Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

shastha escribió: 15 May 2019, 17:01
Her escribió: 15 May 2019, 16:04
zanga escribió: 15 May 2019, 14:39 Hay muchos abuelos que yo creo que no quieren cuidar a los nietos de manera rutinaria pero por miedo (no sé a qué) lo hacen y luego les escuchas todo el día quejandose y criticando por detrás.
Yo también lo creo pero es una verdad silenciada, como que ellos mismos se censuran y hasta les da cosa hablar del tema entre sí.
Mi Primo y su mujer han dejado de hablar a mis tíos cuando mi tía está enferma, con eso te lo digo todo. En cuanto le dijo mi tía que no se podía desplazar de su pueblo a la ciudad por relativamente cerca que este, a diario, es, ya no son buenos y les dejaron de hablar. Y mi suegra como un día dijera que no o que tenía otro plan o se iba de viaje... madre mía los hijos como se ponían...
:faint:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Lamentable escribió: 16 May 2019, 11:45
Heirloom escribió: 15 May 2019, 21:27
Maud escribió: 15 May 2019, 19:59
Her escribió: 15 May 2019, 19:56 Que curioso, todos los casos que conozco son los abuelos maternos los que cuidan. ¿Por qué es? :confused:
A mi también me sorprende...
Pues porque es la mujer la que decide a quien se dejan los hijos porque el peso de la crianza sigue recayendo sobre ella y de tirar por alguien pues tira de sus padres. Yo es algo que no comparto y menos aún entiendo, mis padres me han criado a mi y los conozco sí pero los padres de mi pareja lo han criado en él y entiendo que si has decidido tener un hijo en común es porque te gusta como persona (y que el como padre tendrá que decidir igual que yo, vamos). Otra cosa es que haya mala relación por lo que sea (que también puede pasar con tus propios padres) pero en una relación de familia normal ambos abuelos deberían ser igual de aptos para cuidar de sus nietos.

A mi pareja le digo que no dejo el mismo tiempo a nuestros supuestos hijos con sus padres que con los míos porque no me fio y se pillaría un buen cabreo como es normal, por no decir que eso es decisión de dos y no sólo mía.
Para mí, ese es el problema. Yo no era consciente porque parto de la misma base que tú y es que si has decidido tener hijos con alguien es porque te parece una persona maravillosa, ejemplar y no te digo perfecta, porque la perfección no existe, pero vamos, de lo mejorcito...
Pues no, resulta que existen personas, y más de las que yo pensaba, que simplemente "quieren ser madres" y si están con una pareja, pues con la pareja y si no, pues de un donante o como sea. Yo puedo entender el deseo cuando no se tiene pareja, pero cuando estás en pareja y ves sus defectos y no los quieres para tus hijos... ¿en serio puedes llegar a plantearte tener hijos con alguien que no te acaba de cuadrar? Pues resulta que sí.
Y a mi eso me parecía ciencia ficción!
Está claro que hay quien ve a la pareja como un fin de conseguir X y ya está. Yo la verdad es que no quiero tener hijos pero en un caso hipotético tendría 0 inconveniente por sus abuelos paternos, son encantadores, prudentes y buenas personas como su hijo, de otra forma es que no podría estar con él (que luego habrá casos de familias HDP con niños que han salido inexplicablemente "normales" pero son excepciones). Y bueno, mi pareja no es un pelele y si les tuviera que decir algo que no cree que estén haciendo bien pues se lo dice, no sería la primera vez.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Bueno te puede encantar tu pareja y no por eso tiene que gustarte su familia! y menos como para confiar en dejarle tus hijos a su cargo. A mi no me ha pasado porque por suerte las familias de mis dos parejas más estables son un amor y no tengo ninguna queja hacia a ellos, al contrario bien agradecida que siempre me han tratado super bien, pero entiendo que no todos los casos son iguales y no tiene porque ir unido.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Petrita escribió: 16 May 2019, 12:19 Bueno te puede encantar tu pareja y no por eso tiene que gustarte su familia! y menos como para confiar en dejarle tus hijos a su cargo. A mi no me ha pasado porque por suerte las familias de mis dos parejas más estables son un amor y no tengo ninguna queja hacia a ellos, al contrario bien agradecida que siempre me han tratado super bien, pero entiendo que no todos los casos son iguales y no tiene porque ir unido.
Esto también es verdad...
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Es que es un poco duro decirlo pero yo veo el tema de lucir de nietos muy bonito de cara a la galeria. Y no digo que no disfruten de los nietos y no sea una experiencia chula (yo misma por las tardes me quedaba con mis abuelos), pero esa crianza extrema les tiene "hastiaos". Y ya si son abuelos jovenes que también tienen que cuidar de sus padres ni os cuento.
Mi madre misma, sé que si tuviera hijos ella me los cuidaría encantada cuando curra en un trabajo físico y además tiene que estar haciendo comidas y demás para dos de mis abuelos. Yo sinceramente no quiero eso para ella. Si tengo un hijo será porque entre otras cosas tenga dinero ahorrado para llevarlo a una guardería o lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Sí, no tiene que ir de la mano igual que no tiene que ir de al mano que te haya gustado cómo te han criado tus padres a ti pero es que eso suele ser la excepción. Esa desigualdad entre parte materna/paterna viene simplemente del hecho de que es la mujer la que se encarga de la crianza en mayor parte y es la que decide, no compro que haya tantísimas malas suegras/os, por no hablar que nuestras madres también son suegras :lol: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Petrita escribió: 16 May 2019, 12:19 Bueno te puede encantar tu pareja y no por eso tiene que gustarte su familia! y menos como para confiar en dejarle tus hijos a su cargo. A mi no me ha pasado porque por suerte las familias de mis dos parejas más estables son un amor y no tengo ninguna queja hacia a ellos, al contrario bien agradecida que siempre me han tratado super bien, pero entiendo que no todos los casos son iguales y no tiene porque ir unido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Claro pero es que eso mismo te podría pasar a ti, será por casos que se han puesto en el hilo de padres/madres tóxicos. No es ese el motivo principal de esa desigualdad de trato entre las dos partes de la familia que se da generalmente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Heirloom escribió: 16 May 2019, 13:25 Claro pero es que eso mismo te podría pasar a ti, será por casos que se han puesto en el hilo de padres/madres tóxicos. No es ese el motivo principal de esa desigualdad de trato entre las dos partes de la familia que se da generalmente.
No, yo creo que es por lo que dices, tanto la crianza como la organización doméstica cae en ellas en su mayor parte.
Aunque yo si conozco casos en los que son los abuelos paternos, y no pocos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citeis porfi
Última edición por cerocero el 16 May 2019, 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Lamentable escribió: 16 May 2019, 11:45 Pues no, resulta que existen personas, y más de las que yo pensaba, que simplemente "quieren ser madres" y si están con una pareja, pues con la pareja y si no, pues de un donante o como sea. Yo puedo entender el deseo cuando no se tiene pareja, pero cuando estás en pareja y ves sus defectos y no los quieres para tus hijos... ¿en serio puedes llegar a plantearte tener hijos con alguien que no te acaba de cuadrar? Pues resulta que sí.
Y a mi eso me parecía ciencia ficción!
Yo creo que pasa en ambos sexos, aunque probablemente sea más común en mujeres. A mí me parece un bomba de relojería, pero allá cada uno... A veces el instinto es muy fuerte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí no me gustaría que mi pareja me viera como un útero andante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Existen chicos/hombres que necesiten ser padres si o sí? Yo nunca he visto ese instinto (a menos que estén emparejados).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Her escribió: 16 May 2019, 14:24 Existen chicos/hombres que necesiten ser padres si o sí? Yo nunca he visto ese instinto (a menos que estén emparejados).
Yo sólo conozco a uno que no quiere tener hijos, y tampoco me extrañaría que acabe teniendo en unos años con una chica más joven (tiene mi edad)

En cambio mujeres conozco más, creo que hay más mujeres que no quieren (y lo veo normal, les supone más a ellas). Pero es que ellos no tienen esa tictactictac de que se te "acaba" el tiempo y se lo pueden tomar con calma, no dicen "ahora o nunca", no se si me explico, esa urgencia no existe.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

[mention]cerocero[/mention] eso de las madres histéricas es tal cual, la que más criticaba es luego la más "rarita".
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Pimpi escribió: 16 May 2019, 15:02 @cerocero eso de las madres histéricas es tal cual, la que más criticaba es luego la más "rarita".
jaja, es verdad, a mi también me pasó con una amiga. Cuando mi hija mayor tenía dos meses no podíamos posarla porque chillaba y "ay, pues que enmadrada está esta niña,¿es normal?". Cuando tenía un año tuvimos la boda de otra amiga y nadie con quien dejarla así que mi marido no fue por quedarse con ella. Pues ella dando la vara con que no entendía por que no contratábamos a una canguro, y yo "ehhh, tiene un año, no puedo dejarla sin mas con una persona que no conoce de nada", pues no lo entendía. Ahora tiene dos niñas de 3 y 5 años y no pueden dormir con nadie que no sea ella, ¡ni con su padre si quiera! tiene que dormirlas SIEMPRE ella. Y así con mil cosas, con la teta "joer, que ya tiene 8 meses, para qué sigues? menuda esclavitud", y ella le sigue dando a la de 3 años XDDD, etc.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Her escribió: 16 May 2019, 14:24 Existen chicos/hombres que necesiten ser padres si o sí? Yo nunca he visto ese instinto (a menos que estén emparejados).
Pues fíjate, pero yo creo que hay más hombres que quieren tener hijos que mujeres que quieren tener hijos. Y yo creo que es precisamente porque son menos conscientes de los sacrificios. A ver, ellos ni pasan por un embarazado, ni por un parto ni postparto, no tienen altibajos hormonales y ser un "padrazo" está muy bien visto socialmente. Los titulares del Hola todos son así

Pepito Pérez, todo un padrazo en el primero paseo de su hija

o

Juanito de España; mano a mano con su hijo en el primer día de colegio.

En cambio, ser una "madraza" está mal visto. Todo lo que hagan las mujeres tras tener un bebé (seguir trabajando, dejar de trabajar, contratar niñera, no contratar niñera, ir al gimnasio o no ir) es criticable y cuando en el Hola la famosa X dice que se levanta por las noches a cambiar pañales, nunca titulan Zutanita, toda una madraza cambiando dodotis.

Esto pasa porque todavía la paternidad no afecta a los hombres en la medida en la que la maternidad afecta a las mujeres.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Mi novio quería tener hijos hasta que estuvo trabajando un periodo largo de su vida con niños :jiji:

También es que su jefe era un capullo y las condiciones eran acojonantes, pero no me quejo que a mí me viene genial :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Yo ya lo conté, que una amiga era la que postponía la maternidad. Si hubiera sido por su novio hubieran tenido hijos 8 años antes. Peeero claaaro (dando la razón a [mention]cerocero[/mention] y [mention]Maud[/mention] ) es que cuando los tuvieron casi se divorcian porque él no hacía nada comparado con lo que supuso para mi amiga tenerlos (que también por supuesto fue la que se redujo jornada). Con razón quería críos, no te jode. Si ni te sabes la talla de zapatos que usan.

También creo que hay muchos padres cegados por el amor a sus hijos y creen que todo el mundo disfruta con ellos, por muy revoltosos que sean. Una de mis tías era así y parecía que no entendía que sus hijos molestaban si los llevaba cada tarde a casa de mis abuelos.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Joe, pues entiendo la presión del reloj biológico y lo que queráis pero no me entra lo de tenerlos a toda costa aún en una relación que no pinta bien, mucho mejor "esquivar esa bala" antes de pasar por tener un hijo que te ate de por vida con esa persona. Más con los avances que hay hoy día para tenerlo sola.

A la gente se le va de las manos un poco eso de no querer dejar a los hijos con alguien extraño (que al final tampoco es tan así que siempre se tira de recomendaciones), antes o después les tocará hacerlo en la guarde o en el cole.

Y yo también creo que hoy día hay más hombres que mujeres que los quieren tener (y también antes), los sacrificios a nivel físico, personal y laboral son mucho menores para ellos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

Una conocida de la familia, cuando se quedó embarazada y se lo contaron a los padres de él, la suegra le soltó lo de "los hijos de mis hijas son mis nietos, los hijos de mis yernas no lo sé".
CON DOS COJONES.

Yo solo conozco a un hombre que dice que siempre ha tenido claro que quería ser padre y que si no hubiese encontrado a su pareja habría adoptado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se está retrasando la edad de ser madres. Estamos alargando la adolescencia?

No diría de mis yernas!!! Jaja!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes