Se incendia Notre Dame.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

¡Va a haber un concurso para rediseñar la flecha! Estoy deseando ver las propuestas y cotillear quienes se presentan :jiji:

He leído hoy que la catedral no estaba asegurada porque el Estado decidió hace años no asegurar los edificios de su propiedad, porque no compensaba el gasto en seguros. Aún así las empresas que trabajaban en la obra sí tienen seguros privados porque es obligatorio contratarlos, si se demuestra que alguna empresa fue culpable su seguro sí que tendría que pagar una parte.

Acabo de ver esto en fb:

Incendio en Notre Dame: ya casi un billón de euros de promesas de donaciones para su construcción:

¿Hola? ¿Pinault? A ver si os calmáis, dile a Arnault y sus amigos que se frenen con sus donaciones. Me mato a decir a los chalecos amarillos y a todos los proletas que no podéis más, que hace absoluta falta suprimir los impuestos a las grandes fortunas y mimaros, que si no vais a llorar e iros al extranjero... Y vosotros, en 24h, me sacáis el PIB de Mozambique, ¿sois g*lipo**as o qué?
► Mostrar Spoiler
Última edición por Culculina el 17 Abr 2019, 17:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Se incendia Notre Dame.

Para mí genial que donen el dinero ese, pero si su objetivo era lavado de cara, al menos para mí, ha sido todo lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Se incendia Notre Dame.

Yo sostengo la teoría de que ha sido provocado.
- Fue cinco minutos más tarde del cierre.
- Lleva un tiempo que cada día atentan contra 2-3 iglesias en Francia.
- A Macron le vino genial con el discurso y ahora los franceses todos unidos.
- Por añadidura es en el lugar donde se hacen las manifestaciones de los chalecos amarillos. (Ahora mejor no manifestarse y guardar el luto)
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.



Y Galerías Lafayette dona un millón de euros a los bomberos
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Se incendia Notre Dame.

Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

No es verdad que los chalecos amarillos se manifiesten en Notre Dame.

A mí también me parece exagerado. Entiendo el choque y el dolor individual de quien se sentía vinculado al edificio, pero se están viendo unas cosas... Es que además sabemos ya que la catedral no se va a perder, ni la cultura que representa se va a perder, es muy desafortunado que haya pasado pero se reconstruirá y la vida sigue, no ha muerto nadie. He visto hasta páginas DE MEMES en facebook que dicen que esta semana no publicarán por respeto al dolor causado por el incendio, ¿estamos locos? Macron otro que tal baila, que no hiciese su declaración de reformas el lunes lo entiendo, pero ahora dice que va a dejar pasar un tiempo, no se sabe cuánto, porque hay que pasar el duelo y el dolor y no sé qué, es de coña.

Ahora dinero a los bomberos también. Pues muy bien dado está, pero cuando fueron los atentados murieron cien personas y fueron atendidas cientos y a ninguna gran empresa se le ocurrió donar dinero a los servicios de emergencia, será demagogia pero es que me parece imposible no hacer paralelismos.
Imagen
hunkydory

  Se incendia Notre Dame.

Aurora escribió: 17 Abr 2019, 22:26 Yo sostengo la teoría de que ha sido provocado.
- Fue cinco minutos más tarde del cierre.
- Lleva un tiempo que cada día atentan contra 2-3 iglesias en Francia.
- A Macron le vino genial con el discurso y ahora los franceses todos unidos.
- Por añadidura es en el lugar donde se hacen las manifestaciones de los chalecos amarillos. (Ahora mejor no manifestarse y guardar el luto)
Ese mismo día ardió una mezquita en Jerusalén. Parece increíble, pero los accidentes también pasan. Es que ni es el primer monumento que arde "por culpa" de las obras de una restauración, que es la teoría más creíble y extendida ahora mismo.

Por cierto, cuáles son esas 240 iglesias (sin exagerar, basándome en tus datos de 2/3 iglesias por día durante...3 meses aprox) atentadas en Francia? :book:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Todas las iglesias francesas anteriores a 1905 son propiedad del estado, quien las cede a la Iglesia mientras que haya culto en ellas. Como haya invertido en todas los mismos fondos que en Notre Dame, a ver si el problema va a ser otro...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se incendia Notre Dame.

Ardió una sala junto a la mezquita, aparentemente por unos niños que jugaban ahí, y no fue nada grave. El otro incendio de París (Saint Sulpice?) fue provocado por un mendigo que quemó las posesiones de otro, según las tesis de la policía.
Pero sí es cierto que varias iglesias han sufrido ataques vandálicos, aunque parecen más obra de g*lipo**as que de terroristas.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se incendia Notre Dame.

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 22:37 Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
Es que está siendo todo muy exagerado, yo estoy flipando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Se incendia Notre Dame.

-Olimpia- escribió: 18 Abr 2019, 01:01
Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 22:37 Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
Es que está siendo todo muy exagerado, yo estoy flipando.
Opino igual.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

No me queda clara la teoría de la conspiración. ¿Fueron los terroristas enemigos del Estado, que después de un tiempo quemando 2-3 iglesias al día pocas opciones tenían ya y tuvieron que ir a por la más grande? ¿O fue el propio Estado para ver si calma a los chalecos amarillos?

Anda que el Daesh no se habría apresurado a reivindicar el incendio si hubiese conseguido colar en Notre Dame a un soldador pirómano, con lo de capa caída que están. Además se sabría ya, ayer acabaron de interrogar a toda la gente presente en el momento del incendio. Y están las cosas en Francia también como para no aprovechar el poder meter miedo con el terrorismo, con lo bien que le funcionó al gobierno anterior.
Imagen
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

Yo pienso que fue un desafortunado accidente, no una conspiración ni un acto de terrorismo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Y es además que no es el único incendio en un edificio-icono mientras se estaba restaurando: Liceo, Fenice...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Se incendia Notre Dame.

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 22:37 Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
A mí me parece exagerado y vergonzoso todo, pero bueno, luego leo por ahí que los que opinamos así es que somos demagogos y cuñados, pero cierto es que se podrían donar millones para otras cosas y no se hacen y a los que tienen les da igual y esto... si es pérdida cultural y es importante pero desmedido todo y como se está vendiendo en medios y gente llorando... no se, será que no tengo tanto apego a la catedral de mi ciudad y es única y completamente distinta a todas las demás pero no hasta el punto de muchas cosas que estoy viendo. Y luego la gente colgando fotos en redes de cuando la visitaron... no se, me parece muy ridiculo todo
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Se incendia Notre Dame.

shastha escribió: 18 Abr 2019, 09:57
Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 22:37 Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
A mí me parece exagerado y vergonzoso todo, pero bueno, luego leo por ahí que los que opinamos así es que somos demagogos y cuñados, pero cierto es que se podrían donar millones para otras cosas y no se hacen y a los que tienen les da igual y esto... si es pérdida cultural y es importante pero desmedido todo y como se está vendiendo en medios y gente llorando... no se, será que no tengo tanto apego a la catedral de mi ciudad y es única y completamente distinta a todas las demás pero no hasta el punto de muchas cosas que estoy viendo. Y luego la gente colgando fotos en redes de cuando la visitaron... no se, me parece muy ridiculo todo
A mí también. Y ojo, que ya he comentado antes que me da muchísima pena. Pero es que me parecen más importantes otras cosas, sinceramente. Demagogia es no dejar que se opine libremente. A mí casi me linchan en un grupo de WhatsApp que tengo con varias amigas por decir algo parecido (y ojo, que lo dije con respeto) y alguna se marcó un "menfadoynorespiro" :wow: . Pues vale, chica, xa ti la perra gorda, yo opinare lo que me dé la gana, faltaría más, y si alguien se ofende, pues su problema
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Se incendia Notre Dame.

-Olimpia- escribió: 18 Abr 2019, 01:01
Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 22:37 Que exagerado me parece todo.

Abroparaguas
Es que está siendo todo muy exagerado, yo estoy flipando.
Estoy de acuerdo.
Entiendo la conmoción del primer día, es mas , aquí estábamos siguiendo el incendio con el corazón en un puño pero no entendería que se paralizara de esa manera España por un incendio en la Alhambra.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Se incendia Notre Dame.

CVO escribió: 17 Abr 2019, 17:57 Para mí genial que donen el dinero ese, pero si su objetivo era lavado de cara, al menos para mí, ha sido todo lo contrario.
Esa otra, están consiguiendo el efecto contrario.
Y ojo que estoy totalmente de acuerdo con que se restaure y que haya unos días "de duelo". Pero el lunes la vida sigue.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes