Di lo que piensas III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas III

Por favor, suena genial :loll:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23907
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas III

Pero y esas bolas, de qué salen?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas III

Kate escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Pero y esas bolas, de qué salen?
de wikipedia:

En botánica, se denomina estepicursores, «nubes del desierto» o «noria» a las especies de plantas que viven en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento, que las transporta de un sitio a otro, haciéndolas rodar o arrastrándolas, de manera que sus diásporas (semillas o frutos) se sueltan y se dispersan. También reciben la denominación de plantas corredoras, plantas rodadoras o "bolas pancracias". En España, son muy características las especies Salsola kali y Eryngium campestre. 1​

Otros nombres
Rodamundos, sorrasca, churumico, calamino, boja, salicón (como se la conoce en la zona sur de Toledo), salicor, salicornio, salicornia, barrilla, corredora del desierto, bola del oeste, apretaculos, capitana, ontina, malvecino, rascavieja (denominado así en algunas zonas de Segovia) y alicornio en España; cardo ruso, pastito, planta rodadora, planta rodante, yuyo bola y bolita del desierto en Argentina; pelusa del desierto en Chile; bruja, chamizo, cachanilla, maromera, salsola, rodadora y voladora en México y en el sur de los Estados Unidos.


:loll:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tupper-ware

  Di lo que piensas III

Kate escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Pero y esas bolas, de qué salen?
Son unas plantas rodantes, seguramente esparzan sus semillas por ahí, o algo así.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23907
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas III

Pues a mi gusta salicornio, por qué llamar a algo tan complicado, si le puedes llamar salicornio? :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Tupper-ware

  Di lo que piensas III

Salicornio suena a „te salen cuernos“. No me gusta.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Di lo que piensas III

:desierto: :desierto: :desierto:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Di lo que piensas III

Que luna más bonita hay esta noche.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Di lo que piensas III

-Olimpia- escribió: 17 Ago 2019, 23:51
Kate escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Pero y esas bolas, de qué salen?
de wikipedia:

En botánica, se denomina estepicursores, «nubes del desierto» o «noria» a las especies de plantas que viven en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento, que las transporta de un sitio a otro, haciéndolas rodar o arrastrándolas, de manera que sus diásporas (semillas o frutos) se sueltan y se dispersan. También reciben la denominación de plantas corredoras, plantas rodadoras o "bolas pancracias". En España, son muy características las especies Salsola kali y Eryngium campestre. 1​

Otros nombres
Rodamundos, sorrasca, churumico, calamino, boja, salicón (como se la conoce en la zona sur de Toledo), salicor, salicornio, salicornia, barrilla, corredora del desierto, bola del oeste, apretaculos, capitana, ontina, malvecino, rascavieja (denominado así en algunas zonas de Segovia) y alicornio en España; cardo ruso, pastito, planta rodadora, planta rodante, yuyo bola y bolita del desierto en Argentina; pelusa del desierto en Chile; bruja, chamizo, cachanilla, maromera, salsola, rodadora y voladora en México y en el sur de los Estados Unidos.


:loll:
:meparto: :meparto:
Pienso llamarlas así a partir de ahora hasta el fin de mis días. Y esperaré ansiosa a que alguien me pregunte cuando lo diga. Rascavieja y malvecino también me encantaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Di lo que piensas III

Lady Pancracia Tumbleweed suena más glamuroso que apretaculo rascavieja
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23907
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas III

Churumico también me mola, me gustan los nombres así raros.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Di lo que piensas III

Bueno bueno bueno....que me acaban de llamar vieja. Lo que me faltaba ya.
Estaba de cervezas con unos amigos, y de esto que aparecen amigos de uno del grupo y acabamos de tapas todos juntos; pues diciendo que ellos quieren hijos como máximo a los 30, que ya más edad es de ser muy mayor. Uno no se creía que tuviera casi 27, y lejos de sentirme paragüera de pro me he sentido vieja decrépita. Joer, qué necesidad, si yo salía a tomarme algo de buenas...
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Di lo que piensas III

-Olimpia- escribió: 17 Ago 2019, 23:51
Kate escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Pero y esas bolas, de qué salen?
de wikipedia:

En botánica, se denomina estepicursores, «nubes del desierto» o «noria» a las especies de plantas que viven en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento, que las transporta de un sitio a otro, haciéndolas rodar o arrastrándolas, de manera que sus diásporas (semillas o frutos) se sueltan y se dispersan. También reciben la denominación de plantas corredoras, plantas rodadoras o "bolas pancracias". En España, son muy características las especies Salsola kali y Eryngium campestre. 1​

Otros nombres
Rodamundos, sorrasca, churumico, calamino, boja, salicón (como se la conoce en la zona sur de Toledo), salicor, salicornio, salicornia, barrilla, corredora del desierto, bola del oeste, apretaculos, capitana, ontina, malvecino, rascavieja (denominado así en algunas zonas de Segovia)y alicornio en España; cardo ruso, pastito, planta rodadora, planta rodante, yuyo bola y bolita del desierto en Argentina; pelusa del desierto en Chile; bruja, chamizo, cachanilla, maromera, salsola, rodadora y voladora en México y en el sur de los Estados Unidos.
sorrasca
sorrasca
:loll: :loll: :loll:
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Di lo que piensas III

Sorrasca suena a zorrupia
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas III

Sorrasca eran las del post de GH !verdad [mention]Madison[/mention]?

Lo de tumbleweed de hecho es que en el Vogue el código del emoti era ese :tumbleweed:


[mention]Shirley[/mention] helado con sobrina?? ¿Ha habido acercamiento?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas III

Alabama escribió: 18 Ago 2019, 03:22 Shirley helado con sobrina?? ¿Ha habido acercamiento?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas III

Ay mi madre, como si en dos horas no pudieras comerle el tarro como en un día entero, si ese es el problema.
Vaya cabezas.
Pero bueno mejor.m, es que pensé que la dabas por perdida del todo, así que me alegro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas III

Alabama escribió: 18 Ago 2019, 03:35 Ay mi madre, como si en dos horas no pudieras comerle el tarro como en un día entero, si ese es el problema.
Vaya cabezas.
Pero bueno mejor.m, es que pensé que la dabas por perdida del todo, así que me alegro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Maitia

  Di lo que piensas III

Me voy en un ratillo a la capi a hacer una scape y me da un poco de cague conducir, no hasta allí que ya he ido conduciendo, si no meterme hasta casa de mi amiga, porque esa ciudad me parece un lugar muy hostil para conducir.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas III

En mi trabajo hablo mucho por teléfono con gente a la que nunca veo.
Ayer se pasó físicamente por mi puesto uno con el que llevaba hablando todo el día por teléfono y lo flipé lo más grande, jamás pensé que tuviera ese físico. Es que estoy segura que se notó que me quedé loquísima.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes