemos nuestras deficiencias: el empleado que no hace nada pero le cuenta todo al jefe, el que no es muy brillante pero genera buen ambiente, el que es muy eficiente pero no se comunica bien, el trepa que quiere tu puesto pero tiene la mejor cartera de clientes,... Desde la perspectiva de un jefe se trata de hacer el mejor equipo, saber lo que puedes sacar de cada uno y gestionar su parte mala. Yo sí que lo contrataría.
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nubecilla
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A mí el dato que me falta es saber cómo trata a los que están a su cargo porque sólo sé los conflictos que tiene con los que están a su mismo nivel jerárquico.
Es que creo que con su equipo se lleva bien, pero no lo sé. Está metido en movidas sindicales y sí es verdad que nunca me ha pedido que me exceda en mis funciones porque "eso no te lo están pagando, si quieren que hagas eso, que te suban de categoría".
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Ohjuliette
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Última edición por Ohjuliette el 11 Jul 2019, 18:47, editado 3 veces en total.
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nubecilla
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Yo es que lo veo un poco como [mention]Argonauta[/mention] me falta saber cómo es el trato hacia sus subordinados porque bueno, que tenga conflictos con gente de su rango no es importante, no les afecta a nivel laboral. Pero si con sus trabajadores es así sí pueden darse situaciones de abuso y quedarían desprotegidos.
Yo me he quejado de él a mi jefe y mi jefe me ha dicho "de lo que te diga X, ni caso".
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cerocero
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Yo creo que es muy habitual que haya conflictos con gente de su rango, al menos yo nunca he estado en ningún sitio en el que no los hubiera. De hecho según el sector que sea o el departamento que lleves tiene que haberlos si o si.
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nubecilla
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cerocero escribió: 11 May 2019, 10:21 Yo creo que es muy habitual que haya conflictos con gente de su rango, al menos yo nunca he estado en ningún sitio en el que no los hubiera. De hecho según el sector que sea o el departamento que lleves tiene que haberlos si o si.
Yo creo que también, lo que me sorprende es que sea con todos los jefes cuando los demás entre ellos no tienen problemas. Hay otro departamento equivalente al suyo y ese jefe es prácticamente invisible.
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cerocero
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Y por qué le tienen esa tirria?
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metz
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No es buen profesional, para mí está bastante claro. Lo único que tiene es que vive para trabajar, cosa que no hace a nadie mejor trabajador.
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hunkydory

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metz escribió: 11 May 2019, 10:49 No es buen profesional, para mí está bastante claro. Lo único que tiene es que vive para trabajar.
Esto también. Creo que deberíamos ver como algo positivo que alguien no desconecte de su trabajo y esté disponible 24/7, porque entonces quienes desconectamos y nos negamos parecemos poco implicados o no tan buenos trabajadores. Y no, es que mi trabajo me podría encantar (que tampoco es el caso :lol: ), pero más me gusta disfrutar de mi tiempo libre sin la preocupación de tener que estar pendiente del teléfono.

Lo viví una vez y nunca máis. Hasta yo misma acabé pecando de ello, porque claro, si a mí me molestan...yo te molesto. Si yo tengo que estar disponible, tú también. Acaba estando tan normalizado que...acabamos todos siendo unos pesados poco respetuosos con el tiempo de ocio de los otros. Si encima falta organización y medios es ya el acabose.

Porque al final (en mi experiencia, claro), cuando en una empresa se está molestando continuamente a la gente en su tiempo libre, y se les exige que estén pendientes fuera de su horario de lo que sea es porque hay una gestión pésima detrás. Si hay organización y una buena gestión, y entendiendo que naaaadie es imprescindible y casi todo puede esperar unas horas, no es necesario pedirle a nadie que esté pendiente de su teléfono. Salvo súper emergencias, claro.
Última edición por hunkydory el 11 May 2019, 11:40, editado 3 veces en total.
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nubecilla
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Porque cae mal [mention]cerocero[/mention] , es que tiene una personalidad que hace que el trato con él sea complejo. No es fácil de llevar y es muy difícil hablar con él sin creer que es g*lipo**as (esto desde mi posición). Sieeeempre te suelta alguna
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Hoy le he preguntado una duda y he pensado "ahora es cuando te insulta veladamente" y efectivamente :looll:
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MissMell
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Claro que no es buen profesional! El último ejemplo que has puesto lo deja clarísimo
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Chandler Bing
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Este tipo de personalidad coincide mucho con esas personas que saben que son bueno haciendo lo que hacen y lo saben, pero a la hora de relacionarse con las personas no tanto, bien porque no saben ser sociables o bien porque se lo llegan a creer tanto que terminan creyendo que la empresa sin ellos no funcionaria.
Que en algunos casos es así, porque es un trabajo especifico que muy pocos saben hacer y por mucha personalidad complicada que tenga te lo tienes que comer con patatas porque es necesario y lo que se tiene que intentar es saber cogerle el punto y tratar con el/ella.

También están las personas que parecen que no hacen nada o que si pero aparentan que su trabajo es lo mas sencillo y que cualquiera puede hacerlo, lo intentas hacer tu y para nada, y es cuando dices vaya :wow: que inútil soy!. Este tipo de personas me flipan trabajar con ellas, por ejemplo mi compañera es así, lo hace todo como si fuera super sencillo y simple, pero yo no tengo ese don que ella tiene y psicológicamente me agoto enseguida.
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nubecilla
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Es que mi jefe era el anterior responsable de su área, lo dejó para coger otro cargo que le gusta más y en el que no tiene a nadie por encima, si no al director general.

Entonces claro, las movidas que según mi jefe "inventa" le tocan mucho las pelotas. El tío le tira muchas pullas en plan "cuando estabas tú funcionaba peor" y cosas así. Es que no es nada simpático el pobre.
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LeFreak

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[mention]nubecilla[/mention] hoy en día el mayor activo de una empresa es el capital humano. Es raro que te insulte cuando le pides consejo cuando por otro lado dices que se involucra en movidas sindicales, que con su equipo funciona y el mal rollo solo lo tiene con sus colegas de rango jerárquico.

Si el problema fuese que las quejas llegan de sus subordinados pero se lleva genial con los otros directores te diría que está bien anclado en su puesto y que la situación no va a cambiar.
Si el problema fuese que las quejas llegan de sus subordinados pero no es director si no un jefe de grupo o así, su director le pegaría un toque y tendría riesgo de despido.
Si el problema fuese que no es director y las quejas llegasen no de sus subordinados si no de otros jefes de equipo creo que también algún director le pegaría el toque.

Bueno o malo para la empresa es relativo y dependerá del lugar que ocupes en ella.
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nubecilla
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Con su equipo no sé si funciona [mention]LeFreak[/mention] es la duda que tengo.

Y no es que insulte directamente, es que cuando le preguntas algo nunca te resuelve la duda amablemente sino que te suelta alguna pullita como llamándote tonta, en plan "pero vamos a ver". Esto lo hace sieeeempre, vamos, yo ya le pregunto sabiendo lo que viene.

Él no es director, es jefe de equipo/responsable de área y tiene movidotes con el resto de homólogos del resto de áreas y con nosotros indirectamente porque somos los que tenemos que gestionar esas movidas (esto es horrible).

Es él quien suele poner quejas por movidas como la de hoy, porque se siente desatendido. Pero (esto es valoración personal) se queja tanto y tiene tan mala fama que no se lo toman en serio.
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Missfake
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metz escribió: 11 May 2019, 10:49 No es buen profesional, para mí está bastante claro. Lo único que tiene es que vive para trabajar, cosa que no hace a nadie mejor trabajador.
Tal cual.
Menudo gilí.
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Herja
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Trabajo con una persona así que es quien en teoría me supervisa. Es pasivo agresivo en los emails y bastante déspota en el trato. El hombre lleva ahí trabajando desde el inicio de los tiempos y es buenísimo, pero persona que pasa por su mano, persona que termina quemadisima (yo entre ellas). Los de arriba lo saben, "pero tienes que hablar con él Herja, no tengas miedo". Si miedo no es, es estar hasta las narices de ser tratada como una tontolaba que no se entera de nada porque este señor tiene cero habilidades sociales.

Como dice [mention]metz[/mention] es un tío que vive para trabajar, pero no es buen trabajador porque no sabe estar en equipo ni lo intenta.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
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