Di lo que piensas III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas III

Herja escribió: 17 Jul 2019, 16:44 Sinceramente a mí también me han hecho alguna vez eso y ha sido motivo de cabreo. Sobre todo a según qué edades. De irme de vacaciones una semana o dos y volver y que a mi madre le haya dado por tirar lo que ella creía conveniente. Suficientemente duro es no poder independizarte por el motivo que sea y tener que hacer tu vida y tener tus cosas entre cuatro paredes, como para que alguien entre a organizartelo. Y si además entra en su criterio, decidir que eso sobra de la misma. Da igual la cantidad de cosas que se tengan, si son de uno pues ya las apañara ella misma. No voy yo a la habitación de mis padres a hurgarles en lo suyo, ni de coña que me lo hicieran a mí.
Joder es que me estoy enervando según voy escribiendo.
+1 A TODO.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Di lo que piensas III

Bueno, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas III

A mi tampoco me parece normal que cojan sus cosas personales y se las tiren a la basura. En qué cabeza cabe? Por mucho que sea su casa. Además, ella iba a ir a recoger las cosas, y como dice, tenían otras habitaciones sin recoger, por qué se ponen precisamente con la suya habiendo otras? Yo estaría muy enfadada.

Yo he trabajado con personas sordas y es verdad que la mayoría de los que yo he conocido son bastante peculiares de personalidad y muchas personas que conozco opinan lo mismo. No sé si es casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas III

Candy Girl escribió: 17 Jul 2019, 17:42
Herja escribió: 17 Jul 2019, 16:44 Sinceramente a mí también me han hecho alguna vez eso y ha sido motivo de cabreo. Sobre todo a según qué edades. De irme de vacaciones una semana o dos y volver y que a mi madre le haya dado por tirar lo que ella creía conveniente. Suficientemente duro es no poder independizarte por el motivo que sea y tener que hacer tu vida y tener tus cosas entre cuatro paredes, como para que alguien entre a organizartelo. Y si además entra en su criterio, decidir que eso sobra de la misma. Da igual la cantidad de cosas que se tengan, si son de uno pues ya las apañara ella misma. No voy yo a la habitación de mis padres a hurgarles en lo suyo, ni de coña que me lo hicieran a mí.
Joder es que me estoy enervando según voy escribiendo.
+1 A TODO.
+1000

Yo lo he sufrido y pocas cosas me cabrean más.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas III

Yo recuerdo de jóvena que me decía mi madre “será tu cuarto pero es mi casa, lo que vea desordenado a la basura irá”. Que no me tiró nunca nada porque no le di motivo a ello, pero ahí estaba la amenaza. ¿No os lo decían vuestras madres?

No es el caso de la forera, que no es lo mismo, iba al hilo de lo de tocar tus cosas, normas de casa etc de padres a hijos.

Edito que no sé porqué el corrector me cambia iba por Iva. Grrr
Maitia

  Di lo que piensas III

.
Última edición por Maitia el 05 Ago 2019, 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas III

Maitia escribió: 17 Jul 2019, 18:37 Yo es que nunca he sido partidaria de es mi casa y mis normas. No perdona, es la casa de todos los que vivimos bajo el mismo techo y entre todos tenemos que consensuar unas normas que se adapten a todos. Me parece de un cacique eso de mi casa mis normas (hablando de hijos me refiero, obviamente viene un extraño y me pinta la pared con caca de mono porque en su casa la norma es hacer eso todos los miércoles y le tiro por el balcón).

Tengo que decir que ésta es la primera opinión que expresé en el difunto cuando me registré allá por hace... 10 putosañosqueviejaestoyhostiaputa y se me tiraron todas a la yugular :jiji:
No es que la comparta eh, pero mis padres son de esa generación que opinan así, el famoso “cuando seas padre comerás huevos”. :lol:

Que luego eran y son unos buenazos eh, pero si eran estrictos con el orden de la casa.
Tupper-ware

  Di lo que piensas III

No, Maitia, es mi casa y son mis normas. Si mis normas son no criar patatas debajo de las camas, pues se respeta, si mis normas son no tener cada día extraños en casa el día entero, pues también se respeta. No creo yo que sea muy estricta, pero no me veo consensuando nada con mi hijo de 11 años, o 15, y mucho menos de adultos. Quiero que mis hijos entiendan que en mi casa nunca les va a faltar un techo ni un plato de comida, pero cerrar puertas de mi propia casa, no respetar los horarios de la familia o comportarse como si mi casa fuera su cortijo pues tampoco. Que yo vivo en mi casa y tampoco hago lo que me sale de un pie, tengo en cuenta a los demás.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Di lo que piensas III

Yo también pienso que en casa los que mandan son los padres, pero todo tiene su límite, que a los Niños no hay que permitirles hacer lo que les salga del perejil, pero cuando están creciditos o son adultos hay que tenerles en cuenta, ni tenerlos como si fuera un cuartel ni que hagan y deshagan de todo a su antojo, creo que hay que llegar a un consenso
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas III

Pero las que defendéis mi casa mis normas tendréis límites también no? Quiero decir, veis normal que tiren cosas a la basura de una hija mayor de edad sin consultárselo? Porque me parece muy jevi. A mí me lo han hecho y me han jodido lo más grande, y yo no he sido una hija rebelde precisamente, siempre he respetado horarios y costumbres.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas III

silhouette escribió: 17 Jul 2019, 18:58 Pero las que defendéis mi casa mis normas tendréis límites también no? Quiero decir, veis normal que tiren cosas a la basura de una hija mayor de edad sin consultárselo? Porque me parece muy jevi. A mí me lo han hecho y me han jodido lo más grande, y yo no he sido una hija rebelde precisamente, siempre he respetado horarios y costumbres.
Ya te digo que a mí la amenaza me funcionaba, recogía cuando me avisaban. Y esto era época universitaria, que a veces daba miedo entrar a mi habitación y me lo decía “como no recojas te lo tiraré”. Si lo hubiera hecho después de avisar me hubiera cabreado obvio pero ajo y agua, quién avisa no es traidor (frase de madre también) :lol:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Di lo que piensas III

A mi mi madre solo me ha soltado una sola vez eso de "en mi casa mis normas" porque me lleve a un noviete a su casa y aunque me prohibió chiscarmelo, yo me lo pase por la breva :red: :red: :red: y nunca mejor dicho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
pero en lo demas he sido relativamente buena niña, aunque algo rebelde a veces :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas III

Los hijos también tienen derecho a la intimidad y a que no les tiren sus cosas a la basura. Sobre todo cuando ya son adultos, y no es que les tiren las cosas porque está todo hecho un desastre, se las tiran a saber por qué razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas III

Yo entiendo que unos padres normales también van amoldando las normas a las edades de sus hijos. No tratas igual a uno de 3 que a uno de 8 que a uno de 15 o uno de 23, pero dentro de una normalidad, de entender que los hijos van creciendo, que van teniendo voz, se les escucha.... sí entiendo que es su casa y son sus normas
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas III

Menos mal que no me compré un kindle nuevo, porque ha vuelto en si el solito.

Debería ponerme en modo ahorro *lo digo mientras tengo abiertas varias pestañas de webs en rebajas*

Edito, yo en mi casa tengo practicamente intimidad total, aunque alguna vez he pillado a mi madre rebuscando en mis cosas. Cualquier día se lleva una sorpresa :lol:
Imagen
Tupper-ware

  Di lo que piensas III

A mí lo de tirarme cosas a la basura no me lo han hecho jamás, ni registrarme cajones, y eso que mis padres son de otra generación. En eso han sido muy respetuosos, y yo creo serlo también.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas III

Pero no se trata de dejar no sé, ropa sucia por el suelo, mi escritorio estaba desordenado con papeles pero yo dentro de mi caos me aclaraba. A mí me han llegado a tirar papeles importantes porque sí, o cosas con valor sentimental porque le parecían trastos y que no estaban de cualquier manera. También me consta que me han registrado cajones, vamos a mí me parece de todo menos normal por mucho que sea su casa
Imagen
Tupper-ware

  Di lo que piensas III

silhouette escribió: 17 Jul 2019, 19:24 Pero no se trata de dejar no sé, ropa sucia por el suelo, mi escritorio estaba desordenado con papeles pero yo dentro de mi caos me aclaraba. A mí me han llegado a tirar papeles importantes porque sí, o cosas con valor sentimental porque le parecían trastos y que no estaban de cualquier manera. También me consta que me han registrado cajones, vamos a mí me parece de todo menos normal por mucho que sea su casa
No, a mí eso no me parece normal tampoco.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas III

La mía era más de señalar la montaña de ropa acumulada en un silla y decir: lo que esté ahí mañana entiendo que es para Caritas. No sé si lo habría hecho, me ponía a ordenar ipso facto
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas III

Yo siempre he sido respetuosa y cero secretos, pero que con veintipico años yo mi madre se meta en mi cuarto a saber que porque le ha dado por ahí y a "reorganizarme" todo, pues no. Y su casa sus normas, por supuesto aunque bueno, no es su casa, es nuestra casa. Porque ellos han decidido formar esa familia y una de las consecuencias de llegar a la edad adulta es esta. Creo que todo padre debería entender que a partir de ciertas edades se necesita un espacio propio, un santuario donde a falta de un piso propio tengamos intimidad. Y en esos casos son las propias habitaciones, donde guardas las cosas donde haces tu vida y demás. Es que no sé, al igual que a mi no me da por ir al salón y tirar la enciclopedia Larousse porque está vieja y obsoleta y cogiendo polvo, a cuento de qué tendría mi madre que tirar nada mío.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes