¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Claro y de lo recuperado de la iglesia y la reindustrialización :yess: prohibir que externalicen empresas, perseguir el fraude fiscal y los paraísos fiscales

Her escribió: 19 Abr 2019, 22:05 Maja que tengo en notas las respuestas y creo que soy un híbrido de Vox y Podemos .
¿Por las comunidades? :mrgreen:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Astrid escribió: 19 Abr 2019, 23:10 Claro y de lo recuperado de la iglesia y la reindustrialización :yess: prohibir que externalicen empresas, perseguir el fraude fiscal y los paraísos fiscales

Her escribió: 19 Abr 2019, 22:05 Maja que tengo en notas las respuestas y creo que soy un híbrido de Vox y Podemos .
¿Por las comunidades? :mrgreen:
Uh, no, no.

⚠️Cuñadismo por todas partes⚠️

¿República o monarquía?
• ¿Presidente del gobierno y del país una o dos personas?
Pues... No soy republicana ni monárquica. Creo que a veces la figura del rey es útil. Sí, OI. Creo que haría un referendum para que el pueblo eligiera.
• ¿Abolición de la ley sálica o lo que sea que impida a las infantas haber heredado la corona?
No creo que Leonor vaya a reinar.
¿Estado laico, católico o aconfesional?
Laico. Las religiones me producen mucho rechazo.
• En el caso de que fuera católico: obispas, sacerdotisas, eliminar cosas como enseñar que la mujer se ha de someter al hombre,...
• En caso laico, prohibición de todo símbolo religioso en edificios/representantes públicos, calendario ateo, cambio de fiestas,...
Sí. Las fiestas religiosas tienen su equivalente pagano. Podemos remontarnos al Imperio Romano xD.
• Independientemente de la respuesta, ¿expropiar a la iglesia todo lo robado?
Sí.
• ¿Nacionalizar o privatizar?
Nacionalizar.
• Salario mínimo
Debería estar equilibrado al nivel de vida. También habría que hacer muchos ajustes en creación de empleo, porqué x persona cobra y, etcétera. Veo muchas injusticias.
• ¿Fomentar más turismo, turismo de borrachera o acabar con el?
:insertar gif de Elmo:
• ¿Abolir la prostitución o legalizarla?
Abolición.
• ¿Paridad?
Obvio.
• Trasvases
¿Eh?
• ¿Prohibir la caza y pesca deportiva o fomentarla como turismo?
Prohibir.
• Tauromaquia y cualquier fiesta que use animales
Prohibir.
• ¿Zoos si o no?
No.
• Prohibición de compra-venta de cualquier tipo de animal
Sí.
• Pieles
Prohibir.
• Experimentación animal
Prohibir.
• ¿Cerrar centrales nucleares o construir nuevas?
Mantener las que hay y buscar energías nuevas.
• Fracking
¿Eh?
• Carbón
No lo tengo muy claro.
• Renovables, coche eléctrico
Fomentarlas a tope. Los coches eléctricos son la antesala de los autónomos.
• Plásticos (compresas, tampones,
pañales,...)
Dentro de la SS.
• ¿Educación pública y "gratuita" desde la guardería hasta la universidad ambas incluidas o que cada uno se pague la que quiera?
Público.
• ¿Educación obligatoria hasta los 18, hasta 16 o 14 como antes?
Hasta los 14.
• Inclusión de figuras históricas femeninas en toda asignatura, educación s*xual, abolición de género, reparto del espacio en patio,...
Incluir a la mujer, por supuesto. Si a todo.
• Asignatura de feminismo
No.
• Educación para la ciudadanía, ética,
Ética y Filosofía.
• ¿Religión obligatoria, optativa o no? Religión cristiana católica o también musulmana, y evangélica? ¿O introducción a todas?
Ninguna.
• Concertada
En contra.
• ¿Sanidad pública o privada?
Pública.
• Universal
Sí (pero es viable?)
• Prohibir pseudoterapias y cátedras de homeopatía
Sí.
• ¿Obligar a vacunar?
Sí, como ahora.
• Eutanasia: ¿sí, no, sólo para enfermedades terminales, para quien quiera?
Para quién quiera.
• Odontología, sillas de ruedas, muletas, gafas, audífonos,...
Dentro de la SS (vuelvo a insistir, es viable?)
• Técnicas reproductivas, prohibición de alquiler de úteros
Prohibir el alquiler de úteros.
• Prohibir cirugía estética, sólo su publicidad,...
No.
• Aborto menores, fin de la objeción de conciencia
A favor del aborto en menores con psicólogos y médicos detrás. Los padres NO deberían tener la última palabra.
• Cadena perpetua
Sí.
• Ley del menor
Muy revisable.
• Endurecer penas a pederastas, violadores, maltratadores,...
Sí.
• Prescripción de delitos
Depende.
• Abolir las cárceles
No.
Reorganización del territorio
• ¿España autonómica, federal, 17 países, que se independice sólo quien quiera?
Pues teniendo en cuenta lo que se necesita para la seguridad social, creo que viene mejor la unidad. Pero también estoy a favor de que cada comunidad elija su destino -y sus consecuencias-.
• Ceuta y Melilla, devolverlas ??? a Marruecos o construir muro alrededor (por supuesto por marroquíes )
El muro xd No hombre, no sé. Las reclaman? Que opinan los habitantes?
• Independencia para Canarias
Y a dónde se van?
• Invadir Gibraltar
No entiendo mucho, o sea sí entiendo pero lo veo complicado.
• Bases de la OTAN
La OTAN es una fantasía xD
• Salir de la UE
No.
• Mili obligatoria
No.
• Paridad en el ejército
El ejército...uf, las soldados que conozco (pocas) cuentan horrores y lo poco que he leído es horrible también.
• Abolición
Del ejército? No.
• Venta de armas a países en guerra
No.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

¿República o monarquía?

República. Con una persona solo si puede ser. Yo :looll:


¿Estado laico, católico o aconfesional?


Laico, nada de símbolos religiosos en edificios públicos. Expropiaría lo robado por la Iglesia que sería todo y se acabó la jauja. Por supuesto nada de religión en las aulas y a la mínima denuncia de casos de abusos o algo la justicia civil se encarga única y exclusivamente.

¿Nacionalizar o privatizar? Nacionalizar
Salario mínimo: 1200, si os parece poco el pueblo que hable que los subo. La patronal me come los cojones :lol:
¿Fomentar más turismo, turismo de borrachera o acabar con el? No fomentaría el turismo pero no acabaría con él, en todo caso hacerlo sostenible. El de la borrachera prohibidisimo, y al subnormal que se le ocurra hacer balconing lo meto en la cárcel 1 mes o a desbrozar montes
¿Abolir la prostitución o legalizarla? Abolición
¿Paridad? A favor
Trasvasesesto a que se refiere?

¿Prohibir la caza y pesca deportiva o fomentarla como turismo?prohibirla
Tauromaquia y cualquier fiesta que use animales Prohibido
¿Zoos si o no? No
Prohibición de compra-venta de cualquier tipo de animal A favor
Pieles Prohibidas
Experimentación animal No me mola esto nada pero creo que es necesaria. Que no fuera cruel

¿Cerrar centrales nucleares o construir nuevas? Apostaría por otras formas de energía, nucleares cerradas
Fracking :mellao:
Carbón No
Renovables, coche eléctrico Esto sí, es el futuro
Plásticos (compresas, tampones, pañales,...) Sólo si se pueden reciclar

¿Educación pública y "gratuita" desde la guardería hasta la universidad ambas incluidas o que cada uno se pague la que quiera? A favor, puede haber otras opciones privadas pero el Estado no le daría nada pero sí vigilaría los contenidos y si atentan contra la dignidad de las personas o fomentan odio se tomarían medidas
¿Educación obligatoria hasta los 18, hasta 16 o 14 como antes? Hasta los 18. Invertiría muchísimo en educación, primero formando al profesorado y haciéndolo extraordinario y no mediocre, aulas con pocos alumnos y enseñanza personalizada. No atender tanto a las notas sino al aprendizaje y respetar que cada uno tiene sus tiempos y que los chavales no se frustren antes de tiempo. Orientarlos hacia una formación profesional durante la adolescencia si es necesario
Inclusión de figuras históricas femeninas en toda asignatura, educación s*xual, abolición de género, reparto del espacio en patio,...of cors
Asignatura de feminismo sí, que lo llamen como quieran
Educación para la ciudadanía, ética,para mí sería lo de arriba, llamadlo como queráis pero que se enseñe en igualdad y derribar los roles. Apostar por la inteligencia emocional
¿Religión obligatoria, optativa o no? Religión cristiana católica o también musulmana, y evangélica? ¿O introducción a todas? Introducción a todas desde el punto de vista histórico
Concertada No

¿Sanidad pública o privada?Pública
Universal Por supuesto
Prohibir pseudoterapias y cátedras de homeopatía :blink:Creo que no pero la ley perseguiría a aquellos que engañan a pacientes y les animan a abandonar la medicina convencional.
¿Obligar a vacunar?
Eutanasia: ¿sí, no, sólo para enfermedades terminales, para quien quiera? Legal, para quién la quiera
Odontología, sillas de ruedas, muletas, gafas, audífonos,...Odontología la cubriría la seguridad social o sino pagando cantidades accesibles. Lo otro no, como hasta ahora . Por supuesto si alguién no puede pagar una silla de ruedas se subvencionaría una parte o se da gratis.
Técnicas reproductivas, prohibición de alquiler de úteros Gestación subrogada prohibida. El resto de técnicas las dejaría, aunque tengo que informarme
Prohibir cirugía estética, sólo su publicidad,...No la prohibiría del todo pero sí estaría muy controlada, este negocio alrededor de ella no existiría.
Aborto menores, fin de la objeción de concienciaEl aborto legal en todos los casos

Cadena perpetua Sí, en ciertos casos lo tengo claro
Ley del menor Me parece un tema espinoso, la endurecería si hablamos de delitos graves
Endurecer penas a pederastas, violadores, maltratadores,...y tanto.
Prescripción de delitos Delitos de sangre, abusos, desapariciones , etc nunca prescribirían.
Abolir las cárceles No

Reorganización del territorio

¿España autonómica, federal, 17 países, que se independice sólo quien quiera? Federal
Ceuta y Melilla, devolverlas ??? a Marruecos o construir muro alrededor (por supuesto por marroquíes :wirr: )Ceuta y Melilla se quedan.
Independencia para CanariasNo
Invadir GibraltarGibraltar no le interesaría en absoluto a mi gobierno
Bases de la OTAN No
Salir de la UE Lo tengo que pensar

Mili obligatoriaNo
Paridad en el ejército
Abolición Me encantaría pero no es realista. Todo lo demás que pongo sí claro :lol:
Venta de armas a países en guerra No

Ley d'Hond La cambiaría por una ley electoral justa y equitativa

Añado la memoria histórica, se levantarían todas las cunetas y se buscarían a todos aquellos desaparecidos reclamados y el Estado repararía daños al menos de forma simbólica. Fuera calles franquistas y otros honores, los descendientes del dictador fuera del país también. Y hasta aquí mi cuñadeo
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Her escribió: 19 Abr 2019, 23:13
Astrid escribió: 19 Abr 2019, 23:10 Claro y de lo recuperado de la iglesia y la reindustrialización :yess: prohibir que externalicen empresas, perseguir el fraude fiscal y los paraísos fiscales

Her escribió: 19 Abr 2019, 22:05 Maja que tengo en notas las respuestas y creo que soy un híbrido de Vox y Podemos .
¿Por las comunidades? :mrgreen:
Uh, no, no.

⚠️Cuñadismo por todas partes⚠️

Me he perdido algo o no veo tu parte Vox :lol: o es que no la quiero ver :lol:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Yo tampoco lo veo :wow:

Lo de los trasvases es para que expliquéis vuestro plan hidrológico nacional :yess: si queréis más pantanos, llevar agua del Ebro al Segura por ejemplo

El mapa del 'fracking' español, afectado por el terremoto
https://www.elmundo.es/economia/2015/02 ... b4571.html

Castor: el chollo para Florentino que vamos a pagar en la factura del gas hasta 2044
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1381769/

500 terremotos

Hay una película

Promised Land (2012)
Spoiler
[youtube][/youtube]
Y En Portada. "A todo gas" 2015 http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-p ... s/3005690/
En portada viaja a Pensilvania en busca del objeto más codiciado del subsuelo de este estado norteamericano, la formación rocosa de pizarra conocida como Marcellus. De ella se extrae uno de los bienes más codiciados de la Humanidad: la energía.

El estado norteamericano de Pensilvania está repleto de partidarios y detractores del fracking, una novedosa técnica de extracción de gas que ha revolucionado el mercado mundial de la energía. Unos aseguran al equipo del programa que el fracking dispara la actividad sísmica, mientras que otros lo niegan. Unos dicen que la fractura hidráulica desperdicia agua por toneladas y otros replican que menos que un campo de golf. La polémica está servida.

Se calcula que solo en el estado de Pensilvania hay ya unos 7.000 pozos extrayendo energía mediante el método del fracking. Y que en unos años se llegará a 100.000.
Estados Unidos ha apostado sin miramientos por este sistema, que le garantiza su independencia energética durante varios decenios… Y eso ha modificado también su relación con los países, especialmente del Golfo Pérsico, de los que importa gas y petróleo.
En nuestro país a algunos les suena a algo relacionado con petróleo, con prospecciones en el suelo, en el subsuelo, y ¡Hasta en el mar!... Pero la gran mayoría de la población no sabe qué es exactamente. Y es algo que nos afecta hoy, y más que puede hacerlo en el futuro.http://www.rtve.es/television/20150216/ ... 9602.shtml
¿Que es el Fracking? ¿Que es la fractura hidraulica?
Spoiler
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

[mention]Astrid[/mention] entonces me lo tomaré como mi dictadura :supercool:

Cadena perpetua sí, sobre todo a mis enemigos.
Sin rehabilitación no vuelves a tener vida normal, fin. Lo cual no quiere decir que pases tus días en la cárcel. Pero sí, pienso que hay ciertos perfiles de criminalidad que deberían tener restricción de libertad o un seguimiento, por así decirlo, aún habiendo cumplido condena.

España federal o como está, posibilidad de independencia sí. Ceuta y Melilla solo dan problemas, para ellos todo.
Independencia para Canarias, ya están tardando.
Gibraltar lo invadiría por tener la noticia del día, pero me da bastante igual.
No saldría de la UE, que me echen si quieren después de invadir Gibraltar.

Mili obligatoria no, pero ir a limpiar playas obligatoriamente tras San Juan me lo pensaría.
Abolición del ejército una vez que Gibraltar esté invadido. Me preocupa que se puedan poner en mi contra.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Me meo, [mention]morla[/mention] :lol: :meparto:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Jajajaja morla

Yo había cosas que no sabía que decir, por ejemplo, las centrales nucleares, las cerraría todas, pero, y las personas que trabajan en ellas? Es que es todo muy chungo, menos mal que no soy presidenta :meparto:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Her escribió: 19 Abr 2019, 23:13
• Independencia para Canarias
Y a dónde se van?
:loll: :loll: :loll: :loll: :loll:


[mention]morla[/mention] tienes mi voto! :meparto:
E-list
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Pienso que voy a ser una presidenta liberal de centro-derecha, ya me diréis :mrgreen: :mrgreen:
No os he leído para no estar condicionada. ¿Me votaríais? :roll:

1. Considero que España es un país que todavía no está preparado para una República, el rey es un pegamento bastante importante, aunque lo ideal sería poder vivir sin mantener una monarquía.
2. En caso de República dos presidentes, uno de la República y otro del Gobierno, además de la tripartita separación de poderes.
3. Desde luego abolición de la ley sálica.
4. Estado laico, que cada uno sea libre de tener una religión u otra, siempre dentro de la libertad y respeto. En el caso de la religión católica o las variantes cristianas, si estoy a favor de sacerdotisas... en cuanto a otras religiones que sabemos que son radicales, deberían estar más controladas y dejarnos de tanto buenismo.
5. No prohíbo los símbolos religiosos, ni los actos religiosos, ni calendario, ni fiestas como fruto de la tradición. Como digo, siempre dentro de la libertad y el respeto.
6. Intervención del Estado la mínima posible. Sanidad y educación pública de calidad garantizada, y que las familias tengan más decisión sobre el centro donde se educan sus hijos, o incluso dejar a los centros seguir diferentes metodologías.
7. Por supuesto, un salario mínimo decente.
8. Fomentar un turismo cultural y de semi-lujo. Si atraemos a personas de poder adquisitivo medio-alto que buscan algo diferente y empaparse de la riqueza y diversidad de España, sería un buen empuje para la economía.
9. Legalizar la prostitución y las drogas.
10. Mi cabeza dice: pesca si, caza no.
11. Tauromaquia si se puede hacer de otra forma, sin matar el animal, que sea una demostración y ya.
12. Zoos con buenas condiciones, con las mejores.
13. ¿Pieles? Desvestir a una zorra para vestir a otra.
14. Apostar por las energías alternativas y renovables.
15. Educación gratuita desde la guardería hasta la universidad. La educación es la mejor inversión que puede hacer un país para prosperar.
16. Inclusión de figuras históricas femeninas, naturalizar la relevancia y valía tanto de hombres como de mujeres.
17. Educación obligatoria de filosofía y pensamiento crítico. Por añadidura materia sobre administración, tramites, orientación profesional, etc.
18. No es necesaria una materia de religión en el sistema educativa, aunque se puede dejar a elección del centro y de la familia, como actividad extraescolar, horas extraescolares o algo así.
19. Investigar en terapias alternativas.
20. Que la sanidad cubra odontología, sillas de ruedas, muletas, gafas, audífonos.
21. Desde luego endurecer penas a pederastas, violadores, maltratadores...
22. Ley del menor.
23. Ley de violencia donde además de la violencia de género se contemple la violencia entre dos mujeres, dos hombres, de mujer a hombre, de padres a hijos, de hijos a padres, etc.
24. Derecho a defenderte en tu casa o defender a tu familia si eres asaltado.
25. Centros de trabajo para los presos.
26. Reorganización del territorio. No puede ser que vayas a otras CCAA y no vean tu expediente sanitario, las oposiciones de educación sean sistemas totalmente diferentes, o en cuestión judicial no puedas denunciar a una institución de una CCAA desde otra (aunque en esa otra esté el domicilio del demandante). Igualdad para todos los españoles y mismas condiciones dentro del territorio.
27. Defensa de las lenguas cooficiales.
28. Derecho a justicia gratuita con un umbral económico más alto.
29. Ejercito profesional.
30. Permanecer en la Unión Europea.
31. Integrarnos como Península Ibérica con Portugal.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Ahora os he leído y ya veo despistes jeje
32. Educación hasta los 18 años.
33. Cadena perpetua.

Gracias [mention]Astrid[/mention] por un hilo tan interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Her escribió: 19 Abr 2019, 20:14 Joe, he contestado a todo y me he dado vergüenza.
¿Por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Akesha escribió: 19 Abr 2019, 21:44 Yo voy a centrarme ahora mismo en 3 ideas principales y ya seguiré en otro momento:

- Sanidad y educación de vuelta al gobierno central y considerarlos temas prioritarios. Reforzar y ampliar los servicios necesarios de forma gratuita, vacunas obligatorias, eutanasia en casos estudiados...

- Análisis, modificación y actualización del código penal. Indiscutiblemente si a la prisión permanente revisable y reforzar las condenas de los delitos a menores. Y cambiar el hecho de que cuando alguien entra a robar a tu casa tu no te puedas defender sin meterte en un lío, me parece algo terrible y sin sentido. Alguien entra a hacerte daño y como le des con un palo ya tienes tu el problema. Y proteger a los animales como dios manda.

- Cambio importante en el sistema laboral español propiciando a todas las empresas extranjeras a establecer sus cuarteles generales en España. Básicamente lo que está empezando a hacer Portugal y que nosotros nos empeñamos en rechazar. Y ayudar a los españoles a crear empresas y trabajos, que mucha cosa con el salario mínimo de los 900 euros y lo que están haciendo directamente es despedir a gente. Lo que tendría que hacerse es mejorar el sistema económico de manera que al regularse la oferta y la demanda no tuviésemos que bajar a sueldos de 600 euros.
Me ha encantado, igual hasta podemos hacer partido :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Her escribió: 19 Abr 2019, 22:05
Astrid escribió: 19 Abr 2019, 21:48
Argonauta escribió: 19 Abr 2019, 21:20 no tengo conocimiento del tema
morla escribió: 19 Abr 2019, 21:12 Voy a contestar únicamente sobre lo que tengo cierta opinión formada
Her escribió: 19 Abr 2019, 20:14 Joe, he contestado a todo y me he dado vergüenza.
Vamos a ver, este hilo es para cuñadear :banned: no hace falta ser experta en todo porque ni los presidentes lo son. :banana: Como si queréis fantasear con un estado?? neoliberal con seguridad, educación, sanidad... privadas o anarquista dividido en comunidades cooperativas, soñais con la dictadura del proletariado o con los Estados Unidos Europeos o un país vegano donde las granjas animales estén prohibidas, reconquistar el imperio español :loca: o yo qué sé :blink:


Yo diferencio la cirugía estética de la plástica
Maja que tengo en notas las respuestas y creo que soy un híbrido de Vox y Podemos :bag: .
jajaja lee lo mío :loll: :loll: también debo ser un híbrido...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Yo que me había emocionado con el hilo... está teniendo poco éxito :hurted:
Imagen
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

.......
Última edición por anapolitana el 15 Jul 2021, 12:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Por cierto que poca ambición para gobernarlos a todos hay en el foro.

Por supuesto que en mi imperio las personas que me llevasen la contraria serían condenadas a muerte :yess: y las ejecuciones se celebrarían en marzo en la plaza del ayuntamiento de Valencia antes de la mascletà del día, retransmitidas por TVE, no preocuparse.
Está todo planeado.

:loca: :mrgreen:

La prostitución sólo da dinero a los chulos mafiosos mientras su normalización nos jode y degrada a todas las mujeres. (Bueno, sin mencionar la tortura que es estar en situación de prostitución)

Sigo con el medio ambiente:

- Prohibiría la caza y los cotos privados y fomentaba el turismo rural y el ir con tranquilidad por cualquier sitio sin temor a que te vuelen la cabeza.

- Y de rebote la venta de armas.

- Lo mismo con la pesca.

- Prohibir la compraventa de animales. Desaparecerían los exóticos como mascotas: las arañas, reptiles, peces,...

- La fabricación y venta de pieles.

- Abolición de tauromaquia y cualquier espectaculo con animales.

- Cierre de zoos.

- Y sólo permitiría el sacrificio de animales menos horrible.

- La experimentación es necesaria menos para cosas como el maquillaje
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Qué harías si fueras presidenta de España?

Yo seguro que meto aquí un tostón entre cuñadismo y utopía, así que no me toméis muy en serio que flipo mucho xD
Astrid escribió: 18 Abr 2019, 22:38 Cosas como:

¿República o monarquía?

Si me pones una monarquía que DE VERDAD esté preparada, represente al país en relaciones internacionales y no meta la mano en el saco, me sirve monarquía. Si no, república. Una monarquía que obviamente en cuanto a temas legales y eso ni pincha ni corta. Lo que nos creíamos que teníamos antes de saber la verdad de Urdangarin, Corinna, elefantes y demás historias, vaya.

  • ¿Presidente del gobierno y del país una o dos personas?
    Una, para qué vamos a pagarle a dos personas para lo que al final es trabajo del día a día de muchas personas: diputados, expertos, comisiones, etc. Un presidente es una figura simbólica para mí, el curro de lo que hacen se lo comen los de abajo.
  • ¿Abolición de la ley sálica o lo que sea que impida a las infantas haber heredado la corona?
Claro, igualdad. A ver si ahora por tener pito entre las piernas tienes más derechos. Dentro de lo que es una institución rancia como la monarquía, hay que modernizarse un poquito.


¿Estado laico, católico o aconfesional?

Laico
  • En el caso de que fuera católico: obispas, sacerdotisas, eliminar cosas como enseñar que la mujer se ha de someter al hombre,...
  • En caso laico, prohibición de todo símbolo religioso en edificios/representantes públicos, calendario ateo, cambio de fiestas,...

    Cambio de fiestas tampoco, qué vas a hacer, quitar la Navidad? Lo que haría sería el resto, prohibir los símbolos religiosos en espacios públicos, la enseñanza de la religión fuera de las escuelas, adiós a los colegios concertados religiosos (que los hagan privados si quieren) y a las subvenciones a las religiones. El que quiera culto, que se lo pague de su bolsillo.
  • Independientemente de la respuesta, ¿expropiar a la iglesia todo lo robado?
Por supuesto, lo robado tiene que volver al pueblo. Haya sido robado por la iglesia o por el vecino de enfrente.
  • ¿Nacionalizar o privatizar? Si tengo claros los conceptos, creo en que hay cosas que deben estar en manos del estado: empresa pública de alquiler, de energía, de transporte, etc. Siempre controladas por una comisión que evite que se suban los precios indiscriminadamente y se beneficie a los más desfavorecidos. Lo de regalar empresas a amiguitos por dos duros para que luego nos suban el recibo de la luz para pagar los puestos de consejeros de administración, como que no.
  • Salario mínimo -> Un salario que permita que una persona pueda vivir, no sé, si fuera posible yo pondría un salario superiro a los mil euros al mes.
  • ¿Fomentar más turismo, turismo de borrachera o acabar con el? Fomentaría el turismo ecológico, sostenible, y que ponga en valor lo bonito y lo cultural de este país, que es mucho. De borrachera ni de coña, vamos, a emborracharse a Perejil si quieren.
  • ¿Abolir la prostitución o legalizarla? Tema controvertido. A nivel personal la aboliría, pero como eso sí que es una utopía, buscaría minimizar los daños legalizándola de forma que desaparecieran gran parte o a poder ser todas las mafias, tengan Seguridad Social, no tengan que prostituirse en las calles escondiéndose, etc. Un poco como los hoteles, un registro de nombre y dni de quien se va con quien.
  • ¿Paridad? No croe que tenga que haber por decreto X mujeres en una empresa, consejo de administración o puesto de trabajo. Creo en la meritocracia. El que vale vale, me da igual si es hombre o mujer. Pero para eso habría que dejar de discriminar a las mujeres por temas como la maternindad, por no hablar de los prejuicios en cuanto a desempeño laboral. Y favorecer la igualdad de oportunidades independientemente del sexo.
  • Trasvases
Antes de desertizar una parte del territorio para regar el resto, haría falta un estudio de: si de verdad es necesario, porqué, si no hay alternativas como poner los cultivos en una parte más húmeda del territorio, el uso del agua por parte de ciudadanos y agricultura, el estado de las infraestructuras, si es más rentable a largo plazo poner desaladoras o hacer el trasvase, posibles sabotajes o averías de las instalaciones, etc.
  • ¿Prohibir la caza y pesca deportiva o fomentarla como turismo? Prohibirla
  • Tauromaquia y cualquier fiesta que use animales Prohibidos
  • ¿Zoos si o no? No, refugios o santuarios si.
  • Prohibición de compra-venta de cualquier tipo de animal Si, al menos hasta que se acabe el problema de abandono animal que hay en este país. Después, sólo de criadores controlados, que tengan bien a sus animales,sin sobreexplotación de camadas, con impuestos y revisiones veterinarias e inspecciones. Eso sí, con eso todo un perrito te puede costar mil y pico euros fácil. Para eso, también favorecería una rebaja de precios veterinarios o incluso una especie de Seguridad Social o tarifa plana veterinaria, en la que las cosas obligatorias estuvieran más rebajadas. Incluyendo la castración obligatoria.
  • Pieles Prohibidas
  • Experimentación animal
Prohibida
  • ¿Cerrar centrales nucleares o construir nuevas? Cerrarlas y favorecer energías renovables. Será por viento y sol en España...
  • Fracking Prohibido
  • Carbón Favorecer la eliminación de la dependencia del carbón como fuente energética. Reconversión de las zonas mineras (bien, no lo que han hecho hasta ahora de fundirse el dinero y dejar en la miseria a la gente)
  • Renovables, coche eléctrico Invertir en su desarrollo e implantación
  • Plásticos (compresas, tampones, pañales,...) Hay cosas que no se pueden eliminar de la noche a la mañana, pero se puede premiar el reciclaje, la dsiminución de su uso... a nivel personal, si me quitas los tampones me muero, pero seguro que hay otra forma de hacerlos más sostenible y ecológica que hasta ahora.
  • ¿Educación pública y "gratuita" desde la guardería hasta la universidad ambas incluidas o que cada uno se pague la que quiera? Gratuita de verdad, nada de lo de "600 euros le cuesta a cada español la vuelta al cole". Universidad, por impopular que suene, que vayan sólo los mejores a igualdad de oportunidades, o un sistema de becas en el que tengas cubierto matrícula, fotocopias, material, etc,transporte o residencia, nada de "te ingreso 3mil euros y ya te distribuyes tu"
  • ¿Educación obligatoria hasta los 18, hasta 16 o 14 como antes? Obligatoria hasta los 18, pudiendo elegir previamente (sobre los 14-16) si se va a tirar por carreras uinversitarias o por una formación profesional de calidad.
  • Inclusión de figuras históricas femeninas en toda asignatura, educación s*xual, abolición de género, reparto del espacio en patio,...
    Educación s*xual por supuesto, como la inclusión de figuras históricas femeninas al menos en paridad con los hombres. Reparto del espacio obligatorio no, votaría por una autogestión que, si hay una buena educación, se puede lograr (como apunte, estudié enun colegio de monjas hace 20 años, eran más rancias que nada, pero jamás nos discriminamos entre los compañeros para jugar al fútbol o nos echaban del patio, vamos, nos los comíamos xD)
  • Asignatura de feminismo Más que asignatura en sí, optaría por incluirlo en todas las vertientes de la educación. Saber más sobre figuras femeninas, enfoque de feminismo en historia (en plan el voto femenino, los logros de las mujeres ne la segunda gerra mundial o el papel de la mujer en la conquista de América, etc) Y seminarios puntuales, como semana de sensibilización o demás.
  • Educación para la ciudadanía, ética,
    No sé el currículo de educación para la ciudadanía, y mi ética fue una mierda como un piano. Una asignatura de comportamiento cívico y vida en sociedad: cómo respetar a los convecinos, tema de ruidos y fiestas en la calle, botellón, cómo comportarse en lugares públicos, cómo hacer gestiones en organismos públicos, favorecer las asociaciones de alumnos, visitas a protectoras, visitas a residencias de ancianos, colaboraciones con campañas contra la pobreza, etc.
  • ¿Religión obligatoria, optativa o no? Religión cristiana católica o también musulmana, y evangélica? ¿O introducción a todas?
    Religión fuera de los centros. Como mucho, introducción a nivel histórico no religioso de las diferentes religiones (ejemplo: el cristianismo como corriente en el Imperio Romano, el islam como fuerza en Oriente Medio, etc)
  • Concertada
No. O pública o privada. Lo de la concertada es un mamoneo sacadinero. Y lo digo yo, que fui a una.


  • ¿Sanidad pública o privada?
    Pública y que cubra cosas que hasta ahora no están cubiertas, como dentista u oftalmología
  • Universal --> En mi utopía ojalá se pudiera, pero si no se puede, pues hay que restringir. Me parece a día de hoy un cachondeo que a mí, que tengo trabajo, me receten a costa del estado un Nolotil para qe en vez de pagar 1 o 2 euros pague céntimos. Guárdate esas recetas para pensionistas, pobres o enfermos crónicos.
  • Prohibir pseudoterapias y cátedras de homeopatía :blink: Si
  • ¿Obligar a vacunar? Si
  • Eutanasia: ¿sí, no, sólo para enfermedades terminales, para quien quiera? Si, con un seguimiento y un control. Nada de objeción de conciencia
  • Odontología, sillas de ruedas, muletas, gafas, audífonos,... Por supuesto
  • Técnicas reproductivas, prohibición de alquiler de úteros. Considero que se debería favorecer la natalidad, pero, en cuanto a pagar técnicas reproductivas... si no se puede, favorecer y abaratar la adopción. Alquiler de úteros eso es una barbaridad.
  • Prohibir cirugía estética, sólo su publicidad,... Privada, salvo estética reparadora (cáncer de mama, malformaciones, etc) que sí cubriría la SS. Control psicológico de cualquiera que quiera operarse.
  • Aborto menores, fin de la objeción de conciencia
Aborto, sin objeción de conciencia. Favorecer clases de educación s*xual y psicólogos para estos casos, para que no se repitan en la medida de lo posible
  • Cadena perpetua Si
  • Ley del menor El que es mayor para hacer ciertas cosas es mayor para pagar por ellas.
  • Endurecer penas a pederastas, violadores, maltratadores,... Si
  • Prescripción de delitos Con reservas. Si tardan 20 años en juzgarte por haber robado a dos ancianas puesto de perico y ahora estás reformado, con familia,con trabajo,eso es una cabronada. Rapidez de la justicia más bien para que no prescriban.
  • Abolir las cárceles
No, hay gente que debería estar encerrada de por vida, no valen para convivir en sociedad y ponen en peligro a otras personas.

Reorganización del territorio
  • ¿España autonómica, federal, 17 países, que se independice sólo quien quiera? España autonómica como hasta ahora, sin el mamoneo de las diputaciones.
  • Ceuta y Melilla, devolverlas ??? a Marruecos o construir muro alrededor (por supuesto por marroquíes :wirr: )
    Devolvería Ceuta y Melilla para que no pudieran echarnos a nosotros la culpa de la inmigración ilegal, pero tampoco es la solución. Restricción y devolución de inmigrantes y fomento de la ayuda humanitaria internacional para que no se vean obligados a huir de sus países en esas condiciones.
  • Independencia para Canarias
    No
  • Invadir Gibraltar
    No
  • Bases de la OTAN
    Si
  • Salir de la UE
No, pero hay que buscar más igualdad entre naciones europeas.
  • Mili obligatoria
    No, pero favorecer que el que quiera pueda hacerla sin que le suponga un parón irrecuperable en su vida. Campamentos militares o algo así.
  • Paridad en el ejército
    No, igualdad en trato y condiciones, pero no paridad obligatoria. Si las muejres no quieren entrar qué haces, echas a los hombres para que haya paridad=
  • Abolición
    Hay que tener un ejército
  • Venta de armas a países en guerra
    No
Ley d'Hondt Lo poco que entiendo de esa ley, me parece un poco mierda. A igualdad de votos, igualdad de escaños /representantes. Un voto no vale más que otro.

No se me ocurren más de momento aunque algunos temas tienen ya hilo propio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes