Di lo que piensas III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas III

Muchas gracias a las foreras que me habéis leído, entendido y contestado. No voy a poner una cerradura en la puerta. Si estoy un poco saturada con todo, no me gustan nada los cambios y con lo de arreglar todo lo de las filtraciones y esperar al seguro pues estoy aún más así.

Al final he ido a mi casa y habían dado golpes en el salón, que está al lado de mi habitación, me han hecho caso está vez y estaban más tranquilos. Me he puesto toda la tarde y ellos me ayudaron antes de salir así que ya he hecho gran parte de la habitación. Si, debería ser más minimalista y no tener manías y apego a las cosas que solo son cosas, pero me traen recuerdos y yo que se. Ojalá hacer fotos y meterlas en la nube y ya. Y vivir con una cama, un escritorio y un armario pequeño con la ropa necesaria. A ver si un día me hago un Marie Kondo.

Sinceramente quizás creían que no lo iba a hacer o algo, como cuando era adolescente y aplazaba las cosas que me generaban ansiedad, quizás sea que tienen que ver que ya soy adulta y que ahora intento que no sea así.

Muchas gracias por leerme y dar consejo a una desconocida, de verdad, qué majas sois. No mucha gente lo haría 💐💐

Her escribió: 17 Jul 2019, 19:35 A mi desde que me secuestraron el portátil, me espero cualquier cosa.
Ojalá tu situación mejore, escribe por aquí cuando quieras! :hug:
:dramatica;
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Di lo que piensas III

Lo mismo digo! Un abrazo

[mention]silhouette[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Shirley[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Her el 17 Jul 2019, 22:56, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas III

[mention]Shirley[/mention] ¿cómo estás?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7304
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas III

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Di lo que piensas III

Ayer pasé y estaba cerrado pero no tiene mucho sentido aunque la verdad es que es enanísimo, te acuerdas cuando estaba en lo que ahora es Oysho? Que también es una miniatura :wirr: . El antiguo cc de Carlos III, ese que está al lado del Bimba y Lola nuevo lo están cambiando y he pensado que igual era por eso, si te enteras, me cuentas :hide1: .

Y sí, al Zara tiene pinta de faltarle (por no hablar de que detrás no hay edificio xd) pero no sé yo si va a ser tan grande como el otro, igual es más alto pero lo veo raro. Echo de menos los cines :(
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas III

[mention]Samantha_#[/mention] bonita, yo sé que ahora lo ves todo muy negro y que no vas a salir nunca de esa casa. Es normal. Cuando estás en medio de una racha mala lo normal es no ver la salida. Pero la hay. Algún día podrás independizarte. De verdad. Nada dura para siempre. De todo se sale y de esto también, ya lo verás. Entiendo tu ansiedad con este tema es que es una situación muy complicada. Me alegro de que hoy estés mejor

Dicho esto, yo también he entendido siempre que en casa tiene que haber unas normas. Pero unas normas normales de convivencia porque estás viviendo en comunidad y también entiendo que estas normas van evolucionando con la edad de los hijos y que se pueden hablar. Pero vamos que esto también me pasa con mi marido. Cuando nos fuimos a vivir juntos tuvimos que ceder en cosas los dos. Yo me refiero a esas normas. A las rszonables y respetando a todo el mundo que son necesarias por qué no vives solo.

Pero esta situación no tiene nada que ver ni con lo que ha contado samantha ni con lo que habéis ido contando las demás. Y bueno lo de recriminar el dinero es que me deja loca. No tengas hijos, sinceramente. Me da mucha rabia este tema no puedo con los padres así. Siento muchísimo que hayáis tenido que pasar por cosas como esas. Es que no deberían de existir estas situaciones
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Di lo que piensas III

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30088
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas III

Samantha_# escribió: 17 Jul 2019, 22:54 @Shirley ¿cómo estás?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con mi sobrina bien, como siempre. El cambio no será de un día para otro.
Estoy un poquito más serena.
Gracias por preguntar, reina.

Her imposible en serio.

Jo, hoy la luna estaba impresionante de bonita desde la playa, primero roja y luego naranja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Di lo que piensas III

Lo ves imposible? :(

[mention]Lux[/mention] Esto ya parece un caso para Iker Jiménez jaja sobre todo el porque son tan pequeños.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30088
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas III

Ya lo expliqué, no sé si lo leiste pero sí, imposible y me quedo corta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Di lo que piensas III

Yo pienso un poco como [mention]Maitia[/mention], lo de mi casa mis normas me parece incluso contraproducente, más que nada porque así solo consigues que los hijos se quieran ir de casa así como puedan y sienten su casa como un lugar hostil
Pero bueno, es que mi situación en casa tampoco era algo normal
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas III

El pull de aquí también cerró, luego Bershka y ahora Oysho. Y dicen las chicas que se rumorea que Zara cerrará también. Con lo que nos costó que abriera, que fue casi la constatación de que no éramos pueblo.
Pues se conoce que sí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6439
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas III

Jo, no soy capaz de ponerme el avatar. Lo hago todo bien, me he leído todo el hilo y probado distintas opciones y no sé que pasa. Ni remoto, ni subiéndolo.. :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas III

Hoy he hecho de meritorio en la vida un bizcocho de zanahoria y un dibujo de mi sobriperra. Bueno, al menos he lavado ropa, pero soy una buena para nada de cojones
Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Di lo que piensas III

Yo no soy madre pero la verdad es que decirle a tu hijo "es mi casa" me parece horrible. A mí me lo han hecho toda la vida, mi madre ha hecho hincapié en que esta es SU casa y yo solo vivo en ella tantas veces que me siento en un sitio hostil desde que era una niña y mi primer deseo desde que tengo uso de razón casi era irme a vivir a mi propia casa. Que yo entiendo perfectamente que unos padres tienen que poner normas a sus hijos y también entiendo que una vez esos hijos sean adultos, tampoco pueden hacer lo que quieran mientras convivan con más gente, pero lo último que querría yo como madre es hacer sentir a mis hijos como que "mi" casa es un sitio hostil en el que solamente se les pone un plato de comida y una cama y encima me lo tienen que agradecer.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Di lo que piensas III

babyX escribió: 18 Jul 2019, 00:20 Hoy he hecho de meritorio en la vida un bizcocho de zanahoria y un dibujo de mi sobriperra. Bueno, al menos he lavado ropa, pero soy una buena para nada de cojones
Cómo tiene que estar ese bizcocho... :babass:
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas III

anoche me desperté con dolor de ovarios y sangré un poco, hace unos 15 días de mi última regla y llevo tomando la píldora 5 años; me está volviendo a doler otra vez ahora mismo y me estoy volviendo loca pensando de todo, mañana voy al médico :fever:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Di lo que piensas III

panecillosueco escribió: 18 Jul 2019, 00:41 anoche me desperté con dolor de ovarios y sangré un poco, hace unos 15 días de mi última regla y llevo tomando la píldora 5 años; me está volviendo a doler otra vez ahora mismo y me estoy volviendo loca pensando de todo, mañana voy al médico :fever:
Por lo de los 15 días parece sangrado de ovulación, pero creo que con la píldora no se ovula, no?
A mí me pasó lo de sangrar durante la ovulación y el médico me dijo que era muy normal
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas III

Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 11:28 nubecilla, yo no soy muy amiga de la gestión racional del tiempo que pasamos en casa, creo que hace más daño que otra cosa, si eres una persona que no trabaja fuera pues bueno, pero si en tu trabajo tienes un mínimo de presión, con eso te sobra y te basta, no hagas lo mismo en casa. De todas esas cosas que quieres hacer en dos horas (que son muchas cosas), reduce a lo esencial, por ejemplo sacar a tus perros, y el resto lo haces tranquilamente, lo que te de tiempo a un ritmo normal. Si por ejemplo cocinas para ti sola, no cocines todos los días, cocina más cantidad y congela.

Yo también intenté gestionar las tareas de casa como si fuera mi trabajo para sacar más productividad, pero por desgracia no supe parar y cada vez tenía más tareas, y si por algún motivo me surgía un imprevisto y no podía hacer x, me ponía hecha una furia, así que estaba todo el día estresada perdida. Cuando empecé con dolores y tuve que coger la baja, tuve que bajar radicalmente el ritmo en casa y descubrí el placer de hacer las cosas despacio. Es verdad que no me cunde tanto pero vivo mucho más tranquila.
Muchas gracias Tupper :kisskiss:
De mi trabajo por suerte no me llevo nada a casa, según salgo por la puerta me olvido. Pero ahora estoy echando muchas horas porque estamos el 50% del personal, ya no tengo el tiempo libre que tenía antes (llevo sin librar un fin de semana desde el 19 de mayo) y claro, se me acumula la faena.
Todo lo que he puesto que hago no es para tener la casa impoluta (ojalá) es lo menos que tengo que hacer para tenerla al día y que cuando libro sólo tenga pendiente lo gordo.
Hoy he hecho la prueba optimizando el tiempo
Spoiler
desayunar, recoger desayuno, recoger habitación, limpieza a mano y colada, barrer y fregar habitación, preparar comida y dejar todo recogido, regar, mi aseo personal, minucias varias+imprevistos = 3 horas
. Ni ahorrando tareas que me adelantó mi madre he conseguido salir antes, ese límite temporal no es realista. Tenía que ir a la peluquería y no me ha dado tiempo pero en lugar de eso he conseguido por fin llevar a los perros adonde me gusta, realmente quiero hacerlo todo rápido para poder hacer eso, que es mi momento favorito del día, lo que me llena.
Además, es que no puedo controlar los imprevistos, siempre pasa algo que me retrasa. Y ayer, querría haber hecho masa de croquetas y como no la hice, lo vivo como un fracaso y eso no puede ser.
leonor escribió: 17 Jul 2019, 10:13 Para hacer todo eso supongo que necesitaría un día entero.
Por la mañana recién levantada no soy persona. Por esto, por la noche me dejo preparada la cafetera lista para poner, la ropa que me voy a poner al día siguiente (incluso ropa interior y los zapatos), la ropa del gimnasio si voy al gimnasio, la mochila del curro, el tupper d frutos secos para merendar en el curro, etc. Además pongo en la ducha el champú y.acondicionador que vaya a usar a la mañana siguiente y el peine. También saco del armario el secador.
Además de eso, los domingos por la tarde hago toda la comida de la semana y la congelo así que cada noche antes de ir a dormir saco del congelador el tupper del día siguiente y lo dejo en la nevera.
Con todo eso hecho, igualmente tardo mínimo una hora y media en salir de casa. Es que por la mañana voy zombie a cámara lenta, es muy trágico. Odio despertarme, como para ponerme a limpiar el piso o fumigar un jardín....imposible
Es que yo me levanto a las 4-4:30 de la tarde y entro a las 11 de la noche, o hago todo eso al levantarme o no lo hago. :hurted:
Mi rutina es parecida a la tuya si estoy de mañana porque madrugo mucho y tardo 1 h en salir. Pero estando de tarde y noche las tareas se complican.
La ropa no necesito pensarla porque uso 5 vestidos (me los pongo de dcha a izqda según estén colgados) y 3 pares de zapatos diferentes según el turno. Y la comida no la puedo adelantar porque a las horas a las que trabajo sólo me apetece comer cosas muy concretas (ensaladas de arroz, papa o pasta y batidos de frutas) que me tengo que preparar en el día.

gracias a todas y a [mention]Yelle[/mention] [mention]Mañica[/mention] y [mention]undi[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas III

Pero a qué hora sales de trabajar? Yo es que por la mañana me levanto normalmente dolorida y zombie (y tarde). Luego cuando empiezo a espabilar ya es la hora de comer, como mucho me doy un chapuzon en la piscina si estoy de humor. Como y me suelo quedar dormida. Cuando me despierto de la siesta es cuando puedo estar más productiva y si hago algo es en ese momento. Meriendo fuerte y ya no ceno y entonces después de merendar ya hago algo más si acaso. A partir de las 9 y media ya no quiero saber nada hasta que me acuesto. Conclusion: me dura el dia hora y media.

Antes estaba más util para hacer más cosas y me imponía más obligaciones, pero es que ahora me la pela todo. Si está la casa sucia como si está limpia, es que me da igual 8 que 80. Y cada año voy de mal en peor, así que a ver cuando mi marido asimila que tenemos que contratar a alguien porque yo ya no puedo con lo de la casa y lo de fuera y para él solo es una paliza absurda
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes