Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Her escribió: 15 May 2019, 20:05
ladiwen escribió: 15 May 2019, 20:03 Pues porque el tema suegril es un tema espinoso. Muy pocos casos conozco que se lleven bien.
Pero las abuelas maternas son suegras también :lol:
Evidentemente sí, pero es un tema muy complicado. :D: :D: :D:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

ladiwen escribió: 15 May 2019, 20:08
Her escribió: 15 May 2019, 20:05
ladiwen escribió: 15 May 2019, 20:03 Pues porque el tema suegril es un tema espinoso. Muy pocos casos conozco que se lleven bien.
Pero las abuelas maternas son suegras también :lol:
Evidentemente sí, pero es un tema muy complicado. :D: :D: :D:
Es un clásico además que las suegras traten diferente a los nietos de sus hijas que de sus hijos (quizás también porque tienen más relación con los primeros, los ven más, se hacen más cargo, etc...) No hace mucho lo hablábamos en el foro de mamás y varias foreras tenían esa misma experiencia, que trataban muy diferente a sus hijos que a los nietos de las hijas.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Lou escribió: 15 May 2019, 17:58
Pimpi escribió: 15 May 2019, 17:41 Yo cuando quise ser madre no pensé en quien me lo cuidaría, pensé en si nosotros nos podíamos apañar. Lo de hoy en día con los abuelos es demasiado.
Hombre, yo pienso en como nos podemos apañar pero es imposible apañarnos sin una tercera persona porque los dos tenemos horarios de mierda. Esto o mi novio deja de trabajar y se tira un año cobrando el paro, que no lo descarta.

Yo creo que de los abuelos se ha abusado siempre, de hoy en día nada.
Era una expresión lo de hoy en día, ya sé que siempre pero en los últimos tiempos más, por lo que sea ahí ya no entro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Posiblemente yo me remonte a más lejos, en los años 80 cuando yo era niña de la clase igual trabajaban dos mamás, de mis amigas ninguna... Por eso me habrá salido la expresión hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Maud escribió: 15 May 2019, 19:59
Her escribió: 15 May 2019, 19:56 Que curioso, todos los casos que conozco son los abuelos maternos los que cuidan. ¿Por qué es? :confused:
A mi también me sorprende...
Pues porque es la mujer la que decide a quien se dejan los hijos porque el peso de la crianza sigue recayendo sobre ella y de tirar por alguien pues tira de sus padres. Yo es algo que no comparto y menos aún entiendo, mis padres me han criado a mi y los conozco sí pero los padres de mi pareja lo han criado en él y entiendo que si has decidido tener un hijo en común es porque te gusta como persona (y que el como padre tendrá que decidir igual que yo, vamos). Otra cosa es que haya mala relación por lo que sea (que también puede pasar con tus propios padres) pero en una relación de familia normal ambos abuelos deberían ser igual de aptos para cuidar de sus nietos.

A mi pareja le digo que no dejo el mismo tiempo a nuestros supuestos hijos con sus padres que con los míos porque no me fio y se pillaría un buen cabreo como es normal, por no decir que eso es decisión de dos y no sólo mía.
Última edición por Heirloom el 15 May 2019, 22:28, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Heirloom escribió: 15 May 2019, 21:27 A mi pareja le digo que no dejo el mismo tiempo a nuestros supuestos hijos con sus padres con los míos porque no me fio y se pillaría un bien cabreo como es normal, por no decir que eso es decisión de dos y no sólo mía.
Yo me imagino que mis amigas habrán esquivado esa bala porque son las que llevan el peso de la crianza, las parejas no están en posición de llevarles la contraria. Pero me imagino que es superespinoso, porque es confirmarle que no confías en sus padres o no te gusta su modelo de crianza (del cual tu pareja es fruto).
Petrita escribió: 15 May 2019, 20:10 Es un clásico además que las suegras traten diferente a los nietos de sus hijas que de sus hijos
Pues ahora que lo dices, de mis amigas, todas se llevan mal con la suegra, por motivos parecidos (quieren implicarse demasiado) pero sólo una tiene problemas con ella por lo contrario, porque dice que es una cómoda y no se mueve para ver a los nietos, que si no fuera porque se los llevan, no los vería. Y que con los nietos de la hija no es así.

Luego algunas tienen conflictos con sus madres por la inversión de tiempo que hacen en unos nietos vs otros.

Yo a raíz de las relaciones amigas/suegras descubrí una cara de mis amigas que desconocía. Ellas también lo reconocen.


Qué complicado es ser abuela, madre mía. Todo son peros.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Her escribió: 15 May 2019, 20:06
Petrita escribió: 15 May 2019, 20:05
Her escribió: 15 May 2019, 20:02
Petrita escribió: 15 May 2019, 20:01 Es muy habitual que la relación con los abuelos maternos sea más cercana. Por eso las suegras muchas veces están celosas de las otras abuelas.
¿Pero por qué? Me ha sorprendido mucho esto, nunca me había parado a pensarlo. En mi familia también es (era) así.
No tengo explicación científica, pero en mi experiencia no es lo mismo la confianza que tienes con tu madre que con tu suegra. Para todo, pues me imagino que también para dejarle a tus hijos. En mi caso mi familia está lejos y no he tenido ayuda en ese sentido de manera cotidiana, pero igualmente la relación es de mayor confianza
Pero el niño es también del padre, no? No solo entras tú a cuidarlo, vaya. Bueno tú y en todas las familias, no sé.
Hay un refrán muy viejo y muy feo que explica algo de ello "los hijos de mis hijas mis nietos son, los hijos de mis hijos a saber de quién son" :popcorn:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Qué horror ese refrán
Yo por un lado entiendo lo del abuela, si es la madre la que decide, preferiría dejar el niño con sus padres. Por qué? Pues porque a mi madre le puedo decir las cosas que quiero, hay mucha confianza, le puedo echar la bronca, discutir libremente, decir que no me parece bien algo que hace, pelearme, hasta cagarme en ella etc y no hay problema porque a los cinco minutos estamos igual de bien y no ha pasado nada.
A una suegra no le hablo igual ni es tan fácil decir que está haciendo mal algo etc. En todo caso debería ser su hijo, pero como muchos pasan d conflictos, pues eso.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Y anda que las abuelas que se levantan de madrugada para estar en casa de sus hijos cuando se van a trabajar y después despertar a sus nietos a las ocho para llevarlos al cole.

A mí es que este tema me enciende, de verdad.
Última edición por Ren el 16 May 2019, 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

De acuerdo con lo que decís. Normalmente, cuando son los abuelos maternos los que se ocupan, suele ser porque es la madre la que lleva el peso de la crianza.


Elounda escribió: 15 May 2019, 18:44 Y es justo?? No.Si tengo para irme de vacaciones tengo para pagar a alguien.
Uf, no. Y no lo digo para justificar que se tire de abuelos. Pero pagar a alguien es muy caro.

Con lo que te cuestan unas vacaciones normalitas en familia, te da como para tener una persona 1h al día, entre sueldo y seguros sociales. Cómo necesites cubrir 5-6h es un pastizal.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Algunos abuelos se levantan temprano y a otros abuelos directamente se los dejan a dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

A ver claro que unas vacaciones no cuestan lo que vale una persona.Pero esto es como todo.
Cuando te planteas tener hijos tienes que cubrir esas horas.Tener a los padres asį con uno dos hijos empantanados 4-5 años. No me parecr justo.
Otra cosa es que tu hayas organuzado las cosas vengan mal y se te reduzcan los ingresos.La familia te ayuda claro y unos padres más.Pero organizar tu vida "organizando"la vida de los demas.pues mira no.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

También no es lo mismo alguien que no se lo puede permitir que alguien que "es que prefiero que coman en casa de la abuela" "es que antes que con una cuidadora están mejor con la familia" :cafe:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Yo creo que muchos abuelos se cayan lo que piensan precisamente por lo que comenta Reglones, está ya tan normalizado y aceptado que los abuelos se muestren dispuestos a pasar por el aro que si no lo hacen casi que son malos abuelos o egoístas. A mi me parece tremendamente injusto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Pero cada famiia es diferente. Yo desde luego antes que a mis sobrinos los cuide una cuidadora los cuido yo y ayudo a mi hermana y no me obliga nadie.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Yo cuido de vez en cuando a mis sobrinos (son tres) y no me importa. Pero, sinceramente, todos los días no me gustarían. Alguna vez he tenido que cuidarlos una semana entera ( de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde) junto a mi hijo, osea, cuatro niños en casa y ya digo, algún finde o día suelto lo hago por ayudar y encantada, pero todos los días sería una pesadilla.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Es que es de lo que hablamos, tirar de familia de forma puntual porque se ponen malos o lo que sea es normal. Lo que nos parece abusivo es contar con cuidados de la familia por sistema todos los días de la semana.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

[mention]ladiwen[/mention] no es una obligación cuando es puntual, yo de hecho dejo a dormir a mis hijos algún día en casa de mi hermano si quiero salir, y algún día que me ha fallado la chica y los abuelos estaban de viaje les he tenido que pedir que por favor se hiciesen cargo de mis hijos, pero claro no me imagino que todos los días condicionen su vida para que yo pueda tener hijos. Dicho esto a mi me pasa como a tí, yo vengo de una familia muy unida donde todos nos aydamos entre todos y al principio meter a alguien de fuera parece que cuesta mucho. Muchas veces he escuchado pero yo puedo llevarla y después ya la recoge tu hermana, para qué le vas a decir a nadie que venga.

[mention]Renglones[/mention] me ha hecho gracia tu comentario porque a mi me paso al revés, mi hija y otro niño son los únicos de su clase que no se quedan al comedor, cuando mi padre se enteró me dijo muy serio que si era por dinero pagaba él el comedor, no le entra en la cabeza que yo prefiera que mi hija coma en casa, conste que cuando me enteré que era la única que comía en casa le pregunté si prefería quedarse en el comedor, por aquello de la pertenencia al grupo, por suerte es muy mala comedora y ha escuchado que en el comedor si no comes no puedes salir a jugar, así que no ha querido ni siquiera ir un día para probar.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

:D:
Última edición por Ren el 16 May 2019, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Heirloom escribió: 15 May 2019, 21:27
Maud escribió: 15 May 2019, 19:59
Her escribió: 15 May 2019, 19:56 Que curioso, todos los casos que conozco son los abuelos maternos los que cuidan. ¿Por qué es? :confused:
A mi también me sorprende...
Pues porque es la mujer la que decide a quien se dejan los hijos porque el peso de la crianza sigue recayendo sobre ella y de tirar por alguien pues tira de sus padres. Yo es algo que no comparto y menos aún entiendo, mis padres me han criado a mi y los conozco sí pero los padres de mi pareja lo han criado en él y entiendo que si has decidido tener un hijo en común es porque te gusta como persona (y que el como padre tendrá que decidir igual que yo, vamos). Otra cosa es que haya mala relación por lo que sea (que también puede pasar con tus propios padres) pero en una relación de familia normal ambos abuelos deberían ser igual de aptos para cuidar de sus nietos.

A mi pareja le digo que no dejo el mismo tiempo a nuestros supuestos hijos con sus padres que con los míos porque no me fio y se pillaría un buen cabreo como es normal, por no decir que eso es decisión de dos y no sólo mía.
Para mí, ese es el problema. Yo no era consciente porque parto de la misma base que tú y es que si has decidido tener hijos con alguien es porque te parece una persona maravillosa, ejemplar y no te digo perfecta, porque la perfección no existe, pero vamos, de lo mejorcito...
Pues no, resulta que existen personas, y más de las que yo pensaba, que simplemente "quieren ser madres" y si están con una pareja, pues con la pareja y si no, pues de un donante o como sea. Yo puedo entender el deseo cuando no se tiene pareja, pero cuando estás en pareja y ves sus defectos y no los quieres para tus hijos... ¿en serio puedes llegar a plantearte tener hijos con alguien que no te acaba de cuadrar? Pues resulta que sí.
Y a mi eso me parecía ciencia ficción!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes