Se incendia Notre Dame.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se incendia Notre Dame.

Además es que están diciendo que hay mucha miseria por el mundo donde ese dinero puede hacer mucho bien y no hace falta irse lejos, en la misma Francia hay mucha miseria, por eso hay unos pocos que pueden donar alegremente millones de euros, por las desigualdades.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Se incendia Notre Dame.

Yo si lo entiendo, a mi no me afecta de esa manera, pero entiendo que para muchos Notre Dame no es sólo una catedral, es un símbolo, es literatura, es cultura, es historia, recuerdos... en mi caso, por ejemplo, me da mucha pena porque la siento como una vieja amiga, mi lugar favorito del mundo, me parece desmesurado el duelo y los llantos y todo eso? pues sí, pero entiendo que muchos puedan sentirlo de ese modo, si hay gente que vive el fútbol de tal manera que parece que les va la vida en ello y sólo son 11 tíos dándole patadas a una pelota.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se incendia Notre Dame.

No si yo también lo he sentido y creo que la catedral es un símbolo que va mas allá de lo religioso para occidente, desde luego. Lo que me parece un circo y frívolo es lo de los millonarios dándose golpes de pecho y soltando la pasta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se incendia Notre Dame.

Jotaefe escribió: 18 Abr 2019, 13:38
El nombre está tachado para que no veamos que es Dan Brown? Porque con menos que eso te monta un libro de ochocientas páginas :D:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Se incendia Notre Dame.

En la 2 de TVE hoy a las 22.00 documental sobre Notre Dame
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Para quienes les ha gustado El barroquista: un artículo de opinión suyo sobre la aguja.

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6674
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

Estaba bien el documental, pero me esperaba otra cosa.

Lo de los multimillonarios es un circo patético de ver quién la tiene más grande.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Se incendia Notre Dame.

En el docu de hoy de la 2, cuando dice el narrador que ha sido un milagro que la entrecubierta de madera no se haya quemado nunca y que no hay electricidad por allí y nunca la va haber.... :ayno:

Hay un video impresionante en youtube de un francés que escala edificios, trepa por Notre Dame (entre otros sitios se pone dentro de la aguja) y al final lo pillan (sube por los andamios, creo que es del año pasado).
[youtube][/youtube]
Última edición por Tiersena el 19 Abr 2019, 01:46, editado 1 vez en total.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3041
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Se incendia Notre Dame.

Tiersena escribió: 19 Abr 2019, 00:24 En el docu de hoy de la 2, cuando dice el narrador que ha sido un milagro que la entrecubierta de madera no se haya quemado nunca y que no hay electricidad por allí y nunca la va haber.... :ayno:

a mi tb me ha impresionado eso, y ver como paseaban por la entrecubierta de madera y que ahora todo eso son cenizas impresiona.

Yo estaba a favor de las donaciones para restaurar Notre Dame, pero se les está yendo de las manos.. estaría bien que se donase lo que sobre ( porque por muy grande que sea, va a sobrar dinero) que se donase a obras sociales o a restauraciones de otras obras culturales de Francia sean grandes o pequeñas, que seguro que necesitarían de financiación y restauración y no se hacen porque no tienen la repercusión de Notre Dame
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Se incendia Notre Dame.

Jotaefe escribió: 18 Abr 2019, 22:42 Para quienes les ha gustado El barroquista: un artículo de opinión suyo sobre la aguja.
Por un lado, estéticamente me gustaba la aguja, pero por otro creo que es parte de la historia de la catedral el que se haya quemado, obviamente no van a dejar la catedral sin techo, pero para mí es más lógico pensar que en 2019 hubo un incendio y destruyó la aguja y que no la reconstruyan.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Se incendia Notre Dame.

Yo estaba paseando por le Marais cuando empezó el fuego y fue algo impresionante, de repente por la calle empezó a oler a quemado y todo el mundo mirando para todos lados hasta que nos metidos por una calle y desde el otro lado del río empezamos a ver las llamaradas, la gente corría hacia el fuego gritando, yo por supuesto me largué pitando de allí. Pero que vamos, toda la noche escuchando sirenas y sirenas, una pena todo.

Ahora lo de las donaciones me indigna sobremanera. Es indiscutible que la pérdida ha sido irreparable y que se necesita mucho dinero para reconstruirla, hasta ahí vale. Pero que en una ciudad como Paris en la que sin ir más lejos ves a familias enteras haciendo su vida en la calle del boulevard Haussmann al lado de Printemps y Harrods, desde mujeres cocinando en hornillos hasta niños durmiendo con un edredón se recaude en menos de 48 horas más de 1000 millones de euros no es más que una muestra de la sociedad en la que vivimos. Me parece terrible porque ves a gente caminando de noche sin mirar 2 veces y yo que no estoy acostumbrada vuelvo siempre al hotel totalmente descompuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se incendia Notre Dame.

A eso me refería yo, a lo que dice Akesha, no hace falta salir de Paris para ver donde se podría gastar todo ese dinero, y lo digo yo que me considero una amante del arte y que desde luego que estoy a favor de la restauración.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Se incendia Notre Dame.

A mí Paris no me gustó entre otros motivos por lo que comentas, [mention]Akesha[/mention], ver a una familia de 5 durmiendo en la calle y la gente pasando como si nada, no es ya adultos, es que hay muchos niños y eso a mí me dejaba un mal cuerpo que me costaba recuperar, hay más motivos por los que no me gustó (entre ellos estéticos, claro), pero este tema me dejaba muy afectada.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Un hilo con más datos concretos, bibliografía y ejemplos



Yo de verdad no entiendo el debate populista de “el dinero hubiese ido mejor a”. Claro que hay muchas causas que necesitan un impulso económico, si Notre Dame se hubiese restaurado integralmente antes del incendio hubieran sido 100M y no 1000M, pero esta es nuestra sociedad, actuamos sólo ante emergencias... y nada más ocurrir, al tiempo se mira hacia a otra cosa.
El problema de la pobreza es algo mucho más estructural, que necesita reformas institucionales, y las donaciones son algo privado. Quien tenga para donar que lo haga a lo que quiera, me alegro de que lo haga a algo de provecho para todos como es el patrimonio. Si hubiese elegido donar para sacar familias de la calle me hubiera alegrado más, pero no lo sabré a ciencia exacta porque lamentablemente no va a suceder.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Se incendia Notre Dame.

Estas empresas tan grandes piensan que ya hacen suficiente dando trabajo, da igual si son trabajos mal pagados o si hacen chanchullos con los impuestos, siempre dicen lo mismo, que si dan trabajo, que se van a ir a otro país... Seguro que Amancio piensa que es un benefactor en los países pobres, explotación? que va, trabajo para los pobres... pero yo creo que ya se ven como benefactores de la sociedad.

Yo creo que lo de donar ese dinero para la pobreza es pan para hoy y hambre para mañana, esa responsabilidad no puede caer en las donaciones, que suban impuestos a las grandes fortunas, que el estado haga su trabajo en temas de empleo y vivienda, es que esos 100 millones se usarían para medidas populistas y en dos años habrían más famílias en la calle, el problema es que las grandes fortunas mueven el mundo e influyen en los gobiernos, les meten miedo con marcharse del país y pagar impuestos en otro lado, así vamos que unos hacen muchos millones mientras sus trabajadores cobran una miseria, que una empresa puede arruinar una región al dejarlos sin sustento económico y el gobierno a mirar hacía otro lado, lo que no es normal es que una empresa pueda donar 100 millones sin despeinarse mientras sus trabajadores no tienen ni para vivir dignamente.
Imagen
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

Yo creo que las donaciones deberían ser anónimas pero para Notre Dame y para cualquier causa.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Se incendia Notre Dame.

¿De verdad está tan mal París? Me estáis dejando loca, sé que hay pobreza pero no que fuera algo desmesurado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Se incendia Notre Dame.

A mí lo de las donaciones no me resulta especialmente espinoso, lo veo como el resultado práctico de lo otro que sí me afecta.

Me ha impactado mucho el grado de conmoción, el sentimiento de hermandad y el espíritu colaborativo que ha desencadenado el incendio. Me ha dado envidia y pena, ver que sí somos capaces de reaccionar pero de una forma tan selectiva.
Ojalá viera esa empatía colectiva surgir espontáneamente en otros temas, sería precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes